Bases alternativas Vap Fip (2016)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TomHagen

New member
7 Abr 2016
882
0
0
Hola,

Desde estos últimos años, Vap Fip es el referente en cuanto a bases para alquimia. Yo, que todo mi consumo de lí­quido comercial es tipo MilkMan y similares, es decir, americanos, mucha glicerina, encuentro las bases de VapFip que le dan un golpe de garganta / sequedad bastante grande. Una base VapFip 80/20 GV a 3 de nico me resulta muy diferente a cualquier lí­quido 80/20 americano con la misma nico. Y no, no es una cuestión del aroma que puede tener + o - golpe, es una sensación general y que no cambia por mucha molécula que le ponga.

Hablando con otras personas, parece que la glicerina Americana es diferente a la Europea y de ahí­ que se termine notando la diferencia.

Mi duda es:

Año 2016, ¿Qué alternativas a VapFip hay en el mercado -preferiblemente Español-? Y cuando digo alternativas, no cuento con comprar PG y VG, luego la nico y mezclar, me refiero a bases ya 'aliñadas'

Que yo sepa, ahora mismo en España se pueden encontrar estas alternativas:

* Atmoslab (cada vez menos y en formatos muy concretos)

* Inawera (solo he visto la gama completa en Esmokingespain)

* Las bases propias de Vapexpress

Deliberadamente he dejado las de PinkMule porque no defino esa tienda como Española

¿Alguien sabe más alternativas y serí­a tan amable de explicar un poco si esas alternativas van en la lí­nea que comento?

¿Podéis compartir opiniones sobre Atmos e Inawera?

¡¡ Muchas gracias !!

Me apunto a esta que tengo la misma sensación, me gustarí­a probar una alternativa a VapFip

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de gestionar bases de Atmos y de Inawera. Según me lleguen y las pruebe os voy contando. Lo raro es que nadie de los veteranos puedan aportar info ya que Atmos era, hace un par de años, la opción Nº1 y de Inawera también se le ha dado uso ...

Con tu permiso TomHagen, aprovecho el hilo para preguntaros si habéis probado la base "ebas premium", tienen un precio muy bueno en esmokingspain. No tienen nico... Pero bueno habrá que acostumbrarse, en unos meses estará prohibido.

La estuve viendo y precisamente no la he pedido porque requerí­a ponerle la nico aparte, si alguien da información será genial tener opiniones sobre esa por si merece la pena buscarle la nico aparte

Yo es la que estoy usando (la de esmokingspain) y no noto ninguna diferencia con la que compraba en la farmacia.
Nicotina siempre uso la de pinkmule.
Un Saludo.

Yo sólo he usado bases de Pink-Mule y de Vap-Fip, y luego ya PG/VG Riesgo.

Probé la "70/30" de Vap-Fip. Las comillas son porque a diferencia de la convención habitual de poner primero el porcentaje de PG, esa 70/30 era 70 % de VG. No me convenció, como tampoco alquimia en 100 % VG, por como se difuminan los aromas.... Pero para quien ponga la corrección precisa de aroma a una base rica en VG (mucho peor transportador de aromas que el PG), y sepa trabajar su mayor viscosidad en sus atomizadores, no veo problema alguno, incluso con la Vap-Fip.

Entiendo que queráis evitar la molestia adicional de mezclar PG+VG+aroma+(nicotina), el manejo de glicerina pura puede resultar engorroso, pero haciéndolo así­ realmente sabes qué hay de cada sin dudas.

No creo que avances mucho en el tema comprando otras bases europeas si realmente crees que el problema está en que la glicerina de Europa es distinta a la de EEUU (cosa que desconozco). Lo que puedes probar es a hacer pedido a EEUU de alguna base y así­ lo puedes corroborar. En cuanto a los lí­quidos americanos que consumes, te aseguro que muchos de ellos van cargados de sucralosa hasta los topes, así­ que por ahí­ pueden ir los tiros de la diferencia que notas.

Lo que no entiendo muy bien de tu comentario, es que has dejado las bases de pinkmule porque dices que no es una tienda española (cuando su sede está en badajoz y por lo tanto las bases son fabricadas en España), pero estás interesado en comprar bases extranjeras como atmos o inawera :g:

Esta claro que no es problema de las bases, los liquidos llevan aditivos para suavizar la mezcla, y las bases con aromas ( eliquidos caseros) les faltan componentes de los que no disponemos.

Glicerina vegetal USP/EP, es eso, glicerina vegetal superior al 95% de pureza con los certificados farmaceuticos correspondientes que certifican su pureza, la diferencia puede estar en un leve sabor de una a otra casi inapreciable.

respecto a la nicotina hasta donde se por los certificados colgados en las webs en algun momento que otro, pinkmule y inawera compran nicotina a chemnovatic ( nicotina procedente de polonia), osea que todas son las mismas, excepto el envasado, que cada cual hace el suyo.

la base diamond de vaporfreak alemania por ejemplo es de laboratorios merck ( americano creo)

la de TW es de laboratorios nicobrand ( irlandeses) antes era de decadent vapours.

La diferencia en la nicotina, esta en su procedencia y extracción, normalmente natural, la quimica es mas economica ( la china imagino que es quimica), aunque todas deberian serUSP/EP y superar una pureza del 95%, almenos las europeas/americanas lo son.

no tengo conocimiento de que en españa exista una planta de estraccion de nicotina con certificacion USP/EP ni de VG e inspeccionadas por la FDA o otras, son todas extranjeras creo, es decir que aqui envasan.

cuando compras bases, no sabes de donde proviene la materia prima a menos que te informes o lo expongan en algun sitio online de la empresa, pero en el 99% procede de un productor que puede ser el mismo para varias marcas.

igual compras nicotina que se yo, VAPFIP e igual es americana su materia prima USP/EP por poner un ejemplo, que en este caso no lo se.

PD: respecto a la base atmos y nicotina, es de calidad, yo la consumi un tiempo, aunque con formatos pequeños y relativamente caro para comprar en cantidad. Las bases de chemnovatic tambien son de calidad. Creo que el problema es que los liquidos premium llevan muchos componentes que no tenemos a mano, y eso es lo que los suaviza y los hace mas vapeables creo.

Última edición:
No creo que avances mucho en el tema comprando otras bases europeas si realmente crees que el problema está en que la glicerina de Europa es distinta a la de EEUU (cosa que desconozco). Lo que puedes probar es a hacer pedido a EEUU de alguna base y así­ lo puedes corroborar. En cuanto a los lí­quidos americanos que consumes, te aseguro que muchos de ellos van cargados de sucralosa hasta los topes, así­ que por ahí­ pueden ir los tiros de la diferencia que notas.

Lo que no entiendo muy bien de tu comentario, es que has dejado las bases de pinkmule porque dices que no es una tienda española (cuando su sede está en badajoz y por lo tanto las bases son fabricadas en España), pero estás interesado en comprar bases extranjeras como atmos o inawera :g:

Hola, realmente es que no tengo muy claro como ubicar a esa empresa. lo de que estaba en Badajoz sí­ lo sabí­a pero en algún momento me pareció ver / entender que la matriz no estaba en España y que ahí­ solo almacenaban y enviaban. Si no estoy en lo cierto, por favor, dilo y así­ la vuelvo a meter como opción.
Respecto a lo que comentas tú y @Prometheus sobre los componentes de los lí­quidos, esto también lo he escuchado, los famosos ingredientes 'extra' que no son conocidos y que aportan 'ese punto' que no tiene la alquimia.

Mi teorí­a es qué, si eso fuese así­, cualquier empresa que libera aromas en plan complejo, sea una Francesa de estas que están saliendo ahora, los K-boom o cualquiera americana, realmente no les cuesta nada meter esos componentes para que el resultado final sea de 10.

Y como eso no lo hacen, entiendo que el matiz ha de ser la parte que ellos no controlan: la base donde se mezcla, pero vamos, esto es mi teorí­a

Buenas TomHagen, según tengo entendido pink mule es una empresa española aunque su dueño es danés.

En cuanto a lo de las bases y lí­quidos americanos yo te comento mi teorí­a. En mercado americano está saturado de marcas de lí­quidos y, evidentemente, a Europa solo te van a llegar las marcas de mayor éxito. Por lo tanto, tu solo estás probando lo mejor de lo mejor del mercado americano y te hace pensar que sus bases son distintas o que utilizan ingrediente extra, pero te estás dejando atrás la multitud de marcas americanas que se hacen llamar "premium" y que no valen nada. Es como si los americanos solo probasen el Snake Oil, Gins addiction, Red astaire o Heisenberg y llegasen a la misma conclusión.

Yo no creo que haya ingredientes "extra" en los lí­quidos, simplemente creo que los mejores lí­quidos tienen detrás mucho trabajo, cientos de pruebas hasta llegar a un balanceo perfecto de aromas y por supuesto utilizar los componentes de mayor calidad.

Además, las personas somos así­, nos llama más la atención una botella con etiqueta bonita y muy colorida que una botella hecha en casa con una etiqueta de los chinos escrita a rotulador. Quiero decir, el marketing hace casi todo en los lí­quidos "premium", nos entra más por los ojos que por el sabor del lí­quido. Si un lí­quido está rico, te va a gustar más si tiene una etiqueta bonita y has pagado 20€ por él, que si has hecho tú la receta en casa. He probado multitud de lí­quidos que se hacen llamar "premium" que no valen absolutamente nada, simplemente son una receta decente con una gran campaña de marketing detrás.

Has probado alguna vez a hacer alguna receta elaborada de las que andan por internet, o simplemente consumes aromas complejos? Te lo comento, por que hay muchas recetas por internet que no tienen nada que envidiar a esos lí­quidos premium con etiqueta bonita y que te cobran 20€ los 30ml. Y no hay secretos en la receta, simplemente mucho trabajo detrás y una combinación perfecta de aromas. Por ponerte un ejemplo cercano, el 1714 evolved del forero 4xsample le pega mil vueltas a la mayorí­a de lí­quidos comerciales que he probado de ese estilo (frutales mentolados), y no tiene ningún componente secreto ni le afecta la base que utilice.

Ya que te gustan los lí­quidos del estilo americano, te voy a pegar un par de recetas que he probado y que para mi gusto, son mucho más ricas que la mayorí­a de lí­quidos "premium" que he probado del estilo. Si puedes haz la prueba y a ver que te parece:

http://e-liquid-recipes.com/recipe/180127/Rhodonite+by+%5B+ENYAWREKLAW+%5D
http://e-liquid-recipes.com/recipe/383812/Cereal+Marshmallow+Strawberry+Milk+%5BENYAWREKLAW%5D
http://e-liquid-recipes.com/recipe/224872/Strawberry+Shortcake+Bar
http://e-liquid-recipes.com/recipe/255064/INTERNAL+LEAK+OF+CUTWOOK+UNICORN+MILK
http://e-liquid-recipes.com/recipe/49573/Bombies+%27nana+cream

Las recetas que mencionas ya son más elaboradas y con diferentes fabricantes de lí­quidos cosa que si se nota de verdad.

Las bases según donde las compres si se nota. Yo ahora estoy con ebas y sin del mismo distribuidor de inawera al igual que las liquid pure te las recomiendo. Se nota algo el precio pero merece la pena.

En el manejo de la glicerina puedes probar a llenar un cazo con agua del calentador y en el meter la jarra con la glicerina que vayas a utilizar y así­ mejoraras la mezcla y notaras mejor su manejo

Un saludo

La verdad es que solo puedo decir GRACIAS por las sugerencias y la ayuda. Gente como vosotros vale oro puro

Muy buenas.

