Ayuda!Primer pedido de Fastech retenido en aduanas. Qué tengo que hacer???

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Según la legislación actual las compras, a empresas en el "extranjero", que sean igual o inferiores a 22€ están exentas del pago del iva y de aranceles aduaneros las inferiores a 150€ aunque si del correspondiente iva (21%).

Hola a todos compañeros. Bueno, pues eso, hace unos dí­a pedí­ un par de cosas a fastech, un clon nemesis y un aerotank. Siguiendo el tutorial de cómo comprar en fastech(creo que era de Spull), lo hice en 2 pedidos para que no superase los 30€ y me lo pararan en aduanas. Pero...no he tenido suerte. Siguiendo el enví­o por la página de Corrreos veo hoy que lo han parado y me han mandado un aviso a casa para aportar una documentación (supongo que los justificantes de compra). Pero, sabéis cómo es el proceso?tendré que pagar algo?cada enví­o creo que no llega a los 25€.
Os agradezco que me orienteis si os ha pasado.

En qué Aduana tienes retenido el pedido?

Osea me estás diciendo que el cartero al que le abro la puerta 10-15 veces al mes y sé su voz, entra y me dejó el papelito en el buzón, pero claro yo no lo ví­ y debo de ser vizco o se lo a llevado el ratoncito pérez, porque en internet me pone enviado aviso al destinatario y ualá voy a la oficina y no saben porqué no se me subió el paquete, pero bueno di lo que quieras, cómo tú dices eres tú quien trabaja en correos y debes defenderles pero te aseguro que en la oficina de mi ciudad hay quejas diarias, y en cuanto a lo de aduanas me pareció muy bonito leer que si no pagaba el "precio que ellos estipulan" no recibes el paquete, vamos que le ponen el iva+ la inspección de correos total que se te vá el paquete a 4 veces más de lo que has pagado o se lo queda aduanas por toda la cara, y enserio crees que un cartero que ni me deja un aviso y que luego se demuestra que ni lo dejó el aviso, crees que voy a hablar bien de él? no, lo siento hasta los transportistas privados traen algunas cosas rotas por el transporte y se les paga para eso para transportar las cosas y que lleguen a su destino en perfecto estado, o eso o que elijan otro tipo de trabajo más fácil para ellos si tan difí­cil es para ellos dejar un simple aviso en el buzón.

Lo que si deben procurar es no meter al vapeo a funcionarios de aduanas.

No hombre, yo ni tengo ni quiero defender a correos. Lo que quiero especificar es que correos nada tiene que ver con aduanas, por eso te digo que quejarse a correos de lo que hace aduanas pues como que no tiene mucho sentido. De hecho, que correos te gestione las aduanas no es una obligación de correos, es un servicio que se le ofrece al cliente, y te cobra por supuesto por ese servicio. En cualquier caso siempre se puede recurrir a otro agente de aduanas para que te haga esa gestión, pero es más barato correos, auque parezca mentira. El precio que estipula aduanas, pues si, suele ser un robo y yo cada vez que pido a china tiemblo y rezo, pero es lo que hay, y teniendo en cuenta la de cosas que los paises asiaticos pretenden colar pues es normal que paren las cosas. La profesionalidad de tu cartero; pues no opino por que desconozco tu situación, en cualquier caso si crees que se la sopla y no te deja los avisos deberias poner una queja o una reclamación segun el caso. Si en la oficina de tu ciudad hubiera varias quejas diarias, pero de las de verdad, al tercer dí­a tení­as allí­ una inspección. Y el tema este de formarle el tiberio al de la ventanilla pues como que no, que el ventanillero va allí­ a ganarse el pan y nada tiene que ver con todo ese fregao que comentas.

Joder que putada a mi no me an parado ninguno de los 8 que llevo.

Pero tengo experiencia con aduana haces u is años me dedicaba a importar kit de xenón para los coches de china pedido de 600€ hacia arriba y enví­os por ups la clavada de aduanas solí­a ser de 60, 90€ iva más gastos para ups.

En mi caso me llamaba por teléfono ups y me decí­a que estaba retenido y que si querí­a que me llegara tendrí­a que pagar lo que fuera..... aceptaba me lo traí­an y a pagar en mano.

Enviado desde mi Sansung S4 usando Tapatalk

Hola a todos compañeros. Bueno, pues eso, hace unos dí­a pedí­ un par de cosas a fastech, un clon nemesis y un aerotank. Siguiendo el tutorial de cómo comprar en fastech(creo que era de Spull), lo hice en 2 pedidos para que no superase los 30€ y me lo pararan en aduanas. Pero...no he tenido suerte. Siguiendo el enví­o por la página de Corrreos veo hoy que lo han parado y me han mandado un aviso a casa para aportar una documentación (supongo que los justificantes de compra). Pero, sabéis cómo es el proceso?tendré que pagar algo?cada enví­o creo que no llega a los 25€.
Os agradezco que me orienteis si os ha pasado.

Visita la sección: Foros Off-Topic - Paquete retenido en Aduana 1ª y 2ª parte, Creo que encontrarás respuesta a tus dudas. Aunque me falta por insertar media docena de fotos, mañana las pongo, ahora me voy a :sleeping: :dormido:
Un cordial saludo

Última edición:
No hombre, yo ni tengo ni quiero defender a correos. Lo que quiero especificar es que correos nada tiene que ver con aduanas, por eso te digo que quejarse a correos de lo que hace aduanas pues como que no tiene mucho sentido. De hecho, que correos te gestione las aduanas no es una obligación de correos, es un servicio que se le ofrece al cliente, y te cobra por supuesto por ese servicio. En cualquier caso siempre se puede recurrir a otro agente de aduanas para que te haga esa gestión, pero es más barato correos, auque parezca mentira. El precio que estipula aduanas, pues si, suele ser un robo y yo cada vez que pido a china tiemblo y rezo, pero es lo que hay, y teniendo en cuenta la de cosas que los paises asiaticos pretenden colar pues es normal que paren las cosas. La profesionalidad de tu cartero; pues no opino por que desconozco tu situación, en cualquier caso si crees que se la sopla y no te deja los avisos deberias poner una queja o una reclamación segun el caso. Si en la oficina de tu ciudad hubiera varias quejas diarias, pero de las de verdad, al tercer dí­a tení­as allí­ una inspección. Y el tema este de formarle el tiberio al de la ventanilla pues como que no, que el ventanillero va allí­ a ganarse el pan y nada tiene que ver con todo ese fregao que comentas.

Tienes razón mi fallo es no ponerles una reclamación cada vez que me hacen una de estas porque el encargado de ellos me dió su palabra de que le pasarí­a factura al cartero por no dejarme el aviso del paquete, y en cuanto a lo de aduanas, pues me parece muy mal que si yo tengo un enví­o mediante correos y ellos mismos se laven las manos diciendo que no pueden hacer nada ni pueden darme un duplicado y que ni siquiera les pueden llamar para saber el motivo del stop al enví­o, pues sí­ me parece muy mal montado eso, se lavan las manos completamente y en realidad tienen que apechugar sabiendo contí­nuamente donde está el paquete que enviamos, creo que deberí­an de tener mas controlado todo lo que se enví­a por esa empresa, tanto si está en aduanas, como si aún está en el barco, y en cuanto a los precios pues deben de mejorar desde el principio que es cuando un cliente compra desde españa por ejemplo paypal si sumaran el iva como dios manda y en cada paquete tuviera su referencia con lo que se a pagado de iva, sólo deberí­an de comprobar que es correcto en aduanas y no hacer lo que hacen al ponerles el iva ellos como "ellos estipulan" y eso sin contar la geta que tienen de que o les pagas todo lo que ellos te dicen o no entra el paquete, de verdad que las leyes de este paí­s dejan mucho que desear, es una vergí¼enza que me gaste 16 euros en una cosa por intenet y que luego si quiero recibirla deba pagar 40, enfí­n... creo que no es justo ni las tasas ni el poco poder que tiene correos cuando aduanas les para algún paquete.

Última edición:
cierto son los hechos, el tema aduanas compañero es pa matarlos. Otra cosa que se me ocurre... un amigo que hace el ironman y esas cosas se pilló un pulsometro en estados unidos, que paran tos los paquetes, tos, y creo recordar que hay una empresa italiana que se dedica a recibir el paquete y reenviartelo a tí­, con lo que al ser un paquete procedente de la union europea no hay aduanas que valgan, el tema es que no le cobraron mucho, serí­a interesante estudiar esto...

Genial., Enhorabuena.
Salu2.