[Ayuda] ¿Alguien puede explicarme un poco de hilos resistivos?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

marcealban

New member
2 May 2017
28
0
1
Santo Domingo - Ecuador
Hola, Tengo pensado comprar el UWELL D2 junto al ALIEN de SMOKE, y al estar buscando hilo resistivo me encuentro con que hay desde 0.1 mm hasta 2 mm,

Quiero comprar entre 5 y 10 mts de hilo para el ato antes mencionado, pero la verdad es que no tengo idea de cual comprar.
Podrí­an explicarme o recomendarme hilos? tanto grosor, el mejor material y si es posible tiendas, pues es mi primer reparable y estoy un poco perdido.

Ojo, para el UWELL D2

Gracias de antemanno!!! :msn-wink:

Hola, Tengo pensado comprar el UWELL D2 junto al ALIEN de SMOKE, y al estar buscando hilo resistivo me encuentro con que hay desde 0.1 mm hasta 2 mm,

Quiero comprar entre 5 y 10 mts de hilo para el ato antes mencionado, pero la verdad es que no tengo idea de cual comprar.
Podrí­an explicarme o recomendarme hilos? tanto grosor, el mejor material y si es posible tiendas, pues es mi primer reparable y estoy un poco perdido.

Ojo, para el UWELL D2

Gracias de antemanno!!! :msn-wink:

Tanto con hilo ss (acero) y/o Kanthal A1 de 26 gauge (Awg)..
Podrí s lograr resistencias equilibradas rondando los 0.5 ohm, si quieres bajar los ohm para mas potencia inmediata (creo debes buscar algo mas de 26 gauge como puede ser 28 o 30 g) si quieres ir al vapeo tranquilo en ohms algo como 24 g servirí  para rondar el ohm (1.0).
no voy a especificar mucho, para eso que aparezca alguien que se sepa expresar mejor que yo.
yo al comprar compulsivamente , ahora tengo bastante kanthal de 16 y 18 gauge.. aí¹n no sí¨ que harí¨ con eso jajaa
Suerte con eso

Hombre, casi no me he enterado de nada... desconozco el término gauge, hasta ahora solo entiendo de grosor en milimetros y de hecho a pesar de que conozco los materiales, no conozco que puede haber de diferente entre uno y otro. y puesto que no conozco el ato (aún no lo tengo) no tengo ni idea de que hilo podrí­a irle mejor... vamos ni siquiera sé cuantos Ohm puedo sacarle al dichoso hilo... por eso pongo el ato como referencia.... por si alguien puede recomendarme un hilo adecuado para ese ato.

Como alguien dijo por ahí­.... Explí­camelo como para niños por favor.

26 gauges de esos son hilos de 0.40
28 gauges son hilos de 0.32-0.30
24 gauges son hilos de 0.50

Cuanto más grosor de hilo menos valor de resistencias te dará.

Un hilo muy equilibrado es el de 0.40 o 26 gauge.

De material yo compraria una bobina de kanthal, que es el de toda la vida y otra bobina de acero SS316 para el control de temperatura.
Porque con el Kanthal no se puede usar el control de temperatura(TC)

Un saludo

26 gauges de esos son hilos de 0.40
28 gauges son hilos de 0.32-0.30
24 gauges son hilos de 0.50

Cuanto más grosor de hilo menos valor de resistencias te dará.

Un hilo muy equilibrado es el de 0.40 o 26 gauge.

De material yo compraria una bobina de kanthal, que es el de toda la vida y otra bobina de acero SS316 para el control de temperatura.
Porque con el Kanthal no se puede usar el control de temperatura(TC)

Un saludo

gracias, aún no me queda claro del todo, pero lo investigaré... por otro lado, que material me recomiendan? estaba pensando en hilo de acero inoxidable, pero no encuentro, solo kanthal y titanio, cual es mejor en cuanto a calidad, duración... emmm bueno ya saben jjj

Olví­date del Titanio, este se usó en un principio para el TC pero ahora ya no se usa porque digamos es más "perjudicial"

Compra kanthal o SS (acero) que hay en todos los sitios.

Es muy raro que no encuentres SS que es acero inoxidable.

Olví­date del Titanio, este se usó en un principio para el TC pero ahora ya no se usa porque digamos es más "perjudicial"

Compra kanthal o SS (acero) que hay en todos los sitios.

Es muy raro que no encuentres SS que es acero inoxidable.

ok creo que me decanraté por el de acero inoxidable 316, supongo que obtendré más duración así­.

¿Que medida deberí­a comprarlo para el uwell D2? (AWG/mm)
estarí­a bien uno de 29 AWG?

Última edición:
Para que te hagas una idea con el tema de hilos de acero el de diámetro 0.4 (26G) es equivalente al kanthal de 0.5 (24G), por lo que dependiendo del valor de resistencia que quieras utilizar (por el tema de las vueltas) te recomendarí­a acero de 0.4 (26G); para obtener una resistencia en torno a 0.65 tendrí­as que dar unas 8-9 en single.
Por duración (al menos es mi experiencia) me convence más el kanthal.

Aquí­ tienes una tabla de equivalencias de medidas del Kanthal. Espero te sirva de guia.

tabla_conversion.jpg

Como dice el compañero, empieza con Kanthal que es lo mas fléxible a la hora de hacer las resistencias a los ohm que quieras, las puedes hacer con las vueltas pegadas, separadas, hacerle dry burn para limpiarlas -sin algodón puesto-, no necesitas control de temperatura... y luego ya las puedes hacer de ss316L con control de temperatura cuando le cojas lña práctica a las de Kanthal. Una vez que hagas 2 o 3... ya veras como te salen a tu gusto o necesidad.

Te dejo el nombre de un programa para android que sólo tienes que poner el valor en ohm de la resi que quieres hacer, el grosor del Kanthal y el diámetro de la guia donde vas a hacer la resistencia... y el sólo te calcula las vueltas que tienes que darle a la resi.

Vaper´s ToolBox. También trae por si quieres hacer dual coil -2 resistencias-, pararel coil - una resis con doble hilo. Tambien trae para SS316L, Titanio, etc...

Ten en cuenta que el Uwell D2 es dual coil, debes hacerle dos resistencias. Por ejemplo... si quieres tener un valor de 0.5 ohm en el ato, cada resistencia debe tener un valor de 1 ohm, ya que al ser 2 resis, se divide por la mitad el valor final de los ohm.

ejemplo: 2 resistensias de 1 ohm cada una, te darian un valor final de 0.5 ohm en el ato. 2 resistencias de 2 ohm cada una, te darian un valor final de 1 ohm en el ato... y así­ sucesivamente.

Salu2

Última edición: