Como puedo mezclar aromas?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

CoCoVapeador

New member
19 Mar 2019
49
0
0
Madrid
Hola a todos.
Me podrí­ais ayudar a calcular como mezclais 2 aromas cuando el fabricante ya os da en cada uno de ellos un porcentaje?

Por poner el ejemplo mí­o os diré que uno de los aromas marca al 6% el fabricante y el otro aroma lo marca el fabricante al 10%.

PD: lógicamente me refiero a fabricar la receta antes de macerar y con las proporciones que marca el fabricante individualmente.

Última edición:
Como si echases un solo aroma. Me refiero a que no hay que ajustar porcentajes de uno con respecto del otro. Los porcentajes se consideran con respecto al total. Por poner un ejemplo... Si vas a preparar 100ml echas seis del de 6%, diez del de 10% y completas hasta 100 con 84ml de base. Sí­ has de tener en cuenta que el macerar conjuntamente no te va a dar el mismo resultado que mezclarlos por separado tras maceración individual aunque sea en las mismas proporciones. Por lo menos esa es mi experiencia.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Yo tengo la misma duda que tu, lo que he ido haciendo es hacer un poco de cada uno y luego juntarlos en distintas proporciones haciendo pruebas en botes de 10ml

Yo tengo la misma duda que tu, lo que he ido haciendo es hacer un poco de cada uno y luego juntarlos en distintas proporciones haciendo pruebas en botes de 10ml

Si a esto me refiero, yo lo que he hecho es hacer por ejemplo 100ml de cada uno y cuando ya han macerado los dos por separado he ido juntándolos hasta conseguir el sabor que más me a gustado.
El caso es que querí­a hacerlo directamente, pero tan y como me explicas Mrwheel, sale menos estable por que si lo haces junto en la misma receta gastas más aroma, ya que lo que haces es mezclar ese 16% de aroma a la base para conseguir 100ml, mientras que si lo haces por separado sacarí­a 200ml.

Si a esto me refiero, yo lo que he hecho es hacer por ejemplo 100ml de cada uno y cuando ya han macerado los dos por separado he ido juntándolos hasta conseguir el sabor que más me a gustado.
El caso es que querí­a hacerlo directamente, pero tan y como me explicas Mrwheel, sale menos estable por que si lo haces junto en la misma receta gastas más aroma, ya que lo que haces es mezclar ese 16% de aroma a la base para conseguir 100ml, mientras que si lo haces por separado sacarí­a 200ml.

Esto de la alquimia es bastante mas complejo, por ejemplo, si mezclas dos liquidos ya macerados deves tener en cuenta que ambos aromas tengan tiempos de maceracion similares, en caso contrario a la semana de realizar la mezcla, esta no tendra parecido a la que realizastes. Para mezclar aromas antes de macerar tienes que entender que los sabores necesitan aromas primarios y secundarios ... terciarios, etc.. y la proporcion de estos es siempre decreciente con relacion al porcentaje del aroma principal y de manera que la suma de estos porcentajes no supere en demasia a la recomendada o decidida para el aroma principal para maceracion en solitario.

Puedes hacerte una ideilla de esto, entra en esta pagina http://e-liquid-recipes.com/flavor/
S@lu2.

Última edición por un moderador:
Esto de la alquimia es bastante mas complejo, por ejemplo, si mezclas dos liquidos ya macerados deves tener en cuenta que ambos aromas tengan tiempos de maceracion similares, en caso contrario a la semana de realizar la mezcla, esta no tendra parecido a la que realizastes. Para mezclar aromas antes de macerar tienes que entender que los sabores necesitan aromas primarios y secundarios ... terciarios, etc.. y la proporcion de estos es siempre decreciente con relacion al porcentaje del aroma principal y de manera que la suma de estos porcentajes no supere en demasia a la recomendada o decidida para el aroma principal para maceracion en solitario.

Claro. Por eso me parecí­a raro que comentasen antes lo de que si un fabricante te dice al 10% y el otro al 6%, sumes los dos y en total eches 16ml para un total de 100ml.

Para aclarar, uno de los lí­quidos se podrí­a decir que es básico, ya que es el aroma cereza de OIL4VAP, y el otro no es básico es el Aroma Jacques Le Mon de T-JUICE.
Los he probado ya macerados por separados a un 70% del de T-JUICE y a un 30% el de OIL4VAP, y me a gustado mucho esa mezcla.
De ahí­ mi duda para conseguir esta mezcla ( quizás un poco rara ), por que de momento no me cansa y me gusta.

Así­ lo hago yo también, macero los aromas por separado y luego los mezclo aparte...al gusto.
Por ejemplo, una vez macerados por separado, mezclo un 30% de apache y un 70% de nutacco y hago 100ml de Nutache.
Así­ cada lí­quido para la mezcla llevara la concentración de aroma correcta.
Si no se hace así­, la concentración de aromas puede ser muy elevada si los hechas todos al porcentaje recomendado sobre los 100ml de la mezcla que se quiera hacer.
Creo que es mejor hacer por separado cada aroma a su % recomendado y después mezclar con los otros...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo también lo hago mezclando todo des del principio, pero para saber cual era la mezcla que me gustaba, hice varias pruebas en botes de 10ml.
Uno de los que se ha quedado es tabaco rubio bombo 12%+ Sherry casck 5%+ 2 gotas de ciclo tbk por cada 10ml., todo eso mezclado junto des del principio y dejándolo 1 mes de maceración.
No he probado a hacerlo por separado
Saludos

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Claro. Por eso me parecí­a raro que comentasen antes lo de que si un fabricante te dice al 10% y el otro al 6%, sumes los dos y en total eches 16ml para un total de 100ml.

Para aclarar, uno de los lí­quidos se podrí­a decir que es básico, ya que es el aroma cereza de OIL4VAP, y el otro no es básico es el Aroma Jacques Le Mon de T-JUICE.
Los he probado ya macerados por separados a un 70% del de T-JUICE y a un 30% el de OIL4VAP, y me a gustado mucho esa mezcla.
De ahí­ mi duda para conseguir esta mezcla ( quizás un poco rara ), por que de momento no me cansa y me gusta.

Mira los tiempos de maceracion de cada aroma si son similares y te gusta asi.... perfecto, de ser muy diferentes los tiempos de maceracin te aconsejo los maceres de forma conjunta manteniendo esos % que te gustan, ejemplo: si lo recomendado es 10% de T-JUICE Y EL 6% DE OIL4VAP para 100 ml.de eliquido necesitarias Total base 90ml. + Aroma 1 (7.8%) 7.8ml. + Aroma 2 (2.2%) 2.2ml.
S@lu2

Mira los tiempos de maceracion de cada aroma si son similares y te gusta asi.... perfecto, de ser muy diferentes los tiempos de maceracin te aconsejo los maceres de forma conjunta manteniendo esos % que te gustan, ejemplo: si lo recomendado es 10% de T-JUICE Y EL 6% DE OIL4VAP para 100 ml.de eliquido necesitarias Total base 90ml. + Aroma 1 (7.8%) 7.8ml. + Aroma 2 (2.2%) 2.2ml.
S@lu2

Esas cantidades si me parecen más razonables. Por que como antes me decí­an de echar 6ml y 10ml del otro y el resto asta 100ml de base, me parecí­a una locura.
Mil gracias amigo!!

Esas cantidades si me parecen más razonables. Por que como antes me decí­an de echar 6ml y 10ml del otro y el resto asta 100ml de base, me parecí­a una locura.
Mil gracias amigo!!
Si...a mí­ tampoco me parecí­a buena idea...imagina mezclar dos aromas que vayan al 25% en un lí­quido final de 100ml por ejemplo, te juntarí­as con un lí­quido al 50% de aroma...uffff!
Yo los macerarí­a por separado y luego harí­a las mezclas...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk