Sí. Por alguna razón, Ohmboy, Dereck Little (el creador de las Clapton), Twisted Messes y demás pros de las resistencias son muy amigos del nichrome.
Mmmm. Yo no soy un "gurú" de esas cosas, pero sí sé que el nicrom es el sustituto del platino para usos químicos (de químicos pobres) y cuando "el flúor acecha" (el flúor se come el platino), y muchísimo más resistente a la corrosión que el kanthal.
Y probablemente libera menos metales, si bien esa liberación es muy baja en todos los casos trabajando a no más de 300ºC.
Y tiene menos resistividad, así que hay que poner más chapa para la misma resistencia final y eso siempre ayuda en el sabor. Poner mucha chapa, si el mod dá de sí, siempre ayuda.......:laugh:
Dado que no me interesa el aspecto consumible sino reparable del cacharro, os pregunto de cara a lo siguiente:
-¿Me la juego si pongo este ato en un híbrido? Imagino que la respuesta sea sí, pero como hay claros y claros, mejor lo aclaro.
-¿Qué tal va el sabor del reparable comparado con los clásicos (KAyfun, Taifun, Orchid, Tilemahos...).
Ni regula el polo ni lo tiene muy sacado.... yo me lo pensaría o tiraría de "mejoras", si las hay. (Tetón centrado por aro aislante y esas cosas...).
De todas formas, y aunque rompa tus irrenunciables principios y todo eso, te aseguro que le ves los colores a no menos de 40 W....... y resulta cómodo hacerlo con el electrónico de calidad que andar con la murga de que resistencia le pongo.
El sabor no es un Taifun/Fogger ni un Magma, pero por abundancia (por no decir
"overwhelming flow", tu que has estudiado allí lo entenderás) casi, casi. Eso sí, tiene algo especial que sólo he conseguido con el Velocity metiendo aireación por todos lados: un sabor "airoso" que difiere y dá matices que los mentados no dan.
YO no era de vaporadas y estoy muy enganchado (más que con el Velocity). De hecho, peligrosamente enganchado, pues empiezo a preguntarme si tanta vaporada a 40 W o más y tanto cepillarse 5 mL en dos suspiros, por poca nicotina que lleven, no será malo a la larga. Empiezo a plantearme "sí o sí" volver al MTL (
"mouth to lung", boca a pulmón, y sin pulmón aún mejor) que tan buenos resultados me dió para dejar el tabaquismo hace 22 meses ya.... no detallo por no asustar, pero ha habido médicos de por medio......
En fin, que para los que como a
Vacceo les gusta ir "alto de miras" al disparar al pato, esto va de miedo, siempre que busquéis la potencia con un electrónico respetando la resistencia de 0,4 - 0,8 ohm para la que se diseñaron las bases RBA y no andéis achicando chapa para ver si el ohmiómetro del mod se vuelve gilipollas. Vamos, que no hace falta (y en opinión es contraproducente usando un buen electrónico, pues consigues la potencia por voltaje y no por baja resistencia, y "con chapa") bajar del traído "0,2 ohm"....