Asesorados por SEPAR... que esperabamos...
Pues yo de forma estúpida e irracional ya lo aplicaba antes de que saliera la norma
La Xunta de Galicia incluye el vapeo.Abro este post para ver si sabeis si la nueva norma de no fumar en terrazas nos afecta tambien a los vapeadores y que no he encontrado ninguna información sobre el tema.
Para respirar no hace falta quitarse la mascarilla para fumar/vapear si, absurda o no no es lo mismo que respirar.No se discute la norma: no se defiende que se pueda vapear y no fumar, o que se pueda fumar; digo que no se puede ni fumar ni vapear, pero que la norma es absurda, porque por la misma razón deberían prohibir “respirar†—pero no les demos pistas...
Enviado con Tapatalk
Porque te tronchaste exactamente?Ayer en la Sexta Noche tocaron el tema y una neumologa que sale dijo que por supuesto se incluían los cigarrillos electrónicos y avisó de que son igual de perjudiciales que fumar.
En ese punto me encendí, pero el que entrevista le preguntó sobre el estudio francés acerca de la relación nicotina y la protección al covid (abrí un hilo con este tema) y dijo 'no se ha llegado a ninguna conclusión, pero yo lo último que recomendaría a una persona es fumar, en todo caso que se administrase la nicotina de otra forma"
Y entonces ya me tronche 🤣🤣🤣🤣🤣
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Ya, igual no me he explicado bien.Porque te tronchaste exactamente?
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Ya, igual no me he explicado bien.
Me tronché porque todos sabemos que el vapeo no es tan perjudicial que fumar y sin embargo es una forma de administrarse la nicotina sin fumar. Osea que remató bien sus indicaciones, poco informada estaba o bien manipulada.
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Y con el que tiene el inhalador del asma que hacemos? 😂😂😂Según dijo Illa esta norma aplica al tabaco y a todos los dispositivos de tabaco, según lo escuche yo se refería al vapeo, lo que veo mas comprensible es que diga que cualquier aparato de inhalación y exhalación quede prohibido dado que al expulsar el vapor puedes soltar el "virus"
Cierto es querido Jcsam que saco 3 patas al gato a casi todo, me has pillado, si yo ya me lo noto... Cualquier falta de coherencia o mentira en los medios de información más aún cuando tienen que ver con la salud me saca de mis casillas. Mis motivos tengo pero me contendré por aquí.Sin querer tirar por tierra el vapeo te diré que de él vapeo se sabe lo que se sabe hasta la fecha. Y ya existen métodos para administrarse nicotina y nada más.
En mi modo de entender las cosas si le quieres ver las 3 patas al gato y darle retintin a todo se puede hablar aquí un mundo de cada cosa.
Pero en principio creo que lo que ha dicho esa persona está bien dicho.
Para respirar no hace falta quitarse la mascarilla para fumar/vapear si, absurda o no no es lo mismo que respirar.
Un saludo
Porque te tronchaste exactamente?
Quieres cerrar los bares o tratar de que la gente se quite la mascarilla para lo imprescindible?Para beber y comer sí hay que retirar la mascarilla, y al respirar en ese momento la exhalación puede ser contagiosa. Otro saludo.
Enviado con Tapatalk
Lo que creo que se busca es que se quiten las mascarillas en espacios públicos lo menos posible.No quiero hacer nada; sólo señalo la incoherencia de las medidas.
Enviado con Tapatalk