Como crear un aroma en grandes cantidades.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jezulepest

New member
Buenas a todos, ya estoy haciéndome mis lí­quidos y normalmente mezclo el pg y vg a 70-30 de antemano en un bote grande y ya lo tengo listo. Pero el problema que cuando quiero hacer el liquido con sabor ry4 tengo que estar echando 2 gotitas de aroma de esto dos de aquello etc. Mi pregunta es ¿como puedo hacerme un bote de 10ml del aroma ry4? ¿Multiplico esas gotas a ml para hacer un bote o hay que rebajarlo con PG? No lo entiendo bien como se debe hacer y no se si me he explicado bien.

El aroma viene normalmente en pg por lo que no deberí­as de rebajarlo, simplemente haz una regla de tres, no veo mayor complicación, saludos

Buenas a todos, ya estoy haciéndome mis lí­quidos y normalmente mezclo el pg y vg a 70-30 de antemano en un bote grande y ya lo tengo listo. Pero el problema que cuando quiero hacer el liquido con sabor ry4 tengo que estar echando 2 gotitas de aroma de esto dos de aquello etc. Mi pregunta es ¿como puedo hacerme un bote de 10ml del aroma ry4? ¿Multiplico esas gotas a ml para hacer un bote o hay que rebajarlo con PG? No lo entiendo bien como se debe hacer y no se si me he explicado bien.

Lo idóneo, o al menos yo lo prefiero, es poner el aroma con la base en porcentajes en vez de gotas. Por ejemplo si quieres poner un RY4 al 10% para hacer 10 ml. pones 1 ml. de aroma y 9 ml. de base. Depende el % que quieras de aroma o aconsejen lo haces a proporcion de la cantidad de lí­quido que quieras hacer. Es muy útil usar jeringuillas para ello. Por gotas es más trabajoso y menos exacto ya que cada gotero es diferente.
También tienes bases ya hechas con diferentes proporciones de PG y VG y nico que facilitan aun más el hacerlo tipo Vap Fip por ejemplo.
También tienes bases ya hechas

A ver, lo que me refiero es de hacer lo mismo que hago con la base, que es dejarla mezclada, hacer lo mismo con el aroma ry4, dejar ya mezclada los diferentes aromas que lo componen en estado puro para crear un aroma ry4 pero de 10ml. Entonces en vez de crear el liquido ry4, mezclando los diferentes aromas en el momento, lo que intento es, pongo mi mezcla de base ya creada y el porcentaje de aroma ry4 ya creado también.
Pufff no se como explicarlo, en definitiva lo que quiero es crear un aroma ry4 de 10ml

Pero si el aroma ya viene mezclado o disuelto en pg ,con que quieres mezclarlo? el pg y gv de la base si puedes mezclarlos entre si para variar porcentajes de los mismos pero el aroma si ya esta en pg generalmente..:g:no acabo de entender la cuestión

No sé si a lo que se refiere es a crear el aroma, sólo el aroma en PG; si no no acabo de entenderlo tampoco.

Los aromas ya vienen disueltos en PG así­ que no tiene mayor dificultad. Convierte las gotas a % de ml y como ya te dijeron haces una regla de 3 para saber cuanto poner de cada uno y listo. Si no sabes bien como hacerlo, dime los aromas a sus % y te digo las cuentas a hacer.

Crear el aroma, no utilizar aroma comercial que ya viene disuelto en PG. No sé si se refiere a eso.

Crear el aroma, no utilizar aroma comercial que ya viene disuelto en PG. No sé si se refiere a eso.

El utiliza varios aromas para realizar una receta. Lo que quiere es mezclar todos los aromas previamente en una botella de 10ml para que al hacer el lí­quido no tenga que andar cogiendo X de cada bote y tenerlo ya todo mezclado en un mismo bote.

Yo no lo entiendo tampoco, en vez de echar los aromas al pg y a la glicerina echalos todos en un frasco de 10 ml. y lo tienes preparado para cuando lo necesites. Si ahora haces 5 ml. por ejemplo con el doble de todo te salen 10 ml. de aroma listo para usar.

ah, ok, ahora sí­, jeje :msn-wink:

Vale ahora ya se a que se refiere a mezclar los aromas todos juntos y de ahi sacar lo necesario para hacer la cantidad de liquido que quiera,pues nada a calcular porcentajes....:msn-wink:

Exactamente es eso lo que digo, crear yo un aroma ry4 a base de mezclar varios aromas, pero sin crear aun el liquido, me fabrico un aroma de 10ml y listo. Pero no sabia si se podí­a hacer los 10ml todo de aroma. Si es por regla de tres en vez de echar 4 gotas de avellana por ejemplo echo X ml y así­ con todos los componentes y el resultado es un aroma ry4 de 10ml. Si es así­ perfecto ya lo entendí­.
Mil gracias y perdón por la explicación pero no se como explicarlo mejor