Cómo perder amigos y dejar de esconderse

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

chises

New member
11 Oct 2015
867
0
0
Buenas medias tardes gente del vapor, os cuento mi historia de hoy. Espero que la gente dudosa como yo que leí­a este foro desde la sombra sin "lanzarse" a esto del vapeo pueda dar el paso sin miedo y sin dolor, que fue lo que me sucedió a mí­.

Mañana se cumple mi 3a semana fuera del tabaco, de 20 y pico de liar al dí­a a 0 de forma drástica y sin sufrir.

Como todos los lunes y jueves, de camino al meollo solí­a a hacer la parada de rigor en mi estanco que queda de camino para recoger mi dosis mortal y dejar mis ahorros y mi ilusión por una planta tan volátil como dañina. El dueño del estanco siempre una persona con una sonrisa en la cara, siempre preparaba mi misma cantidad de mierda cuando me veí­a entrar por la puerta, ya que eran muchos años de "confianza", un trato especial y especialmente amable con los clientes habituales.
Bien, hoy es la 5a vez que paso por delante cuando deberí­a hacer mi parada habitual y me resulta confuso pasar de largo sin hacerla. Hasta tal punto que hoy mismo el dueño estaba en la puerta echando un cigarro y mirando para la calle, cuando me vio pasar me giró la cara como si le hubiese hecho algo terrible. Parte de mi sueldo, mi salud y mi juventud que ahí­ se quedaba ahora lo tengo para invertirlo en nada más que en mí­ . Sí­, señor, todas estas veces pasando por allí­ con esa cadena elástica invisible que cuanto más te acercabas al destino más fuerte te guiaba hacia el interior de ese supermercado de la muerte, por fin se ha roto, más que triste o raro por ese hecho, me siento superado y contento conmigo mismo porque con algo tan simple como un kit ego de mierda pude hacer lo que ni libros ni farmacias (las cuales son más inviables que el mismo fumar), me he separado del tabaco definitivamente.

No solamente por el tema económico, que no os voy a mentir, estaba ahí­ encima de la mesa como una de las posibles razones para dejar el tabaco, estoy notando como mi salud mejora. Después de 2 semanas echando esputos marrones como un descosido me dí­ cuenta de que lo que habí­a metido en el cuerpo no era normal. Esa sensación de ir por la mañana por la calle oliendo la hierba fresca, el olor de el pan recién hecho (cosa de la que nunca me habí­a percatado, salvo cuando era un crí­o), el olor a lluvia o el mismo olor de mi casa que ya no huele a vagón de tren, no tiene precio.

Me decidí­ a hacerme una limpieza dental para quitarme el daño que me habí­a hecho el tabaco tras tantos años, y sí­ señores, me dí­ cuenta de que algo que me avergonzaba tanto como mi dentadura podrida y maloliente fue salvada a tiempo, me está costando sonreí­r con naturalidad ya que el pudor que tení­a por mostrar los dientes me queda como una pequeña secuela a la que me estoy empezando a acostumbrar. Y, se ha ido el amarillo de mis uñas.

Mi carácter ha mejorado, ya no soy el gruñón que solí­a ser por esa dualidad de ser un maldito por querer salir del cí­rculo del tabaco y de no poder, por no querer terminar como mis muertos más frescos y por siempre decirme "mañana o algún dí­a dejaré de hacerlo" cuando el mañana era el dí­a de la parada en el estanco. Por tener a mi novia y familiares recordándome siempre lo malo y apestoso que era y que deberí­a dejarlo (parte de los que me lo decí­an eran fumadores también). Salgo a la calle orgulloso de ser un exfumador, siempre acompañado por mi inseparable compañero y con mi lí­quido de frutas, vapeando sin remordimientos hacia las miradas curiosas de esa gente condenada a esa dependencia maligna.

Pongo de manifiesto mi simple vida para que sirva de ejemplo para esa gente que lee esto desde el anonimato sin valor o esperanzas para dar el paso. Sí­, tú, si ese es el caso y estás leyendo esto, aní­mate, infórmate y sustituye tu muerte por algo que te abrirá las puertas hacia otra realidad donde sí­ se puede vivir sin el tabaco. Ten valor y créate una cuenta en este foro, deja que toda esta gente te eche un cable y confí­a en ellos. Y creedme, el mono os va a venir, pero cuando venga en forma de humo le echáis una buena ración de vapor.

Aunque para algunos 3 semanas les parecerá muy poco, son 3 semanas sin fumar por parte de una persona que lleva casi 10 años fumando dí­a tras dí­a cada uno de ellos. Impensable.

Vapear es vida como dicen muchos, y después de lo que me han hecho pensar siempre sobre el cigarrillo electrónico me siento avergonzado por haberme dejado llevar por malos comentarios de los que se creen las historias que provienen de los que menos se preocupan de nuestra salud.

En el caso del señor de la tabacalera, he perdido a un "amigo", pero la batalla la he ganado yo, y esta vez sé que la he ganado.
 
Última edición:

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Fantastico!! una experiencia digna de enmarcar, muchas gracias por compartirla con nosotros/as :clapping:

Si no es mucho pedir (aunque quizá ya lo hayas hecho), serí­a fantastico que dejaras esta experiencia en la web de anesvap (con un copia pega es suficiente), te dejo el enlace: http://www.anesvap.org/Cuentanos
 

jredmar

New member
4 Oct 2015
14
0
0
Muy bien!!! Felicidades; te iba a dar ánimos, pero sé que con esto no hay esfuerzos.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Estupendo, chises. Enhorabuena :clapping:
 

Raül

Member
21 Mar 2015
413
0
16
Castellon
Me siento identificado con gran parte de lo que cuentas, se me sigue haciendo raro no entrar al estanco y tener monedas en la cartera. Por tu "amigo" no te preocupes, aquí­ encontrarás gente sin malos humos.
Bienvenido :D
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Eso es lo que yo llamo....."Tenerlo claro". Para quitarse el sombrero vamos. :clapping:
Por cierto, no has perdido un amigo, has ganado un foro. :yes:
 

chises

New member
11 Oct 2015
867
0
0
Muchas gracias a todos, sé que nadie mejor que vosotros entiende todo esto y lo bien que se siente uno al salir de tan malignas garras.

Voy a pegarlo en Anesvap entonces, a ver si la historia ayuda o anima a más gente que quiere pero no puede. Todo un honor para mí­ señor RuaDes, ya que fue uno de tus ví­deos el que seguí­ para comprar mi primer cigarrillo electrónico y por fin entrar en este mundo después de tanta duda.

De nuevo, mil gracias a todos por los comentarios y el apoyo.
 

chises

New member
11 Oct 2015
867
0
0
Empecé en esto del vapeo hace 3 semanas y me acabo de enterar de lo del decreto ley este. Menuda panda de hienas desalmadas, cuando me presenté dije que por mí­ ya no verí­an sobre 50 euros las arcas del estado, veo que ahora quieren sacar beneficio a costa de esto también. Menuda panda de ladrones hijos de puta sólo puedo decir...
 

Lobo Gallego

Active member
7 Jul 2015
1.599
0
36
Galicia
El valiente chises.
Desde luego, para quitarse el sombrero.
No te voy a dar la enhorabuena porque sé que no la necesitas.
Simplemente, ¡bienvenido!
 
Última edición: