Ayuda para hacer pedido en cuarentena.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Depende un poco de lo que busques. Si quieres algo con sabor a pipa potente el Black for Pipe de INW es una muy buena opción. Muy barato y porcentajes bajos. Ese si que lo debes dejar macerar unos 10 dí­as mí­nimo. Pero es mejor si nos dices lo que te suele gustar, has probado algún tabaco de pipa?

No, el único tabaco de pipa es el que olí­a cuando el descansado de mi abuelo fumaba en pipa, que por cierto me encantaba el olor.
De tabaquiles me gustan muchos, tipo RY4 (que no tiene mucho de tabaquí­l), American Blend, Virginia,Tipo tabaco rubio con algo de frutos secos y y madera ahumada me gustarí­a probar. Voy a ver el que me has dicho, lo del tiempo de maceración ya no importa, vapearé el otro mientras.

Siento no poder ayudarte ahi Izure, los tabaquiles no son lo mí­o. Tengo muy poca experiencia y muy poco paladar con los tabacos. Los que te he comentado es de fuentes externas. Por experiencia propia no podrí­a comentar.

Mi consejo es que hagas algunas pruebas en cantidades mas pequeñas, y le hagas una cata al dí­a siguiente de mezclarlos. Te va a dar una orientación, aunque despues necesiten un poco mas de maceración.

Espera a ver si Oepav ó alguien tiene información adicional. Oepav creo que tiene alguno de los que tienes en la cesta....

Para nada Ziggy, me has ayudado mas de lo que crees, Al igual que Oevap. Si he vapeado con tabaquiles de Solubarome... Estos me gustan si ó casi sí­ tirando mas a casi sí­ sí­ jajajaja.

Un saludo

Oevap, el que dices no está, pero está este:
[FONT=&quot]French Pipe Tino D´Milano 10ml Inawera
[/FONT]
[FONT=&quot]Sabe tan bien como suena. Incluye muchos sabores diferentes: matices de chocolate, cacao, vainilla y tabaco cavendish en la inhalación, y una ligera nota floral en la exhalación, maní­ y una galleta suave para finalizar.[/FONT]
[FONT=&quot]Recomendado: 3%

Por 2,75€.[/FONT]
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
No, el único tabaco de pipa es el que olí­a cuando el descansado de mi abuelo fumaba en pipa, que por cierto me encantaba el olor.
De tabaquiles me gustan muchos, tipo RY4 (que no tiene mucho de tabaquí­l), American Blend, Virginia,Tipo tabaco rubio con algo de frutos secos y y madera ahumada me gustarí­a probar. Voy a ver el que me has dicho, lo del tiempo de maceración ya no importa, vapearé el otro mientras.

Uno de ese rollo que describes suave con frutos secos puede ser el Symphony. No sé si has probado el nutacco, este se le parece un poco. A mí­ solo me gusta, aunque no tanto como el nuttaco. Pero no son una mala compra ninguno de los 2. El Symphony es mucho más económico. Y el nutacco exige y una maceración de 14 dí­as miní­mo.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Uno de ese rollo que describes suave con frutos secos puede ser el Symphony. No sé si has probado el nutacco, este se le parece un poco. A mí­ solo me gusta, aunque no tanto como el nuttaco. Pero no son una mala compra ninguno de los 2. El Symphony es mucho más económico. Y el nutacco exige y una maceración de 14 dí­as miní­mo.


Si, he probado el Nutacco, me gustó, aunque un poco dulzón para estar todo el dí­a, voy a mirar el Symphony. Aunque el French pipe de Milano me atrae por la desxcripción, otra cosa es vapearlo.

Eah, pa la cesta el [FONT=&quot]Tabacco Symphony Wera garden 10ml Inawera.[/FONT]
 

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ese no lo he probado, pero los pipe de Inawera suelen ser buenos. No sé si este será una excepción.

Si, he probado el Nutacco, me gustó, aunque un poco dulzón para estar todo el dí­a, voy a mirar el Symphony. Aunque el French pipe de Milano me atrae por la desxcripción, otra cosa es vapearlo.

Eah, pa la cesta el [FONT="]Tabacco Symphony Wera garden 10ml Inawera.[/FONT]

Symphony es menos dulce que el nutacco y más tabaquil. El AP le viene bien para potenciar el toque de nuez que lleva. Es una buena compra, lo puedes hacer entre el 1% y el 4% así­ que sale muy barato. Se puede vapear al momento sin problemas pero mejorara si esperas unos dí­as.
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Ok, nos interesará ver cómo te ha ido. Espero que todo sea de tu agrado. Y si alguno no te entra son aromas que se pueden mezclar con otros para cambiarles el perfil. Ahí­ es donde tú mejor apuesta será Ziggy.
Cuidaros en estos tiempos inciertos.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Symphony es menos dulce que el nutacco y más tabaquil. El AP le viene bien para potenciar el toque de nuez que lleva. Es una buena compra, lo puedes hacer entre el 1% y el 4% así­ que sale muy barato. Se puede vapear al momento sin problemas pero mejorara si esperas unos dí­as.

Eso me irí­a de maravilla Oevap. Ya están los dos en la cesta. El AP de 10ML está casi lleno así­ que mejor que mejor.
[FONT=&quot]French Pipe Tino D´Milano 10ml Inawera y el Symphony[/FONT]

Ok, nos interesará ver cómo te ha ido. Espero que todo sea de tu agrado. Y si alguno no te entra son aromas que se pueden mezclar con otros para cambiarles el perfil. Ahí­ es donde tú mejor apuesta será Ziggy.
Cuidaros en estos tiempos inciertos.

Informaré de como me han parecido, insisto en mi agradecimiento por vuestra ayuda, mas que inestimable para mí­ en este momento.

Saludos y a cuidarse, que hace falta más que nunca.

Iba a decir si el Vinci X, Vinci Air, RPM40, Fetch, DotAIO de Dot Mod... pero mejor me callo jajajaja,ya para cuando pueda comprar alguno.
 
Última edición por un moderador:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Informaré de como me han parecido, insisto en mi agradecimiento por vuestra ayuda, mas que inestimable para mí­ en este momento.

Saludos y a cuidarse, que hace falta más que nunca.

Iba a decir si el Vinci X, Vinci Air, RPM40, Fetch, DotAIO de Dot Mod... pero mejor me callo jajajaja,ya para cuando pueda comprar alguno.

Para eso te vas a tener que ir a otro subforo que aquí­ entendemos lo justo de cacharros.
Cuidate. Sweet Symphony Dreams
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Buenas. Ya me ha llegado el pedido:

Breakfast cereal (FlavorArt)
Yes, we Cheese cake (Inawera)
Vanilla custard (Flavorah)
French pipe tino d´milano (Inawera)
Tobacco Symphony (Inawera)
Y un bote American Luxury (Drops) de regalo. Senza nicotina (sin nicotina... en italiano XD). No pone porcentaje de PG/VG ni en la caja ni en el embase, pero por la densidad me parece que es 70%PG/30%VG. Le viene bién hecharle AP a este Lí­quido?, porque vainilla he leido que lleva.

AL Breakfast, Cheese cake y French pipe no le hecho ni AP ni Vainilla verdad?, ya son lí­quidos compuestos. Quizás al chesse cake un poco de vainilla?

Y AP o vainilla al Symphony?.

Todos en base 60VG/40PG a 3% de nico. Y lo que me quede de aroma lo haré con base libre y sin nico que tengo ahí­ en el cajón.

Está bién así­ o me aconsejais cambiar algo?

Pd. Que fastidio los botecitos de nicokit.

Saludos
 
Última edición:

Oepav

Member
24 Nov 2019
223
4
18
Barcelona
Buenas. Ya me ha llegado el pedido:

Breakfast cereal (FlavorArt)
Yes, we Cheese cake (Inawera)
Vanilla custard (Flavorah)
French pipe tino d´milano (Inawera)
Tobacco Symphony (Inawera)
Y un bote American Luxury (Drops) de regalo. Senza nicotina (sin nicotina... en italiano XD). No pone porcentaje de PG/VG ni en la caja ni en el embase, pero por la densidad me parece que es 30%PG/70%VG. Le viene bién hecharle AP a este Lí­quido?

AL Breakfast, Cheese cake y French pipe no le hecho ni AP ni Vainilla verdad?, ya son lí­quidos compuestos. Quizás al chesse cake un poco de vainilla?

Y AP o vainilla al Symphony?.

Todos en base 60VG/40PG a 3% de nico. Y lo que me quede de aroma lo haré con base libre y sin nico que tengo ahí­ en el cajón.

Está bién así­ o me aconsejais cambiar algo?

Pd. Que fastidio los botecitos de nicokit.

Saludos

Al American Luxury yo no le echarí­a nada. Es un muy buen lí­quido para mi gusto. Un gran regalo. Ojalá supiera clonarlo.
El Symphony lo he probado con AP y sin, varí­a. Metele el AP en un poco y compara a ver qué te gusta más.

En lo demás yo no sé.
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Al American Luxury yo no le echarí­a nada. Es un muy buen lí­quido para mi gusto. Un gran regalo. Ojalá supiera clonarlo.
El Symphony lo he probado con AP y sin, varí­a. Metele el AP en un poco y compara a ver qué te gusta más.

En lo demás yo no sé.

Cierto Oevap, el Luxury ya lo estoy vapeando sin modificarlo y así­ se va a quedar. Del Symphony haré la mitad con AP y la otra mitad sin AP y comparo.

La vainilla la hago sola o le hecho a algún aroma?.

Los que no voy a hecharle nada son el French Pipe y el Breakfast cereal, que ya vienen con aromas compuestos... y sin haberlos probado así­ no quiero hecharle nada vaya a ser que los estropee.

El Luxury no sé si vapearlo en el Drop solo o en el Wasp Nano RDTA.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola izure,

Lo suyo es hacer unos botes pequeños y probarlos solos primero.

2% - Breakfast cereal (FlavorArt)
3% - Yes, we Cheese cake (Inawera)
3% - Vanilla custard (Flavorah)

Pruebalos, y piensa si te parecen un buen aditivo para los tabacos que has pillado. La vainilla suele ir bien con todo. Fijate que esta vainilla es bastante cremoso. Si eso te resulta atractivo en tus tabacos, adelante.

Con esos aromas, puede que funcione un 123

0.5% - AP
1% - Breakfast cereal (FlavorArt)
2% - Vanilla custard (Flavorah)
3% - Yes, we Cheese cake (Inawera)

No se trata de mezclar todo en un bote grande. Vete probando las cosas poquito a poco. Mira lo que funciona mejor para ti....
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola izure,

Lo suyo es hacer unos botes pequeños y probarlos solos primero.

2% - Breakfast cereal (FlavorArt)
3% - Yes, we Cheese cake (Inawera)
3% - Vanilla custard (Flavorah)

Pruebalos, y piensa si te parecen un buen aditivo para los tabacos que has pillado. La vainilla suele ir bien con todo. Fijate que esta vainilla es bastante cremoso. Si eso te resulta atractivo en tus tabacos, adelante.

Con esos aromas, puede que funcione un 123

0.5% - AP
1% - Breakfast cereal (FlavorArt)
2% - Vanilla custard (Flavorah)
3% - Yes, we Cheese cake (Inawera)

No se trata de mezclar todo en un bote grande. Vete probando las cosas poquito a poco. Mira lo que funciona mejor para ti....

Muchas gracias Zyggy. Ya he hecho todos los aromas 500ml de base a 3 de nico 60VG/40PG.

200ml Breakfast cereal (FlavorArt) 3% (6ml de aroma ya que son 200ml
100ml Yes, we Cheese cake (Inawera) 3%
100ml French Pipe tino d´milano 5%
100ml Symphony 5%

Con el litro de base que tengo voy a hacerlos entre el 2 y 3%. La vainilla no la he hecho, para agregarla a los que me has dicho, el Symphony y el French Pipe.

Y aún así­ me queda para hacer el 123 que me has recomendado. Mil gracias, ya comentaré los resultados.

El Symphony ya está espectacular para mí­ así­ a palo seco, en 10 dí­as estará mucho mejor, muy buenos aromas, gracias.
 
Última edición:

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola izure,

Con esos aromas, puede que funcione un 123

0.5% - AP
1% - Breakfast cereal (FlavorArt)
2% - Vanilla custard (Flavorah)
3% - Yes, we Cheese cake (Inawera)

Buenas Zyggy, con el 123 te refieres a mezclar estos 3 aromas que me has dicho con un tabaquí­l ó mezclar esos 3 aromas solos?.

Por Ejemplo:

0.5% - AP
3% - Symphony Wera garden (Inawera)
1% - Breakfast cereal (FlavorArt)
2% - Vanilla custard (Flavorah)
3% - Yes, we Cheese cake (Inawera)

Además del AP le hecharí­a Tetramethyl Pyrazine para que el AP no se coma los aromas. Creo recordar que para 10 ML era una gota de AP y 2 de TP no?.

Dusculpa pero no sabí­a si te referí­as a hacer el lí­quido con esos 3 aromas solamente o para mezclarlos con un tabaquí­l.

Mejor hacerlos con el Symphony que trae menos matices verdad?.

Symphony:
Delicado aroma tabaquil con un toque dulce. Una perfecta armoní­a de sabores.

French Pipe: Sabe tan bien como suena. Incluye muchos sabores diferentes: matices de chocolate, cacao, vainilla y tabaco cavendish en la inhalación, y una ligera nota floral en la exhalación, maní­ y una galleta suave para finalizar.

Saludos.
 
Última edición:

ZiggyWay

Member
8 Nov 2018
286
9
18
A Coruña
Hola izure,

Si el 123 era en plan solo, pero si crees que el tabaco le va bien, adelante.

El TP no tengo ni idea de lo que es, lo voy a buscar en cuanto termine de escribir.

Yo de tabaquiles no puedo aconsejar. Lo siento. Pero sigue lo que dice tu paladar. Si el Symphony es delicado, quizás no quieras enterrarlo bajo tanta crema. O quizá si.

Haz una prueba pequeña y pruebala al dí­a siguiente, a ver que te dice. Añadele segun lo notes. Despues con la maceración mejorará y todo se acabará integrando con el tiempo. Pero de sabor puedes hacer una cata pequeña para ver donde está. Perdón que no sea de gran ayuda. Igual te estoy liando, mas que ayudarte. :facepalm:
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.016
33
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola izure,

Si el 123 era en plan solo, pero si crees que el tabaco le va bien, adelante.

El TP no tengo ni idea de lo que es, lo voy a buscar en cuanto termine de escribir.

Yo de tabaquiles no puedo aconsejar. Lo siento. Pero sigue lo que dice tu paladar. Si el Symphony es delicado, quizás no quieras enterrarlo bajo tanta crema. O quizá si.

Haz una prueba pequeña y pruebala al dí­a siguiente, a ver que te dice. Añadele segun lo notes. Despues con la maceración mejorará y todo se acabará integrando con el tiempo. Pero de sabor puedes hacer una cata pequeña para ver donde está. Perdón que no sea de gran ayuda. Igual te estoy liando, mas que ayudarte. :facepalm:

Para nada Zyggy, me ayudas mas de lo que crees.

Entonces haré eso, el 123 que me has dicho sin tabaquí­l.

0.5% - AP
1% - Breakfast cereal (FlavorArt)
2% - Vanilla custard (Flavorah)
3% - Yes, we Cheese cake (Inawera)

El Symphony ya lo tengo hecho sólo (tal y como viene el aroma en el tarro), y voy a hacer la mitad que me queda de ese aroma con vainilla (creo que le irá muy bién).

El Acetyl Pyrazine se le hecha a los tabacos secos para que les dé un toque mas suave (como a quicos o palomitas de maí­z, (y vaya molécula mas buena) lo que pasa que si se le hecha al hacer la receta... con los dí­as se va comiendo (digamos ocultando) muchos matices de los aromas, y para eso está el TP (Tetramethyl Pyrazine), Para que el AP no se coma esos matices o los degrade, se hecha una gota de AP y dos gotas de TP por cada 10 ml de lí­quido.

Por cierto, yo uso este programa para la alquimia eJuice Me Up
http://ejuice.breaktru.com/ , Es bastante completo con base de datos de recetas y también para guardar tus propias recetas, le indicas el porcentaje y cantidad de cada cosa y le das a calcular, y te muestra las cantidades exactas que debes mezclar, te lo pongo por si no lo conocí­as.

Gracias por tu ayuda y un saludo.
 
Última edición: