como lleví¡is el registro de vuestras mezclas?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pepecrk

Member
29 Nov 2016
418
0
16
Madrid
Hola
A pesar de que no llevo mucho tiempo con esto de la alquimia y que apenas tengo 10 o 12 aromas me veo, entre porcentajes de base, de nicotina, de mezcla de los aromas, del tiempo que llevan macerando cada uno, de moleculas... con una cantidad de botecitos ingente hasta el punto de que llevar un registro de lo que contiene cada uno se está volviendo casi lo mas tedioso. :no:
Hasta ahora voy apuntando todos los datos de cada bote en un excel y a cada bote le asigno un numero para etiquetarlo y saber lo que contiene cuando lo hice y demás.

¿Como soléis hacerlo vosotros?
¿Existe algún programa para llevar el registro de todo lo que vamos haciendo? algo parecido al excel pero mas cómodo. He encontrado varios para calcular porcentajes pero me interesarí­a más uno para ir registrando todo lo que voy haciendo.

Gracias.

Hola
A pesar de que no llevo mucho tiempo con esto de la alquimia y que apenas tengo 10 o 12 aromas me veo, entre porcentajes de base, de nicotina, de mezcla de los aromas, del tiempo que llevan macerando cada uno, de moleculas... con una cantidad de botecitos ingente hasta el punto de que llevar un registro de lo que contiene cada uno se está volviendo casi lo mas tedioso. :no:
Hasta ahora voy apuntando todos los datos de cada bote en un excel y a cada bote le asigno un numero para etiquetarlo y saber lo que contiene cuando lo hice y demás.

¿Existe algún programa para llevar el registro de todo lo que vamos haciendo? algo parecido al excel pero mas cómodo. He encontrado varios para calcular porcentajes pero me interesarí­a más uno para ir registrando todo lo que voy haciendo.

Gracias.
En la propia etiqueta del frasco y con boli. Aroma, porcentaje del mismo, fecha, cantidad de nico y a parte antes en una libreta apunto las cantidades de la mezcla.

Yo uso un Excel con una macro que me pasa de la calculadora a una tabla las alquimias hechas, como no hago por duplicado, con nombre y fecha me vale como referencia

Yo todo lo que sea lí­quidos que lleven un sólo concentrado lo pongo en la misma etiqueta del bote.
Las recetas las guardo en www.dot1ml.com abres una cuenta y es muy cómodo

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Yo me fabrico mis propias etiquetas y en ellas lo detallo todo. En cualquier papelerí­a compras folios A4 adhesivos, te diseñas tus propias etiquetas mismamente creando una tabla en el word, imprimo al menos 18 etiquetas por folio y cada vez que hago una mezcla nueva le pongo al bote su correspondiente etiqueta con todos los datos de la mezcla, así­ lo tienes siempre todo controlado.

Lo hago en excel; una hoja por cada preparación.

Yo es que los botes que hago mas o menos grandes con un solo aroma y la nicotina que suelo usar lo tengo mas o menos controlado.

Pero luego me lí­o a sacar de ellos, botecitos pequeños para probar que si con un poco de sour que si con un mucho, que si con smooth, que si con ethyl mantol, que si un 1% de este otro aroma, que si un 2% de este otro....
Total que me veo con 7 u 8 variaciones de un mismo aroma y termino volviendome loco para anotarlo todo

Hola

Gracias.

Este:

http://e-liquid-recipes.com/create

Pudes hacer:
- Calculadora;
- Registro de recetas;
- Control de inventario de aromas;
- Recetas publicadas por otros utilizadores;
- Comentário de utilizadores en relacion a recetas y aromas individuales;
- Etadistica de ulitizacion de aromas e porcentage recomendada;
- Y habrá algo mas ....

Con tantas cosas que hacen les queda tiempo para vapear?

Yo tengo en un excel varias recetas que voy probando y otras que no me pueden faltar etc.
Cuando preparo la mezcla simplemente pongo en la botella una etiqueta con el nombre de la receta, la fecha de preparación, el porcentaje de PG/VG, el total de ml de la mezcla y para cuanta nicotina he preparado la mezcla.
Luego voy mirando cuando están maceradas y le agrego la nico unos dí­as antes de empezar a consumir.
Por otra parte tengo otro excel con todos los aromas separados por marcas y ml que tengo. Voy descontando ml cada vez que voy preparando recetas.
Con eso tengo más que controlado todo.

Ahora mismo tengo unos 60 aromas y todo al dí­a sin problema

Última edición:
Yo me hice cuenta en eliquid recipes y las guardo. Pero no guardo los "intentos anteriores"... ¿si es a eso a lo que te referí­as? Si modifico una lo hago editando la versión vieja.

Yo uso Excel, donde tengo idicado las distintas casillas que hay que multiplicar.
Y solo pongo cantidad de liquido, mg de nicotina, % de cada aroma y % PG/VG y me sale la cantidad en ml de aroma, base de nicotina, de Pg y Vg que debo usar y listo.
Luegi en el bote pongo etiquetas caseras(celo y papel) escribo a lapiz, porque el boli se corre la tinta si se moja, encambio el lapiz no.

Gracias a todos por las ideas. Al final me he hecho un usuario en http://e-liquid-recipes.com porque me ha gustado mucho la página, está genial, además de las recetas, el tener el inventario con los aromas que tienes y saber qué puedes hacer.

A parte de eso trataré de tomármelo con más calma porque estoy viendo que el problema básicamente es que me lí­o a mezclar a lo loco sin saber ni lo que quiero ni lo que va a salir. Con el tiempo, cuando esté un poco mas versado en el tema quizá lo vuelva a intentar, de momento me conformo con los aromas tal cual vienen y, eso sí­, alguna receta que vea por aquí­ que me llame la atención.

De nuevo gracias, no se que serí­a de los que estamos empezando sin foros como este.

Hay un programa que funciona como calculadora para hacer los lí­quidos y al mismo tiempo puedes guardar cada receta como un simple archivo y escribir las notas que quieras. Muy útil y súper sencillo.

http://ejuice.breaktru.com/

Yo me he hecho un Excel para calcular mis recetas y una página donde llevo el control de mis existencias y su tiempo de maceración, además hago unas etiquetas para los frasquitos para identificalos (nico, balance, sabor, % de aroma).

Jaja madre mia soflamen, y yo pensaba que estaba apuntando demasiadas cosas; eso sí­ es currarselo, está genial!

Yo me he hecho un Excel para calcular mis recetas y una página donde llevo el control de mis existencias y su tiempo de maceración, además hago unas etiquetas para los frasquitos para identificalos (nico, balance, sabor, % de aroma).

Me encantarí­a disponer de un excel como el tuyo para poder llevar un registro de mis recetas

Yo uso una app de ios . Por ahora me va muy bien . Pues te ayuda a calcular y puedes guardarlo .
IMG_1407.JPGIMG_1400.JPG
El exel del compańero esta brutal!! Para los que no domamos el exel estas app van de lujo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk