Ayuda legal por favor

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alienux

New member
16 Ene 2018
19
0
0
Buenas, hago liguidos desde hace tiempo, y una tienda que va a abrir, quiere que sea su alquimista, y que haga liquidos para la tienda.
Que necesitamos para que sea legal?
En la tienda hay una salita para yo hacerlos alli, se puede?
Por favor ayuda, queremos hacerlo 100% legal y con sanidad

No tengo ni idea, pero te lo subo; entiendo minimo estar dado de alta como autonomo, licencia de apertura del local, tener equipamiento y un lugar acondicionado, pagar alguna tasa y seguramente algun perito tecnico que de el visto bueno con algun certificado..... lo veo sinceramente jodidadmente complicado

Si solo tienes intención de vender en una tienda dudo que sea rentable

Sanidad e industria ,con el clero hemos topado amigo

Seguramente sea más barato hacer tus mezclas ,una vez consigas lo que quieres vender localizar un laboratorio que te fabrique el lí­quido ,depende lo que valga el registro y la cantidad te saldrá a mejor o peor precio pero de esta forma solo tendrás que estar en el epí­grafe de revendedor ,menos impuestos etc...

Esto tiene una cosa muy buena que es que sin demasiada complicación ni inversión vas a ver si es rentable o no ese liquido o lí­quidos ,tienes que vender mucho para que sea rentable pero tiene una cosa muy mala ,le estás dando la receta a un tercero que si ve que es rentable seguramente lo fabrique para el y te haga la competencia

Si lo que quieres es ser tú el chef solo puedes preguntar a industria y ellos te dirán que necesitas ,cada comunidad tiene sus normas ,todas tienen un mí­nimo pero depende la comunidad tienen más o menos rarezas

Yo para vender en una tienda lo veo una locura ,solo vas a perder dinero ,si la intención es expandirse y llegar a más sitios de primeras intentarí­a hacerlo como enigma ,su propia web y ver la aceptación

Si tienes pasta y quieres intentarlo hazte un laboratorio pilla comerciales y publicistas y al lí­o ,e probado lí­quidos que si han sido capaces de hacer una industria con eso todos pueden ,eso sí­ o eres muy bueno y la gente busca tu producto o tienes mucha pasta y a base de comerciales y meter el producto por los ojos lo vendes (esto suele durar poco)

Suerte

En la tienda de mi barrio la mujer hace lí­quidos de alquimia con aromas FlavourArt (en un 90% de los casos) con la cantidad de nicotina, la base y el tamaño que quiera el cliente.

Ella tiene un par de "diplomas" de FlavourArt en la pared y supongo tendrá tí­tulo de manipulación de alimentos o algo así­.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Solo por tener un diploma no puedes venderlos ,

El carnet de manipulación de alimentos determina que tú persona está preparado o tiene los conocimientos para manipular pero además necesitas cumplir los requisitos que te digan ,

Por ejemplo a una carnicerí­a le exigen tener casi todo en acero inox ,temperatura no superior a x grados,la cámara con temperatura controlada ,agua caliente,control de plagas y un largo etc...

Es simple , siempre que manipules necesitas cumplir muchos requisitos ,para comprar y vender sin manipular con que seas autónomo ,Pagés los impuestos por tu epí­grafe y forma de tributar y declares ivas lo tienes echo

Hablo desde el conocimiento que tengo ya que un familiar es distribuidor de alimentos y en su dí­a intento poder manipularlos ,es una locura ,te piden lo mismo para abrir una bolsa de filetes de lomo y venderlos por unidad que para despiezar el cerdo y hacer tu los filetes

Entiendo que esto irá por la misma norma de productos alimentarios o destinados al consumo humano

No digo que con los diplomas sea suficiente, solo que hay tiendas que hacen alquimia y sin ser una tienda grande o con mucho movimiento... Y lleva años abierto, no sé qué más cosas tendrá que cumplir.

Lo que venderá esta mujer son aromas premacerados, eso lo hacen algunas tiendas, no sé si será legal o no, pero de un premacerado a vender uno que no se sabe lo que lleva, que no digo que le eches cosas raras, pero lo que tu quieres hacer es una marca, tendrá que tener algún distintivo, e imagino que esos productos tendrá que testarlo algún ingeniero quí­mico para que ponga la firma, y no creo que ningún ingeniero se juegue la firma sin testar el producto. Lo que quieres hacer a nivel “doméstico” ( no te lo tomes a mal) no creo que sea rentable haciéndolo legalmente, ahora si lo haces por tu cuenta y riesgo, mí­rate bien las leyes y el código penal para que no te pille por sorpresa, que luego vienen los lamentos de “si yo con esto ni gano casi, y lo que uso está todo testado”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
joooo, menudo bajón, porque todo es siempre tan complicado.
no buscaba ninguna locura solo vender mis liquidos tranquilamente con mis guantes, mi mascarilla y poco mas.
pense que seria cosa de sacarse manipulador de alimentos y tener un lugar higienico para hacerlo.

en fin, muchas gracias a todos, creo que seguire haciendo liquidos solo para mi, hasta que algun dia me de la vena de llevarlo a que lo fabrique un laboratorio como dijo el compi.

No te desanimes e infórmate bien que alguna vez nos sorprenden, he tiempo vi un reportaje en el que los lí­quidos con sus variantes de Nico los tení­an que registrar en sanidad declarando los componentes por lo que cada lí­quido salí­a por una pasta, ahora con la tpd solo tienes una variante por sabor pero para tu caso no sé si te interesarí­a pagar 700/800€ por registro de un lí­quido, pero no te fí­es de ninguno de nosotros e infórmate directamente que será lo mejo

Correcto, es alquimia shake and vape lo que hace, los aromas de FlavourArt necesitan poca o nula maceración.

NO es exactamente así­, los aromas de flavourart los tienes con más o menos maceración, os estais haciendo muchos lios de shake&vape y eso funciona para los heisenbergs, y demás similares, pero no aplica a una marca determinada sino a un aroma determinado. Por no hablar de que macero por sistema todo lo que hago.
Los liquidos "caseros" no los recomiendo , además no cumple con los requisitos de sanidad elementales y comprar es una cuestión de confianza, para comprar alquimia casera yo ya tengo la mia , en fin...

Última edición:
A parte de lo que te han comentado ya, si vas a manipular nicotina seguramente te pedirán adecuar las instalaciones por el tema de seguridad e higiene.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

La pregunta seria, donde puedo informarme directamente con sanidad?
O a quien puedo preguntar?
Gracias de ante manos chicos, soys cojonudos 😚😗

Hombre, si lo que necesitas es ayuda legal, lo mejor es contactar con un profesional que para eso estan, le pagas los 60, 80 o 100€ que cueste la consulta pero te quedas tranquilo y lo heces sobre seguro. Yo no me fiaria mucho de lo que recomiendan en los foros porque aunque algunos tengan toda la razon del mundo no olvides que es solamente la opinion de alquien que esta detras de un teclado y a veces aunque intenten ayudar te pueden buscar un buen jaleo con el consejo. Lo dicho, consulta con un abogado o gestor especializado en el tema y te quedas tranquilo cuando lo hagas.
Mucha suerte!!

Si consigues información fiable compártela por favor, que suena interesante ver hasta dónde se puede llegar sin meterse en líos. Alchemy Carlitos ya habrá pasado por todo esto, o el mismo Ruades. Saludos y ánimo
Y si finalmente lo haces avisa que los catemos!

No son pocas las pequeñas tiendas de vapeo cuyos propietarios venden sus propios lí­quidos, generalmente en condiciones económicas más interesantes. Antes de pasarme de lleno a la alquimia compraba mucho en Vaping Game, una de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que hací­a clones muy muy ricos. Merecí­a la pena.

Vamos a partir de la base de que te recomiendo hacerlo todo de la forma mas legal posible...pero si esa forma es demasiado cara, quiza (recalco quizas) puedas vender esos liquidos como aromaterapia/cosmetica (lease herboristeria), posiblemente las exigencias sean menores.

Solo sanidad te va a sacar de dudas,te pondrán en contacto con el veterinario que haga las inspecciones y el te dirá que necesitas cumplir

NO es exactamente así­, los aromas de flavourart los tienes con más o menos maceración, os estais haciendo muchos lios de shake&vape y eso funciona para los heisenbergs, y demás similares, pero no aplica a una marca determinada sino a un aroma determinado. Por no hablar de que macero por sistema todo lo que hago.
Los liquidos "caseros" no los recomiendo , además no cumple con los requisitos de sanidad elementales y comprar es una cuestión de confianza, para comprar alquimia casera yo ya tengo la mia , en fin...

Insisto lo que estoy diciendo no es una opinión personal, ni busco dar un consejo, ni nada parecido. Simplemente pongo en la palestra que ciertas tiendas hacen este tipo de cosas, pues la tienda de mi barrio lo hace. Si necesitan maceración o no... yo los aromas que he probado de FlavourArt (al menos los frutales y bebidas) no requieren maceración y de hecho no cambia/mejora el sabor pasados los dí­as. En aromas tabaquiles o postres supongo que algo mejorarán con maceración...

Está claro que la alquimia casera es mejor... pero requiere de mayor inversión. Por 10€ te vendí­a la señora 3 botes de 10ml mezclados a tu gusto, lo cual es una ventaja de cara a probar aromas o combinaciones antes de invertir en esos aromas.

A parte de lo que te han comentado ya, si vas a manipular nicotina seguramente te pedirán adecuar las instalaciones por el tema de seguridad e higiene.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Correcto y es posible que sea una mejor opción contactar con alguna empresa que se dedique a fabricarlos ella misma... y que te mande el producto acabado y embotellado. Buscando un poco he encontrado esta empresa https://chemnovatic.com/ que se dedica justamente a fabricar e-liquid en plan OEM (ellos fabrican, tu vendes con tu marca) y a parte te dan asesoramiento...

Respecto a la manipulación de nicotina... creo que es preferible adjuntar nicokits y te quitas de problemas. Poder manipular nicotina conlleva tener una condiciones de ventilación y control muy restrictivas (al menos lo que se pudo ver en el reportaje sobre la fábrica de Drops en Youtube)

Hombre, si lo que necesitas es ayuda legal, lo mejor es contactar con un profesional que para eso estan, le pagas los 60, 80 o 100€ que cueste la consulta pero te quedas tranquilo y lo heces sobre seguro. Yo no me fiaria mucho de lo que recomiendan en los foros porque aunque algunos tengan toda la razon del mundo no olvides que es solamente la opinion de alquien que esta detras de un teclado y a veces aunque intenten ayudar te pueden buscar un buen jaleo con el consejo. Lo dicho, consulta con un abogado o gestor especializado en el tema y te quedas tranquilo cuando lo hagas.
Mucha suerte!!

Hay que aconsejar de lo que sabes y sólo de lo que sabes. Y si de algún tema tienes alguna duda, resolverla antes de verter consejos que puedan llevar al desastre...

Dios AmericanGraffi, michisimas gracias por la pagina, de verdad eso podria resultar justo lo que necesito, la he visto y es cojonuda, muchisimas gracias