Box Mod con Control de Temperatura

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Quiero realmente un TC?

No me malentendáis, pero aparte de la huida hací­a delante y coleccionar cacharritos dado que no puedo tener simultáneamente 20 atos distintos con sus mods y sus lí­quidos, ¿que aporta el famoso TC aparte de ser la nueva moda?
Asumo que la "ventaja" de los TC son sus resistencias hiper-mega-subohm ¿no se supone que cuanto más baja es la resistencia, más vapor, pero menos sabor? ¿La capa 3s2 3p1, aporta algo a las papilas olfativo-gustativas? ¿al eliminar electrones se consigue sabor?
A parte de necesitar resistencia mega bajas y tirar tus viejos mods al fondo del cajón,porque normalmente no bajan de 0,5 ohm o como mucho 0,15:shok: ¿Que mod TC? porque primero se dice que las resistencias tienen que ser de Ni, ahora surgen los que afirman que sus mod TC funcionan hasta con los hilos de poner las bombillas. ¿No se basaban en el cambio de resistividad con la temperatura?
Y por no enrollarme más. Es que son 200€, y mañana habrán descubierto que necesitamos las resistencias de la caja del gato de Shrí¶dinger para esta a la última y ser felices. En serio, ¿Que aporta el TC a la sensación del vapeo?
 

vaporguns

Active member
4 Ago 2014
3.864
1
38
Yo no necesito el Tc para nada. Es mas, si me llama la atención un Mod y tiene Tc, no lo utilizare no le veo mas que quebraderos de cabeza y beneficio cero


"Palante "
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Yo no necesito el Tc para nada. Es mas, si me llama la atención un Mod y tiene Tc, no lo utilizare no le veo mas que quebraderos de cabeza y beneficio cero


"Palante "

:+1::+1::+1:
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Tienes que informarte un poco más sobre el tema, porque por tus comentarios, vas un poco perdido.

Ozu quillo. ¿A quién estás contestando? ¿Donde me informo? Porque me he leí­do lo que dicen en el hilo al que me has mandado y no sé donde me he perdido. Y si sacas una conclusión es "TC ¡No gracias!" así­ que, por favor, soy todo oí­dos (u ojos) y me encanta (a) aprender (b) entender realmente las cosas y no repetirlas de una forma a--cien-tí­fica..
Las preguntas son sencillas. ¿Qué aporta el TC al sabor y la experiencia del vapeo?
Me encanta poder controlar la temperatura como me encantarí­a poder regular la emisión de iones o añadir la experiencia cuántica o el teletransporte a la experiencia del vapeo. Pero ¿a mis mods NO_TC les falta algo básico y esencial? que me obliga a gastarme más de 200€ (Y legalmente 01-01-2002 todos hemos conocido las pesetas y aunque nunca he hecho una conversión que me parecí­a engañosa, ¿pagarí­amos 35.000 pts [Sí­. 35.000] por cambiar de mod?
Aparte de que el Ni sea difí­cil de manipular (sic), los fallos de los chips, y esas cosas "irrelevantes"

¿Y.... es que el Ni ha sido una elucubración fallida cuando ahora prometen el TC con kanthal? ¿Dentro de 3 meses los TC de Ni serán un anacronismo y habré tirado el dinero?
 
Última edición:

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid

Vistazo 1 y repaso 2. :g::yikes: ¿Qué tengo que encontrar?

" tras ver que están empezando a salir TCs como champiñones si seria conveniente especificar que es lo que realmente dan, si son prestaciones añadidas o solo una limitación de temperatura de dudosa funcionalidad."

Gracias Mazinger Z
Y a los moderadores. Lo siento porque lo busque, evidentemente mal, y no querí­a duplicar el hilo. Si podéis unirlos.....
 
Última edición:

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Vistazo 1 y repaso 2. :g::yikes: ¿Qué tengo que encontrar?

Kotegaeshi
"Es que justamente eso es lo esencial del TC: tú fijas la temperatura que quieres y la potencia que quieres. Lo que el chip hace es controlar que la temperatura no exceda la que le has fijado como lí­mite, y para eso regula la potencia.

Tú puedes tener la potencia regulada a por ejemplo 30W. Vapearás a 30W hasta que llegues a la temperatura que has fijado, y en ese momento el chip regulará la potencia para mantenerte en ese lí­mite y verás cómo el wataje sube y baja para mantenerte en la temperatura.

Por lo que dices, has sido una ví­ctima del ní­quel. Como la resistencia del ní­quel es tan baja y como, por otro lado, el chip determina la temperatura según el valor de la resistencia (porque en el ní­quel la resistencia aumenta con la temperatura), es absolutamente esencial que la conexión entre la resistencia y el atomizador sea perfecta. Cualquier oscilación, por pequeña que sea, hará que el chip no lea bien la resistencia. Por tanto tampoco leerá bien la temperatura y se volverá loco.

Cuando eso pase, bien llegará al lí­mite antes de tiempo y dará un vapor ridí­culo, bien saldrá del modo TC, creerá que el hilo que tiene puesto es de kanthal y te dará la madre de todos los churrascos aplicando la potencia que hayas seleccionado a una resistencia ridí­culamente baja.

El problema es que con el ní­quel es muy difí­cil alcanzar una conexión de ese tipo porque es muy blando y los tornillos lo parten a poco que los aprietes. Yo habré partido no menos de 50 resistencias al ponerlas hasta que he lijado los tornillos. Una vez hecho eso y pudiendo pillar bien el hilo con los tornillos, el TC funciona espectacularmente bien. No noto un sabor especialmente superior al del kanthal, pero tampoco echo menos vapor. Lo que sí­ sé es que no me quemará el algodón, que no tragaré la basura que resulta de quemar el lí­quido o el algodón y que no tendré churrascos.

Es posible que el TC no sea tan necesario en los atomizadores de depósito, porque en condiciones normales el algodón estará siempre mojado. Pero yo uso solamente atomizadores de dripeo y ahora sé que debo gotear cuando noto menos chicha y menos sabor y cuando echo menos vapor. Con el kanthal te enteras con un sabor poco agradable o con un churrasco.

No hay color."
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Es que justamente eso es lo esencial del TC: tú fijas la temperatura que quieres y la potencia que quieres. Lo que el chip hace es controlar que la temperatura no exceda la que le has fijado como lí­mite, y para eso regula la potencia.

Tú puedes tener la potencia regulada a por ejemplo 30W. Vapearás a 30W hasta que llegues a la temperatura que has fijado, y en ese momento el chip regulará la potencia para mantenerte en ese lí­mite y verás cómo el wataje sube y baja para mantenerte en la temperatura.

Por lo que dices, has sido una ví­ctima del ní­quel. Como la resistencia del ní­quel es tan baja y como, por otro lado, el chip determina la temperatura según el valor de la resistencia (porque en el ní­quel la resistencia aumenta con la temperatura), es absolutamente esencial que la conexión entre la resistencia y el atomizador sea perfecta. Cualquier oscilación, por pequeña que sea, hará que el chip no lea bien la resistencia. Por tanto tampoco leerá bien la temperatura y se volverá loco.

Cuando eso pase, bien llegará al lí­mite antes de tiempo y dará un vapor ridí­culo, bien saldrá del modo TC, creerá que el hilo que tiene puesto es de kanthal y te dará la madre de todos los churrascos aplicando la potencia que hayas seleccionado a una resistencia ridí­culamente baja.

El problema es que con el ní­quel es muy difí­cil alcanzar una conexión de ese tipo porque es muy blando y los tornillos lo parten a poco que los aprietes. Yo habré partido no menos de 50 resistencias al ponerlas hasta que he lijado los tornillos. Una vez hecho eso y pudiendo pillar bien el hilo con los tornillos, el TC funciona espectacularmente bien. No noto un sabor especialmente superior al del kanthal, pero tampoco echo menos vapor. Lo que sí­ sé es que no me quemará el algodón, que no tragaré la basura que resulta de quemar el lí­quido o el algodón y que no tendré churrascos.

Es posible que el TC no sea tan necesario en los atomizadores de depósito, porque en condiciones normales el algodón estará siempre mojado. Pero yo uso solamente atomizadores de dripeo y ahora sé que debo gotear cuando noto menos chicha y menos sabor y cuando echo menos vapor. Con el kanthal te enteras con un sabor poco agradable o con un churrasco.

No hay color.

Muchí­simas gracias Kotegaeshi. Me has explicado perfectamente una de mis dudas :biggrin:
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Yo estoy llegando a la conclusión de que si compro un mod y viene con CT pues bien venido sea, pero si el que venga con CT me supone pagar más por él pues bien puedo seguir viviendo sin CT...
 

DavidV

expulsado/a
5 Ene 2015
4.621
0
0
Galicia
Lo único malo que tiene el control de temperatura para mi gusto es que tienes que cambiar resistencia cada dí­a, porque el nickel se pone como caramelizado

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
¿caramelizado?,pues como todos los hilos los residuos se quedan ahi:msn-wink:.Mientras te sepa bien y no te bailen los ohms,¿pa que lo cambias?.
Yo no uso nikel 200,solo titanio gr1 para el control de temperatura(y sin tc) y lo unico que noto es que si raspas la pringue de la resistencia tienes el hilo tal cual lo pusiste,al contrario que con kantal que esta con la pringue y pegaito bien al oxido.

Y para el que le interese,la incorporacion del control de temperatura en el mercado,no se hizo para evitar que un churrascazo te sepa mal,si no para no ihnalar todo lo que conlleva ese churrasco.Hay quien esta mas comodo con mecanico y controla perfectamente sus atomizadores y no les hace falta,pues perfecto,eso que te ahorras,otros que con sus electronicos idem de lo mismo.
Cada vez se lee mas sobre que si el tc esta de moda,que si mañana mismo estara obsoleto etc etc( igual que los pc,tv,movil etc... en que mundo se creen que estan).
El que quiera que se lo compre y el que no,pues no,pero esta clarisimo para que se ha hecho,tan simple como lo que he comentado al principio.

Para mi es una evolucion mia en el vapeo,pase de mecanico a electronico,para dar mas caña o no ,a los atos cuando a mi me apeteciera sin tener que hacer un setup nuevo ni tener que estar cambiando de bateria (con el mecanico) y ahora quiero dar caña pero con mas control aun.
Y lo mismo pasa con usar resistencias con oxido o si ellos,lo bueno es que esten ahi para poder ELEGIR. cojones:msn-wink:
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Es correcto lo que comenta David, el lí­quido en contacto con una resistencia de Ní­quel a baja temperatura, se carameliza sobre el hilo....No es un residuo quemado ni mucho menos como sucede en el khantal, este "caramelizado" produce una variación en los ohms de dicha resistencia, y cuando hablamos de resistencias tan bajas como es este caso, una variación mí­nima de 0.02 ohms te hace configurar la temperatura nuevamente.

P:D: Apunto que hay lí­quidos que como con el khantal, son menos agresivos, una resi de ni-200 con Gins Adiction me puede durar tres dí­as sin variar en lo más mí­nimo.
 

cometero

Member
26 May 2014
949
0
16
¿caramelizado?,pues como todos los hilos los residuos se quedan ahi:msn-wink:.Mientras te sepa bien y no te bailen los ohms,¿pa que lo cambias?.
Yo no uso nikel 200,solo titanio gr1 para el control de temperatura(y sin tc) y lo unico que noto es que si raspas la pringue de la resistencia tienes el hilo tal cual lo pusiste,al contrario que con kantal que esta con la pringue y pegaito bien al oxido.

Y para el que le interese,la incorporacion del control de temperatura en el mercado,no se hizo para evitar que un churrascazo te sepa mal,si no para no ihnalar todo lo que conlleva ese churrasco.Hay quien esta mas comodo con mecanico y controla perfectamente sus atomizadores y no les hace falta,pues perfecto,eso que te ahorras,otros que con sus electronicos idem de lo mismo.
Cada vez se lee mas sobre que si el tc esta de moda,que si mañana mismo estara obsoleto etc etc( igual que los pc,tv,movil etc... en que mundo se creen que estan).
El que quiera que se lo compre y el que no,pues no,pero esta clarisimo para que se ha hecho,tan simple como lo que he comentado al principio.

Para mi es una evolucion mia en el vapeo,pase de mecanico a electronico,para dar mas caña o no ,a los atos cuando a mi me apeteciera sin tener que hacer un setup nuevo ni tener que estar cambiando de bateria (con el mecanico) y ahora quiero dar caña pero con mas control aun.
Y lo mismo pasa con usar resistencias con oxido o si ellos,lo bueno es que esten ahi para poder ELEGIR. cojones:msn-wink:
+1 +1+1+1+1+1
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Pues yo si que le veo muchas ventajas o una gran ventaja, mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=N6KM6CZ0oI4

¿La ventaja es dar una calada tras otra hasta que se te caigan los pulmones de aburrimiento?

Y la pregunta sigue abierta ¿Mucho vapor pero el sabor a la m?


:facepalm::g::no:

Y las salidas de tono intransigentes pues cojonudas, pero información proporcionada más bien poca
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Una pregunta seti5 .....cual es tu tipo de vapeo, en que resistencias te mueves, si usas reparables, eres más de dripeo o tanque? Aclárame esto y te diré si el TC puede ser interesante para tí­ o no, porque depende de estos factores , y no tienes que gastarte 200 euros para un mod con TC, ya hay opciones más económicas con chip original Evolv, y más opciones que llegarán en breve.....
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Vale. gracias.
Resistencias: Kanger Subtank a 1,2 y 0,5 (intento descubrir la diferencia de sabor famosa, pero no lo consigo) y he pedido, no sé para qué, las de 0,15, que no aceptan ni mis istick 50, ni el ipv 2, ni el itaste SVD 2.0. Así­ que a buscar un mod que acepte 0,1 ohm por lo menos.
Reparables: Billow v1, v2 y Kayfun v4 de Tobeco (funciona fenomenal desde que aprendí­ a conocerlo bien). Resistencias de 0,5-0,9.
A pulmón más que en boca, pero de todo.
Lí­quidos 70PG/30VG
Y cómo cada uno tiene una personalidad distinta, yo pruebo lo que puedo, investigo/leo y sobre todo pregunto. Creo que es la mejor manera de descubrir las cosas y no creerse simplemente la publicidad, o caer en eso tan curioso de "me lo ha dicho la portera, que se lo ha dicho el hermano de la frutera, que lo oyó en el autobús"
Gracias de nuevo fabianpreviley1978
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Ok, ya me hago una idea...

Mira, te cuento mi percepción sobre el TC despues de varios meses usando tanto el Evolv 40 como el Yihi Mclass....

Empezando porque el ní­quel es muy maleable, ayuda mucho a realizar el setup, además como siempre te manejas en unos rangos que son los que los fabricantes de los chips recomiendan, le pillas el punto muy rápido y sabes cuantas vueltas dar, con el khantal puedes hacer muchas resistencias a diferentes ohms, y unas dan más vapor, otras más vapor, con TC sabes que Yihi por ejemplo recomienda setups idóneos con ni-200 de entre un 0.065 a 0.12 ohms....a partir de ahí­ el funcionamiento del TC empieza a ser menos exacto mientras más te alejes de esos rangos...Con esto quiero decir, que cuando hagas unas cuantas resis en ni-200 a 0.065, como sólo usarás esos valores, será mas sencillo en general....

En el sabor, puede que notes una mejorí­a, aún en single coil, ya que no calientas tanto el lí­quido, esto permite que los aromas o terpenos lleguen intactos a tu boca, incluso variando la temperatura consigues diferentes matices en el mismo lí­quido ( esto es un tema que ya se está investigando, pero se necesita que los fabricantes de lí­quido colaboren, ya hay una empresa en EEUU que te dice a que temperatura vas a sacar un matiz u otro en sus lí­quidos comerciales)......

Como una "pega" tienes que es evidente que no sacarás la misma cantidad de vapor (aunque no es nada desdeñable, el vapor en TC es muy denso) que una microcoil en subhom extremo, y al revés, con una microcoil de khantal en subhom no sacarás el sabor que da el ni-200.....

Si las vaporadas te dan igual, y prevaleces el sabor al vapor, el TC te va a gustar.....

Otro punto interesante que se me olvidaba....la gestión de las baterí­as en estos mods con ni-200 es muy buena, mejorando los electrónicos normales, y en la gestión de baterí­as.... Evolv es un poco mejor en esto, pero Yihi tiene otras ventajas que Evolv carece....En fin, que cualquiera de los dos son muy buenas opciones....

Y si no has probado los sistemas génesis, con TC te será mucho más sencillo que con khantal, ya que no es necesario estabilizar el setup , con lo cual ya no hay excusas para probar un buen tabaquil con un ato de malla :msn-wink:

Hoy por hoy el 80% de mi vapeo es en TC, con eso te lo digo todo:laugh:

Espero haberte aclarado un poco el panorama, ya que la información no es muy clara, al igual que tú, me gusta leer mucho y ensayar hasta saber si es lo mí­o o no....Y el TC me tiene sorprendido muy gratamente.

Saludos.
 
Última edición: