ayuda setup ammit 22mm

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
Buenas,

Es mi primer RTA y llevo un par de semanas con él sin haber conseguido aún un setup que me satisfaga al 100%.
He probado muchos setups distintos, variando diametros, número de vueltas... y ahora mismo tengo una resistencia de 0,6 que es con la que más contento estoy hasta la fecha.
Al principio tuve problemas con el sabor ya que todo me sabia a metal insoportable, el mismo olor que desprendí­a el humillo de la resistencia al calentarla en seco, razón por la que decidí­ poner las espiras separadas a parte de porque leí­ que el dryburn no era tan aconsejable... El problema parece que se ha solucionado.

Estoy usando hilo kanthal clapton 26/32, unas 5 vueltas, espiras separadas y un diametro de unos 2mm dirí­a yo.
Estoy colocando algodon cotton bacon y bajo mi punto de vista (de novato), no está ni muy suelto ni muy prieto, desliza con cierta fricción dentro de la resistencia pero no se bloquea ni nada por el estilo.

El problema es el siguiente: Al vapear, si doy caladas normales todo ok, buen sabor y vapor ok, aunque quisiera algo más. Pero cuando quiero darle caladas más largas (5s aprox) viene el regustillo a quemado, aunque tenga el flujo de liquido abierto a tope, y eso con las resistencias comerciales del claromizador no me ocurrí­a (GT CCELL 0.5ohm), y la cantidad de vapor que saco con ellas es bastante mayor y rara vez me he llevado churrasco en las mismas condiciones, a no ser que subiera voltaje a unos 4,2V o así­.

Mod: Vaporesso swag, 3,85V, 24,8W.

Espero alguien pueda echarme una mano.
Gracias
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Aunque tarde, espero que aun te sirva la explicación.

Yo tengo ammit 22mm y lo utilizo a diario. Lo de dar una calada de 5 segundo, menudos pulmones que tienes, yo no llego a 3.5 segundos. Yo creo que 5 segundos es mucho porque evaporas el liquido en menos de 5 segundos y el resto de los segundos al no tener liquido te quema el algodón. Si necesitas mas vapor prueba otro Drip Tip que te de mas cantidad de vapor.

Yo utilizo Alien coil, el clapton coil, también lo he utilizado, el problema que es una resistencia que tarda más en calentarse, así­ que hasta la 3 calada no notas todo el vapor que puede sacar y con eso no estás dando tiempo a que el algodón se empape completamente.
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
el Ammit 22 para mi gusto es el mejor RTA en sabor el truco consiste en poner algodon suficiente dentro de la resistencia y muy bien perinado fuera de la resistencia. 2 mm de D.I. me parece muy poco mejor 3 mm. 5 sg de calada para mi gusto es demasiado
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
emilions te refieres de poner ademas del algodón dentro de la resistencia, poner otro poco por fuera dela resistencia?.

Yo utilizo 3.5 de diametro.
 
Última edición:

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
Te habia entendido "un diametro de unos 2mm dirí­a yo." El algodon dentro de la resistencia debe estar prieto y por fuera de lka resistencia muy suelto muy espeluchado o peinado dejado caer sobre los agujeros de entrada de liquido sin taponarlos.
mirate este video tampoco hace falta qeu te compres la piojera solo con las pinzas lo puedes despeluchar. Que algodón utiliza por el Kendo es muy facil de disminuir el grosor.
No se si te entendido bien ¿que quieres decir algodon fuera de resistencia? El algodon tiene que bajar hasta la poiscina
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Me lie y lo entendi mal. Ya entiendo que quieres decir. Gracias.

La persona que pone el post si que indica que utiliza 2mm y tu utilizas 3mm y yo 3.5mm.
 

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
Gracias a ambos por las respuestas.
Sin duda mi algodón no está tan prieto como el del ví­deo, si tiro hay cierta resistencia pero no tanta como para llevarme el mod, probaré así­ a ver que tal, pero los primeros setups me sabí­an a churrasco y llegué a la conclusión que fue por mucha cantidad de algodón.

Respecto al diámetro, ahora estoy en 2mm aprox. por lo que decí­s, el clapton tarda mucho en calentar y no me gustaba... Se me hací­a pesado, me recomendáis otro hilo para este ato? O alguna resi artesanal en concreto?

Respecto a dar caladas largas... No es que lo haga continuamente, pero es algo que podí­a hacer con las resis comerciales del claromizador y me daba rabia no poder hacerlo con el ammit.
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
mucha cantidad de algodon pero fuera de la resistencia que tiene que estar muy esponjoso y no taponar los agujeros. Si tienes churrasco siempre se puede corregir cortando algodon por los lados.
Doy por hecho que la entrada de liquido la tienes abierta a tope
 
Última edición:

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
Utilizo cotton bacon, probaré a poner más algodón la próxima vez.
Decí­s que aumente el diámetro a unos 3-3.5mm, la cosa es que con el hilo clapton que tengo (26/32) me salí­an resis de 1ohm aprox, y tendrí­a que dar unas 3 vueltas para quedarme en 0.5 o así­ y no se si serán suficientes. Alguna recomendación?
Las alien tardan igual que las clapton en calentar? Es algo que no me gusta demasiado de ellas.
Un saludo
 

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
He hecho otra resi a unos 3,5mm de diámetro, he puesto bien de algodón dentro y despeluchado por fuera y la verdad que bastante mejor, puedo dar caladas más largas y seguidas y no he notado churrasco. Así­ que muchí­simas gracias!
Lo único que ahora mismo la resi es de 0,95ohm y me gustarí­a conseguir hacer una de 0,5, pero con ése diámetro no lo consigo. Alguna alternativa al kanthal clapton 26/32?
Un saludo
 

emiliosm

Active member
29 Ago 2017
1.300
0
36
Cadiz
He hecho otra resi a unos 3,5mm de diámetro, he puesto bien de algodón dentro y despeluchado por fuera y la verdad que bastante mejor, puedo dar caladas más largas y seguidas y no he notado churrasco. Así­ que muchí­simas gracias!
Lo único que ahora mismo la resi es de 0,95ohm y me gustarí­a conseguir hacer una de 0,5, pero con ése diámetro no lo consigo. Alguna alternativa al kanthal clapton 26/32?
Un saludo

quitale vueltas
 

GSempe

New member
30 Oct 2017
216
0
0
Te sugiero que te pases por este hilo. Pero resumiendo si no quieres tener problemas de drenaje azle los agujeros más grandes con un taladro y así­ metes el algodon por ahí­. Le pones una resi de fused clapton 6 vueltas en 3mm que te da 0,5 y listo.
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?t=40220
8b4ad704233d252556982fd1beab4ca3.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
quitale vueltas

La cosa es que la que tengo creo que son 4 vueltas... si le quito una me parecen pocas vueltas ya.

Te sugiero que te pases por este hilo. Pero resumiendo si no quieres tener problemas de drenaje azle los agujeros más grandes con un taladro y así­ metes el algodon por ahí­. Le pones una resi de fused clapton 6 vueltas en 3mm que te da 0,5 y listo.

Por ahora estoy bastante contento al haber puesto mas algodón dentro de la resistencia, esta drenando bien porque le doy caladas largas y seguidas y no he notado churrasco en ningún momento, pero no descarto la opción en un futuro. ;)

Pero vamos que ahora hay otro problema... no sé si me he quedado corto de algodón por la piscina o que pasa pero tengo unas fugas como nunca antes, de salirse un chorretón por la entrada de aire. Lo he dejado antes tumbado y al rato al cogerlo habia liquido en la mesa y eso antes no pasaba, siempre tenia alguna pequeña gotita por las entradas de aire pero nunca habia llegado a tanto.

Puede deberse a haberme quedado corto en cuanto a longitud del algodón? Pero si este fuera el caso lo suyo seria que no drenase bien el liquido no? y sin embargo no estoy teniendo problemas con eso, todo lo contrario.

Me apunto lo de las fused clapton.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:

GSempe

New member
30 Oct 2017
216
0
0
Por ahora estoy bastante contento al haber puesto mas algodón dentro de la resistencia, esta drenando bien porque le doy caladas largas y seguidas y no he notado churrasco en ningún momento, pero no descarto la opción en un futuro. ;)

Pero vamos que ahora hay otro problema... no sé si me he quedado corto de algodón por la piscina o que pasa pero tengo unas fugas como nunca antes, de salirse un chorretón por la entrada de aire. Lo he dejado antes tumbado y al rato al cogerlo habia liquido en la mesa y eso antes no pasaba, siempre tenia alguna pequeña gotita por las entradas de aire pero nunca habia llegado a tanto.

Puede deberse a haberme quedado corto en cuanto a longitud del algodón? Pero si este fuera el caso lo suyo seria que no drenase bien el liquido no? y sin embargo no estoy teniendo problemas con eso, todo lo contrario.

Me apunto lo de las fused clapton.

Gracias!
No es nada raro ami me pasaba también. O te da churrasco o si lo dejas para que drene bien se mea, por eso te digo lo de los agujeros porque yo lo tengo desde hace mucho tiempo y al final es la única solución que le encontrado ahora va de 10 y ni una gota durante un par de semanas que lleva el mismo sep up.
Incluso estoi por darselo a mi novia para su istick pico y eso que ella de los claromizadores no sale, con eso te lo digo todo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
No es nada raro ami me pasaba también. O te da churrasco o si lo dejas para que drene bien se mea, por eso te digo lo de los agujeros porque yo lo tengo desde hace mucho tiempo y al final es la única solución que le encontrado ahora va de 10 y ni una gota durante un par de semanas que lleva el mismo sep up.
Incluso estoi por darselo a mi novia para su istick pico y eso que ella de los claromizadores no sale, con eso te lo digo todo.

Pues si para el próximo setup sigo con estas fugas lo tendré muy presente. Pero por qué al hacer los agujeros más grandes evitas que haya fugas? Si está entrando más cantidad de lí­quido deberí­a ser todo lo contrario no? Imagino que los haces más grandes para poder poner buena cantidad de algodón que sea capaz de drenarlo bien, porque si no las fugas deberian de ser mayores.

Corrí­geme si se me escapa algo.
 

GSempe

New member
30 Oct 2017
216
0
0
Pues si para el próximo setup sigo con estas fugas lo tendré muy presente. Pero por qué al hacer los agujeros más grandes evitas que haya fugas? Si está entrando más cantidad de lí­quido deberí­a ser todo lo contrario no? Imagino que los haces más grandes para poder poner buena cantidad de algodón que sea capaz de drenarlo bien, porque si no las fugas deberian de ser mayores.

Corrí­geme si se me escapa algo.
Mira te explico. Conforme están los canales originales, tu pones una "capa" de algodon por encima de esa especie de suelo con un agujerito en medio, y si te pasas, se tapona y por ese agujerito no drena suficiente lí­quido. Pero si pones menos entonces desborda por los lados y se mea. Haciendo los agujeros más grandes tu directamente metes la "mecha" entera por el agujero, entonces drena desde abajo todo el algodon pero tapona el agujero para que no salga de más. Se que parece mui poca diferencia, pero en esto de los set ups cualquier cosita es un mundo. Ya te digo ami me a funcionado y es más todos los atos que tienen ese sistema de suelo con agujerito suelen tener problemas de drenaje.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
Mira te explico. Conforme están los canales originales, tu pones una "capa" de algodon por encima de esa especie de suelo con un agujerito en medio, y si te pasas, se tapona y por ese agujerito no drena suficiente lí­quido. Pero si pones menos entonces desborda por los lados y se mea. Haciendo los agujeros más grandes tu directamente metes la "mecha" entera por el agujero, entonces drena desde abajo todo el algodon pero tapona el agujero para que no salga de más. Se que parece mui poca diferencia, pero en esto de los set ups cualquier cosita es un mundo. Ya te digo ami me a funcionado y es más todos los atos que tienen ese sistema de suelo con agujerito suelen tener problemas de drenaje.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Gracias por la explicación.
Con que broca lo hiciste?
 

carlost

Member
4 Abr 2018
50
0
6
Subo el hilo de nuevo porque estoy teniendo algunos problemillas...

Veréis, tenia Nutacco macerando, el cual daba por perdido porque no me sabia a lo que probé en la tienda... Para mi sorpresa, el otro dia hice una resi con hilo simple de kanthal y de repente el liquido tenia bastante bien logrados los aromas, me sorprendí­, pensé que habí­a mejorado en la última semana.

Hoy he puesto una con hilo clapton de kanthal también y el liquido está igual que siempre... No encuentro esos aromas, y las dos resistencias rondan los mismos ohmios 0,8-0,9... No tendrí­a que dar mejor sabor el clapton??

Otra duda, a qué se debe a que mis liquidos piquen un poco en la garganta? En el claromizador no me ocurrí­a, y la cosa es que ahora tampoco tengo un liquido comercial para probar si es cosa del setup o de mis liquidos... He leí­do por ahí­ que el picor puede ser por resistencias sucias o porque no esté drenando bien pero yo ya no sé que estoy haciendo mal, pongo el algodón como en el video que me dejasteis por ahí­ arriba, lo despelucho bien en los lados... No obtengo churrascos con caladas largas pero si que es cierto que pican un poco en la garganta.

Espero que podáis ayudarme. Gracias