Baterí­a VTC5A no me mueve una fused full nicrom 0.30 Ohm.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kwen24

New member
18 Nov 2018
25
0
0
Disculpar si expongo mi duda donde no corresponde.
Estoy empezando a hacer mis propias resistencias un poco mas elaboradas y me ha llamado la atención que en el mismo mod, ato y baterí­a haya tanta diferencia de rendimientos con una misma resistencia variando solo los ohm.
El caso es que he hecho una fused clapton full nicrom 80 de 3 nucleos de 26 AWG y claptomizada con 36 AWG 5 vueltas en soporte de 3 mm, con un valor de 0.22 y va perfecta, tira de lo lindo en mi kit bf wasp nano squonk kit by oumier con una baterí­a VTC5A. Y luego al ponerle la misma resistencia, pero en vez de con 3 nucleos con 2 y con un valor de 0.33 ohm no rinde nada bien, le falta como potencia para moverla, ya que al poner el ato en un mod electrónico y darle chicha se comporta de lujo subiendo los w.
Mi pregunta es... como es posible que me mueva bien la de 0.22 y no la de 0.33??? Algo se me escapa y no se que es... no lo entiendo, la de 0.22 tiene más metal que mover y se supone que exigirá mas W para funcionar que la de 0.33
Por que mi mod tiene potencia para mover la más baja y la alta no?? cuando yo suponí­a que pasarí­a al revés.
Soy un negado con la ley de ohm y aunque la revise no encuentro donde está el fallo.
Gracias de antemano.

Por la potencia, cuenta que con la 0,22 estas vapeando con 4voltios a casi 80W y con la de 0,33 a unos 50W. En un mecanico con resistencia compleja no quieras que zumbe a 0,33. Eso solo pasa en los videos de youtube donde el tipo del video miente para que no le llamen temerario. La cantidad de metal influye en el tiempo de respuesta, y en tu caso no parece tanta la diferencia como para que se equilibre.

Una resis tocha de 0,33 que tire fuerte lo veo dificil por no decir imposible. En resis complejas ojo, con hilo simple ya es otra cosa.

Y que la bateria sea una vtc5 no influye en nada, hasta la bateria mas barata te va a drenar lo que le demandes, otra cosa es que lo aguante. Es bueno usar esa bateria por seguridad y para que te dure mas, pero no te va a dar mas potencia que otra cualquiera a el mismo voltaje.

Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Siscubcn.
La verdad es que aun me pierdo con la ley de Ohm y esta pregunta puede parecer tonta pero no se si habrí­a alguna pila 18650 que fuera capaz de mover esa resistencia.
Es decir si hubier alguna de mas Amperaje eso influiria??
No se porque a una resistencia de 0.22 le suelta 80w y no es capaz de darselos a otra de 0.33
Mira que intento aclararme con la aplicación vapetool y ni con esas.

No, ninguna bateria de 3,7V te va a dar mas potencia, da igual que sea buena o mala. LA que usas es la mas recomendada. Todas las baterias dan un drenaje de copon, lo que unas lo soportan y otras no, pero darlo lo dan todas. Pon cualquier bateria en cortocircuito y veras como suelta potencia a chorro, pero claro, tambien se calienta hasta el punto de explotar.

No se si te aclarare algo, pero lo intentare. los W son la potencia que "disipa" la resistencia cuando pasa una corriente a traves de ella; una resistencia mayor va a disipar menos potencia, pero necesita una diferencia de potencial (voltaje) mayor para vencer esa resistencia. Si en vez de una resistencia pones un material aislante cuya resistencia se acerca a infinito la potencia que disipara sera de 0 W, ya que la corriente no podra pasar. Los mods electronicos permiten compensar esa falta de diferencial, pero en un mecanico solo cuentas con lo que de la bateria (3.7 V nominales).
Espero haberte aclarado algo.

Gracias Tapia, Has sido muy grafico y ahora lo tengo mucho más claro, incluso haciendo cálculos me cuadran con lo que me dijo Siscubcn.
Que grandes sois!!!

Y muy a tener en cuenta que los mos mecanico y en los bf mas, la salida por conductividad no es ni 4,2v ni 4v,sera como mucho 3,6v.
Algunos mod te crees que te estan dando 4,2(por desconocimiento ) y parten de 3,2v o menos, te van bien dos vapeadas, segun la resistencia que le pongas, cuanto mas mierder es la conductividad de un mecanico mas bajas le tienes que poner las resistencias, para que te rinda al gusto

Última edición:
Por eso existen los stacked, dos baterias en serie te dan al rededor de 8 volts, quien vatea a 8 volts? Alguien con resistencias grandes, tochas, anchas, de mucha masa pues.

"me niego a demostrar que existo"

Cierto Menorbol y Wicho 727 la conductividad del propio mod es algo que tení­a en cuenta. Tengo entendido que los que mejor conductividad sacan son los que tienen pletinas de plata...
Es solo que estoy empezando a hacer mis propias resistencias, fused, alien, etc y estoy limitado para probarlas porque solo dispongo de un mod electrónico y otro mecanico bf y 4 atos distintos y cuando algo creo que no se mueve como me esperaba intento corregirlo para que se haga óptimo para los equipos de los que dispongo.
Creo que al final el tema de las resistencias que hagas teniendo siempre en cuenta el tema de la seguridad es muy subjetivo, cada uno vapea a su gusto y yo estoy buscando aún cual puedo hacer para el bf que me deje satisfecho.
Ahora mismo estoy con una twister de 3 nucleos nicrom 26 AWG que me da en molde de 3 mm 4 vueltas 0.22 si no recuerdo mal y me va genial sacrificando un poco el sabor en comparación con una alien del mismo material y ohms. Pero para lo que me cuesta hacer una alien me compensa sobradamente la twister jejejeje.
Gracias chicos.

Cierto Menorbol y Wicho 727 la conductividad del propio mod es algo que tení­a en cuenta. Tengo entendido que los que mejor conductividad sacan son los que tienen pletinas de plata...
Es solo que estoy empezando a hacer mis propias resistencias, fused, alien, etc y estoy limitado para probarlas porque solo dispongo de un mod electrónico y otro mecanico bf y 4 atos distintos y cuando algo creo que no se mueve como me esperaba intento corregirlo para que se haga óptimo para los equipos de los que dispongo.
Creo que al final el tema de las resistencias que hagas teniendo siempre en cuenta el tema de la seguridad es muy subjetivo, cada uno vapea a su gusto y yo estoy buscando aún cual puedo hacer para el bf.

Yo creo que de subjetivo tiene poco, a una baterí­a que promete 20A yo no le meterí­a 40 buscando mi experiencia óptima. Allá cada cual, pero te recomiendo que no lo hagas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que al final el tema de las resistencias que hagas teniendo siempre en cuenta el tema de la seguridad es muy subjetivo, cada uno vapea a su gusto y yo estoy buscando aún cual puedo hacer para el bf que me deje satisfecho.
Ahora mismo estoy con una twister de 3 nucleos nicrom 26 AWG que me da en molde de 3 mm 4 vueltas 0.22 si no recuerdo mal y me va genial sacrificando un poco el sabor en comparación con una alien del mismo material y ohms. Pero para lo que me cuesta hacer una alien me compensa sobradamente la twister jejejeje.
Gracias chicos.
No es solo la conductividad, nos referiamos a el voltaje de tu bateria, es con lo que te guias para hacer tu resistencia, si quieres ponerle una resistencia gruesa, necesitas mas de 4 voltios para que prenda, por eso la gente le juega al peligro con los ohms bajos, porque una resistencias gruesas con 4v(que es lo que da un mecanico de una bateria aprox) solo prenderan si estan abajo del .2 ohms, si quieres ohmiajes altos hay de dos, usar hilos simples, casi para mtl, o buscsr un mod de baterias en serie para que te de el doble de voltaje, y asi poder usar resistencias altas de ohmiaje y gruesas de masa.

"me niego a demostrar que existo"