Box Mod con Control de Temperatura

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Yo le noto mas sabor al control de temperatura.
La resistencia no le sale la costra que con el kanthal
Regula la potencia según la temperatura.

Yo le veo todo ventajas pero deben avanzar en el tipo de hilo para que sea mas seguro aun


Un saludo

Difiero en esas afirmaciones, mejor sabor por que? porque tenga tc no tiene que producir mejor sabor, eso puede ser una apreciación personal que yo tb experimente pero lo dudo mucho. A la resistencia de kanthal le sale costra? una resistencia de kanthal dura muchí­simo mas que una de niquel o titanio y eso es claro. Regula la potencia según temperatura? el usuario regula ambas cosas para encontrar el punto optimo, si subes muchos watios igual te va a dar churrasco, son mas factores que configurar, conozco a gente bastante avanzada que se ha pegado semanas para encontrale el punto al tc y aún así­ dudo que te de el rendimiento que te da una microcoil. Me remito a lo que he dicho antes la única ventaja que tiene el tc es evitar churrascos siempre y cuando sepas configurarlo correctamente.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Vamos a dejar claro que al hablar de TC estamos hablando del propio chip de evolv y este si que tiene mejoras con respecto a los anteriores, para empezar yo tengo ahora mismo una resistencia de hilo de plata que da 0, 05 ohm, anto7 esta referencia en un mecanico significa tener cuidado, una resistencia en kantal de las que no caben casi en el ato y una baterí­a que de chicha para poder manejar tanto hilo, en mi ato tengo ahora mismo hilo de 0,25 creo recordar y cinco o seis vueltas, además es un génesis que suele generar espiras rojas a la mí­nima de cambio, bueno he de decir que este ato puesto en cualquier otro mod electrónico de los que tengo por casa no hace amago ni de arrancar y de ser asi le saldrí­a una espira roja de las de partir el hilo, pues lo pongo le doy a la calada y va perfecto lo bajo a la potencia que quiera y solo deja de salir vapor y lo subo a treinta w(por no subir mas y llegar al churrasco) y sigue funcionando bien, todo esto sin el control de temperatura activado, que mecanico funciona bien en todos estos rangos de potencia? y es mas llegarí­a a decir que electrónicos funcionan correctamente a diez y acto seguido a 35w? este chip trae una entrega de potencia que ayuda a que todo vaya bien independientemente de los datos que de la resistencia y de la potencia que se le este dando, por que? por que entrega la potencia de manera gradual y eso no lo hace una baterí­a.
 
Última edición:

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Vamos a dejar claro que al hablar de TC estamos hablando del propio chip de evolv y este si que tiene mejoras con respecto a los anteriores, para empezar yo tengo ahora mismo una resistencia de hilo de plata que da 0, 05 ohm, anto7 esta referencia en un mecanico significa tener cuidado, una resistencia en kantal de las que no caben casi en el ato y una baterí­a que de chicha para poder manejar tanto hilo, en mi ato tengo ahora mismo hilo de 0,25 creo recordar y cinco o seis vueltas, además es un génesis que suele generar espiras rojas a la mí­nima de cambio, bueno he de decir que este ato puesto en cualquier otro mod electrónico de los que tengo por casa no hace amago ni de arrancar y de ser asi le saldrí­a una espira roja de las de partir el hilo, pues lo pongo le doy a la calada y va perfecto lo bajo a la potencia que quiera y solo deja de salir vapor y lo subo a treinta w(por no subir mas y llegar al churrasco) y sigue funcionando bien, todo esto sin el control de temperatura activado, que mecanico funciona bien en todos estos rangos de potencia? y es mas llegarí­a a decir que electrónicos funcionan correctamente a diez y acto seguido a 35w? este chip trae una entrega de potencia que ayuda a que todo vaya bien independientemente de los datos que de la resistencia y de la potencia que se le este dando, por que? por que entrega la potencia de manera gradual y eso no lo hace una baterí­a.

Me he perdido un poco, el evolv dna 40 acepta cualquier tipo de resistencia, por ejemplo de 0,05 ohm si no esta el tc activado?

O sea, se podria hacer una resistencia con kanthal de 0,05 ohms?
 

Trapiconsa

Member
3 May 2014
300
0
16
Si regula la potencia, de hecho cuando va alcanzando temperatura varia los watios
Y el sabor se nota mas pues no lo calienta tanto como el kanthal que puede desvirtuar el sabor.
Según regulas la temperatura que quieras notaras mas sabor o menos

Un saludo
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Si regula la potencia, de hecho cuando va alcanzando temperatura varia los watios
Y el sabor se nota mas pues no lo calienta tanto como el kanthal que puede desvirtuar el sabor.
Según regulas la temperatura que quieras notaras mas sabor o menos

Un saludo

Pero esto lo hace con el tc activado, si no lo activas no te va a regular nada, cierto? Por eso pregunto si podria hacer una resistencia con kanthal de 0,05ohms y vapear con ella sin el tc activado, la reconoceria? Desvirtuaria el sabor y mucho, pero es que con el kanthal no se activa el tc, por eso no entiendo que me digas que regula los wats si el tc no esta activado.
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Vamos a dejar claro que al hablar de TC estamos hablando del propio chip de evolv y este si que tiene mejoras con respecto a los anteriores, para empezar yo tengo ahora mismo una resistencia de hilo de plata que da 0, 05 ohm, anto7 esta referencia en un mecanico significa tener cuidado, una resistencia en kantal de las que no caben casi en el ato y una baterí­a que de chicha para poder manejar tanto hilo, en mi ato tengo ahora mismo hilo de 0,25 creo recordar y cinco o seis vueltas, además es un génesis que suele generar espiras rojas a la mí­nima de cambio, bueno he de decir que este ato puesto en cualquier otro mod electrónico de los que tengo por casa no hace amago ni de arrancar y de ser asi le saldrí­a una espira roja de las de partir el hilo, pues lo pongo le doy a la calada y va perfecto lo bajo a la potencia que quiera y solo deja de salir vapor y lo subo a treinta w(por no subir mas y llegar al churrasco) y sigue funcionando bien, todo esto sin el control de temperatura activado, que mecanico funciona bien en todos estos rangos de potencia? y es mas llegarí­a a decir que electrónicos funcionan correctamente a diez y acto seguido a 35w? este chip trae una entrega de potencia que ayuda a que todo vaya bien independientemente de los datos que de la resistencia y de la potencia que se le este dando, por que? por que entrega la potencia de manera gradual y eso no lo hace una baterí­a.

Bueno cada cual tendrá sus experiencias, yo no voy a vapear con plata en un mecánico, no lo necesito, yo perdí­ una noche cinco horas haciendo setup y ni un minuto mas, mi preferencia es rendimiento y facilidad, me gusta vapear no perder tiempo haciendo pruebas y pruebas para ver como deja seco el algodón y sale el mensaje dry coil, he usado niquel, niquel trenzado con acero y acero solo, éste ultima quemo totalmente el algodón cosa que jamas me ha ocurrido ni con un mecánico, pues vapeando con un mecánico o cualquier mod sin tc me habré llevado dos churrascos desde que vapeo y con el tc entre prueba y prueba me he llevado churrascos varios y muy desagradables. No creo que haya algo mejor o peor, a unos les irá mejor con una forma de vapeo y a otros con otra, personalmente el tc no es para mi, pienso que una resistencia de ya sea niquel, titanio, acero, es mas inestable que una de kanthal, su vida útil es bastante inferior, no produce mayor vapor ni mejor sabor. El tc está para evitar churrascos eso es así­, a mi me decepcionó porque pensaba que tendrí­a mejor experiencia, quizas mayor densidad, mejor sabor, mas vapor pero no, eso no es la misión del tc, tan solo que según el algodón se va quedando seco empieza a salir menos vapor hasta que se queda seco y ahí­ es donde debe de cortar la electrónica. Salu2
 

Trapiconsa

Member
3 May 2014
300
0
16
Pero esto lo hace con el tc activado, si no lo activas no te va a regular nada, cierto? Por eso pregunto si podria hacer una resistencia con kanthal de 0,05ohms y vapear con ella sin el tc activado, la reconoceria? Desvirtuaria el sabor y mucho, pero es que con el kanthal no se activa el tc, por eso no entiendo que me digas que regula los wats si el tc no esta activado.

Pero no estamos debatiendo el control de temperatura ?

Pues claro que regula con el activado


Un saludo
 

Trapiconsa

Member
3 May 2014
300
0
16
Mi opinión del control de temperatura es como cocinar en el horno

Si haces una comida que pide unos grados si lo subes esos grados se quemara por fuera y no lo hará por dentro.
No se si me explico

No defiendo el tc, lo que digo que es una experiencia nueva y yo noto mas sabor, y mejores experiencias


Un saludo
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Si, regula la entrega, va incrementándola a la que tenemos el botón apretado independientemente de que tengamos el TC activado o no, esto hace que la coil se encienda en vez de golpe con la potencia que queramos y que genere por ello algúna reacion indeseada por de repente ponerse a x de potencia que se encienda a esa potencia mediante un pre calientamiento, todo esto estamos hablando de el propio chip como funciona conTC y sin TC.
En lo referente al kantal el chip lo acepta casi todo en modo sin TC, tu me dirás bajar ya de 0,05, el único problema es que ese rango lo da por que tiene un hilo de poca resistividad plata, titanio, nickel, etc que también se pueden usar en modo no TC , el kantal a ser un hilo de mas resistividad y da menos juego para llegar a ese rango sin tener que meter una doble coil tremenda y luego una potencia que lo maneje, lo dicho teniendo el chip lo mejor es olvidarse del kantal, ya que lo acepta casi todo en rangos pequeños de ohmnios y funciona como si estuviera todo bien configurado, en otros electrónicos le metes 0,05 y te dice que mejor va a ser que no, pues este funciona y además bien independientemente del TC.
wtdh08.jpg
 
Última edición:

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Si, regula la entrega, va incrementándola a la que tenemos el botón apretado independientemente de que tengamos el TC activado o no, esto hace que la coil se encienda en vez de golpe con la potencia que queramos y que genere por ello algúna reacion indeseada por de repente ponerse a x de potencia que se encienda a esa potencia mediante un pre calientamiento, todo esto estamos hablando de el propio chip como funciona conTC y sin TC.
En lo referente al kantal el chip lo acepta casi todo en modo sin TC, tu me dirás bajar ya de 0,05, el único problema es que ese rango lo da por que tiene un hilo de poca resistividad plata, titanio, nickel, etc que también se pueden usar en modo no TC , el kantal a ser un hilo de mas resistividad y da menos juego para llegar a ese rango sin tener que meter una doble coil tremenda y luego una potencia que lo maneje, lo dicho teniendo el chip lo mejor es olvidarse del kantal, ya que lo acepta casi todo en rangos pequeños de ohmnios y funciona como si estuviera todo bien configurado, en otros electrónicos le metes 0,05 y te dice que mejor va a ser que no, pues este funciona y además bien independientemente del TC.
wtdh08.jpg

y que beneficio tiene que acepte resistencias tan bajas?
en lo que regula la entrega de potencia por si solo, ahi me pierdo, se supone que la potencia la regula uno no?
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
y que beneficio tiene que acepte resistencias tan bajas?
en lo que regula la entrega de potencia por si solo, ahi me pierdo, se supone que la potencia la regula uno no?
Bueno todo esto es según gustos y apreciación personal, creo por lo que leí­do sin llegar a enterarme del todo tuviste experiencia con el TC y no te convenció, bueno yo también me lleve un churrasco el primer dia que probe el TC se me paso de control de temperatura a watage de manera automática al no reconocer bien la resistencia de nickel y me dio el churrasco de mi vida, pegarle un lametón a el tubo de escape de un coche creo hubiese sabido mejor, he estado con el control de temperatura una buena temporada olvidado hasta que le he encontrado sentido de uso en los génesis e incluso sigo sin utilizar el TC pero el chip como funciona me da muchas satisfaciones.
En lo referente a que beneficios tiene pues no lo se quizás por la forma de hacer del chip entrega una calada acorde a mi gusto personal, entiendo que al ser una calada regulada en incremento y al aceptar resistencias tan bajas el liquido se evapore de otra manera, como si dijéramos de alguna manera a fuego lento, de hecho he tenido que subir mi rango de watage que en otros mods era de 8 a 15W y en este he tenido que subir por que me daba distinta sensación, como mas floja, al subir potencia he encontrado mi punto correcto de vapeo.
Lo de la potencia regulada es, mediante el TC la ajusta uno a la temperatura deseada y aparte de eso al decir que el chip regula la calada es en la forma de entrega de potencia gradual de esta.
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Bueno todo esto es según gustos y apreciación personal, creo por lo que leí­do sin llegar a enterarme del todo tuviste experiencia con el TC y no te convenció, bueno yo también me lleve un churrasco el primer dia que probe el TC se me paso de control de temperatura a watage de manera automática al no reconocer bien la resistencia de nickel y me dio el churrasco de mi vida, pegarle un lametón a el tubo de escape de un coche creo hubiese sabido mejor, he estado con el control de temperatura una buena temporada olvidado hasta que le he encontrado sentido de uso en los génesis e incluso sigo sin utilizar el TC pero el chip como funciona me da muchas satisfaciones.
En lo referente a que beneficios tiene pues no lo se quizás por la forma de hacer del chip entrega una calada acorde a mi gusto personal, entiendo que al ser una calada regulada en incremento y al aceptar resistencias tan bajas el liquido se evapore de otra manera, como si dijéramos de alguna manera a fuego lento, de hecho he tenido que subir mi rango de watage que en otros mods era de 8 a 15W y en este he tenido que subir por que me daba distinta sensación, como mas floja, al subir potencia he encontrado mi punto correcto de vapeo.
Lo de la potencia regulada es, mediante el TC la ajusta uno a la temperatura deseada y aparte de eso al decir que el chip regula la calada es en la forma de entrega de potencia gradual de esta.

Si, eso me paso bastante con el dna40, churrascos increibles al no reconocer la resistencia de niquel y ponerse en modo normal, después con el yihi la experiencia fue mejor, para mi bastante mejor chip que el dna40 pero aún así­ yo me esperaba mas, y por eso me deshice de el, ademas de que busco cosas sencilla que es lo que me proporciona vapear en mecánicos, mismas resistencias y sin complicaciones. Salu2
 

edorien

New member
10 Nov 2014
18
0
0
honduras
pregunta han probado el tesla 160 w box mod ?? respuesta urgente quiero sabes opiniones si me recomiendan ya que quiero un ipv4 o el 3 pero solo me están mostrando este mod y no se si da potencia la que marca y no se el gestionamiento de las baterí­as
 

Kotegaeshi

Member
10 Feb 2015
43
6
8
en lo que regula la entrega de potencia por si solo, ahi me pierdo, se supone que la potencia la regula uno no?

Es que justamente eso es lo esencial del TC: tú fijas la temperatura que quieres y la potencia que quieres. Lo que el chip hace es controlar que la temperatura no exceda la que le has fijado como lí­mite, y para eso regula la potencia.

Tú puedes tener la potencia regulada a por ejemplo 30W. Vapearás a 30W hasta que llegues a la temperatura que has fijado, y en ese momento el chip regulará la potencia para mantenerte en ese lí­mite y verás cómo el wataje sube y baja para mantenerte en la temperatura.

Por lo que dices, has sido una ví­ctima del ní­quel. Como la resistencia del ní­quel es tan baja y como, por otro lado, el chip determina la temperatura según el valor de la resistencia (porque en el ní­quel la resistencia aumenta con la temperatura), es absolutamente esencial que la conexión entre la resistencia y el atomizador sea perfecta. Cualquier oscilación, por pequeña que sea, hará que el chip no lea bien la resistencia. Por tanto tampoco leerá bien la temperatura y se volverá loco.

Cuando eso pase, bien llegará al lí­mite antes de tiempo y dará un vapor ridí­culo, bien saldrá del modo TC, creerá que el hilo que tiene puesto es de kanthal y te dará la madre de todos los churrascos aplicando la potencia que hayas seleccionado a una resistencia ridí­culamente baja.

El problema es que con el ní­quel es muy difí­cil alcanzar una conexión de ese tipo porque es muy blando y los tornillos lo parten a poco que los aprietes. Yo habré partido no menos de 50 resistencias al ponerlas hasta que he lijado los tornillos. Una vez hecho eso y pudiendo pillar bien el hilo con los tornillos, el TC funciona espectacularmente bien. No noto un sabor especialmente superior al del kanthal, pero tampoco echo menos vapor. Lo que sí­ sé es que no me quemará el algodón, que no tragaré la basura que resulta de quemar el lí­quido o el algodón y que no tendré churrascos.

Es posible que el TC no sea tan necesario en los atomizadores de depósito, porque en condiciones normales el algodón estará siempre mojado. Pero yo uso solamente atomizadores de dripeo y ahora sé que debo gotear cuando noto menos chicha y menos sabor y cuando echo menos vapor. Con el kanthal te enteras con un sabor poco agradable o con un churrasco.

No hay color.
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Es que justamente eso es lo esencial del TC: tú fijas la temperatura que quieres y la potencia que quieres. Lo que el chip hace es controlar que la temperatura no exceda la que le has fijado como lí­mite, y para eso regula la potencia.

Tú puedes tener la potencia regulada a por ejemplo 30W. Vapearás a 30W hasta que llegues a la temperatura que has fijado, y en ese momento el chip regulará la potencia para mantenerte en ese lí­mite y verás cómo el wataje sube y baja para mantenerte en la temperatura.

Por lo que dices, has sido una ví­ctima del ní­quel. Como la resistencia del ní­quel es tan baja y como, por otro lado, el chip determina la temperatura según el valor de la resistencia (porque en el ní­quel la resistencia aumenta con la temperatura), es absolutamente esencial que la conexión entre la resistencia y el atomizador sea perfecta. Cualquier oscilación, por pequeña que sea, hará que el chip no lea bien la resistencia. Por tanto tampoco leerá bien la temperatura y se volverá loco.

Cuando eso pase, bien llegará al lí­mite antes de tiempo y dará un vapor ridí­culo, bien saldrá del modo TC, creerá que el hilo que tiene puesto es de kanthal y te dará la madre de todos los churrascos aplicando la potencia que hayas seleccionado a una resistencia ridí­culamente baja.

El problema es que con el ní­quel es muy difí­cil alcanzar una conexión de ese tipo porque es muy blando y los tornillos lo parten a poco que los aprietes. Yo habré partido no menos de 50 resistencias al ponerlas hasta que he lijado los tornillos. Una vez hecho eso y pudiendo pillar bien el hilo con los tornillos, el TC funciona espectacularmente bien. No noto un sabor especialmente superior al del kanthal, pero tampoco echo menos vapor. Lo que sí­ sé es que no me quemará el algodón, que no tragaré la basura que resulta de quemar el lí­quido o el algodón y que no tendré churrascos.

Es posible que el TC no sea tan necesario en los atomizadores de depósito, porque en condiciones normales el algodón estará siempre mojado. Pero yo uso solamente atomizadores de dripeo y ahora sé que debo gotear cuando noto menos chicha y menos sabor y cuando echo menos vapor. Con el kanthal te enteras con un sabor poco agradable o con un churrasco.

No hay color.

Este post me ha encantado, lo has clavado absolutamente, no puedo estar mas de acuerdo :clapping:. Has ido al grano y lo has explicado realmente bien, chapo por ti compañero. Salu2
 

MonkVapors

New member
5 May 2015
529
0
0
wowwwwwwwwww ahora si ke me enterado bien, de veras tenia muchas dudas sobre el TC y ya se han disipado gracias a todos un saludo
 

Pyratax

Artesano
15 May 2014
1.327
2
38
S/C de Tenerife
Gracias chicos por vuestras explicaciones sobre el TC, ya me habí­an explicado el funcionamiento de este sistema pero leer el hilo me ha aclarado aun más todo este tema.
Me muero de ganas de que me llegue el chip para ponerme a trabajar y montar el JIO Max.....
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Una sola pregunta como montáis el nikel sobre algodón o metéis luego el algodón. Yo uso la primera técnica si no se me descontrola la resistencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Trapiconsa

Member
3 May 2014
300
0
16
Primero la resistencia como una microcoil pero con las vueltas separadas y luego meto el algodón


Un saludo