comprar mods en china o en tiendas nacionales??!!

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mastors

New member
19 Jun 2014
219
0
0
Publico este post para que opineis, yo he visto esta foto navegando y quiero compartirla con vosotros para que podamos debatir.... que opinais?....10565266_10152360061002030_1670758772778743834_n.jpg

Siempre que no se supravalue en exceso, siempre que no me congelen el sueldo 8 años(previo recorte de mis derechos y sueldo)......si si veo lo mismo en España a 200 euros y en China a 50 .......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que hay que comprar en los dos sitios, en España hay tiendas muy buenas y el negocio esta en saber lo que se hace uno, uno no abre una tienda y es empezar a ganar dinero, hay que saber como gestionarla, aunque la competencia china es brutal entiendo que no es necesaria una concienciación de que tenemos que comprar un producto nacional en según que calidades, simplemente hay que ver por ejemplo donde compran los extranjeros ciertas cosas y a que precios para saber si una tienda marcha bien o no, precisamente no suelen ser las mas baratas y son referencia, hay calidades que se supone no fabrican los chinos, yo particularmente voy picoteando de todos lados en donde me interese puedo comprar perfectamente un clon de fastech, un original en Grecia al modder o bajarme a la tienda de debajo de casa a comprar un liquido premiun, es cuestión de pensar que lo que estoy haciendo es lo correcto para mis intereses a veces casarse con alguna tienda o pensar siempre en pagar el precio mas barato o el mas caro queramos o no nos pasa factura, lo mejor es conocer calidades y precios a nivel general y actuar en consecuencia, incluso a veces pagar mas de la cuenta pero por algo que lo merezca lo de pagar por una ego cincuenta pavos como cuando yo empecé haya por febrero menos mal que se ha ido perdiendo por que eran una vergí¼enza ese tipo de tiendas.

Última edición:
Tiene gracia el mensaje.Cae en saco roto,pero tiene gracia

Yo tengo una regla de oro.Si no me supone un ahorro de mas de 20 euros ni miro comprarlo a china.Y a veces aunque sean 30.Me explico.Entre que si tardan,que si riesgo de aduanas,que si paciencia para los dos casos anteriores....no compensa.
Por que si te vas a ahorrar 4 euros en un dripper¿eso vale estar un mes esperando al cartero con la escopeta?vale ya se que hay envios y envios y que en dos semanas pude llegar todo guay.Pero no suele ser la norma.

Es un tema del que se ha hablado mucho y siempre habrá gente de ambos bandos. Lo mejor es que cada cual compre donde quiera.

Es un problema extendido en todo el tejido comercial, si bien es cierto que afecta espevialmente al vapeo.
Por que???...
Pues la respuesta es tan cruda como sencilla:
Una gran parte de los que han montado tiendas de vapeo en espaňa, tienen poca o nula experiencia en el sector comercial y simplemente, trabajan mal. (hay excepciones, por supuesto).
Por ejemplo:
Llevamos más de un mes con el runrún del tema del cloupormini, para mi uno de los mods imprescindibles del 2015.
Pues bien, las tiendas espaňola ni mu... Un mes callados viendo como los integrantes de este foro los piden a pares a ft o gb (me incluyo).
Que os apostáis que a finales de esta semana, principios de la próxima, empiezan a tenerlos en stock...
Pues seňores de las tiendas, alguien cree en serio que de haberlo ofertado con anterioridad y a un precio razonable, con entrega bastantes dí­as antes que ft, muchos (me incluyo) no hubieran optado por la opción nacional??
Eso sin contar, que un grupo de seis amigos lo han tenido antes que nadie simplemente currandose un poco el trato con fábrica... En serio eso mismo no lo ha podido hacer ninguna tienda espaňola y tener la exclusiva unos dí­as aunque solo fueran un par de docenas de unidades (que esas si, podrí­an haber vendido al precio que quisieran que les votarí­an)....
Pero claro, es más cómodo hacer mi pedido, calcular márgenes, ponerlo a la venta cuando llegue y suspirar porque no se vende...
Para mi este mundo va demasiado rápido para que ese modelo de negocio triunfe, puede sobrevivir, pero no triunfar.
Seguiré comprando donde me den un valor aňadido (servicio, precio, novedad,etc..) Aquí­ o allí­.
Pero tengo claro que si se lo cerrasen un poco más los de aquí­(y no hablo solo de precio), comprarí­a mucho menos allí­...
Para mi, a dí­a de hoy las tiendas nacionales son para lí­quidos (donde si tengo un valor aňadido, a similar precio del fabricante, en dos dí­as en casa) y consumibles en los que valoro más la disponibilidad que el precio.
Repito que hay excepciones y que, como cada vez quedan menos, quedan las mejores y con el tiempo espero que este post no tenga sentido... Pero a dí­a de hoy, es lo que hay.

Es un problema extendido en todo el tejido comercial, si bien es cierto que afecta espevialmente al vapeo.
Por que???...
Pues la respuesta es tan cruda como sencilla:
Una gran parte de los que han montado tiendas de vapeo en espaňa, tienen poca o nula experiencia en el sector comercial y simplemente, trabajan mal. (hay excepciones, por supuesto).
Por ejemplo:
Llevamos más de un mes con el runrún del tema del cloupormini, para mi uno de los mods imprescindibles del 2015.
Pues bien, las tiendas espaňola ni mu... Un mes callados viendo como los integrantes de este foro los piden a pares a ft o gb (me incluyo).
Que os apostáis que a finales de esta semana, principios de la próxima, empiezan a tenerlos en stock...
Pues seňores de las tiendas, alguien cree en serio que de haberlo ofertado con anterioridad y a un precio razonable, con entrega bastantes dí­as antes que ft, muchos (me incluyo) no hubieran optado por la opción nacional??
Eso sin contar, que un grupo de seis amigos lo han tenido antes que nadie simplemente currandose un poco el trato con fábrica... En serio eso mismo no lo ha podido hacer ninguna tienda espaňola y tener la exclusiva unos dí­as aunque solo fueran un par de docenas de unidades (que esas si, podrí­an haber vendido al precio que quisieran que les votarí­an)....
Pero claro, es más cómodo hacer mi pedido, calcular márgenes, ponerlo a la venta cuando llegue y suspirar porque no se vende...
Para mi este mundo va demasiado rápido para que ese modelo de negocio triunfe, puede sobrevivir, pero no triunfar.
Seguiré comprando donde me den un valor aňadido (servicio, precio, novedad,etc..) Aquí­ o allí­.
Pero tengo claro que si se lo cerrasen un poco más los de aquí­(y no hablo solo de precio), comprarí­a mucho menos allí­...
Para mi, a dí­a de hoy las tiendas nacionales son para lí­quidos (donde si tengo un valor aňadido, a similar precio del fabricante, en dos dí­as en casa) y consumibles en los que valoro más la disponibilidad que el precio.
Repito que hay excepciones y que, como cada vez quedan menos, quedan las mejores y con el tiempo espero que este post no tenga sentido... Pero a dí­a de hoy, es lo que hay.

estoy totalmente deacuerdo contigo en todo, como es posible rn el caso del cloupor mini, que un grupo de amigos lo tengan en casa el dia 2, y tiendas nacionales aun esten pensando en poner una preventa o incluso en pedir x unidades a fasttech.... increible...

Estaris de acuerdo con vosotros...si no fuese por un detallito.Lo estais viendo exclusivamente desde el punto de vista del usuario.A la velocidad que estan sacando cosas,muchas tiendas tendran que priorizar,no creo que esten en condiciones de poder invertir en todo cacharro nuevo que salga al mercado y las que tendrian ese potencial no les interesa ir mas alla de las cosas mas basicas.Otro cantar serí­a si no les hubieran dado tantos palos y el negocio fuese normal,muchas ya hacen mucho con sobrevivir.
En respuesta a la cuestion de inicio,creo que es bueno comprar en ambos sitios,todo dependera del precio del articulo,servicio postventa y paciencia y recursos de cada cual

Primero mi economí­a, me da igual cuanto más barato sea, si es más barato lo compro allí­. Un dí­a pienso hacer el cálculo, mirare lo que me costo en China y mirare cuanto habrí­a costado aquí­. Tengo una ventaja en esto de comprar, soy una persona con mucha paciencia y no padezco ese mal de la compra compulsiva (espongitis), de esa manera tengo claro que siempre comprare donde más barato sea, me da igual que sea en China o en España,'pero yo no me tragó el sobreprecio de ningún listo porque mi falta de autocontrol me haga mal comprar al precio que ellos quieren y no solo hablo de VAPEO.

Saludos y comprar sin prisas y paciencia, que esto es como ir a un supermercado con hambre, mejor ir comido.

Yo creo q en este tema tambien entra el q la gente suele pagar por algo que no puedan/sepan hacer. Si tu te has currado el estar en foros, informarte... y sabes dnd estan las webs chinas, como se paga, como se lleva el envio, etc... Pues para que vas a pagar a alguien X por hacerlo por ti? Mientras compense la espera, la molestia y las dificultaded añadidas en temas de garantia con el sobreprecio de la tienda yo lo seguire haciendo.
Aunque si es verdad que me gustaria pagar el IVA de estos productos y que vinieran con el precio real de fasttech o donde sea pq lo veo justo, pero bueno si el estado no se preocupa de controlar esto pues no podemos hacer nada. Pero yo creo que aun añadiendole el IVA a muchos productos de china aun asi seguiria compensando pedirlos alli, pq esta claro que el sueldo del de la tienda hay que pagarlo.
Y es que tmb ahora ha mejorado mucho el tema, seguro que mucha mas gente compra clones o lo q sea en tienda española. Esq hara un año el sobreprecio en tienda españolas por lo mismo podia ser el doble perfectamente, y encima con poca variedad. Ahora te encuentras tiendas con mucha variedad y a un precio algo mayor que en china, pero que a lo mejor ha llegado a ese puntl de equilibrio en el q compensa la espera, la atencion, etc...

Mi madre tuvo una zapateria muchos años, con buenas marcas practicamente todas de la zona de Villena, Arnedo y demas, pero mi madre cargaba al precio de coste entre el 40 y 60% y en una poblacion de unos 40000 hab teniamos las marcas en exclusiva asi como otras zapaterias tenian las suyas, algo que venia ya como norma de fabrica, pues muchos viajantes (comerciales) practicamente le reñian para que cargase a partir del 100 o 150%, nos decian que sus tiendas en Zaragoza, Pamplona y demas ciudades cercanas asi lo hacian, por suerte cerrarla fue una decision personal sin infuencias economicas.

Vamos haber en el tema del vapeo no creo que el hecho de comprar en tiendas chinas vaya a emporar el tema del paro,todos sabemos que las tiendas basicamente venden lo mismo que nosotros compramos en china pero mas caro, aqui no hay trabajo para los españoles cuando las tiendas españolas me ofrezcan el producto con la misma calidad a un precio un poco mas caro no el doble o mas entonces les compraré a ellos.Otra cosa es que busque un producto europeo de calidad superior ahí­ tendré que morir en la tienda española al precio que pida pero pagar 40€ mas gastos por ejemplo a algo que puedo comprar por 15 o 20 me parece pasarse teniendo encuenta que ellos por eso mismo no van ha pagar mas de 5€.
Internet sirve tambien para saltarse a los listos.

Salud

Yo he tenido que emigrar (si si emigrar, las cosas por su nombre) a Francia no porque los españoles compremos en China, ni porque nos bajemos peliculas o CD pirata, ni porque compremos unas "adidos" en el mercadillo ni por nada de eso.. Ese cartel, en mi opinion (tan valida como cualquier otra) es hipocrita y una falta de autocritica. Si los chinos fabrican mucho mas barato ole por ellos. Que sus condiciones tanto laborales como sociales no sean buenas es un problema que solo depende de los propios chinos solucionar. Si hay alguien que puede hacer lo mismo que tu siendo mucho mas competitivo pues la clave esta en reinventarse (o renovarse o morir como dice el dicho). Las tiendas ya no solo españolas sino europeas tienen otras bazas que jugar, currarse el servicio al cliente, envios rapidos etc. Lo que no puede ser es lo que nos ha pasado siempre (como ya paso con el negocio immobiliario) que es vender duros por pesetas. Vemos un negocio que puede ir bien y nos tiramos como buitres para intentar exprimirlo al maximo y despues quejarnos de que porque ha ido mal. La avaricia rompe el saco, pero claro es mucho mas facil culpar a otro (mas si es chino que no se entera de nada y esta muy lejos) que hacer autocritica y mejorar. Y repito que es opinion personal y de alguien que ha tenido que salir de España para ganarse el pan. Distinto es la poca o nula ayuda del gobierno a parados, creacion de empleo etc porque eso no siempre esta a nuestro alcance, pero quejarse de que otra empresa es mas competitiva que la tuya es otro cantar. Porque eso del patriotismo consumista me suena a chiste.. entonces porque no compramos solo coches españoles, ordenadores españoles..
Bueno que no quiero que nadie se ofenda, solo es mi punto de vista (repito opinion personal)

A mi esta claro que hay tiendas y tiendas.Por ejemplo peudo contaros dos claros ejempplos de tiendas que me tiene co o cliente fijo:
Uno es Gomarizstore.El tio es un poco amargaete...pero es cumplidor y se desvive si surge algun problema.Prefiero pagar un poco ams y saber que al tio si tengo un problema va a correr como si llevara un petardo en el culo...no se si me entendeis.
Dos Vapesencia.No soy millonario,todos lo sabeis.Pero si un adicto a buscar sabores y liquidos premium.Y este hombre no solo tiene una paciencia infinita conmigo,sino que se nota que es un vaper.Gracias a el descubri el Sherekhan(una especie de Snake oil acabado en fresa en vez de regali.....sabrosisimo) y suele mandar muestras pequeñicas de liquidios para que la getne pruebe muestrario8asi me enganche yo al ShereKhan...).
Tambien compro en mas sitios como Enigma(ha mejorado mucho en los envios...antes era como para ir a matar a collejas al chiquitin).Spain cigar(donde suelo comprar drippers de tobeco cuando puedo incluso algun mod mecanico).Y alguna mas.
Hay un monton de tiendas en España.Y yo prefiero que gane alguien aqui cuatro o cinco o incluso diez euros a que se lo lleve todo un chino.Y se que si esa pieza falla por lo que fuera,pues tendria una respuesta mas que correcta de las tiendas que ya he citado.
Señores yo compro en España.Y no se me ha caido el pelo vapeando.Ni me he arruinado a ppesar de mi espongitis.

Vaya por delante que me es indiferente si comprais aquí­,en china o en la habana.Si alguien trae de china un producto X por 10 pavos y te lo vende por 15 hay gato encerrado.A los 10 de coste sumale IVA+aranceles+portes+gastos varios(luz,telefono,etc.)+autonomos+IRPF y ademas le quieres sacar un beneficio por minimo que sea lo mas seguro es que te vayas a 20 pavos minimo.Todo esto es valido para cualquier importacion de fuera de la UE.Afortunadamente cuando compramos nuestros cacharrines en china no pagamos todos esos añadidos,pero estaria bien que se supiese eso para no despotricar contra las tiendas españolas sean des ramo que sean y siempre que sean honradas(k estamos en un pais de piratas es bien conocido)
Que ellos tienen unas condiciones sociolaborales diferentes,pues peor para ellos,y si queremos seguirles comprando,pues estupendo,pero no nos quejemos de los de aqui(los honrados) sin conocimiento de causa

Vaya por delante que me es indiferente si comprais aquí­,en china o en la habana.Si alguien trae de china un producto X por 10 pavos y te lo vende por 15 hay gato encerrado.A los 10 de coste sumale IVA+aranceles+portes+gastos varios(luz,telefono,etc.)+autonomos+IRPF y ademas le quieres sacar un beneficio por minimo que sea lo mas seguro es que te vayas a 20 pavos minimo.Todo esto es valido para cualquier importacion de fuera de la UE.Afortunadamente cuando compramos nuestros cacharrines en china no pagamos todos esos añadidos,pero estaria bien que se supiese eso para no despotricar contra las tiendas españolas sean des ramo que sean y siempre que sean honradas(k estamos en un pais de piratas es bien conocido)
Que ellos tienen unas condiciones sociolaborales diferentes,pues peor para ellos,y si queremos seguirles comprando,pues estupendo,pero no nos quejemos de los de aqui(los honrados) sin conocimiento de causa

Pues yo no estoy de acuerdo. Esa regla de que si algo vale 10€ si no te lo vende a 20€ esta perdiendo dinero no me vale. Estamos hablando de que el 50% es el coste del producto en si y el 50% se en parte gastos fijos, impuestos, y salarios del personal. Lo que entiendo que falla ahi es el modelo de negocio. Entonces si cuesta 100 te lo vende a 200?? Y si cuesta 1000 a 2000? Quizas el fallo esta en no arriesgarse a pedir un mayor volumen, con lo cual disminuyen los costes de transporte/unidad y el resto de gastos fijos/unidad.

Tambien yo creo que lo que perjudica a las tiendas de vapers hoy en dia es que se haya perdido el cliente casual o desinformado. Ya q x lo que se ve en la tele si alguien no se informa dudo que se pase al ecig. Y ese tipo de cliente si que seguramente no conocia de fasttech y demas por lo que le podian clavar perfectamente 60€ por una ego y un claricono, como paso durante mucho tiempo el año pasado con ciertas tiendas.

Lo que esta claro es que para mi, que conozco las alternativas, es totalmente ineficiente pagar el 50% de un producto en que alguien me lo busque y me lo traiga a la tienda, pero estoy seguro de que se puede sobrevivir en el negocio sin cargar ese 100% extra al producto, como se esta viendo en tiendas como spaincigar, gomarizstore, etc... quizas no sea q evadan impuestos para conseguir ese precio, si no q han conseguido crear un modelo de negocio mejor.

Lo ideal es encontrar un equilibrio, el poder acudir a una tienda fí­sica donde te atienda alguien que realmente sabe de lo de que se habla, te explica las cosas, te asesora... obviamente tiene un precio, también hay que añadir detalles no cuantificables en dinero como por ejemplo los lazos de amistad y complicidad que se crean entre el comerciante y los clientes habituales, hay involucración mutua a la hora de resolver problemas y dudas, prestamos de equipos para momentos puntuales... en fin, mil y una cosas que una tienda china on-line no te puede ofrecer. Por otro lado está el problema del stock y los costes, por mucho que quiera una tienda fí­sica no puede tener de todo en todo momento ni puede ofrecer los mismos precios que un gigante internacional como pudiera ser fasttech (por poner un ejemplo). Resumiendo, personalmente prefiero la tienda fí­sica pequeña y de calidad, pero también compro cositas online cuando veo algo que me interesa o cuando hablamos de una diferencia sustancial del coste. Como bien a dicho Mazinguer Z, lo ideal es el equilibrio

Yo siempre procuro comprar en tiendas nacionales, mas que nada porque me da cierta seguridad si hay algún problema se soluciona más fácil si hablamos el mismo idioma.