Me suscribo a este hilo porque también ando detrás de la base perfecta. De momento he probado solo dos, una vapfip 50/50 a 3 de nico y otra nova 50/50 a 6 de nico. Con la vapfip, pese a tener la mitad de nico, noto que "rasca" la garganta (no está caducada, ni tiene olor ni color), y la nova en cambio es más suave despues de las primeras caladas, pero solo se vende en frascos de 100ml. Así­ que de momento voy a probar con más fabricantes europeos, y acabo de encargar una de revolute vape or diy a ver qué tal.

Salud y vapor.

Muy interesante el hilo. Me ha surgido una duda mientras os leí­a. Resulta que quiero comprar un litro de base antes de que empiece la sequí­a y he mirado la página de chemnovatic y cito lo que pone en sus bases de nicotina (todas) "Shelf life: 2 years if unopened. 1 month after opening if stored in an airtight container, in cold and dry room, protected from light" En español: que duran dos años sin abrir y una vez abiertas un mes si se guardan en un envase sin aire en una habitación frí­a y seca protegidas de la luz. En las de vap fip, no dicen nada de esto y están hechas de lo mismo más o menos. Unas llevan agua destilada (vap fip, atmos lab...) y otras no (por ejemplo Inawera). Y yo, pensando pensando le he dado vueltas a que yo hago cosmética natural y una cosa básica que te enseñan al formular es que si le echas agua a las fórmulas se estropean mucho antes. El PG a dosis altas tiene acción conservante, en la nicotina no sobrevivirí­a bicho viviente porque es un veneno, mi única duda es el VG, no sé si será eso lo que hará que se estropeen, o es que la nicotina se oxida.O que simplemente es algo que dicen los fabricantes por no pillarse los dedos... La cuestión es que estoy llena de dudas... ¿Qué pensáis sobre esto?

Muy interesante el hilo. Me ha surgido una duda mientras os leí­a. Resulta que quiero comprar un litro de base antes de que empiece la sequí­a y he mirado la página de chemnovatic y cito lo que pone en sus bases de nicotina (todas) "Shelf life: 2 years if unopened. 1 month after opening if stored in an airtight container, in cold and dry room, protected from light" En español: que duran dos años sin abrir y una vez abiertas un mes si se guardan en un envase sin aire en una habitación frí­a y seca protegidas de la luz. En las de vap fip, no dicen nada de esto y están hechas de lo mismo más o menos. Unas llevan agua destilada (vap fip, atmos lab...) y otras no (por ejemplo Inawera). Y yo, pensando pensando le he dado vueltas a que yo hago cosmética natural y una cosa básica que te enseñan al formular es que si le echas agua a las fórmulas se estropean mucho antes. El PG a dosis altas tiene acción conservante, en la nicotina no sobrevivirí­a bicho viviente porque es un veneno, mi única duda es el VG, no sé si será eso lo que hará que se estropeen, o es que la nicotina se oxida.O que simplemente es algo que dicen los fabricantes por no pillarse los dedos... La cuestión es que estoy llena de dudas... ¿Qué pensáis sobre esto?

Yo uso PG y VG por separado de Inawera en botellas de litro y no pone nada al respecto... sólo fecha de caducidad del 8/17 (a saber donde estarán por entonces :jiji:)

Por mi parte, aunque habitualmente uso VapFip, añado también de vez en cuando las Liquid Pure que venden en Vapedonia. Son un poco (muy poco) más caras pero también van muy bien.

Confirmo que las de Pink Mule son bastante más suaves que las de vap fip. El efecto 'rasca un poco' desaparece.

Probé las de inawera-bio y fatal, las normales imagino que irán bien, pero las bio con agua destilada, fail.

Por lo que leo sobre vap fip y que también le ponen agua destilada, y que pink mule dice explí­citamente que NO ponen agua, pongo todas las fichas en ese ingrediente como culpable del 'efecto rasca'

He pedido una eco de inawera sin agua destilada. Ya contaré qué tal ha ido. No tengo mucho con lo que comparar, pero la de vap fip a mi me rasca como el esparto.... A ver si es el agua...