Bombo Crema Santa.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Maldito Ziggy...me prometí­ no comprar más aromas por un tiemop...:facepalm:

:lol: Es nuestra cruz.

Quiero aclarar, yo solo uso "aromas puros", por llamarlo de alguna manera. Algunos se pueden vapear solos, pero la finalidad es la creacion de recetas. Estos aromas son como herramientas. Para vapear solos (o alquimia sencilla) hay recetas en concentrados que puede ser mas viable para muchos, no quiero que usuarios malinterpreten.
Los que menciono arriba de Wonder Flavors, Vape Train Australia y DIY Flavour Shack estan muy bien y tienen revisiones muy positivas por ahi, no es solo que lo diga yo. Y hay muchas recetas que los utilizan, por lo que le puedes encontrar mas usos si la receta de arriba no gusta. Calidad certificada.

Si alguien prueba la receta que comente porfa...

Saludos

:lol: Es nuestra cruz.

Quiero aclarar, yo solo uso "aromas puros", por llamarlo de alguna manera. Algunos se pueden vapear solos, pero la finalidad es la creacion de recetas. Estos aromas son como herramientas. Para vapear solos (o alquimia sencilla) hay recetas en concentrados que puede ser mas viable para muchos, no quiero que usuarios malinterpreten.
Los que menciono arriba de Wonder Flavors, Vape Train Australia y DIY Flavour Shack estan muy bien y tienen revisiones muy positivas por ahi, no es solo que lo diga yo. Y hay muchas recetas que los utilizan, por lo que le puedes encontrar mas usos si la receta de arriba no gusta. Calidad certificada.

Si alguien prueba la receta que comente porfa...

Saludos

...de 80 aromas de stash, solo tengo 3 de esta receta!
Pero, de cabecera, siempre vuelvo al Goofy's y la verdad es que esta receta pinta muy bien :msn-wink:
Wishlist y...a buscar aromas ahora!

Bueno bueno, pues por fin he probado el Crema Santa...

Va a ser muy complicado hacer un clon decente de esto. Es como una crema pastelera con matices muy suaves de distintos elementos. Aveces en algunas recetas destaca algun aroma, e incluso distinguir a que casa pertenece. En este caso, no acabo de reconocer ninguno de los aromas de forma contundente. De fondo ademas tiene un toque extraño del que no tengo ningun registro. No es canela, pero como una especia enterrada atras que no logro reconocer con claridad.
Voy a hecharle una esnifada a algunos aromas, pero de primeras, estoy pensando en FW Cake Batter Dip. Hace mucho que no pruebo el Cake Batter de Capella, tengo que revisar. Vanilla Custard tiene mucho cuerpo, y no lo encuentro en Crema Santa. O bien a un porcentaje muy bajito, o puede que usen el V2, el cual no he probado. Tambien creo que puede llevar chocolate blanco, chocolate negro creo que no lleva. La vainilla tampoco identifico una marca claramente, quiza French Vanilla de Capella, es posible, pero no lo parece. Puede llevar algo de caramelo, el que me viene primero a la cabeza es Sweet Caramel de Solub Arome, que no es un caramelo muy oscuro. No sé, voy a probar algunas mezclas en los proximos dí­as, por probar, pero que no va a salir un clon decente, eso ya lo se yo desde ya. Pero aveces jugando, salen recetas cojonudas y te llevas una sorpresa. Si alguien tiene sugerencias muy bienvenidas son.

Sugerencias de Paco

Vainilla: Vainilla Custard de Capella o French Vanilla + Bavarian Cream.
Bizcocho: Cake Batter de Capella o Graham Cracker.
Chocholates: Double Chocolate V2, Chocolate Fudge Brownie V2 o Boston Cream Pie V2 (todos de Capella).
Frutos secos: no recuerdo de cuando lo probé el que supiese a la tí­pica avellana, más bien almendra o nueces. Pero igual me equivoco. Igual mezclando un Peanut Butter con Toasted Almond saldrí­a algo bueno.
Caramelo: Me suena que también que este lí­quido tení­a un toque acaramelado. Se podrí­a poner un Caramelo Original de TPA o el Butterscotch de FlavourArt (pero entonces quitarí­a algún aroma cremosón de los anteriores, porque este caramelo ya lo incluye).
Moléculas: Quizás Sweetener o Ethyl Maltol, aunque todos los aromas son ya bastante dulzorros por sí­ mismos. Quizás para redondear más que para darle dulzor.

De esto me quedo principalmente con los caramelos, y añadiria Flavor West Butterscotch (Natural). Frutos secos, unicamente Almendra de Flavour Art, sobre todo por su cuerpo en recetas, podria ser. Descarto Peanut Butter o Toasted Almond. Me resultan aromas faciles de reconocer, y no creo que sean parte del Crema Santa. Chocolate creo que lleva blanco. Edulcorante lleva seguro, creo yo, es una receta bastante dulce. Me extrañaria bastante que no llevase algo. En este tipo de recetas creo que funcionaria bien el Ethyl Maltol.

Va a ser muy complicado hacer un clon decente de esto.

...donde te has metido Ziggy! jejejejeje
Chocolate blanco? Si!
Alguna que otra crema pastelera, catalana etc?.... por supuesto!
Caramelo, butterscotch? claro que si!

Pero lo que pasa, es que el Crema Santa no resulta ser tan "pesado" como algo que salga de la alquimia de esos aromas.
Me explico:
Ok, tiene cuerpo...es una custard...pero el sabor no es tan plano como otras cremas (por ejemplo, la "nice custard cream" de Chefs que tengo en uno de mi cacharros ahora!).
Creo que, o hay alguna nota por ahí­ que no se "nota" (jajajajaja), o, como te decí­a, los porcentajes están tan bien conseguidos (muchos aromas de cuerpo en pequeñas cantidades) que el resultado final sea ese pedazo de liquido.
Por cierto...no nos has dicho si al final te ha gustado!

...donde te has metido Ziggy! jejejejeje
Chocolate blanco? Si!
Alguna que otra crema pastelera, catalana etc?.... por supuesto!
Caramelo, butterscotch? claro que si!

Pero lo que pasa, es que el Crema Santa no resulta ser tan "pesado" como algo que salga de la alquimia de esos aromas.
Me explico:
Ok, tiene cuerpo...es una custard...pero el sabor no es tan plano como otras cremas (por ejemplo, la "nice custard cream" de Chefs que tengo en uno de mi cacharros ahora!).
Creo que, o hay alguna nota por ahí­ que no se "nota" (jajajajaja) :laugh:, o, como te decí­a, los porcentajes están tan bien conseguidos (muchos aromas de cuerpo en pequeñas cantidades) que el resultado final sea ese pedazo de liquido.
Por cierto...no nos has dicho si al final te ha gustado!

Ostras Neovapo, pues claro, Catalana de Flavour Art, no se me habí­a ocurrido. Lo tengo, hace mil años que no lo pruebo, debo que revisarlo, me acuerdo que tambien tení­a un toque extraño, quizá vayan por ahi los tiros. Ademas en esa categoria me has recordado el Creme Brulee de Inawera o el Vanilla Pudding de Flavorah, los dos son tipo crema catalana y natillas respectivamente. Creo que voy a visitar a mi colega con los aromas y olfatearlos con el Crema Santa al lado, a ver si encontramos similitudes olfativas. De todas formas, al Crema Santa va ser dificilisimo acercarnos.
En fin, por probar a jugar a hacer alguna receta teniendo el Crema Santa como referencia puede ser divertido. Veamos que sale.

Y si, me ha gustado. Me gustan mucho este tipo de cremas, vainillas, natillas y demas. Se me hace un poco dulce, no estoy acostumbrado. Me suele pasar con los liquidos comerciales en general. Y me resultan una distraccion a la hora de descifrar sus componentes, como me pasa aqui. Ojala lo del dulzor fuese personalizable, com la Nico, a gusto del consumidor.... En fin compi, estoy liadillo los proximos dias para sentarme a mezclar, pero en cuanto pueda te comento algo.

Última edición:
tranquilo Ziggy...eso lleva tiempo.
Y por cierto...ya pedí­ esta mañana a chefs para el RY4 toffee reserve.
me falta el caramel butter, que no tenian, pero me apaño con el caramel de tpa:msn-wink:

tranquilo Ziggy...eso lleva tiempo.
Y por cierto...ya pedí­ esta mañana a chefs para el RY4 toffee reserve.
me falta el caramel butter, que no tenian, pero me apaño con el caramel de tpa:msn-wink:

Muy bien, creo que no te vas a arrepentir. Los aromas son todos muy buenos, como decia, no tienen desperdicio. El Toffee Ice Cream y el Holy Grail son muy buenos, y podras hacer otras recetas, incluso solos son muy disfrutables. El Toffee solo al 5%, por ejemplo, 3% en recetas. El Holy Grail solo a un 8%-10%, alrededor de un 4% en recetas. Por curiosidad, a cuanto salen los portes a Canarias? Yo en Galicia, me salen a 7 libras aprox, aunque suelo pedir cantidades un poco grandes, alrededor de 200ml de aromas en cada pedido....

a cuanto salen los portes a Canarias? Yo en Galicia, me salen a 7 libras aprox, aunque suelo pedir cantidades un poco grandes, alrededor de 200ml de aromas en cada pedido....
...shipping: £4.45..£6.20 depende de la cantidad.
por cierto, pedí­ también el PEACH PIE & CREAM - y el TAHITIAN VANILLA CREAM de WONDER FLAVOURS que me recomendabas :msn-wink:

...shipping: £4.45..£6.20 depende de la cantidad.
por cierto, pedí­ también el PEACH PIE & CREAM - y el TAHITIAN VANILLA CREAM de WONDER FLAVOURS que me recomendabas :msn-wink:

Bien hecho Neovapo, buenas adquisiciones. Desde hace meses que uso el Vanilla Cream Extra en casi todo. Superversatil. Lo uso en mezclas al 2% aprox. 3%-4% solo tambien esta muy bueno. Y el Peach Pie and Cream, tiene poco de pie, es una crema de melocoton, pero lo que mola de este aroma es el melocoton. Es uno de los pocos que no me destroza la garganta. Se suele usar al 5%-6% pero a mi me va bien alrededor del 3%. Tengo una receta de cosecha propia que está muy bien utilizando este aroma https://e-liquid-recipes.com/recipe/2689441/Leite con Jalletas aunque me imagino que te volveran a faltar aromas, pero ahi te la dejo por si para el futuro te coincide. Es una receta bastante compleja, pero se puede simplificar facilmente. Los imprescindible son Milk, Peach y Pudding. El vanilla Cream Extra lo puedes subir al 1%. Frosting y Cheesecake son omitibles. La biscuit se puede sustituir por otra galleta como Capella sugar cookie al 2% u otra o simplemente omitir. La verdad es que estoy orgulloso de esta receta.

Pues nada, a disfrutar de tus nuevos aromas cuando lleguen campeon. Espero que no te defrauden!

Hey Paco, gracias. Lo he probado, y esta bueno. La verdad que el RY4 Doble lo he probado en infinidad de recetas, variando porcentajes, combinando con diferentes caramelos, vainillas y galletas. Aveces me saturo, pero siempre acabo volviendo al perfil.

Esta receta que te dejo abajo es para mi probablemente la que mas me ha gustado de todas las que he mezclado a lo largo de los años...

https://e-liquid-recipes.com/recipe/2870040/RY4 toffee reserve

Algunos de estos aromas no son muy conocidos por aqui, pero algunos se pueden omitir o sustituir, por si te interesa aventurarte a probarlo. Te digo:

Caramel Butter (WF) - Seria recomendable, pero no imprescindible. Es como crema de caramelo, sin llegar a ser mantecado como sugiere el nombre. Si tienes algun caramelo en estas lineas puedes probar a sustituir a un porcentaje bajito. Y si no, omitir.
English Toffee (VTA) - No es necesario si no lo tienes.
Graham Cracker (Clear) (TPA) - Lo tienes.
Holy Holy Grail RY4 (DIYFS) - La estrella de la receta. Si te gustan los RY4, este esta en el tope de mi lista. Carameloso, profundo, dulce, bien redondeado. Flojo de tabaco, estilo TPA, pero con mucho mas cuerpo. Muy rico solo. No es muy potente, 8% solo. 3%-5% en mezclas. 1%-2% como caramelo para complementar recetas varias.
RY4 Double (TPA) - Lo tienes
Sweetener (Sucralose) (FW) - opcional, sustituible por cualquier edulcorante de tu preferencia
Toffee Ice Cream (VTA) - Para esta receta imprescindible. No tiene desperdicio como aroma, te lo super aconsejo. 2%-3% en recetas. 5% solo, muy rico.
Vanilla Cream (VTA) - Este se puede sustituir por otra vainilla, tipo Inawera Shisha Vanilla, FA Vanilla Classic, al 1%. Creo que CAP French Vanilla aqui no iria bien, o muy bajito, al 0.5%. Otros sustitutos ideales seria Wonder Flavor Tahitian Vanilla Cream o Wonder Flavors Vanilla Cream Extra, esos dos son Vainillas fantasticas, mis favoritas, y tengo mas de 20 vainillas en el arsenal.

Perdona el tocho, me emociono con estas cosas. Pues nada, gracias por la recomendacion. Un saludo

Pues me apunto esos aromas y esa receta.

Imagino que los de Vape Train Australia los pillas en Chefsflavours.co.uk

Currazo tu análisis del Crema Santa de Bombo. Al final lo conseguirás, se nota que tienes paladar...

Saludos!

Pues me apunto esos aromas y esa receta.

Imagino que los de Vape Train Australia los pillas en Chefsflavours.co.uk

Currazo tu análisis del Crema Santa de Bombo. Al final lo conseguirás, se nota que tienes paladar...

Saludos!

Hey Paco, sabes bien que lo de clonar un liquido asi.... naina naina, pero hacer alquimia y practicar es divertido, por que no?

Me alegro que te animes con esos aromas. He estado mirando, pero el Toffee Ice Cream ahora mismo solo lo veo en Chefs. Te dejo algunos links a otras paginas que tienen buen surtido y buen precio por si te puede interesar para el futuro.

1. Rainbow Vapes - Buen surtido y muy buen precio. Portes un poco caros. No tienen codigos descuento

https://www.rainbowvapes.co.uk/

2. Vapable - Muy buenos precios, pero menos surtidos. Estan muy bien para abastecerse de los classicos. Portes gratis a partir de 50 pavos. Codigo Descuento "POTV10" (creo que funciona) para un 10% descuento

https://vapable.com/product-category/diy/

3. Chefs - Precios bastante bien. Muchisima variedad, practicamente todo. Envios un pelin caros ultimamente. Codigo descuento "TheKitchen" da un 10%

https://chefsflavours.co.uk/

Y solo un par de notas a mayores, estas paginas tienen los aromas de Flavour Art re-embotellados bajo otro nombre, pero son los mismos. Salen mucho mas economicos. Rainbowvapes es Italian Artist, para Vapable es Arte Italiano y para Chefs es Flavour Creative. Los aromas Flavour Art son muy buenos, pero un pelin caros. No se si te interesan o los usas, pero con esta opcion se consigue el mismo producto un poco mas economico.

Y por ultimo, sabiendo que eres un fan de los RY4, me he acordado del RY4 de Jungle Flavors. Es muy parecido a la version de TPA. Un pelin mas de tabaco, y de sabor un poco mas "limpio". Creo que es una buena adquisicion si eres fan de los RY4, y en concreto del tipo TPA.

https://chefsflavours.co.uk/ry4-double-jungle-flavours/
https://www.rainbowvapes.co.uk/coll...-double-flavour-concentrate-by-jungle-flavors

Iba empezar con el Soho de Flavor Art y el Vanilla for Pipe de Inawera...pero lo dejo ya, que soy un plasta de cuidado.

Va, un saludo, cualquier cosa, pega un grito...

Última edición:
Muchas gracias Ches_Bennington, veo que en las lineas de lo que comentaba Paco antes, con tabaquil a mayores. El perfil me interesa, soy mucho de vainillas, caramelos y frutos secos. De tabaquiles no tanto, excepto los RY4, que me encantan. Cuando dices tabaquil, te refieres a un RY4? Y frutos secos a Avellana, Almendra, Pecan....? Me apetece hacer algunas pruebas. Este Linkin Park es parecido al Crema Santa entonces?

Venga, un saludo, gracias por darle chicha al hilo

La verdad que no se parece al crema santa decir eso serian palabras mayores.
Use un aroma tabco rubio con notas de caramelo y vainilla. Y tambien use avellana y chocolate por que que son ingredientes del don juan pero con almedra seguro tambien queda bien.
Cuando lo hice no estaba intentando clonar crema santa solo hacer un liquido bueno y de mi agrado.
Pero bueno es solo una recetilla que no esta mal pero no me considero el rey de la alquimia jeje saludos

La verdad que no se parece al crema santa decir eso serian palabras mayores.
Use un aroma tabco rubio con notas de caramelo y vainilla. Y tambien use avellana y chocolate por que que son ingredientes del don juan pero con almedra seguro tambien queda bien.
Cuando lo hice no estaba intentando clonar crema santa solo hacer un liquido bueno y de mi agrado.
Pero bueno es solo una recetilla que no esta mal pero no me considero el rey de la alquimia jeje saludos

Nada, sin presiones compi. Aqui nadie es ningun profesional. Suena bien, tabaco, vainilla, chocolate y frutos, ñam.....!

Que gran hilo!
Os fiais 100% de los reenvasados? Por ejemplo en la web vapable capella, tpa y no se si alguna marca mas son reenvasados, hasta ahora yo prefiero original, que opinais de esto?
Saludos.

Que gran hilo!
Os fiais 100% de los reenvasados? Por ejemplo en la web vapable capella, tpa y no se si alguna marca mas son reenvasados, hasta ahora yo prefiero original, que opinais de esto?
Saludos.
Tengo alguno pedido pero prefiero su formato original aunque si es verdad que es mas facil probar un aroma en formato 10 ml

Ziggy,

A mi una tonterí­a que me ayuda a distinguir matices en lí­quidos muy dulces es echarme a la boca media cucharada de café de azucar blanca. La disuelvo, me la trago y ya me queda la lengua durante un rato insensibilizada al dulce. Y entonces, me aparecen un montón de matices que antes no notaba.

Lógicamente tapa todo lo que sea dulce, pero para el resto es útil.