Hola Monstruita
En principio siempre se ha dicho en el foro, que la base sin abrir puede durar "casi" toda la vida porque los componentes de la base (PG y VG no caducan, lo de dos años de fecha de consumo preferente, lo ponen los fabricantes porque les obliga la legislación vigente.
La nicotina es cierto que se oxida, con la luz y el aire, por lo que hay que conservarla bien.
En cuanto a que una vez abierto el bote, hay que consumir antes de un mes, permiteme que sea escéptico, si fuera así te digo desde ya que todos estamos vapeando material caducados, ten en cuenta que hay mucha alquimia que necesita minimo un mes o dos de maceración y en los comerciales, no me suena que este ese aviso de consumir antes de un mes. En cualquier caso, quitando escepciones, a todos los que tenemos ya una bodega medio surtida, nos dura bastante mas de un mes cualquier frasco de líquido, osea que deberiamos de estar todos un poco llenos de ronchas y granos.
Siempre he usado VapFip, aunque ultimamente ando con PG y VG de farmacia y nico de pink-mule, es mucho mas incomodó, pero puedo crearme las bases a mi gusto, es mucho mas barato y ademas se exactamente que componentes lleva mi base (es decir PG y VG puro y Nico de pink mule, ni mas ni menos.)