Conductividad de los metales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
si vapor madrid, no se trata de que engañan o no.

Sólo es a modo de comentario, que a mi me gusta comprar en tiendas que entienden, si por ejemplo un vendedor de productos del vapeo me vende una malla que es de calidad nefasta, auque sea barata ( por seguir el mismo ejemplo), pues no voy a comprar más.

Es así­ de simple.

No se cómo lo veras tu, pero yo lo veo así­. Por eso te comentaba que es interesante dominar un poco el tema, esto es aplicable a cualquier negocio, pero en este en concreto, pues es un poco peculiar, porque que te vendan material para setups de baja calidad significa tirarlo directamente a la basura.

Lo comento porque yo he realizado muchos pedidos en muchas tiendas del vapeo y mucho material de setups se ha ido a la basura, claro, no he vuelto a comprar más, y al igual el vendedor ni ha probado el material ni sabe que es malo o muy pesimo, por eso el tema que estamos debatiendo.

pero no lo estamos enfocando por el mismo lado el debate, algo se escapa de lugar, igual es que yo he dado con las peores tiendas, o tu has probado poco material,.. pero vamos, no estoy diciendo ninguna animalada

saludos
 
Última edición:

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
Muchas gracias por la respuesta Prometheus. Ya habí­a leí­do algo tuyo en otro hilo q hablabas de la conductividad también. Me has solucionado dudas. Saludos.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Muchas gracias por la respuesta Prometheus. Ya habí­a leí­do algo tuyo en otro hilo q hablabas de la conductividad también. Me has solucionado dudas. Saludos.


de nada...:no::laugh:

si estas muy subohmifero y buscas conductividad, te podria recomendar un clone de cobre, digo clone, porque es muy probable que te dure poco, sea clone o no, es que el cobre se espachurra como un chicle si te cae al suelo y si por desgracia tienes algo mal roscado, te quedaras sin mod. Aparte que la rosca 510 de cobre pues no te durará mucho si cambias habitualmente de ato.

Una vez tengas la experiencia de un mod de cobre, pues ya veras lo que te duran y si te interesa tenerlos de cobre.

Yo por ejemplo me va ha llegar un clone de cobre para subhom, aun no he probado ninguno, pero esta claro que tienen poca durabilidad, donde hay roscas que se mezcle macho y hembra de diferentes materiales, el mas duro se va a comer la rosca al más blando en poco tiempo.. lo ideal seria tener un atomizador para subhom pegado al mod sin cambiarlo y todas las demas roscas que sean cobre con cobre y que se manipulen con cariño, es la unica forma que te perdure, tambien importa mucho el paso de rosca si es mas ancho, mas fino,... contra mas preciso sea el paso mas conductivo y mas delicado frente al desgaste, pero no hace falta darle muchas vueltas, se tiene cuidado y ya está.

yo tengo mods de acero y no los cambio por nada para los genesis, ya que las resistencias las uso al rededor de 1.2 y un mod de acero con buena conductividad y buena baterí­a, no tiene casi caida en ese rango de ohms.

pero en rangos de 0.5-0.7 ohms para dripear, pues la caida es notable con cualquier mod de acero comparado con el cobre, así­ que algún mod de cobre para el subhom es ideal ( todo y que es más vulnerable frente al descaste y las caidas)
 

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
Totalmente de acuerdo. Tengo pedido uno a fastech y me llego ayer el XXIX q dicen q es el mas conductivo del mercado (y supongo q de los mas pequeños también). El botón es magnético y el top Cap no tiene conexión ajustable. El ato toca directamente el polo + de la pila. Es un poco de capricho pero tampoco es carisimo. En fastech tengo pedido un clon del 4nine. Para sub ohm los pille jejejeje,. Hoy me llego el Mephisto y estoy tirando vapor como la torre de refrigeración de una térmica :yay::yay: juas. Gracias por el consejo Prometheus y saludos!

IMG_20140709_153130.jpg
El XXIX es el de cobre 18500 y el clon del caravela es 18350 (lo digo por el tamaño).
 
Última edición:

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
jajaja, el 4nine para sunhom no lo veo muy adecuado... pero funcionar funciona, con la pila en la mano y un trozo de cable tambien pordrias hacerlo funcionar, pero aqui si que se ve claro que no es muy adecuado y menos para subhom:laugh:

oye, este que dices el XXIX cual es? puedes ponerme enlace??

gracias

un saludo!

no sabia cual era ese XXIX, voy a darle un vistazo...
 
Última edición:

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
El Vape Sheriff (el riptriper del subohm) lo revisa aquí­... www.youtube.com/watch?v=oYnWgYDFUkY
Y la web donde lo compre es al fabricante.... http://baycityvapor.com/
Me has matao con el 4nine...como era de cobre lo pille. Menos mal q es barato, se lo regalaré a mi hermano.


bueno haber que tal te va... es un diseño un poco peculiar y puede que te de algun problemilla de cortos o de contacto, no se, lo digo por el diseño del pulsador, que es un mod bonito y tal, pero para subhom veo mas algo un poco mas firme..

gracias por los enlaces!

pd: parece interesante el mod, el paso de rosca de 20x1 esta bastante acertado para la durabilidad.. tiene bastante resalto..
 
Última edición:

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
El Vape Sheriff (el riptriper del subohm) lo revisa aquí­... www.youtube.com/watch?v=oYnWgYDFUkY
Y la web donde lo compre es al fabricante.... http://baycityvapor.com/
Me has matao con el 4nine...como era de cobre lo pille. Menos mal q es barato, se lo regalaré a mi hermano.

Yo tampoco te lo aconsejarí­a para nada en subohm, ni siquiera tiene una salida de gases adecuada si tienes un problema con la baterí­a. Y la seguridad en subohms es fundamental.
 

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
El XXIX lo usan en competiciones de cloud chasing. Esa peña los hay q vapean de 0.10 a 0.04 ohms. Yo hoy lo use a 0.08 y tira mas q bien,no calienta el botón y la pila dura mas. Además todo le integra perfectamente hibridando. Tiene un agujero en el botón para la salida de gases. En sub ohm la peña solo quiere conductividad. Q la corriente recorra lo menos posible, en el material mas uniforme y conductivo posible con las menos uniones posibles. Q el pulsador sea magnético y no de muelle. No dudo q el punto débil sea la durabilidad..pero lo veo mas como un juguete para enredar con el mephisto encima. Solo llevo dos dí­as con el,de momento estoy enamorado. Dentro de un tiempo pondré un post cuando le saque fallos. Eso si, lo venden como un mod no para principiantes por q hay q estar al loro con el polo positivo, hay q ajustarlo en el ato si no sobresale. Es un mod muy especifico y no para todos los gustos je jeje. Ya posteare cuando lo tenga mas trabajao. Saludos!
IMG_20140710_011935.jpg habra q pillar el anillo de cobre del mephisto pq asi no mola nada. Aqui esta con driptip,pero lo uso sin el para q entre mas fresco el vapor.
 
Última edición:

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
La verdad es que esta muy interesante el hilo.

Pero... Prometheus.... no me engañas tu no eres arquitecto.... Tu eres el que le hace la armadura a robocop.... jajajaja


jajjaja te soy sincero, soy arquitecto recien titulado, y para ser mas sincero, de aleaciones de acero tenia conocimientos muy justos, si tengo mas conocimientos ahora, es porque los cacharros para vapear y la madre que los trajo al mundo me estan desquiziando y los materiales me interesan, pero realmente no se entra en materia de aleaciones de inox y metales en general, solo se habla del acero ( todo lo relacionado con el acero, pero nada de inox), jajaja, ( temas de oxidacion, galvanizados, y todo esto si se entra en materia)
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
El XXIX lo usan en competiciones de cloud chasing. Esa peña los hay q vapean de 0.10 a 0.04 ohms. Yo hoy lo use a 0.08 y tira mas q bien,no calienta el botón y la pila dura mas. Además todo le integra perfectamente hibridando. Tiene un agujero en el botón para la salida de gases. En sub ohm la peña solo quiere conductividad. Q la corriente recorra lo menos posible, en el material mas uniforme y conductivo posible con las menos uniones posibles. Q el pulsador sea magnético y no de muelle. No dudo q el punto débil sea la durabilidad..pero lo veo mas como un juguete para enredar con el mephisto encima. Solo llevo dos dí­as con el,de momento estoy enamorado. Dentro de un tiempo pondré un post cuando le saque fallos. Eso si, lo venden como un mod no para principiantes por q hay q estar al loro con el polo positivo, hay q ajustarlo en el ato si no sobresale. Es un mod muy especifico y no para todos los gustos je jeje. Ya posteare cuando lo tenga mas trabajao. Saludos!
Ver archivo adjunto 3486 habra q pillar el anillo de cobre del mephisto pq asi no mola nada. Aqui esta con driptip,pero lo uso sin el para q entre mas fresco el vapor.


una cosa que no me ha quedado clara, dices 0.08ohms?? se te ha colado un cero:laugh:
 

InterNucleo

New member
10 Jul 2014
8
0
0
México
Ami me queda claro eso de la plata, el cobre y el oro como superconductores.

Pero me surge una pequeña inquietud¿?

Supongamos que el pulsador o el polo del pulsador fuese de Plata, Cobre u Oro, ¿que pasa si desde el pulsador la corriente tiene que viajar por todo el tubo o cuerpo del mod hasta el ato y luego al poste de la resistencia y por lo regular el mejor material para los mods y atos es el acero inoxidable.

Ejemplo

Baterí­a polo (-) ----> Pulsador o pin (Plata) ----> Tubo del mod (Acero inoxidable) ----> Rosca 510 etc. (Acero inoxidable) ----> Poste y tornillo de resistencia (Plata) ----> Resistencia

En este recorrido que hace la corriente me imagino que la única ventaja seria de la baterí­a al pulsador porque después el acero inoxidable ofrecerí­a resistencia o perdida eléctrica... aclaro desconozco no soy electrónico.....

creo que la solución de usar plata en los pulsadores tendrí­a que venir con un mod de plata o a lo menos que cerrara el circuito con plata hasta la resistencia
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
imaginate un hilo de plata de 5 cm soldado a un hilo de otros 5 cm de una aleacion mucho mas resistivo como el kantal, total 10 cm, frente a un hilo de 10 cm de la misma resistividad de la aleacion anterior, segun tu argumento, la plata no haria nada y los dos supuestos ofrecerian la misma resistividad por ser en parte del mismo materirial, pero no es así­, la resistividad de un material viene dada por muchas variables, entre ellas la longuitud del conductor.

slds
 
Última edición:

mrtxips

New member
14 May 2014
41
0
0
Pamplona
Pero me surge una pequeña inquietud¿?

Supongamos que el pulsador o el polo del pulsador fuese de Plata, Cobre u Oro, ¿que pasa si desde el pulsador la corriente tiene que viajar por todo el tubo o cuerpo del mod hasta el ato y luego al poste de la resistencia y por lo regular el mejor material para los mods y atos es el acero inoxidable.

Ejemplo

Baterí­a polo (-) ----> Pulsador o pin (Plata) ----> Tubo del mod (Acero inoxidable) ----> Rosca 510 etc. (Acero inoxidable) ----> Poste y tornillo de resistencia (Plata) ----> Resistencia

En este recorrido que hace la corriente me imagino que la única ventaja seria de la baterí­a al pulsador porque después el acero inoxidable ofrecerí­a resistencia o perdida eléctrica... aclaro desconozco no soy electrónico.....

creo que la solución de usar plata en los pulsadores tendrí­a que venir con un mod de plata o a lo menos que cerrara el circuito con plata hasta la resistencia

El tema de usar plata sólo en ciertos puntos si tiene ventajas. La cuestión es que hay ciertas partes del mod donde hay una discontinuidad fí­sica del material, un cambio brusco. Imagí­nate a los electrones corriendo por el tubo. El tubo será del material que sea, pero los electrones pueden correr mas o menos a su aire, pero llegados al pin se encuentran con un "salto" de material. No está soldado, es un salto literal y ahí­ es donde se emplea plata, para facilitar al máximo la continuidad de la corriente, que los electrones "aterricen" lo mejor y más fácilmente posible en el nuevo material.

De forma muy aproximada esta serí­a la explicación de porque se usa plata en los contactos discontinuos, por así­ decir, aunque el resto del mod sea de acero o cobre o lo que sea. En fí­n, es una explicación un poco "chunga" pero así­ lo entendemos todos, espero.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
El tema de usar plata sólo en ciertos puntos si tiene ventajas. La cuestión es que hay ciertas partes del mod donde hay una discontinuidad fí­sica del material, un cambio brusco. Imagí­nate a los electrones corriendo por el tubo. El tubo será del material que sea, pero los electrones pueden correr mas o menos a su aire, pero llegados al pin se encuentran con un "salto" de material. No está soldado, es un salto literal y ahí­ es donde se emplea plata, para facilitar al máximo la continuidad de la corriente, que los electrones "aterricen" lo mejor y más fácilmente posible en el nuevo material.

De forma muy aproximada esta serí­a la explicación de porque se usa plata en los contactos discontinuos, por así­ decir, aunque el resto del mod sea de acero o cobre o lo que sea. En fí­n, es una explicación un poco "chunga" pero así­ lo entendemos todos, espero.

Ajá, el punto crí­tico de la conductividad está en estos contactos y es ahí­ donde hay que dar la mayor facilidad al paso de corriente. Evidentemente, como dice InterNucleo (por cierto, pásate si quieres por la sección de presentaciones y así­ puedes presentarte y contarnos algo de ti y que te saluden los compañeros; y no te olvides firmar por el vapeo libre.) si hubiera un hilito o similar de plata que cerrara el circuito es de suponer que mejorarí­a, aunque en este caso puede que no mereciera la pena la ganancia con el coste añadido. Un saludo.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
No, no es chunga la explicacion, es clara...

Es exactamente el monivo por el que los contactos se les pone dun material lo mas conductivo posible
 

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
Juas Prometheus,no se me ha ido un cero. No digo sub ohm de 0.8Ohm q también es sub ohm. Ayer hice una siamese tiger coil a 0.08 ohms. Si te pones a trenzar kantal plano con kantal normal...luego haces una parallel coil con ese hilo...y luego dual coil con dos parallel coils,con lo q es como si metieramos quad coil dentro de unas dual. Por eso pille el mephisto y el xxix para esos setups q bajan de 0.4 a 0.04 ohms. Eso si..hay q usar baterí­as de 30 o 35 amp.tipo sony vtc5 y lí­quidos a 0.3 nico pq a 0.6 el golpe de garganta se hace molesto y vapear sin drip, Pongo un ejemplo de un setup en siamese tiger coil. www.youtube.com/watch?v=YBnJltPf4eU
Como veréis pese a q salen grandes la resistencias,son sub ohm. Con lo cual tiene mucha superficie de contacto con el liquido,pero a la vez calienta muy rápido. Pues para setups de este tipo compre el XXIX. No obstante mis setups favoritos se mueven mas por el 0.3 Ohm. Saludos!
 
Última edición:

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Juas Prometheus,no se me ha ido un cero. No digo sub ohm de 0.8Ohm q también es sub ohm. Ayer hice una siamese tiger coil a 0.08 ohms. Si te pones a trenzar kantal plano con kantal normal...luego haces una parallel coil con ese hilo...y luego dual coil con dos parallel coils,con lo q es como si metieramos quad coil dentro de unas dual. Por eso pille el mephisto y el xxix para esos setups q bajan de 0.4 a 0.04 ohms. Eso si..hay q usar baterí­as de 30 o 35 amp.tipo sony vtc5 y lí­quidos a 0.3 nico pq a 0.6 el golpe de garganta se hace molesto y vapear sin drip, Pongo un ejemplo de un setup en siamese tiger coil. www.youtube.com/watch?v=YBnJltPf4eU
Como veréis pese a q salen grandes la resistencias,son sub ohm. Con lo cual tiene mucha superficie de contacto con el liquido,pero a la vez calienta muy rápido. Pues para setups de este tipo compre el XXIX. No obstante mis setups favoritos se mueven mas por el 0.3 Ohm. Saludos!

Que guapa, esa la tengo que probar yo.
De cuanto son los hilos de kanthal?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk