A complejo el tema de los clones mas para un vapeador novato como es mi caso , ahora mismo no puedo decidir que producto comprar . En mi caso soy de Mexico y gracias a nuestras super leyes de importación de ecigs los precios están por las nubes, productos se encuentran en bastantes paginas , por ejemplo quiero comprar un Kayfun lite 2 Plus al precio que pago un clon en Mexico de EHPro me puedo comprar el original fuera de México eso si con la espera que conlleva , pero veo también la opción de Fasttech que cuesta un tercio y supuestamente el rendimiento es muy similar , por supuesto que esta el factor ético de pagar por un producto el cual debe de generar ganancias a su creador e implícitamente tendría que tener un desempeño superior , aunque también me pregunto tal como lo hace DPM en un vídeo donde queda la ética de fabricante dándote menos en algunos casos por un precio mucho mayor .
Dejando de lado el tema del consumismo esta mas que claro que si el producto original da un plus o es una industria mas consciente siempre tendrán una mayor fidelizacion , veamos el ejemplo de STEAM en juegos de PC a esos precios hablando de mi caso particular llevo años que no descargo un juego que no sea original ,
Siempre un producto exitoso o una idea sera copiada esto la mayoría de veces es bueno para el mercado precisamente por que genera competencia y obliga a mejorar y los beneficiados en mercados competidos por lo regular son los consumidores ya sea en precio o diversificación . Y claro existen marcas que se dan el lujo de tener ya un prestigio suficiente veamos provape , viendo el video de la fabricacion uno entiende ese precio , pero ahora mismo con el provari 3 y ante tanta competencia con prestaciones que pueden ser superiores creo que por lo que e leido no tiraran a un precio tan alto , precisamente por esa sana competencia generada .
:clapping: Mi primer post en el mono , ahora a buscar mas hilos con información sobre que Kayfun adquirir (se agradecen sugerencias)
Saludos de un Vapeador en pañales que tengan un excelente día .