Cloupor Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Yo creo que estáis mezclando conceptos.
Una cosa es wataje o voltaje variable y otra es funcionamiento DC o PWM.
El cloupor mini en wataje variable funciona con PWM y en voltaje variable en DC, pero no digáis directamente que pulsar botón de calada y menos es cambiar a PWM, por que sino se asocia que si la selección es voltaje es funcionamiento en PWM (cuando es DC) y que además en otro Mods si que es PWM.

entonces hablais de la mini o hablais de otro modbox?

En concreto el cloupor mini cuando trabaja en wataje variable hace uso de PWM y cuando trabaja el voltaje variable usa DC. Para cambiar entre voltaje y wataje hay que pulsar el botón de calada y el menos durante unos segundos.

A partir del minuto 26, parece dejar claro que el Cloupor mini tiene una salida pura DC..... no comenta nada de los modos VV/VW, y me parece raro que así­ fuera, pues un VW no es ni más ni menosque un VV que mide la resistencia para recalcular la tensión de sallida según la potencia puesta en consigna.....

Creo que os liáis con el IPV mini...... A ver, el Cloupor mini es un VV/VW con salida DC (más o menos rizada, pero contí­nua), incapaz de ir bajo cierto voltaje. Por eso va de 7W a 30 W (y eso con las resistencias antaño "normales" de 2,2 ohm). Si le pedí­s menos de la potencia mí­nima que puede dar para una resistencia determinada, os ignora y da más (el voltaje mí­nimo de diseño). En los DNA30 de Evolv (y los clones "module DNA30" by Fasttech) pasa igual, sólo os avisa con el parpadeo de la lectura de la resistencia. En el Cloupor mini no se....

Ahora el IPV mini: Tiene dos modos seleccionables por el usuario tanto en VV como en VW: DC-DC (salida contí­nua como el Cloupor, el DNA30 y demás) pero también PWM. En modo continuo el convertidor no puede bajar por debajo de cierto voltaje (tal cual el Cloupor, el DNA30 y demás), pero en modo PWM sí­ puede ir a tensiones bajas. No recuerdo a cuánto, pero definitivamente baja del voltaje de la baterí­a. Esto no lo hace el Cloupor mini ni los DNA30. En cambio, los DNA40 y el YiHi SX350 sí­ pueden, a tanto como 1 V y con salida DC, lo que se llama un convertidor DC-DC que puede subir tensión y bajarla (buckle up and buckle down).

Y esto es lo que justifica, par empezar, las diferencias de precios de las electrónicas......

Claro que, con el lí­o de suministros que aventuráis (que si el color de los metales, que si los acabados, etc.) tampoco me sorprenderí­a que descubrierais que lo que acabo de decir es mejorable, y el Cloupor mini hace cosas aún más raras.....:biggrin:

El cloupor mini en voltaje variable llega hasta los 3,6V y en wataje he llegado a los 1,9V, el cloupor mini tiene los dos modos de funcionamiento, estoy bastante seguro de ello. Pero puedes googlear un poco o ponerte en contacto con cloupor para que te lo aclaren.

PD: con el análisis de señal que hace solo habla del retardo y no muestra las diferencias entre un funcionamiento y otro.

cambiando de tema...

Se me paso la rosca del mio asi que si alguien esta pensando en cambiar la rosca 510 por que la que trae que es una p.m. ,yo compre las siguientes en pinkmule:

http://pink-mule.com/MODS-Y-ACCESORIOS/DIY-Do-It-Your-Self/510-Conector-V4-Bajo-Perfil-15-5mm
http://pink-mule.com/MODS-Y-ACCESORIOS/DIY-Do-It-Your-Self/510-Wood-Connector-V3-For-Modders

Pos intente meterle la de bajo perfil y nada, casi acaba el mod conmigo a parte de arañarlo todo.No se puede ya que llega hasta la placa. Quizá acortandolo un poco con una dremel se podria hacer algo pero bueno,al final probe a meterle la v3 "For Modders" y queda como os enseño en las fotos.

https://www.dropbox.com/sh/8gn995nx98i0l1s/AABL4I-nwiqCnC-Hk-X_3cyXa?dl=0

El conector que aparece suelto es el que no hay que coger ya que no cabe y da con la placa.

Tiene el pequeño problema que el ato no llega al mod pero bueno tampo incrementa tanto su tamaño....
Ya que abris el aparato no os cuesta nada cambiar lo cables que los que trae son una mierda. Yo creo que ahora va mejor y todo...Eso si ,os sacara de quicio por donde meter los cables ya que es un espacio muy reducido y acabareis hasta la p...:insane:

Para a quien pueda ayudar...:biggrin:

S2

Última edición:
El cloupor mini en voltaje variable llega hasta los 3,6V y en wataje he llegado a los 1,9V, el cloupor mini tiene los dos modos de funcionamiento, estoy bastante seguro de ello. Pero puedes googlear un poco o ponerte en contacto con cloupor para que te lo aclaren.

https://vimeo.com/119677416
¿Ves cómo parpadea el valor de la resistencia? eso te avisa de que no entrega lo que dice, este mod no baja de 3,6 V, eso es un hecho

Se me paso la rosca del mio asi que si alguien esta pensando en cambiar la rosca 510 por que la que trae que es una p.m. ,

Ok, conviene tomar nota porque como ya dije varios post más atras "el detalle de la conexión 510 me parece determinante ... Para decir que el Ipv me parece más duradero...". Las cosas te pueden gustar más o menos pero son lo que son, y a mi tambien me parece una p.m. la rosca 510 del Cloupor mini, aun funcionando bien "todaví­a"...
Gracias y Sl2.

Ese cable pelao es el que va al posivito de la pila? Si es asi puedes tener un corto, si no lo has tenido es por la proteccion de plastico de la tapa :facepalm:

Pregunta : el V3 ese de Fat Daddy, se puede poner sin el embellecedor dejando la rosca a ras como viene de serie?

Ese cable pelao es el que va al posivito de la pila? Si es asi puedes tener un corto, si no lo has tenido es por la proteccion de plastico de la tapa :facepalm:

ya,ya lo se.ya cai que no hacia corto.lo tengo que proteger a parte de ponerle la otra tapita negra interior. Se desgarro el cable al ponerlo en tension pero no hace contacto.gracias de todas formas.

S2

Al final Ruades no ha sacado la review :frown: a ver si es que se la ha quemao :laugh:

Es que estamos en carnavales y anda de parranda por ahí­ disfrazado de Cloupor Mini (plata) dando chispazos...