Segundo intento, experiencia y dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3
Muy buenas a todos, después de la correspondiente presentación, os cuento:

Ahora que mi mujer se ha planteado dejar de fumar, me he puesto en modo solidario y hemos comprado un par de Vaporesso GTX Go 40 a ver qué tal. El cacharro va bien pero no esperábamos algo tan DTL, yo me he acostumbrado a RDTL y voy bien con las resis de 0,6 como la que trae, para ella compré las de 1,2 y mejor, pero la calada sigue siendo muy suelta por la boquilla tan grande, compraremos un Ursa Nano a ver si es lo suyo.

De momento ya consiguiendo bajar a los 3 cigarritos al día de después del desayuno, comida y cena pero no damos con un sabor que nos emocione, probados RY4, Desert Ship y USA Mix de Hangsen, se salva el RY4 y a ella, ni eso. Los otros dos son una mezcla entre tabaco y química que no nos ha gustado nada.

De Apollo, Smoozie Wondermelon Ice y Awesome Apple Sour, un sandía fresca y un manzana para cambiar, pero son malísimos, drenan fatal y vuelta a los chupitos.

Nutacco Salts al 10% que ya quisiera parecerse al Nutacco de hace años, y Nutacco Aroma que hice en base rápida al 8% con nico de sales a un 5% aproximadamente, densidad final 60VG/40PG. Pues nada, que tampoco sabe apenas y lleva una semana en la base de Fast4Vap. Le metí otro 10% de aroma Nuts de Bombo y ahí sigue, vapeable sin más. Ya sé que el Nutacco tarda un huevo en macerar, por eso lo de la base rápida, pero igual es que las sales no se llevan bien con el PDO de la base, o a saber.

De Bombo-King's Crests, Don Juan Aldonza. Horriblemente dulce para nuestros gustos, y el fondo de tabaco no se lo encontramos por ninguna parte.

Vamos tirando con el Nutacco insípido y yo con el RY4 de Hangsen con 6 mg. de nico y sales Tribeca y Trubio con 10 mg.

Necesitamos encontrar líquidos que nos gusten para no volver a dejar este asunto, para la próxima compra he pensado:

- Aroma Inawera Tobacco Symphony más base Inawera normal para hacer 100 ml, necesito un sustituto viable del Nutacco.

Para probar otros tabaquiles:
- 10 ml de Fausto de Drops.
- 10 ml de Route 66 de Drops.

Para probar otros tipos de sabor:
- Aroma Gins Addiction más base para macerarlo, cuesta menos que los 50 ml comerciales, es una burrada para probarlo pero no hay 10 ml
- 10 ml de Heisenberg.
- 10 ml de Valkyries Bounty de Drops por lo mismo.

En resumen, algo tabaquil seco pero que no sepa químico, con frutos secos pero no dulce. Fans del Nutacco, ayuda!. Los otros sabores para alternar y ver qué nos gusta. Ya sé que es ensayo y error, pero si a alguien viendo este mensaje se le ocurre cualquier sugerencia, bienvenida sea con tal de conseguir pasarnos definitivamente al vapeo. El caso es que se va la pasta tirando líquidos a la basura y no es plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: fullmao

Exducados

New member
4 Ene 2020
8
1
3

Totally Wicked Titan Fluid 10ml. 70/30 PG/GV​

Tabaco
Sabor tabaco con nuez y notas de café.
yo uso este desde hace 3 años y añado nicotina 20mg por quitarle algo de sabor.
alguna vez uso alguno de sabor a chicle de fresa pero muy poco y en otro pod
 
  • Me gusta
Reacciones: RetroBixo

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Muy buenas a todos, después de la correspondiente presentación, os cuento:

Ahora que mi mujer se ha planteado dejar de fumar, me he puesto en modo solidario y hemos comprado un par de Vaporesso GTX Go 40 a ver qué tal. El cacharro va bien pero no esperábamos algo tan DTL, yo me he acostumbrado a RDTL y voy bien con las resis de 0,6 como la que trae, para ella compré las de 1,2 y mejor, pero la calada sigue siendo muy suelta por la boquilla tan grande, compraremos un Ursa Nano a ver si es lo suyo.

De momento ya consiguiendo bajar a los 3 cigarritos al día de después del desayuno, comida y cena pero no damos con un sabor que nos emocione, probados RY4, Desert Ship y USA Mix de Hangsen, se salva el RY4 y a ella, ni eso. Los otros dos son una mezcla entre tabaco y química que no nos ha gustado nada.

De Apollo, Smoozie Wondermelon Ice y Awesome Apple Sour, un sandía fresca y un manzana para cambiar, pero son malísimos, drenan fatal y vuelta a los chupitos.

Nutacco Salts al 10% que ya quisiera parecerse al Nutacco de hace años, y Nutacco Aroma que hice en base rápida al 8% con nico de sales a un 5% aproximadamente, densidad final 60VG/40PG. Pues nada, que tampoco sabe apenas y lleva una semana en la base de Fast4Vap. Le metí otro 10% de aroma Nuts de Bombo y ahí sigue, vapeable sin más. Ya sé que el Nutacco tarda un huevo en macerar, por eso lo de la base rápida, pero igual es que las sales no se llevan bien con el PDO de la base, o a saber.

De Bombo-King's Crests, Don Juan Aldonza. Horriblemente dulce para nuestros gustos, y el fondo de tabaco no se lo encontramos por ninguna parte.

Vamos tirando con el Nutacco insípido y yo con el RY4 de Hangsen con 6 mg. de nico y sales Tribeca y Trubio con 10 mg.

Necesitamos encontrar líquidos que nos gusten para no volver a dejar este asunto, para la próxima compra he pensado:

- Aroma Inawera Tobacco Symphony más base Inawera normal para hacer 100 ml, necesito un sustituto viable del Nutacco.

Para probar otros tabaquiles:
- 10 ml de Fausto de Drops.
- 10 ml de Route 66 de Drops.

Para probar otros tipos de sabor:
- Aroma Gins Addiction más base para macerarlo, cuesta menos que los 50 ml comerciales, es una burrada para probarlo pero no hay 10 ml
- 10 ml de Heisenberg.
- 10 ml de Valkyries Bounty de Drops por lo mismo.

En resumen, algo tabaquil seco pero que no sepa químico, con frutos secos pero no dulce. Fans del Nutacco, ayuda!. Los otros sabores para alternar y ver qué nos gusta. Ya sé que es ensayo y error, pero si a alguien viendo este mensaje se le ocurre cualquier sugerencia, bienvenida sea con tal de conseguir pasarnos definitivamente al vapeo. El caso es que se va la pasta tirando líquidos a la basura y no es plan.
Llevo casi 8 años , y no paro de buscar el liquido definitivo y he probado casi todos los mas sonados, y del d. juan reserve en aroma no salgo, uso pods tambien y te recomendaria el bebeca que es el unico que vapeo ,ahora bien , en sales de 18mg, y otra cosa muy importante es con que equipo lo vapeas, lo que un liquido no te gusta nada, lo pruebas en otro equipo y cambia como de la noche al dia, y te pongo por ejemplo el que vapeo que es el d. juan reserve (aroma) solo uso rtas , usando el mismo setup mismo algodon,a los mismos watios , solo me gusta en un rta en mi caso el engine, y he comprado muchos para variar ya que este tiene ya casi 5 años, bueno lo dicho es muy dificil acertar con el liquido y con el equipo adecuado, y te podran recomendar el mejor , pero hasta que no lo pruebes tu, no sabras si te gustará, prueba con liquidos frutales y dulces igual te sorprenden gratamente, otra cosa, esto no es barato tiraras muchos liquidos a la basura
 
  • Me gusta
Reacciones: RetroBixo

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3

Totally Wicked Titan Fluid 10ml. 70/30 PG/GV​

Tabaco
Sabor tabaco con nuez y notas de café.
yo uso este desde hace 3 años y añado nicotina 20mg por quitarle algo de sabor.
alguna vez uso alguno de sabor a chicle de fresa pero muy poco y en otro pod

Gracias! La pena es que lo veo complicado de encontrar en las tiendas habituales.
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Prueba el originis de bombo, a mí me gustó mucho. No es nada empalagoso de sabor y es el único que yo le note ese toque a frutos secos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.894
440
83
El nutacco en sales la concentración de aroma debe ser casi el doble, yo te recomiendo otro aroma de atmos lab que es el nocciola, avellana tostada muy pptente, a mi me gusta mucho y es bastante seco

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Para no añorar el tabaco la solución es probar líquidos / aromas orgánicos de.hojas de tabaco. Y como usas pods entonces lo mejor sería ir a por los organicos "limpios" para que te duren más la resistencia, ya que los organicos originalmente son sucios y te puedes vapear nada más que 5ml de media y a cambiar la resi.

Te recomiendo que mires los fabricantes Blendfeel (gama SOLO) y La Tabaccheria (gama White o 4pod).
Ya el sabor pues deberás ver qué te atrae dependiendo de que fumabais.
Yo te recomiendo este
Otras hojas de tabaco sería el Oriental, Latakia o incluso Kentucky.

Busca por internet más información o incluso llama a esta tienda que te atenderán gustosamente y tienen mucha experiencia en el sector.

Más info:

Un saludo
 

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3
Prueba el originis de bombo, a mí me gustó mucho. No es nada empalagoso de sabor y es el único que yo le note ese toque a frutos secos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gracias por la recomendación, aunque veo que es otro tipo RY4. De esos con el Trubio y el Tribeca tengo, lo probaré cuando se me terminen. Ahora busco con otro tipo de fondo. ¿Sabéis si los Drops Fausto y Route 66 son mesiado dulces tirando a pasteleros?


El nutacco en sales la concentración de aroma debe ser casi el doble, yo te recomiendo otro aroma de atmos lab que es el nocciola, avellana tostada muy pptente, a mi me gusta mucho y es bastante seco

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Probaré a ver. Entonces de la alquimia con sales voy a pasar si hay que meter tanto aroma, yo me apaño con 6 mg de nicotina libre y en el pod de mi mujer pondré sales comerciales.


Para no añorar el tabaco la solución es probar líquidos / aromas orgánicos de.hojas de tabaco. Y como usas pods entonces lo mejor sería ir a por los organicos "limpios" para que te duren más la resistencia, ya que los organicos originalmente son sucios y te puedes vapear nada más que 5ml de media y a cambiar la resi.

Te recomiendo que mires los fabricantes Blendfeel (gama SOLO) y La Tabaccheria (gama White o 4pod).
Ya el sabor pues deberás ver qué te atrae dependiendo de que fumabais.
Yo te recomiendo este
Otras hojas de tabaco sería el Oriental, Latakia o incluso Kentucky.

Busca por internet más información o incluso llama a esta tienda que te atenderán gustosamente y tienen mucha experiencia en el sector.

Más info:

Un saludo

Muchas gracias, los orgánicos lo que me temo es que terminen sabiendo a zumo de tabaco y también sean demasiado. Además la complicación de encontrar ya no solo la sensación, sino que te guste el tipo de tabaco, que hay muchísimos.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Gracias por la recomendación, aunque veo que es otro tipo RY4. De esos con el Trubio y el Tribeca tengo, lo probaré cuando se me terminen. Ahora busco con otro tipo de fondo. ¿Sabéis si los Drops Fausto y Route 66 son mesiado dulces tirando a pasteleros?




Probaré a ver. Entonces de la alquimia con sales voy a pasar si hay que meter tanto aroma, yo me apaño con 6 mg de nicotina libre y en el pod de mi mujer pondré sales comerciales.




Muchas gracias, los orgánicos lo que me temo es que terminen sabiendo a zumo de tabaco y también sean demasiado. Además la complicación de encontrar ya no solo la sensación, sino que te guste el tipo de tabaco, que hay muchísimos.
Por eso te recomiendo ese en concreto.
Y lo de zumo de tabaco no se parece en nada y más los "limpios" cuyo proceso de filtrado para que aguante bien en un pod ha quitado bastante sabor y partículas.
No es como oler un cenicero o beber el agua de un cenicero.
Un saludo
 

fullmao

New member
6 Ago 2022
21
8
3
Muy buenas a todos, después de la correspondiente presentación, os cuento:

Ahora que mi mujer se ha planteado dejar de fumar, me he puesto en modo solidario y hemos comprado un par de Vaporesso GTX Go 40 a ver qué tal. El cacharro va bien pero no esperábamos algo tan DTL, yo me he acostumbrado a RDTL y voy bien con las resis de 0,6 como la que trae, para ella compré las de 1,2 y mejor, pero la calada sigue siendo muy suelta por la boquilla tan grande, compraremos un Ursa Nano a ver si es lo suyo.

De momento ya consiguiendo bajar a los 3 cigarritos al día de después del desayuno, comida y cena pero no damos con un sabor que nos emocione, probados RY4, Desert Ship y USA Mix de Hangsen, se salva el RY4 y a ella, ni eso. Los otros dos son una mezcla entre tabaco y química que no nos ha gustado nada.

De Apollo, Smoozie Wondermelon Ice y Awesome Apple Sour, un sandía fresca y un manzana para cambiar, pero son malísimos, drenan fatal y vuelta a los chupitos.

Nutacco Salts al 10% que ya quisiera parecerse al Nutacco de hace años, y Nutacco Aroma que hice en base rápida al 8% con nico de sales a un 5% aproximadamente, densidad final 60VG/40PG. Pues nada, que tampoco sabe apenas y lleva una semana en la base de Fast4Vap. Le metí otro 10% de aroma Nuts de Bombo y ahí sigue, vapeable sin más. Ya sé que el Nutacco tarda un huevo en macerar, por eso lo de la base rápida, pero igual es que las sales no se llevan bien con el PDO de la base, o a saber.

De Bombo-King's Crests, Don Juan Aldonza. Horriblemente dulce para nuestros gustos, y el fondo de tabaco no se lo encontramos por ninguna parte.

Vamos tirando con el Nutacco insípido y yo con el RY4 de Hangsen con 6 mg. de nico y sales Tribeca y Trubio con 10 mg.

Necesitamos encontrar líquidos que nos gusten para no volver a dejar este asunto, para la próxima compra he pensado:

- Aroma Inawera Tobacco Symphony más base Inawera normal para hacer 100 ml, necesito un sustituto viable del Nutacco.

Para probar otros tabaquiles:
- 10 ml de Fausto de Drops.
- 10 ml de Route 66 de Drops.

Para probar otros tipos de sabor:
- Aroma Gins Addiction más base para macerarlo, cuesta menos que los 50 ml comerciales, es una burrada para probarlo pero no hay 10 ml
- 10 ml de Heisenberg.
- 10 ml de Valkyries Bounty de Drops por lo mismo.

En resumen, algo tabaquil seco pero que no sepa químico, con frutos secos pero no dulce. Fans del Nutacco, ayuda!. Los otros sabores para alternar y ver qué nos gusta. Ya sé que es ensayo y error, pero si a alguien viendo este mensaje se le ocurre cualquier sugerencia, bienvenida sea con tal de conseguir pasarnos definitivamente al vapeo. El caso es que se va la pasta tirando líquidos a la basura y no es plan.
A mi me gusta mucho el Tabaco Rubio de Bombo... tabaquil, frutos secos nada dulce...
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Buenas,

Por lo que veo te interesan los aromas. Al nutacco dale 30 días, al 8% sale seco seco!

Del rollo que preguntas y que yo conzca: trubio al 20% es brutal, trindio v1 comercial está rico, pero para mí tiene un final ácido que no me termina de molar.

Al parecer el Tabaco Rubio de Bombo es del mismo rollo, el Ddry4 también, y el Ryan USA original también. Este último sale tirado (haces 300ml/360ml), y promete como líquido de cabecera. Yo acabo de hacer una cata tras una semana (base 20/80vg - 10% aroma) y dulzón no va a ser, no.
 

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3
Buenas,

Por lo que veo te interesan los aromas. Al nutacco dale 30 días, al 8% sale seco seco!

Del rollo que preguntas y que yo conzca: trubio al 20% es brutal, trindio v1 comercial está rico, pero para mí tiene un final ácido que no me termina de molar.

Al parecer el Tabaco Rubio de Bombo es del mismo rollo, el Ddry4 también, y el Ryan USA original también. Este último sale tirado (haces 300ml/360ml), y promete como líquido de cabecera. Yo acabo de hacer una cata tras una semana (base 20/80vg - 10% aroma) y dulzón no va a ser, no.

Muchas gracias por tu aportación.

Justo este puente pedí aroma Trubio que me llegará el viernes, va a ir al 20% clavado.

Ya tengo otro Nutacco macerando desde hace 3 semanas, esta vez al 10% y en base normal, creo que lo que no le iba bien era la base rápida porque lo he probado y está muy bien, diría que hasta pelín sobrado de aroma.

Otros que ya han hecho el mes, Inawera Tobacco Symphony al 3,5% y muy bueno, tipo Nutacco algo menos seco pero sale tiradísimo.

También cumplió el mes el Inawera 555 Gold al 4% y bueno, no está mal para de vez en cuando, pero no me emociona, y de aroma creo que al 3% ya hubiera bastado. Estos de Inawera son la leche con las concentraciones.

El tercero que puse a macerar a la vez que también ha pasado el mes, el TPA DRY4 y no me extraña que sea tan conocido, al 10% ha salido muy bien. Me gusta bastante pero el caramelo me termina cansando y me satura para todo el día.

Me sigue encantando el Fausto de es un capricho para algún rato después de comer, pero con todo lo que tengo hecho, último bote que compro si no sacan aroma.

Para cambiar de tabauiles me van muy bien Heisenberg y Ragnarok, aunque con este último se les ha ido un poco la mano con el fresco.

¿Cuál es el Ryan USA Original?

¿Alguien ha probado más de A&L aparte del Oni? Hay algo en el Ragnarok y otras muestras que me han mandado de Valkyries Zero y Ryan Banana que me resultan muy suaves, como que entran solos.
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Por Ryan original me refiero a que no sea el limited (o algo así), la diferencia es al parecer que es más sedoso y sobre todo dulce.

Si el Ryan no me cuadra, el tpa dry4 era otro que tenía mirado. Si ya me confirmas (que veo que compartimos gustos) que está bueno, para la siguiente compra meto 10ml y hago 100.

A&L me da a mí que lo de ir pelín pasados de frescor es seña de identidad suya. Aún así el oni en verano mola mucho, lo compagino con Heisenberg. Antes usaba Garbo por seco y no tan fresco, pero es caro y no hay aroma que yo sepa. Otro que ya no uso es el red Astaire, pierde el fresco y me sabe sólo a uvas
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Perdón, lo de A&L que entran suaves: te refieres a suaves de sabor, no?

A mí me pasa, si. Con el oni, apenas me sabe un poco a limón, y huele a calippo que tira para atrás!
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Respecto al nutacco.

Cada paladar es un mundo, y a mí me sabe cómo a las cáscaras y muy seco, nada dulce. Me encanta el tema de que sea seco, y el sabor no me desagrada y no me cansa nada. El problema es que toso, y mucho. Por lo que del 8% a casi 4 de Nico, lo he bajado al 6% y unos 3 de nico. No está flojo, pero igual mejor sobre el 7%.

Al 10 para mí está definitivamente pasado de aroma.
 

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3
Sí, el Nutacco lo metí al 10% al ver que al 7% en base rápida no sabía como debe. Como lo he hecho a 0,3 de nico y veo que con lo que vapeo al 0,2 ya me meto suficiente lo rebajaré con base.

Sobre la suavidad de A&L igual es una sensación mía, me refería a que son como mas sedosos. Que lo mismo es que tienen más VG las muestras y el Ragnarok es el primero que hice a 60VG/40PG final, dejé 50/50 porque las GTX de 0,6 me meten algún chupito.
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Comentarte que el ry4 doble, hecho el día 14 al 10%. Todo un acierto. Es muy suave y le saco mucho la vainilla, casi unas natillas. Pero está muy rico.

El Ryan tras casi un mes seguía muy químico al 10%. Por lo que añadí 50ml y está ahora bien al 7,5%. Pero deja un gustillo raro y quizá está flojo... Creo que el que queda lo voy a hacer al 15 y esperar 40 o 50 días (para rebajar hay tiempo) y he hecho una prueba con 10ml y 22 gotas (como recomienda el fabricante).
 

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3
Comentarte que el ry4 doble, hecho el día 14 al 10%. Todo un acierto. Es muy suave y le saco mucho la vainilla, casi unas natillas. Pero está muy rico.

El Ryan tras casi un mes seguía muy químico al 10%. Por lo que añadí 50ml y está ahora bien al 7,5%. Pero deja un gustillo raro y quizá está flojo... Creo que el que queda lo voy a hacer al 15 y esperar 40 o 50 días (para rebajar hay tiempo) y he hecho una prueba con 10ml y 22 gotas (como recomienda el fabricante).

Sí, lo he probado, pedí 10 ml de RY4 Doble para hacer al 10% y ya han caído 100 ml. Lo dejé macerar un mes y sale un tabaquil dulce sencillo y sin complicaciones, fantástico por el precio. Para el próximo RY4 quería probar el Ryan USA de A&L, por lo que dices del normal igual vaya al Limited, pero es que acabo de preparar 150 ml de Don Juan Tabaco Dulce, otros 150 de Don Juan Reserve, listos 150 de Trubio y otros 250 entre Symphony y Nutacco. Creo que voy a parar un tiempo porque me sale líquido para tres meses.

Los Don Juan tenía que probarlos, pero la primera impresión así, sin macerar, es que creo que me he equivocado, es el propio fondo de Don Juan el que creo que no me hace mucho, esperaré el mes y medio antes de confirmarlo.

Más pruebas; Bombo Supra, que leí en otro post que estaba muy muy bueno y está bien, aunque para mi gusto solo está "bueno". no me mata para repetir. El caramelo tostado es diferente, no está mal, pero el tabaco de base lo encuentro poco.
 

fataldj

Member
21 Sep 2016
194
25
18
Madrid
Yo de King Crest lo único que he hecho esta vez ha sido Don Juan Reserve, al 30% con 60ml de base 20/80vg+nico100%vg, y al 20% en base y nico 50/50. Ambos me saben a sacarina sin más, por lo que compré un bote de 100 comercial. Sabe a sacarina igual (será mi paladar). Lo voy a aparcar unos meses... Me pasó en su día con los "Tribecas" que todos me dejaban un regusto final como a vinagre, y ahora ya no me pasa tanto. Es como el regusto final de la vainilla que me sabe pelín rancio, pero ya no es vinagre, ahora es agradable (rollo el rancio que acabé odiando del Aldonza).

Yo creo que el Ryan normal necesita de mucha maceración, y por eso tras casi un mes al 10% me sabía pelín químico, también es verdad que lo hice en base 20/80vg con dos nicokits 30/70vg, y a más glicerina, más paciencia en la maceración. Hay foreros que lo hacen al 15 en 50/50 (creo que Menorbol) y por eso me he "arriesgado" a hacerlo al 15%, en 15 días lo pruebo a ver cómo va...
 

RetroBixo

New member
16 Sep 2022
26
14
3
Yo de King Crest lo único que he hecho esta vez ha sido Don Juan Reserve, al 30% con 60ml de base 20/80vg+nico100%vg, y al 20% en base y nico 50/50. Ambos me saben a sacarina sin más, por lo que compré un bote de 100 comercial. Sabe a sacarina igual (será mi paladar). Lo voy a aparcar unos meses... Me pasó en su día con los "Tribecas" que todos me dejaban un regusto final como a vinagre, y ahora ya no me pasa tanto. Es como el regusto final de la vainilla que me sabe pelín rancio, pero ya no es vinagre, ahora es agradable (rollo el rancio que acabé odiando del Aldonza).

Yo creo que el Ryan normal necesita de mucha maceración, y por eso tras casi un mes al 10% me sabía pelín químico, también es verdad que lo hice en base 20/80vg con dos nicokits 30/70vg, y a más glicerina, más paciencia en la maceración. Hay foreros que lo hacen al 15 en 50/50 (creo que Menorbol) y por eso me he "arriesgado" a hacerlo al 15%, en 15 días lo pruebo a ver cómo va...

Pues sí, ese tufillo como a sacarina es lo que no me convence de los donjuanes, lo tienen los dos, tanto el reserva como el tabaco dulce.

300 ml que van a macerar años porque les iré dando muy de vez en cuando. Ya me está pasando con el Supra, me satura tanto que no soy capaz de meterme ni 3 ml al día.

Acabo de abrir el Trubio y ese sí que va a ir rápido, ay omá qué cosa más rica 60VG/40PG al 20% y 2 de nico.

Ya me dirás sobre ese Ryan, si no re convence igual voy a lo seguro con el RY4 doble de TPA, aunque después del Trubio no va a ser lo mismo. Igual me quedo en él y dejo de cagarla con tanta prueba.