Aromas tabaco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Me quiero iniciar con la alquimia.

Si quiero mantener el aroma a tabaco (rubio) qué aromas me recomendais para empezar? Con marca a ser posible para ir a tiro echo. 😄

El Trubio me gusta. Tiro más porque sean dulces. Afrutados en principio no. Frutos secos, vainilla, no sé...

La base cogeré para empezar 70% PV y 30% VG como aconseja Ruades en su video de iniciación.

Mil gracias de antemano por asesorarme!

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 

peloti

New member
14 Ene 2018
139
0
0
navarra
Buenas, yo tengo macerando el trindio al 13% y una receta con el ry4 doble de tpa que leyendo por el foro los recomienda mucha gente, al igual que el tribeca de halo, el nutaco etc etc, La maceracion de los tabaquiles ya sabrás que ronda el mes mí­nimo.
Yo la base con la que empecé fue de 40pg 5a vg para que la mezcla final fuera mas o menos de 50/50, pero si esa aconseja el mono malo no creo que sea, mucho ánimo y ha probar, lo unico malo que tienes que esperar ese fastidioso mes para comprobar si te salió bueno o no
 
Última edición:

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
70/30 de base lleva mucho pg y da picor de garganta y más si eres nuevo, yo usarí­a 50-50 como máximo cuando pongas el aroma sube el pg ya que este va disuelto sobre el y bajara más el vg, sobre lí­quidos, tribeca el mejor tabaquil con diferencia, el aroma se hace al 20%
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Buenas, yo tengo macerando el trubio al 13% y una receta con el ry4 doble de tpa que leyendo por el foro los recomienda mucha gente, al igual que el tribeca de halo, el nutaco etc etc, La maceracion de los tabaquiles ya sabrás que ronda el mes mí­nimo.
Yo la base con la que empecé fue de 40pg 5a vg para que la mezcla final fuera mas o menos de 50/50, pero si esa aconseja el mono malo no creo que sea, mucho ánimo y ha probar, lo unico malo que tienes que esperar ese fastidioso mes para comprobar si te salió bueno o no

Ya te digo lo de la espera. Menos mal que tengo acopio y acopiaré hasta entonces comerciales. Pero sí­ es de ummm, "qué me habrá salido" durante tanto tiempo.

El trubio de que marca lo coges?
Ry4 doble de Tpa me lo apunto.
El tribeca de halo, también, ok
Y el Nutaco, vale probaré tb, lo único la marca que no sé.

Como compraré botes de bases de 200ml tengo para hacer muchas pruebas, así­ que se aceptan más propuestas.

Muchas gracias madrugadores
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
70/30 de base lleva mucho pg y da picor de garganta y más si eres nuevo, yo usarí­a 50-50 como máximo cuando pongas el aroma sube el pg ya que este va disuelto sobre el y bajara más el vg, sobre lí­quidos, tribeca el mejor tabaquil con diferencia, el aroma se hace al 20%
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He probado el Torquemada de Trubio que tiene 68/32 y muy bien, así­ que yo tengo la garganta a prueba de bombas parece, jajajaja, y cuanta menos humarada mejor, que 50 vg dará una barbaridad no?

El tribeca ya me habéis recomendado dos. Que rico tiene que estar, estoy deseando probar ya!! :baile:

Gracias!
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Estoy pensando que si los aromas ya vienen con pg entonces igual va a ser mejor por lo menos subir a 50/40 porque si no me voy a quedar con muy muy poquita VG con por ejemplo lí­quidos al 20%.

Por cierto, la compra la voy a hacer en másquevapor y no encuentro ni trubio ni nutaco :crybaby: pues buena la hemos hecho.

Me podéis decir alguno más? para tener variedad... :whistling:
 

osta

New member
24 Ene 2018
163
0
0
Nutacco: mi preferido, sutil, con cuerpo y vapeable todo el dí­a.
Tribeca: no vale lo que cuesta (un gí¼evo). Tiene algo que gusta, pero yo no lo tengo claro.
Desert Ship: sabor a Camel sin filtro de los años 70. Es muy "alcohólico", yo lo rebajo con base.
Hanseng es la marca del anterior, es china y tres que he probado, son todos muy alcohólicos, pero como digo, tienen arreglo.
Ahora tengo macerando los tabaquiles de la marca FlavourtArt. Dicen de esta marca que es muy fiel a lo que dicen que sabe.
Y eso, si la marca me dice que al tanto% y tanto tiempo de maceración, en principio, eso va a misa. Y no te importe hacer una cata para degustar y ver cómo van evolucionando.
Llevo 150 pavos en aromas y demás y hasta ahí­ llego. 😀
Ah, a más PG: menos vapor pero más sabor. Si vienes del tabaco con 50/50 echarás vapor en una calada por 5 de las antiguas. Qué para empezar, no está nada mal. Para mí­ esto ha sido el 75% de que hoy se cumplan tres semanas sin fumar.✌️

