Es un problema extendido en todo el tejido comercial, si bien es cierto que afecta espevialmente al vapeo.
Por que???...
Pues la respuesta es tan cruda como sencilla:
Una gran parte de los que han montado tiendas de vapeo en espaňa, tienen poca o nula experiencia en el sector comercial y simplemente, trabajan mal. (hay excepciones, por supuesto).
Por ejemplo:
Llevamos más de un mes con el runrún del tema del cloupormini, para mi uno de los mods imprescindibles del 2015.
Pues bien, las tiendas espaňola ni mu... Un mes callados viendo como los integrantes de este foro los piden a pares a ft o gb (me incluyo).
Que os apostáis que a finales de esta semana, principios de la próxima, empiezan a tenerlos en stock...
Pues seňores de las tiendas, alguien cree en serio que de haberlo ofertado con anterioridad y a un precio razonable, con entrega bastantes días antes que ft, muchos (me incluyo) no hubieran optado por la opción nacional??
Eso sin contar, que un grupo de seis amigos lo han tenido antes que nadie simplemente currandose un poco el trato con fábrica... En serio eso mismo no lo ha podido hacer ninguna tienda espaňola y tener la exclusiva unos días aunque solo fueran un par de docenas de unidades (que esas si, podrían haber vendido al precio que quisieran que les votarían)....
Pero claro, es más cómodo hacer mi pedido, calcular márgenes, ponerlo a la venta cuando llegue y suspirar porque no se vende...
Para mi este mundo va demasiado rápido para que ese modelo de negocio triunfe, puede sobrevivir, pero no triunfar.
Seguiré comprando donde me den un valor aňadido (servicio, precio, novedad,etc..) Aquí o allí.
Pero tengo claro que si se lo cerrasen un poco más los de aquí(y no hablo solo de precio), compraría mucho menos allí...
Para mi, a día de hoy las tiendas nacionales son para líquidos (donde si tengo un valor aňadido, a similar precio del fabricante, en dos días en casa) y consumibles en los que valoro más la disponibilidad que el precio.
Repito que hay excepciones y que, como cada vez quedan menos, quedan las mejores y con el tiempo espero que este post no tenga sentido... Pero a día de hoy, es lo que hay.