Como nos afecta la norma de no fumar en terrazas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.
Y en ese “momentoâ" respiras, y suspiras y bostezas, Nalla. Se junta el hambre con las ganas de comer: gobernados incí­vicos y gobernantes absurdos —valga la tautologí­a.

Enviado con Tapatalk

Por desgracia se trata de tomar las medidas menos lesivas, la otra opción vuelve a ser el encierro.
De verdad que sigo sin cerle el problema a mantener 2 metros de distancia para respirar, beber, bostezar o fumar...

Yo también defiendo las 3 M (manos, mascarillas y metros). El problema es que la prohibición de fumar/vapear es “absurdaâ" otro improvisación más de las autoridades. Quieren pero no pueden confinarnos de nuevo y el dilema los hace irracionales.

Enviado con Tapatalk

Asesorados por SEPAR... que esperabamos...

Pues yo de forma estúpida e irracional ya lo aplicaba antes de que saliera la norma

Asesorados por SEPAR... que esperabamos...

Y Pfizer al final de la cadena de mando...

Enviado con Tapatalk

Pues yo de forma estúpida e irracional ya lo aplicaba antes de que saliera la norma

Te gano en sinrazón, Nalla: yo ni siquiera piso la calle, si es posible. Pero ésa es nuestra libre y reconocida irracionalidad —por prudencia, temor o altruismo—; lo que es inaceptable es la racionalidad impuesta de esos ineptos.

Enviado con Tapatalk

Última edición por un moderador:
Por desgracia si el grueso carece de respeto o responsabilidad (en lo que sea) al final hace falta una imposición y un castigo

No se discute la norma: no se defiende que se pueda vapear y no fumar, o que se pueda fumar; digo que no se puede ni fumar ni vapear, pero que la norma es absurda, porque por la misma razón deberí­an prohibir “respirar” —pero no les demos pistas...

Enviado con Tapatalk

Ayer en la Sexta Noche tocaron el tema y una neumologa que sale dijo que por supuesto se incluí­an los cigarrillos electrónicos y avisó de que son igual de perjudiciales que fumar.

En ese punto me encendí­, pero el que entrevista le preguntó sobre el estudio francés acerca de la relación nicotina y la protección al covid (abrí­ un hilo con este tema) y dijo 'no se ha llegado a ninguna conclusión, pero yo lo último que recomendarí­a a una persona es fumar, en todo caso que se administrase la nicotina de otra forma"

Y entonces ya me tronche 🤣🤣🤣🤣🤣

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

No se discute la norma: no se defiende que se pueda vapear y no fumar, o que se pueda fumar; digo que no se puede ni fumar ni vapear, pero que la norma es absurda, porque por la misma razón deberí­an prohibir “respirar” —pero no les demos pistas...

Enviado con Tapatalk
Para respirar no hace falta quitarse la mascarilla para fumar/vapear si, absurda o no no es lo mismo que respirar.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ayer en la Sexta Noche tocaron el tema y una neumologa que sale dijo que por supuesto se incluí­an los cigarrillos electrónicos y avisó de que son igual de perjudiciales que fumar.

En ese punto me encendí­, pero el que entrevista le preguntó sobre el estudio francés acerca de la relación nicotina y la protección al covid (abrí­ un hilo con este tema) y dijo 'no se ha llegado a ninguna conclusión, pero yo lo último que recomendarí­a a una persona es fumar, en todo caso que se administrase la nicotina de otra forma"

Y entonces ya me tronche 🤣🤣🤣🤣🤣

Porque te tronchaste exactamente?

Última edición por un moderador:

Ya, igual no me he explicado bien.

Me tronché porque todos sabemos que el vapeo no es tan perjudicial que fumar y sin embargo es una forma de administrarse la nicotina sin fumar. Osea que remató bien sus indicaciones, poco informada estaba o bien manipulada.

Ya, igual no me he explicado bien.

Me tronché porque todos sabemos que el vapeo no es tan perjudicial que fumar y sin embargo es una forma de administrarse la nicotina sin fumar. Osea que remató bien sus indicaciones, poco informada estaba o bien manipulada.

Sin querer tirar por tierra el vapeo te diré que de él vapeo se sabe lo que se sabe hasta la fecha. Y ya existen métodos para administrarse nicotina y nada más.

En mi modo de entender las cosas si le quieres ver las 3 patas al gato y darle retintin a todo se puede hablar aquí­ un mundo de cada cosa.

Pero en principio creo que lo que ha dicho esa persona está bien dicho.

Según dijo Illa esta norma aplica al tabaco y a todos los dispositivos de tabaco, según lo escuche yo se referí­a al vapeo, lo que veo mas comprensible es que diga que cualquier aparato de inhalación y exhalación quede prohibido dado que al expulsar el vapor puedes soltar el "virus"

Según dijo Illa esta norma aplica al tabaco y a todos los dispositivos de tabaco, según lo escuche yo se referí­a al vapeo, lo que veo mas comprensible es que diga que cualquier aparato de inhalación y exhalación quede prohibido dado que al expulsar el vapor puedes soltar el "virus"
Y con el que tiene el inhalador del asma que hacemos? 😂😂😂

Sin querer tirar por tierra el vapeo te diré que de él vapeo se sabe lo que se sabe hasta la fecha. Y ya existen métodos para administrarse nicotina y nada más.

En mi modo de entender las cosas si le quieres ver las 3 patas al gato y darle retintin a todo se puede hablar aquí­ un mundo de cada cosa.

Pero en principio creo que lo que ha dicho esa persona está bien dicho.

Cierto es querido Jcsam que saco 3 patas al gato a casi todo, me has pillado, si yo ya me lo noto... Cualquier falta de coherencia o mentira en los medios de información más aún cuando tienen que ver con la salud me saca de mis casillas. Mis motivos tengo pero me contendré por aquí­.

Cierto, vapear a la larga igual es peor que fumar pero de esto no iba el hilo así­ que corto.

Para respirar no hace falta quitarse la mascarilla para fumar/vapear si, absurda o no no es lo mismo que respirar.

Un saludo

Para beber y comer sí­ hay que retirar la mascarilla, y al respirar en ese momento la exhalación puede ser contagiosa. Otro saludo.

Enviado con Tapatalk

Para beber y comer sí­ hay que retirar la mascarilla, y al respirar en ese momento la exhalación puede ser contagiosa. Otro saludo.

Enviado con Tapatalk
Quieres cerrar los bares o tratar de que la gente se quite la mascarilla para lo imprescindible?

No quiero hacer nada; sólo señalo la incoherencia de las medidas.

Enviado con Tapatalk

No quiero hacer nada; sólo señalo la incoherencia de las medidas.

Enviado con Tapatalk
Lo que creo que se busca es que se quiten las mascarillas en espacios públicos lo menos posible.

Mejor o peor hecha yo entiendo que ese es su objetivo.

Te parece incoherente eso?

Si vas a una cafeterí­a pues te quitas la mascarilla para tomar un café una tostada etc etc y si quieres fumar/vapear te vas a tu casa.

Chorrada? Pues quizás. Pero los casos suben y el confinamiento no nos gusta

Estado
No está abierto para más respuestas.