Box Mod con Control de Temperatura

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Gracias fabianpreviley1978.
YA veo por donde va el tema.
Estoy esperando que los chinos me manden el Zenith V2, y el Mutation X V4 a ver si los de drippeo eran mejores, como me han aconsejado aquí­. ¿Las de Ni mejor?
Y pensaba en el SX Mini M, pero los rumores dicen que al salir el SX350J podrí­a haber una bajada considerable en el precio del SX350, lo que revertirí­a directamente en el precio de los SX Mini (Class S). EL tema es que si me parece bueno fijar el tope de temperatura. Todo lo que sea seguridad es bueno. Pero lo que he leí­do aquí­ no me deja muy claro que se eviten los churrascos. Puede que el chip sea maravilloso, pero lo manejamos los humanos y los humanos tenemos muchas ventajas, pero no la precisión y estabilidad de las máquinas. Y ya me he vuelto a enrollar.
A igualdad de precio el "M" pero realmente compensa el exceso de precio ahora y mientras los lí­quidos no estén calibrados a una temperatura X?
Y como decí­s, los TC están empezando. Habrá que ver cómo evolucionan
Gracias de nuevo
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Si compañero, en dripeo es donde te ahorras el churrasco fijo...si haces la resistencia en los rangos óptimos que indica el fabricante para el TC, corta y funciona perfectamente hasta dejar el algodón totalmente seco y sin churrasco...En tanques no es tan necesario, ya ves tú por donde va el lí­quido para volver a rellenarlo, a lo mejor en RTA donde no veas el lí­quido porque lo lleve de metal, o en génesis con depósito de metal (Enzo, In'Ax, Nextgen, etc)

Lo del precio es lo que tú debes valorar....Al final esto para algunos pasa de ser una forma de dejar de fumar, a casi un hobby, como es mi caso....

Hay gente que paga miles de euros por relojes ( y ya con uno le sobra:laugh:) o zapatillas para running ( con las cuales no correrán mas rápido) .....
Al fin y al cabo solo tú decides que es caro o barato para tu bolsillo, está claro que el TC es el futuro, pero se puede vapear muy a gusto también sin TC (dí­celo a mi mujer:msn-wink:)
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
¿caramelizado?,pues como todos los hilos los residuos se quedan ahi:msn-wink:.Mientras te sepa bien y no te bailen los ohms,¿pa que lo cambias?.
Yo no uso nikel 200,solo titanio gr1 para el control de temperatura(y sin tc) y lo unico que noto es que si raspas la pringue de la resistencia tienes el hilo tal cual lo pusiste,al contrario que con kantal que esta con la pringue y pegaito bien al oxido.

Y para el que le interese,la incorporacion del control de temperatura en el mercado,no se hizo para evitar que un churrascazo te sepa mal,si no para no ihnalar todo lo que conlleva ese churrasco.Hay quien esta mas comodo con mecanico y controla perfectamente sus atomizadores y no les hace falta,pues perfecto,eso que te ahorras,otros que con sus electronicos idem de lo mismo.
Cada vez se lee mas sobre que si el tc esta de moda,que si mañana mismo estara obsoleto etc etc( igual que los pc,tv,movil etc... en que mundo se creen que estan).
El que quiera que se lo compre y el que no,pues no,pero esta clarisimo para que se ha hecho,tan simple como lo que he comentado al principio.

Para mi es una evolucion mia en el vapeo,pase de mecanico a electronico,para dar mas caña o no ,a los atos cuando a mi me apeteciera sin tener que hacer un setup nuevo ni tener que estar cambiando de bateria (con el mecanico) y ahora quiero dar caña pero con mas control aun.
Y lo mismo pasa con usar resistencias con oxido o si ellos,lo bueno es que esten ahi para poder ELEGIR. cojones:msn-wink:
Yo si rascó la pringue lo que hago es deformar la resistencia porque el nickel es muy maleable.
Igual es que hago algo mal, pero a mi se me ponen negros al dí­a de uso, pero también le doy tralla, como 20 ml diarios

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
No Davidv no creo que estés haciendo nada mal, bueno esos 20 ml, habrá que controlarse un poquito no,?:msn-wink:,solo me preguntaba si solo cambiabas por el hecho de estar pringaitas, o era el hecho de pringarse tanto y joderte el set up.Lo que comente me referí­a a que cuando cambio el set up,estiro la resistencia le paso con papel y se queda el Titanio perfecto así­ confirmó que el tc ha hecho su función y no me lo ha oxidado, y eso con el Gplat que es el que utilizaba antes sin tc, como que no.saludos.
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
gracias a todos, por compartir vuestra valiosa sapiencia y experiencia, como siempre. :worthy:

estoy como bbajolaluna, decidiendo el hilo ni200 a usar.

tengo el sx350j, la resistencia objetivo es 0.065ohms (pongamos 0.07ohms). los valores son aproximados.
con hilo de 0.40mm (26g): 2.5mm (diámetro), 9 vueltas; 3mm, 8 vueltas. suena bien.
con hilo de 0.32mm (28g): 2.5mm, 6 vueltas; 3mm, 5 vueltas. aceptable para atos con muy poco espacio para la resi.
con hilo de 0.30mm ("28.5g"): 2.5mm, 5 vueltas; 3mm, 4 vueltas. se me antojan demasiado pocas (mí­nima superficie de contacto).

me inclino por el de 0.40mm. y, a ser posible, tempered (más rí­gido). así­ será más fácil cambiar el algodón sin deformar la resi de volutas separadas.

pero para el caso del dna, los números cambian mucho. ¿cuál era la resistencia objetivo? ¿entre 0.12 y 0.22? pongamos 0.12 ohms.
con hilo de 0.40mm (26g): 2.5mm, 16 vueltas; 3mm, 14 vueltas. un montón (muy larga, si se hace con volutas separadas).
con hilo de 0.32mm (28g): 2.5mm, 10 vueltas; 3mm (diam), 9 vueltas. suena bien.
con hilo de 0.30mm ("28.5g"): 2.5mm, 9 vueltas; 3mm, 8 vueltas. suena bien.

ergo para el dna40, eligirí­a de 0.30 a 0.32mm. tempered también.

el ni200 templado lo he encontrado en pink-mule, y si su calidad es pareja al de su kanthal a1 (youde), creo que no buscaré más.

de todos modos, supongo que lo del número de vueltas es cuestión de preferencia personal, y ato a utilizar.
 
Última edición:

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
hummm.. haciendo doble coil, valdrí­a el de 0.30mm para conseguir 0.07ohms: dos resis de 8-10 vueltas
 

hectorfx

New member
28 Abr 2014
2
0
0
Control de temperatura

Hola Julio y demás comensales:

Me gustarí­a hacer una petición, me acaba de llegar el Yihi sx mini clase M con control de temperatura y no tengo nada claro como hacer las coils con niquel ni como hacer un buen setup para aprovechar todas las cualidades del mod.
Me salen coils de 0.06 ohmios con niquel de 0.4 mm. e incluso más bajas y a veces me sale el mensaje de low resistance en el modo de julios.

No vendrí­a mal que nos pusieseis al dí­a sobre el tema del control de temperatura para la gente como yo que estamos muy verdes en este tema. Y por cierto ¿tanto se nota el modo de control de temperatura respecto al tradicional?

Un saludo a todos

Héctor Muro
 

Wojtyla

New member
14 Abr 2014
606
0
0
Ponferrada
Yo las hago con nickel sobre 2,5 mm de molde, entre 10 -14 vueltas y no demasiado apretadas, vamos que parece que si no se pegan da más rendimiento. A mi lo que me da, es que el vapeo con el CT es más "sedoso" como más suave todo, y se pierde un poquito el golpe si no le das mucha chicha. Pero al final es más agradable que el normal porque evitas los churrascazos y sabores raros de algodón cuando le queda poco lí­quido.
He probado un poco con titanio y me da problemas de "dry coil" cada dos por tres, pero seguramente es algo que he hecho mal en la conexión de los postes o algo, tengo que trabajármelo más.
 

jorge a sanchez

New member
20 Oct 2014
52
0
0
54
www.facebook.com
Control de temperatura

Hola amigos...estoy a dias de tener en mis manos dos mods con control de temperatura(ipv4 y un clon Geeco del vaporshark) como se que este tema es prueba y error ...mi pregunta es; como relaciono los watts de siempre al control de temperatura. .yo suelo vapear entre 13 y 18 watts como debo hacer colocar la tempera en cuanto ??? Les agradezco un mini tutorial o algo de ayuda ..
Un abrazo desde Colombia
 

Char

New member
26 Sep 2014
1.191
0
0
Valéncia
Tienes multipes hilos sobre el ct (te aconsejo directamente el del vaporshark)-. NO te lo tomes a mal pues no es mi intención, pero créeme el tema tiene muchas cosas y te aclararás mejor.

El tema de los W no es lo importante es el setup y el hilo requerido (así­ como el rango de resisténcia 0.016 a 0.2)-.

Etc
 

luisgrande00

New member
23 Dic 2014
9
0
0
Yo lo estoy probando desde ayer con un evic vt y me parece fantástico. Sabor increí­ble,ningún churrasco,gasta mucho menos liquido dando mas sabor y para mi,mismo vapor....me esta gustando mucho,aunque aún estoy en modo aprendizaje....
 

jorge a sanchez

New member
20 Oct 2014
52
0
0
54
www.facebook.com
Gracias fabian....y la cuestion debla temporada. .si yo generalmente en rba's estoy en un rango de 15 a 18 watts y en rba's un máximo de 25 watts que temperatura me aconsejas...
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Hombre, yo creo que es como la dirección asistida, el control de tracción o de estabilidad, etc. Aunque solo sea evitar el churrascazos ya es algo, aunque el sistema está en pañales y tiene que evolucionar mucho, pero mucho, mucho. Y reconozcamoslo, el coleccionismo y la esponjitis galopante tienen mucho que ver. Si no, con poner atención y no dejar la corrección de nuestros errores en manos de una máquina, todo solucionado.
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Se vapea en el rango de 140-220 C en rda, en génesis entre 110-150 C dependiendo de la resistencia ..Es como en mods normales, si ves que le falta potencia a la calada, vas aumentando la temperatura, o también puedes aumentar los watts... Tiene más juego.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk