Aromas T-Juice

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Guenas

Siempre puedes hacerlo al 12%, dejarlo macerar lo (poco o mucho) que veas conveniente y probarlo; después ve probando a sacar un poquito a un bote pequeño, le vas añadiendo base y probándolo hasta que des con la concentración más baja que te resulte satisfactoria.

Saludines. Cuboid 150 + Derringer + Chateau Haut + Graham Crackers + restos de Mother Milk en el algodón :facepalm:

A ver, al 12% todo el mundo dice que es mucho, el porcentaje que más veo es el 10% pero como digo solo me valdrí­a para 250ml sobrandome 5ml del aroma que estarí­an perdidos hasta la próxima vez que lo comprase. Lo que quiero saber es si alguno ha hecho pruebas con este aroma al 10% y al +-6% sobre todo para saber si hay mucha diferencia o no.

Es que hombre si el liquido queda bien apreciándose todos los matices y proporcionando un sabor potente al 6% el ahorro es considerable, y como el compañero uneo ha dicho que lo ideal (aunque claro es lo ideal para el), esta ente el 5 y el 7% serí­a exactamente lo que yo quiero usar. Además así­ no tendrí­a que volver a comprar aroma en meses puesto que con 500ml de liquido tendrí­a para varios meses puesto que uso habitual e indistintamente 5 lí­quidos distintos (este serí­a el sexto).

En definitiva, lo que quiero saber es si al 6% se perderí­an matices del aroma, mucha potencia de sabor o no. Deciros que lo dejaré macerar (aunque según parece no hace falta), hasta que me llegue el Crius que es el ato en el que lo voy a probar y esto será bien entrada la semana que viene o incluso la próxima.

Creo que al 6/7% no te darí­a todo el sabor que debe. Serí­a débil. Según mi experiencia casi todos aromas van mezclados entre el 10 y el 15%. Excepción para los de Flavourart que con un 5% ya están bien. De todas formas mira en la página web del fabricante el porcentaje aconsejado y empieza por allí­ haciendo varios botes de 10 ml.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Creo que al 6/7% no te darí­a todo el sabor que debe. Serí­a débil. Según mi experiencia casi todos aromas van mezclados entre el 10 y el 15%. Excepción para los de Flavourart que con un 5% ya están bien. De todas formas mira en la página web del fabricante el porcentaje aconsejado y empieza por allí­ haciendo varios botes de 10 ml.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

El fabricante recomienda el 15% y TODO Dios dice que es una salvajada, incluso la gente no nota diferencias entre el 10 y el 12%

De todas maneras ya se lo que voy a hacer, es más ya lo estoy haciendo:

Estoy haciendo dos botes de 50ml uno al 10 y el otro al 6%, probaré ambos a conciencia durante el fin de semana en dos atos iguales, que veo que al 6% queda bien? Pues vuelco los dos botes en el de 5o0ml y echo el resto de base y de aroma, que veo que como mejor queda es al 10% pues echo los dos botes en uno de 250ml y le echo el resto base y de aroma restando 5ml a esta último. Aunque también puedo comprar más aroma y al final hago los 500ml al 10%. Ya veremos y os contaré porque claro el ahorro es considerable si al final al 6% es suficiente.

A ver, al 12% todo el mundo dice que es mucho, el porcentaje que más veo es el 10% pero como digo solo me valdrí­a para 250ml sobrandome 5ml del aroma que estarí­an perdidos hasta la próxima vez que lo comprase. Lo que quiero saber es si alguno ha hecho pruebas con este aroma al 10% y al +-6% sobre todo para saber si hay mucha diferencia o no.

Es que hombre si el liquido queda bien apreciándose todos los matices y proporcionando un sabor potente al 6% el ahorro es considerable, y como el compañero uneo ha dicho que lo ideal (aunque claro es lo ideal para el), esta ente el 5 y el 7% serí­a exactamente lo que yo quiero usar. Además así­ no tendrí­a que volver a comprar aroma en meses puesto que con 500ml de liquido tendrí­a para varios meses puesto que uso habitual e indistintamente 5 lí­quidos distintos (este serí­a el sexto).

En definitiva, lo que quiero saber es si al 6% se perderí­an matices del aroma, mucha potencia de sabor o no. Deciros que lo dejaré macerar (aunque según parece no hace falta), hasta que me llegue el Crius que es el ato en el que lo voy a probar y esto será bien entrada la semana que viene o incluso la próxima.
Yo lo hago al 10% pero no he probado otra proporción porque probé esa, me gustó y ahí­ se quedó.
Dicho esto, el red astaire es de maceración rápida, en el tiempo que es tardado en escribirlo te habí­as hecho 10ml al 6% y otros 10 ml al 10% y habí­as salido de dudas al momento, si fuera un tabaquil ya serí­a otra historia.

De todas formas, si fuera yo, lo harí­a al 10% cómo la mayorí­a, que por algo lo harán así­, si después de todo, igual te has cansado de el cuando lleves la mitad consumida, a mi me duele pasar eso cuando hago mucho.

Yo lo hago al 10% pero no he probado otra proporción porque probé esa, me gustó y ahí­ se quedó.
Dicho esto, el red astaire es de maceración rápida, en el tiempo que es tardado en escribirlo te habí­as hecho 10ml al 6% y otros 10 ml al 10% y habí­as salido de dudas al momento, si fuera un tabaquil ya serí­a otra historia.

De todas formas, si fuera yo, lo harí­a al 10% cómo la mayorí­a, que por algo lo harán así­, si después de todo, igual te has cansado de el cuando lleves la mitad consumida, a mi me duele pasar eso cuando hago mucho.

El problema es que la mayorí­a lo hace así­ porque pocos prueban otros porcentajes, es decir, en cuanto 3 o 4 dicen que al 10% esta genial, la gente les sigue y se queda como digamos el standard. Yo hago 4 lí­quidos caseros basados en recetas existentes pero les hago muchos cambios, de hecho pocas veces un liquido es igual que el anterior y te aseguro que cada vez esta mejor, a lo mejor le pongo un poco más de esto y quito de aquello, elimino una molécula o pongo otra. No se pero como sabes esto de la alquimia es un mundo infinito. Si todos nos quedáramos en una única cosa (aunque este buena) y no experimentáramos esto serí­a muy muy básico. De hecho ya algún compañero comentó que al 10% le parecí­a demasiado sabor que deberí­a ser entre el 5 y el 7%.

Respecto a cansarme de el... Como digo vapeo a diario indistintamente 5 lí­quidos distintos y obviamente vapeo más de unos que de otros pero en realidad cansarme no me canso de ninguno. Considero que cada liquido, cada sabor, tiene su momento del dí­a e incluso hasta época del año.

De todas formas ya os contaré

Última edición:
Esto no es una ciencia exacta, va a gustos. Lo mejor es lo que has dicho, probar y decidir.
Ya nos contarás 😉

Kayfum desde Tapatalk

El problema es que la mayorí­a lo hace así­ porque pocos prueban otros porcentajes, es decir, en cuanto 3 o 4 dicen que al 10% esta genial, la gente les sigue y se queda como digamos el standard. Yo hago 4 lí­quidos caseros basados en recetas existentes pero les hago muchos cambios, de hecho pocas veces un liquido es igual que el anterior y te aseguro que cada vez esta mejor, a lo mejor le pongo un poco más de esto y quito de aquello, elimino una molécula o pongo otra. No se pero como sabes esto de la alquimia es un mundo infinito. Si todos nos quedáramos en una única cosa (aunque este buena) y no experimentáramos esto serí­a muy muy básico. De hecho ya algún compañero comentó que al 10% le parecí­a demasiado sabor que deberí­a ser entre el 5 y el 7%.

Respecto a cansarme de el... Como digo vapeo a diario indistintamente 5 lí­quidos distintos y obviamente vapeo más de unos que de otros pero en realidad cansarme no me canso de ninguno. Considero que cada liquido, cada sabor, tiene su momento del dí­a e incluso hasta época del año.

De todas formas ya os contaré
Yo hago lo mismo, tengo un mí­nimo de 5 en rueda a diario (a veces alguno más) y según la hora del dí­a les voy tirando.

A mi el 10% es que a parte del sabor, me viene bien por lo gandul que estoy con la alquimia, cada vez voy buscando más la sencillez que la exactitud, los hago de 100 ml en 100ml y así­ le echo el bote entero y la base la compro ya mezclada también. Lo que antes era un ritual, ahora lo hago mientras me preparo un café.

Yo hago lo mismo, tengo un mí­nimo de 5 en rueda a diario (a veces alguno más) y según la hora del dí­a les voy tirando.

A mi el 10% es que a parte del sabor, me viene bien por lo gandul que estoy con la alquimia, cada vez voy buscando más la sencillez que la exactitud, los hago de 100 ml en 100ml y así­ le echo el bote entero y la base la compro ya mezclada también. Lo que antes era un ritual, ahora lo hago mientras me preparo un café.
A menos que retires 10ml de base al bote de 100ml los estás haciendo al 9%... Yo hay lí­quidos que hago así­ también.

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Como os la ingeniais para calcular un 6%? Yo hago las bases en botes de 10ml (estoy empezando en esto) y voy echando a la jeringa pero es poco exacto la verdad....

Saludos

Con una regla de tres y sabiendo o el aroma que tienes o el lí­quido que quieres es bastante rápido.

Con una regla de tres y sabiendo o el aroma que tienes o el lí­quido que quieres es bastante rápido.

Me lo puedes explicar? Soy de letras jajaja

Si un 100% son 100ml un 6% son... pues 6, el problema es que cuando los echo a la jeringa aquello no queda muy bien proporcionado yo creo en cantidades tan pequeñas.

Saludos

Si un 100% son 100ml un 6% son... pues 6, el problema es que cuando los echo a la jeringa aquello no queda muy bien proporcionado yo creo en cantidades tan pequeñas.

Saludos
Son 6ml. De aroma.. .pero te acuerdas de sacar del frasco de los 100ml 6ml de base?

A menos que retires 10ml de base al bote de 100ml los estás haciendo al 9%... Yo hay lí­quidos que hago así­ también.

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk
Hombre ya, eso está claro, cuando hago 100ml con el 10% de aroma, se sobreentiende que son 90ml de base.

Saludos
Usa jeringas de 1ml y verás que bien, las encuentras en cualquier farmacia a precio de risa porque son las que usan los diabéticos, eso si, cambiando la aguja por una g21 o así­.

Eso es, si haces las bases en botes es sólo sacar los ml de base que vayas a poner de aroma. Aunque sean cantidades pequeñas si respetas los porcentajes quedan bien.

EDITO: vale, ya he visto que esto estaba claro.

Última edición:
Para saber cuántos ml de aroma necesitas para un x% de manera fácil, basta con que dividas x/100 y lo multipliques por los ml que quieres conseguir, una vez conseguidos los ml de aroma se le restan al total de ml que queremos obtener y tenemos la cantidad de base a añadir.

Ejemplo: 120ml al 7%.

7/100=0.07; 0.07x120= 8,4ml de aroma, 111,6ml de base.

Ya puse números poco habituales de mezclas y porcentaje para que veas que vale con cualquier cosa.

ínimo con el potingueo!

Última edición:
Bueno pues ya lo he probado y bien probado y si, el 6% es poco, al 10% se le nota en la boca mucho más cuerpo al aroma. Ya he echado ambos botes en uno de 250ml, quitado 5ml del bote de aroma y echado el resto más el resto de base en el de 250ml.

La verdad es que me gusta este Red Astaire se notan tanto en nariz como en boca (obviamente sobre todo en boca), los frutos rojos y el aní­s/regaliz. Lo que creo es que tal vez han abusado un poco de la coolada.

Me encanta ese rojo color piruleta que tiene el liquido (en el Crius negro va a quedar fenomenal, je, je,je); y hablando de colores, que otros aromas tienen distintos colores? Me encantarí­a un liquido de color azul

Para calcular el tema del aroma base y tal es muy sencillo (se dice regla de tres y la gente de letras se echa a temblar, ja, ja, ja) y ya te lo ha explicado chises muy bien, yo lo hago aún más sencillo.. Si tienes una calculadora con tantos por ciento es tan fácil como esto:

Supongamos que quieres hacer una bote de 250ml con un aroma que se supone tiene que ir al 12%, pues restas el 12% a 250 (no pulses igual todaví­a) y te salen 30, esos 30 son los ml de aroma que tendrí­as que usar, ahora si completas la operación pulsando al igual en la calculadora y te da 220, esos son los ml de base que tendrí­as que echar al bote para completar los 250ml (220+30=250). Este calculo lo puedes hacer igual con un liquido que lleve varios aromas o moléculas, vas apuntando resultados y al final das con la base que tienes que echar finalmente.

Ojo! A mi nunca me sale la cantidad de base exacta, es decir, siempre, siempre me sobra, no os asustéis, esto puede deberse a que el bote no de los 250ml exactos, a la viscosidad del aroma o base etc, etc.

Última edición:
La que estais formando :laugh: Para saber que porcentaje de un numero solo hay que multiplicar por, 0, osea, el 10% de 50ml se hace 50x0.1 y sale 5, no hay fallo, el 15% multiplicar por 0.15, el 5% 0,05, no hay fallo, y para saber la base exacta restar el resultado a la cantidad inicial, osea 50ml al 5%, 50x0,05= 5 ml de aroma, y 50-5=45ml de base, dos cuentas muy sencillas:laugh:

La que estais formando :laugh: Para saber que porcentaje de un numero solo hay que multiplicar por, 0, osea, el 10% de 50ml se hace 50x0.1 y sale 5, no hay fallo, el 15% multiplicar por 0.15, el 5% 0,05, no hay fallo, y para saber la base exacta restar el resultado a la cantidad inicial, osea 50ml al 5%, 50x0,05= 5 ml de aroma, y 50-5=45ml de base, dos cuentas muy sencillas:laugh:

Sep, eso es la regla de 3, lo que tu te saltas una calculo sencillo de cabeza que es dividir entre 100 :D

Si. Pero es que no veas lo que me he reí­do todos intentando explicar exactamente lo mismo. Y digo. Ale. Yo también. ;)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk