Ayuda con compra de primer RTA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Muy buenas a tod@s.

Me dirijo al foro con la intención de que los vapeadores mas veteranos puedan ayudarme para elegir mi primer ato reparable.

Las caracterí­sticas que busco son:

1. Que sea single coil, máximo 25mm. (La intención es no quemar un litro de lí­quido al dia :S ) Esto incluye que no haya que montar resistencias enormes. Que funcione a unos 30 ó 40w.

2. Que sea un RTA, a ser posible, estanco. (La mayorí­a del tiempo vapeo fuera de casa, con el mod en el bolsillo)

3. Que priorize el sabor. No es necesario que haga enormes vaporadas.

He encontrado algunos rta que, a mi entender, tengase en cuenta mi inexperiencia, se ajustan a estas caracterí­sticas:

1. Ammit 25 RTA single coil
2. Wotofo serpent mini 25 ó 22mm

Deben existir muchas mas opciones que a mi se me escapan.

Muchí­simas gracias de antemano

Para lo que buscas yo me comprarí­a el kylin mini, aunque los dos que indicas tienen buena reputación.

Lo llevo usando un tiempo y me parece de lo más versátil. Muy limpio, buen sabor, setup fácil, buena producción de vapor, muy bonito estéticamente, tamaño "reducido"...

Gracias ferkampa... Lo que me preocupa del Kylin es que sea muy "tragón". En el ammit se puede reular la entrada de lí­quido...

Yo no lo considero muy tragón, al menos comparado con otros que tengo. Al ser single y si le montas resistencias de entorno a 0.5 tiene un consumo bastante moderado y un sabor y producción de vapor sombrosos. No le noto mucho más consumo que al veco plus, por ejemplo.

Si quieres mucho sabor y un consumo ridí­culo mí­rate algún MTL. Yo tengo dos para el curro y eso si que no gasta nada de lí­quido. Ahora, olví­date de vaporadas ni cosas así­. De hecho yo a estos les meto el lí­quido con algo más de nicotina porque con el poco lí­quido que consumes me daba un poco de mono jejejeje.

El kylin es estanco? Lo pregunto pq tengo un ammit dual coil y se mea una cosa mala

Hola compañero te resumo ya que tengo el amit , el zesthia y por último el kylin mini.

El Amit, no me pierde lí­quido pero condensa mucho, le puedes meter resistencias bastante grandotas, le tengo montada una de rdacoils la N22 y va de lujo , sabor impresionante y vapor abundante, traga bastante liquido, pero eso depende más de la resistencia que del ato.

El Zesthia , es el que menos me gusta, no se le puede meter resistencias muy grandes ya que la distancia entre los tornillos no es muy grande, por ejemplo la que tengo montada en el Amit en este no cabe.Le tengo montada una de rdacoils la K30 y va muy bien , lo utilizo con un lí­quido que me gusta mucho y si le meto muchos wats al Segundo tanque cambia de color y sabe mal, es problema del lí­quido ya que con todos los Atos que tengo me pasa lo mismo si paso de 55wats.

El que más me gusta es el Kylin mini, le cabe unos tochos de resistencias brutales ahora mismo le tengo montada una de Bacterio coils que en single me da 0,12 ohmnios y a 100 wats me da un saborazo y unas nubarradas impresionantes, sin lugar a dudas es el más me hace disfrutar del vapeo, el inconveniente? Traga lí­quido como un condenado, pero insisto depende de la resistencia que le pongas.

También aconsejarte que compres resistencias artesanales, yo compraba de los chinorris y no tienen nada que ver,no sé el porqué ya que son cuatro alambres doblados,pero se nota y mucho.

No sé si te valdrán mis experiencias ya que tu gusto de vapear es muy distinto al mí­o.

Un saludo

El kylin es estanco? Lo pregunto pq tengo un ammit dual coil y se mea una cosa mala

El Kylin mini es estanco, a mi 0 perdidas desde el primer montaje , hay algún que otro tutorí­al por YouTube donde te aconsejan como hacerlo.

Un saludo

Última edición por un moderador:
El kylin no se me ha meado ni una sola vez. Vamos, ni meado ni condensaciones ni nada de nada.
El setup ni miré como se hací­a... creo que muy mal lo tienes que hacer para que este ato tenga fugas. Tuvieron muchos problemas con la versión normal y se ve que se tomaron en serio lo de solucionarlo.

+1 a todo lo que han dicho del Kylin mini, saborazo, estanco y el consumo depende de lo bruto que quieras ser.

Va de lujo, estoy mas que satisfecho con su compra.

Muchas gracias por vuestras opiniones. el caso es me estoy empezando a decantar por el kylin mini :g:
Una consulta más, abusando de vuestra amabilidad...
¿existe extensor para ampliar la capacidad del kylin mini?
Es otro de los puntos positivos que aún le doy al ammit single.

gracias

Yo no lo considero muy tragón, al menos comparado con otros que tengo. Al ser single y si le montas resistencias de entorno a 0.5 tiene un consumo bastante moderado y un sabor y producción de vapor sombrosos. No le noto mucho más consumo que al veco plus, por ejemplo.

Si quieres mucho sabor y un consumo ridí­culo mí­rate algún MTL. Yo tengo dos para el curro y eso si que no gasta nada de lí­quido. Ahora, olví­date de vaporadas ni cosas así­. De hecho yo a estos les meto el lí­quido con algo más de nicotina porque con el poco lí­quido que consumes me daba un poco de mono jejejeje.

Los mtl... no se yo... me he acostumbrado a la calada a pulmón y no está el tema de nico kits como para subir la nico a mas de 3% pero te agradezco el dato :happy:

El ammit a mi se me mea pero el problemilla que le veo es que condensa en la junta del drip y no drena al deposito, con respecto al kylin solo lo he probado con 20/80 y permanece bastante estanco no se si con una base 50/50 al ser mas liquida seguirí­a igual.

Te viene con un depósito barrigón de mayor capacidad y además se que venden de hasta 5ml de repuesto por unos 3€

El ammit a mi se me mea pero el problemilla que le veo es que condensa en la junta del drip y no drena al deposito, con respecto al kylin solo lo he probado con 20/80 y permanece bastante estanco no se si con una base 50/50 al ser mas liquida seguirí­a igual.

Yo uso lí­quidos 70pg 30vg y ni un problema

Con el depósito barrigón le das más capacidad, pero personalmente me parecen horribles, yo se lo puse y no me duró ni un dí­a, también tiene la pega de que al salir hacia afuera tiene más peligro de rotura.

La suerte está echada... kylin mini en camino!! muchas gracias por la ayuda. Nos vemos por el foro

Edito: ¡Feliz dia de Canarias!

Última edición:
Bueno, agradecido es decir poco.
El kylin mini llegó y venció. :) el setup facilito. a la primera con hilo simple de kanthal 0,50mm en 3mm con 6 vueltas, me dió 0,55 ohmios. Estoy vapeando King krest reserve a 25w y esto es gloria divina. buen vapor, sin ser algo exagerado, que era lo que buscaba, y un saborazo que no veas... lo dicho. Muchí­simas gracias a tod@s por vuestra recomendación. Nos vemos en el foro.

Me alegra que te guste el ato. Imaginaba que así­ serí­a, pero ya se sabe que para gustos...

Desde que lo tengo, el resto de atos están en el banquillo y no creo que sea fácil que le quite el puesto de titular ninguno en bastante tiempo.

A disfrutarlo!!

Desconocí­a este ato, las bondades del mini también las tiene el hermano mayor?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

El kylin gramde tiene una pega gordisima, y es que la condensa una barbaridad...no es q se mee, es condensacion...me encanta el atoby a la vez lo odio por lo guarrisimo que es, tengo el mini tambien y cero problemas...una maravilla, y permite vapear tranquilo y haciendo el dragon sin quieres

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenas de nuevo.
Si tuviera que poner una pega al mini, serí­a que para lavar la parte donde van los postes, es un poco engorroso. Más que para lavarlo, para secarlo, por el tema de los agujeritos. La verdad es que lo tengo desde hace muy poco tiempo, unos dí­as solo, pero lo primero que he hecho al recibirlo ha sido lavarlo, por si pudiera traer alguna traza de metal, o grasa del proceso de fabricación. Serí­a un puntazo que pudiera separarse esa parte de la parte donde van las entradas de aire.
Pero vamos, no es una pega muy gorda. Yo he usado un cepillo interdental para los agujeros y un secador de pelo y chim pum.