Y casi 100 en cacharrerí­a, que por ahora, han sido una inversión del copón.✌️
 
Última edición:

Luisete

Member
6 Dic 2017
432
1
18
La Rioja
El trubio no existe como aroma pero tienes dos aromas de bombo que se acercan

Tabaco rubio bombo 10%
Sherry cask bombo 5%
Después de hacer varias pruebas con acetil pyrazine puedo decir que aunque el lí­quido gana se aleja del trubio comercial

El tribeca es de los mejores y la maceración es algo más rápida

El cubano de tpa al 2% con un 4% de pinkman o heisemberg no está malo ,solo es tabacazo pero para gastarlo lo mezcle así­ y me gusta como queda

El Ry4 de tpa a mi me sabe como a fresa igual que el american type m.de tpa

Ry4 busca otra marca
 

Dave338

Member
5 Oct 2017
264
1
18
Yo tengo macerando 30ml del tabaco rubio de bombo al 10% con 3g de nicotina y el otro dí­a probé un poco en el rda y me parecio bastante potable, tengo que volver a probarlo bien cuando afine el setup del vgod elite, que me pasé de hierro y parecí­a un horno aquello xDDD

salu2
 

Mr_Beard

New member
27 Oct 2017
172
0
0
El rubio esta rico pero para mi le falta algo... ahora lo estoy mezclando con un poco de custard de tjuice y me encanta.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
El trubio no existe como aroma pero tienes dos aromas de bombo que se acercan

Tabaco rubio bombo 10%
Sherry cask bombo 5%
Después de hacer varias pruebas con acetil pyrazine puedo decir que aunque el lí­quido gana se aleja del trubio comercial

El tribeca es de los mejores y la maceración es algo más rápida

El cubano de tpa al 2% con un 4% de pinkman o heisemberg no está malo ,solo es tabacazo pero para gastarlo lo mezcle así­ y me gusta como queda

El Ry4 de tpa a mi me sabe como a fresa igual que el american type m.de tpa

Ry4 busca otra marca

Vaya por dios con lo del trubio, es mi favorito hasta la fecha, aunque tampoco he probado tantos. Pues te voy a hacer caso con la mezcla de sherry cask y también cojo uno de nuts a ver lo que sale. Así­ tengo varias mezclas que probar.

El Ry4 lo he encontrado de la marca Solubarome, a ver que tal porque como sepa a fresa lo tiro jajajajaj

ya os contaré resultados, jejeje

por cierto, tú eras la que te encantaba el fausto también?, ese a que sabe?

gracias
 

osta

New member
24 Ene 2018
163
0
0
Por lo que voy viendo, hay que hacer mezclas. Y si se quiere que sepa a tabaco, hay que meterle un tabacazo.
El burley es potente como base, a partir de aquí­, además del burley y tabacazo, ya va en gustos y aromas. Así­ lo hací­a cuando fumaba en pipa.
La caraba en motosicleta!🤣🤣🤣

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo tengo macerando 30ml del tabaco rubio de bombo al 10% con 3g de nicotina y el otro dí­a probé un poco en el rda y me parecio bastante potable, tengo que volver a probarlo bien cuando afine el setup del vgod elite, que me pasé de hierro y parecí­a un horno aquello xDDD

salu2

Yo de momento de bombo todo me ha gustado, parece una muy buena marca, y hablo como novata catadora total. ínimo con los hierritos!
Le haré caso a Luisete y lo mezclaré con jerez y luego con nuts (ambos de bombo) y con los dos a la vez a ver que tal.

Habla una que no ha hecho nunca alquimia, miedo me doy, a vosotros no? jajajajjaa:cunao:
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Nutacco: mi preferido, sutil, con cuerpo y vapeable todo el dí­a.
Tribeca: no vale lo que cuesta (un gí¼evo). Tiene algo que gusta, pero yo no lo tengo claro.
Desert Ship: sabor a Camel sin filtro de los años 70. Es muy "alcohólico", yo lo rebajo con base.
Hanseng es la marca del anterior, es china y tres que he probado, son todos muy alcohólicos, pero como digo, tienen arreglo.
Ahora tengo macerando los tabaquiles de la marca FlavourtArt. Dicen de esta marca que es muy fiel a lo que dicen que sabe.
Y eso, si la marca me dice que al tanto% y tanto tiempo de maceración, en principio, eso va a misa. Y no te importe hacer una cata para degustar y ver cómo van evolucionando.
Llevo 150 pavos en aromas y demás y hasta ahí­ llego. 😀
Ah, a más PG: menos vapor pero más sabor. Si vienes del tabaco con 50/50 echarás vapor en una calada por 5 de las antiguas. Qué para empezar, no está nada mal. Para mí­ esto ha sido el 75% de que hoy se cumplan tres semanas sin fumar.✌️

Y casi 100 en cacharrerí­a, que por ahora, han sido una inversión del copón.✌️

En masquevapor tampoco tienen FlavourtArt, más adelante me lo apunto para probarlo y ver que tal.
No quiero ni pensar los pavos que me voy a gastar yo, aun no he añadido todos, ajja.
Lo del vapor lo sé, el trubio lleva ya 45 de VG y la gente me mira con susto por la calle, bueno me asusto hasta yo jajaja

Felicidades por tus 3 semanas. Yo empecé a vapear hace 4 semanas hoy, y llevo dos dí­as sin ningún analógico. Lo mio ha ido gradual pero ...¡stoy más que contenta! :biggrin: Por eso digo lo mismo, buena inversión
 

osta

New member
24 Ene 2018
163
0
0
Se olvidaba el Turkish de Halo: un sabor muy peculiar, está bueno, pero de tabaco tiene lo que yo de fí­sico nuclear.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya

osta

New member
24 Ene 2018
163
0
0
En masquevapor tampoco tienen FlavourtArt, más adelante me lo apunto para probarlo y ver que tal.
No quiero ni pensar los pavos que me voy a gastar yo, aun no he añadido todos, ajja.
Lo del vapor lo sé, el trubio lleva ya 45 de VG y la gente me mira con susto por la calle, bueno me asusto hasta yo jajaja

Felicidades por tus 3 semanas. Yo empecé a vapear hace 4 semanas hoy, y llevo dos dí­as sin ningún analógico. Lo mio ha ido gradual pero ...¡stoy más que contenta! :biggrin: Por eso digo lo mismo, buena inversión
El rollo es que lo que no hay en una tienda lo tienen en la otra y viceversa.🤣🤣🤣

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Pues yo también soy muy de "Trubio", y con el Tabaco Rubio y el Sherry Cask se le puede dar un aire, pero le falta el toque de caramelo tostado. He hecho varias pruebas, y al igual que Luisete, he llegado a un punto muerto. íšltimamente estoy probando con Empire State, pero con el mismo resultado. Soy de los que pienso que intentar "clonar" un liquido comercial es prácticamente imposible, porque el fabricante usa distintos aromas y moléculas de los que su proporción es desconocida, y hasta dar con algo aproximado te puedes tirar meses o incluso años, ademas del coste económico que ello conlleva. Prueba distintos aromas hasta que encuentres uno que te guste. Ahora estoy probando los aromas de Supreme-e y la verdad es que los que he probado hasta el momento no me han defraudado. Tiene una gama de tabacos muy buena, y sobre todo, potentes en sabor. Los que he probado de otras marcas se quedan muy flojos y tengo que agregar acetyl pirazine.

En conclusión, si te gusta el Trubio compra el comercial, porque si vas a intentar clonarlo, al final te va a salir mas a cuenta comprar el original.

Saludos!!
 

osta

New member
24 Ene 2018
163
0
0
El rollo es que lo que no hay en una tienda lo tienen en la otra y viceversa.🤣🤣🤣

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En masquevapor tampoco tienen FlavourtArt, más adelante me lo apunto para probarlo y ver que tal.
No quiero ni pensar los pavos que me voy a gastar yo, aun no he añadido todos, ajja.
Lo del vapor lo sé, el trubio lleva ya 45 de VG y la gente me mira con susto por la calle, bueno me asusto hasta yo jajaja

Felicidades por tus 3 semanas. Yo empecé a vapear hace 4 semanas hoy, y llevo dos dí­as sin ningún analógico. Lo mio ha ido gradual pero ...¡stoy más que contenta! :biggrin: Por eso digo lo mismo, buena inversión
Enhorabuena y alataquer! 😉

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk