Compra primeriza en Hillq

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Albvaper

Member
16 Nov 2018
121
2
18
Buenas compañeros, estando harto de tanto nicokit y viendo los gastos de envio gratuitos de hillq me he decidido a comprar para hacerme yo mismo todo y me surgen unas dudillas.

Quiero comprar una base de nicotina a 6mg, para hacerla a 6mg para mi y luego a 3mg que es como vapea mi mujer, lo que nose es a que proporcion comprarla de Vg/Pg, yo siempre hago las bases de 50/50 de vapfip con los nicokits, y ahora me gustaria comprar las bases por separado, y esta nicotina por otro, cual me recomendais a 50/50 tambien?

https://www.hiliq.com/es/unflavored-100-200-mg-ml-nicotine-base-250ml

si la compras 50/50 te quedara la base tal como la compres,si eliges otro porcentaje obviamente tambien te variara la base y tendras que tenerlo en cuenta al preparar la tuya

No se si soy yo que lo he entendido mal, pero si compras la base a 6 mg/ml no llegarás nunca a poder vapear a 6 mg/ml. Lo mí­nimo que comprarí­a serí­a una concentración de 20 mg/ml que es la concentración de los nicokits, aunque ya que se compra en China vale la pena comprar de 100 o 200 mg/ml

De tu pregunta no se si tendrá alguna importancia, yo he comprado el de 100% VG porque es el mas barato y ademas es lo que mas uso

Última edición:
A lo que me refiero es a que proporcion la tengo que comprar la base de nicotina para que el pg/vg se me quedara mas o menos igual a como lo estaba haciendo antes.

Como digo antes lo hacia con 50/50 De vapfip y sus correspondientes nicokits.

Y sobre la concentracion de nicotina rogeroppen, pone lo siguiente.

100 mg / ml significa que hay un 10% en la botella

Luego hay otra que pone esto:

200 mg / ml tiene 20% de nicotina pura dentro

Que realmente en proporcion seria lo mismo.

Dices que no hay bastante a un 10% parar sacar a 6 mg de nicotina?

Buenas compañeros, estando harto de tanto nicokit y viendo los gastos de envio gratuitos de hillq me he decidido a comprar para hacerme yo mismo todo y me surgen unas dudillas.

Quiero comprar una base de nicotina a 6mg, para hacerla a 6mg para mi y luego a 3mg que es como vapea mi mujer, lo que nose es a que proporcion comprarla de Vg/Pg, yo siempre hago las bases de 50/50 de vapfip con los nicokits, y ahora me gustaria comprar las bases por separado, y esta nicotina por otro, cual me recomendais a 50/50 tambien?

Buenas Albvaper :D

En mi experiencia con la alquimia, lo más que te recomiendo es que compres base de 50/50 sin nicotina, y que luego se la añadas cuando hagas la mezcla en función de si deseas 6mg o 3mg para los de tu mujer...

Al principio a lo mejor te parecerá un tanto lioso los cálculos, pero siempre hay ayudas como esta calculadora: https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

Si prefieres comprar el VG y el PG por separado y hacer toda la mezcla por ti mismo, también es una opción, ya que para gustos hay colores, y a lo mejor te gusta más un 70pg/30vg, que es como yo planeo hacerlo.

También debes tener en cuenta que los aromas y la nicotina siempre vendrá diluida en algo (en mi experiencia, casi siempre han venido diluidos en PG)

La alquimia es un gran mundo, y puede experimentar un montón ... Yo te daré un ejemplo

Con mi base de 50/50, para hacer 30ml con 6mg de Nicotina:
- 18 ml de base (que viene a ser 9ml de PG y otros 9ml de VG)
- 3 ml de Aroma --> Diluido en PG (Heisemberg, ya que la recomendación es al 10%, y tras alguna prueba es el porcentaje que más me gusta)
- 9 ml de Nicotina --> Diluido en PG (En este caso, compré 10 ml con 20mg de nicotina, y con la misma calculadora, sabes cuánto poner)

El resultado que me queda es: 30 ml de Heisemberg, a 6mg de nicotina, y con 70PG/30PG

Espero haberte ayudado, y cualquier cosa, aquí­ estamos todos para ayudarnos! :D

A lo que me refiero es a que proporcion la tengo que comprar la base de nicotina para que el pg/vg se me quedara mas o menos igual a como lo estaba haciendo antes.

Como digo antes lo hacia con 50/50 De vapfip y sus correspondientes nicokits.

Y sobre la concentracion de nicotina rogeroppen, pone lo siguiente.

100 mg / ml significa que hay un 10% en la botella

Luego hay otra que pone esto:

200 mg / ml tiene 20% de nicotina pura dentro

Que realmente en proporcion seria lo mismo.

Dices que no hay bastante a un 10% parar sacar a 6 mg de nicotina?

PD: Si lo que quieres es saber cómo conseguir que quede 50/50 después de añadir todo, vete probando con la calculadora cambiando el porcentaje de PG y VG, hasta que encuentres el que deseas.

Y por si quieres saber más info, a lo mejor este enlace puede ayudarte jejeje: https://vaporplanet.online/como-usar-los-nicokits-para-hacer-tus-liquidos-para-vapear/

Última edición por un moderador:
PD: Si lo que quieres es saber cómo conseguir que quede 50/50 después de añadir todo, vete probando con la calculadora cambiando el porcentaje de PG y VG, hasta que encuentres el que deseas.

Y por si quieres saber más info, a lo mejor este enlace puede ayudarte jejeje: https://vaporplanet.online/como-usar-los-nicokits-para-hacer-tus-liquidos-para-vapear/

Me a quedado clarisimo yokoume, muchas gracias.

He estado mirando en esa pagina y casi que no trae cuenta comprar el pg y vg por separado, asi que lo comprare ya hecho de oil4vap o vapfip, asi que por ese lado una cosa menos.

La duda que tengo ahora es si comprando la base de nicotina que he puesto antes que es esta

la de 100 ml, se le puede añadir a cualquier base de cualquier marca, a cuantos vp/pg comprarla y si esa base de nicotina ya viene preparada para usar la calculadora y echar directamente los ml que me indiquen, para 6 o para 3.

Última edición:
Para empezar olví­date de las proporciones a las que estabas acostumbrado con los timokits :msn-wink:
Mi consejo, y así­ la compro yo, es con concentración de 200mg/ml y 100% PG. Y los cálculos luego son mucho mas simples que como lo hací­as hasta ahora con los nicokits.

Si la compras concentrada a 200 mg/ml necesitas añadir 1,5 ml de nico cada 100 ml de base para hacerla a 3 y 3 ml para hacerla a 6
Si la compras concentrada a 100 mg/ml necesitas añadir 3 ml de nico cada 100 ml de base para hacerla a 3 y 6 ml para hacerla a 6

Luego ya, como te indican los compañeros, con una calculadora de porcentajes vas viendo las proporciones que tienes que añadir de base VG y PG para dejarlo a 50/50 (cuenta también que el aroma suele ser 100% PG).

Un saludo

Hola Albvaper, primero decirte, que si siempre quieres que te dé 50/50, usando la misma base, y jugando con las concentraciones de nicotina, es casi imposible, pero te va a pasar lo siguiente: Comprando una base de 50/50, y con esa Nico que comentabas, si no fallan mis cálculos,
- Cuando hagas la base con 6mg de nicotina, el resultado final será un e-liquid de 43.5 VG/ 56.5 PG
- Cuando la hagas con 3mg de nico, el resultado final será de 44.25 VG / 55.75 PG

Para empezar olví­date de las proporciones a las que estabas acostumbrado con los timokits :msn-wink:
Mi consejo, y así­ la compro yo, es con concentración de 200mg/ml y 100% PG. Y los cálculos luego son mucho mas simples que como lo hací­as hasta ahora con los nicokits.

Si la compras concentrada a 200 mg/ml necesitas añadir 1,5 ml de nico cada 100 ml de base para hacerla a 3 y 3 ml para hacerla a 6
Si la compras concentrada a 100 mg/ml necesitas añadir 3 ml de nico cada 100 ml de base para hacerla a 3 y 6 ml para hacerla a 6

Luego ya, como te indican los compañeros, con una calculadora de porcentajes vas viendo las proporciones que tienes que añadir de base VG y PG para dejarlo a 50/50 (cuenta también que el aroma suele ser 100% PG).

Un saludo

Hola. Me cuelo por aqui porque me parece interesante lo que comentas. Segun tus calculos, seria igual si viniese en botella de 200ml? Y otra cosa,imagino que tal y como comentas, por ejemplo, cada 100ml de base 3ml de nico para que quede al 3 seria 97 de base mas de 3ml de nico. Correcto?(Hablamos de la de 100mg/ml)

Saludos.

Última edición:
Hola albvaper, por lo que estás comentando, deduzco (corrí­geme si me equivoco), que tienes poca experiencia en este mundo de la alquimia. Mi consejo es que si no lo tienes todo claro al 100%, no te busques un posible problema innecesario. Me explicó. Yo también acabo de pedir a Hiliq, y he pedido dos botes de base 50/50 de 250ml, a 48mg de Nico. Llevo ya bastante tiempo haciendo alquimia, pero yo soy rehacio a comprar Nico más concentrada. Si me equivoco y cometo algún error, no voy a llegar a vapear una concentración que me pueda ocasionar ningún problema de salud. Si me equivoco en unos cuantos mililitros de una base a 200mg de Nico, si considero que es un error grave.
Con lo que yo he pedido tienes para hacer 4,5 litros de base a 6%. Antes de que se te gaste habrán más ofertas cómo la de ahora.
Es solo mi opinión por si te puede ayudar.
Saludos

Corrijo, las he pedido a 36 de Nico. Todo por 20€.

Última edición:
Hola. Me cuelo por aqui porque me parece interesante lo que comentas. Segun tus calculos, seria igual si viniese en botella de 200ml? Y otra cosa,imagino que tal y como comentas, por ejemplo, cada 100ml de base 3ml de nico para que quede al 3 seria 97 de base mas de 3ml de nico. Correcto?(Hablamos de la de 100mg/ml)

Saludos.

Efectivamente si la pillas a 200 necesitas la mitad de cantidad que a 100.
Ojo que te falta el porcentaje del aroma. Imagina que el aroma que compras se hace al 20% de porcentaje, entonces para hacer 100 ml de lí­quido serí­an 3ml de nico + 20 ml de aroma + 77 ml de base.
Lo mejor para jugar con los porcentajes de VG/PG es comprar ambas bases por separado, así­ puedes calcular con total exactitud la cantidad que necesites de ambas para dejarlo a la proporción exacta VG/PG que quieres.

Un saludo

Efectivamente si la pillas a 200 necesitas la mitad de cantidad que a 100.
Ojo que te falta el porcentaje del aroma. Imagina que el aroma que compras se hace al 20% de porcentaje, entonces para hacer 100 ml de lí­quido serí­an 3ml de nico + 20 ml de aroma + 77 ml de base.
Lo mejor para jugar con los porcentajes de VG/PG es comprar ambas bases por separado, así­ puedes calcular con total exactitud la cantidad que necesites de ambas para dejarlo a la proporción exacta VG/PG que quieres.

Un saludo

Ok,pero no termino de tenerlo claro. No se si me he explicado mal. Lo que yo me refiero es si compro un bote de 200ml a 100mg/ml y quiero hacer un liquido de 100ml a 3mg, la nico seria 3ml o 1,5ml? Lo restante para completar de base y aroma me queda claro,pero aun estoy pez con la nico.

Saludos.

Ok,pero no termino de tenerlo claro. No se si me he explicado mal. Lo que yo me refiero es si compro un bote de 200ml a 100mg/ml y quiero hacer un liquido de 100ml a 3mg, la nico seria 3ml o 1,5ml? Lo restante para completar de base y aroma me queda claro,pero aun estoy pez con la nico.

Saludos.
3ml.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Te explico comoaprendi yo.
Quieres 3 mg /ml en tu liquido,si haces 100 ml son 100 por 3 =300 mg / 100 ml.
Si tu nicotina tiene 200 mg entonces 300 (para 100ml liquido) dividido por 200mg (concentracion en tu nicotina)=1,5 ml
Espero que te haya servido.

Hola albvaper, por lo que estás comentando, deduzco (corrí­geme si me equivoco), que tienes poca experiencia en este mundo de la alquimia. Mi consejo es que si no lo tienes todo claro al 100%, no te busques un posible problema innecesario. Me explicó. Yo también acabo de pedir a Hiliq, y he pedido dos botes de base 50/50 de 250ml, a 48mg de Nico. Llevo ya bastante tiempo haciendo alquimia, pero yo soy rehacio a comprar Nico más concentrada. Si me equivoco y cometo algún error, no voy a llegar a vapear una concentración que me pueda ocasionar ningún problema de salud. Si me equivoco en unos cuantos mililitros de una base a 200mg de Nico, si considero que es un error grave.
Con lo que yo he pedido tienes para hacer 4,5 litros de base a 6%. Antes de que se te gaste habrán más ofertas cómo la de ahora.
Es solo mi opinión por si te puede ayudar.
Saludos

Corrijo, las he pedido a 36 de Nico. Todo por 20€.

Casi que creo que te voy a hacer caso, llevo poco vapeando y creo que no estoy preparado ni se al 100% para meterme en estos fregaos todavia, creo que seguire comprando las bases con nicokits aunque me cuesten algo mas y a esperar a tenerlo todo un poco mas clarito, porque como dices, no vaya a ser que tenga un error y por unos pocos euros tenga algun problema de salud, gracias a todos por vuestra ayuda.

3ml.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias,supongo que da igual la capacidad del bote,solo cuenta la concentracion.

Te explico comoaprendi yo.
Quieres 3 mg /ml en tu liquido,si haces 100 ml son 100 por 3 =300 mg / 100 ml.
Si tu nicotina tiene 200 mg entonces 300 (para 100ml liquido) dividido por 200mg (concentracion en tu nicotina)=1,5 ml
Espero que te haya servido.

Perfecto compañero. Mas claro,agua.

Saludos y gracias.