Conductividad de los metales

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Finrod

New member
14 Abr 2014
497
0
0
Asturias
Alguien puede informarme/nos sobre la conductividad de los materiales q usamos en mods y conexiones? Plata,oro,naval brass,rodio, platino,cobre y acero principalmente. Cual es mas y cual menos? Estoy muy subohmiero últimamente y sobre todo mi duda se centra entre el cobre y el naval brass. Gracias!
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
plata es el metal más conductivo, le sigue el cobre muy de cerca y luego el oro con algo menos, ese seria el primer grupo

en el segundo grupo están el aluminio y el rodio

tercer grupo el bronce y el laton como aleaciones

cuarto grupo aleaciones de acero inox y aleaciones derivadas

te lo pongo por grupos porque hay diferencias muy grandes entre estos cuatro grupos, los de cada grupo estan muy a la par... pero no solo importa la conductividad, hay que poner a la balanza conductividad, resistencia del material, fragilidad, ductilidad y oxidación ( básicamente estas son las caracterí­sticas a destacar)

el titanio no lo pongo porque es poco usado y de conductividad anda muy flojo ( platino y algun metal más que no cito es porque no tiene nada que destacar poniendolo en una balanza donde estarí­an las variables anteriores y encima podriamos añadir el precio) y el diamante tampoco lo pongo porque no es un metal ni una aleación de metal, pero es cuatro veces mas conductivo que la plata..

slds!

si quieres numeros hay tablas por la red... algunos materiales son dificiles de encontrar los valores de conductividad electrica como el rodio o el diamante debido a su uso, y puede que encuentres alguno con algún error pero normalmente estan bien,..
 
Última edición:

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
yo pensaba que el metal mas conductivo era el oro, pero por su valor que es bastante mas caro, se usaba la plata como metal precioso conductivo y luego ya el cobre

lo del diamante tampoco lo sabia, curioso!!!
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
yo pensaba que el metal mas conductivo era el oro, pero por su valor que es bastante mas caro, se usaba la plata como metal precioso conductivo y luego ya el cobre

lo del diamante tampoco lo sabia, curioso!!!

no tiene dada que ver el precio, el precio varia segun la cantidad que hay y el coste de explotación... por ejemplo el rodio esta alrededor de no se cuantos cientos de veces mas caro que el oro (creo recordar o así­ lo habí­a leido), pero es menos conductivo..

muchos contactos se chapan en oro, pero es menos conductivo que la plata, basicamente es porque es mas resistente a la oxidación y al desgaste ( en este aspecto es mejor el rodio, auque algo menos conductivo).
 

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
si ya veo
tienes razón es la plata, mira:


Conductividad Eléctrica
(S·m-1)
Temperatura(°C) Apuntes
Plata 63. 01 í— 106 20 La conductividad electrica más alta de cualquier metal
Cobre 59. 6 í— 106 20
Templado Cobre 58. 0 í— 106 20 Se refiere a 100 %IACS (Standard Internacional de Templado de Cobre, de sus siglas en inglés: International Annealed Copper Standard).
Oro 45. 5 í— 106 20-25
Aluminio 37. 8 í— 106 20
Agua de mar 5 23 Ver 5(S·m-1) para una salinidad promedio de 35 g/kg alrededor de 23(°C)

Agua potable 0. 0005 a 0. 05 Este rango de valores es tí­pico del agua potable de alta calidad mas no es un indicador de la calidad del agua.
Agua desionizada 5. 5 í— 10-6 1. 2 í— 10-4 en agua sin gas; ver J. Phys. Chem. B 2005, 109, 1231-1238

lo e sacado de un foro de electrónica, no me a costado entenderlo, pero me es imposible explicarlo jejejeje
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
por ejemplo, y que no muchos lo saben...la mayorí­a de los contactos de latón y cobre de los mods chinos estan chapados en niquel no en plata (los que están chapados), mucho menos conductivo que la plata, esta a la altura del latón, pero se chapan por temas de oxidación..
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Esto ya va más allá que el hilo pero lo comento aquí­ mismo. Cómo vendedores estarí­a bien que os informaseis un poco de materiales, almenos de los que se utilizan en el vapeo, más que nada por saber lo que comprais y lo que vendeis. Por ejemplo, si un proveedor te ofrece malla 400 a x precio y otro a la mitad es por algún motivo y siempre suele ser el mismo, la calidad del producto.

por ejemplo aqui te pongo una foto de malla 400 de acero 304 y otra de 400 también de acero 316L, la diferencia es palpable a la vista y al tacto, pero lo importante es que ventajas tiene una frente a otra y que perjuicios sobre la salud pueden tener ambas.

yo no llego tan lejos, lo que si te puedo decir es que una es una porqueria y la otra no en aplicaciones para genesis. Una rasca a la garganta bastante más que la otra y supongo que será más perjudicial.

IMG_0819.jpg

un saludo!

pd: a más de un vendedor le he comentado que lo que vende no es de calidad y le he dado los motivos pertinentes y ha sido lo suficientemente inteligente como para retirarla de la venta y informarse un poco.
 
Última edición:

ayalab52

Member
15 Abr 2014
72
0
6
La plata es mas conductiva pero mucho mas frágil que el oro. El oro es muy resistente, por eso se usa el oro en conexiones de alta calidad, porque durará mucho mas tiempo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
plata es el metal más conductivo, le sigue el cobre muy de cerca y luego el oro con algo menos, ese seria el primer grupo

en el segundo grupo están el aluminio y el rodio

tercer grupo el bronce y el laton como aleaciones

cuarto grupo aleaciones de acero inox y aleaciones derivadas

te lo pongo por grupos porque hay diferencias muy grandes entre estos cuatro grupos, los de cada grupo estan muy a la par... pero no solo importa la conductividad, hay que poner a la balanza conductividad, resistencia del material, fragilidad, ductilidad y oxidación ( básicamente estas son las caracterí­sticas a destacar)

el titanio no lo pongo porque es poco usado y de conductividad anda muy flojo ( platino y algun metal más que no cito es porque no tiene nada que destacar poniendolo en una balanza donde estarí­an las variables anteriores y encima podriamos añadir el precio) y el diamante tampoco lo pongo porque no es un metal ni una aleación de metal, pero es cuatro veces mas conductivo que la plata..

slds!

si quieres numeros hay tablas por la red... algunos materiales son dificiles de encontrar los valores de conductividad electrica como el rodio o el diamante debido a su uso, y puede que encuentres alguno con algún error pero normalmente estan bien,..

Gracias por esa explicación Prometheus.
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
El oro se usa para lo que se usa por que es el metal mas inalterable que existe. Por algo es oro y vale lo que el oro, lo demás son metales de segunda.
 

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
Esto ya va más allá que el hilo pero lo comento aquí­ mismo. Cómo vendedores estarí­a bien que os informaseis un poco de materiales, almenos de los que se utilizan en el vapeo, más que nada por saber lo que comprais y lo que vendeis. Por ejemplo, si un proveedor te ofrece malla 400 a x precio y otro a la mitad es por algún motivo y siempre suele ser el mismo, la calidad del producto.
por ejemplo aqui te pongo una foto de malla 400 de acero 304 y otra de 400 también de acero 316L, la diferencia es palpable a la vista y al tacto, pero lo importante es que ventajas tiene una frente a otra y que perjuicios sobre la salud pueden tener ambas.
yo no llego tan lejos, lo que si te puedo decir es que una es una porqueria y la otra no en aplicaciones para genesis. Una rasca a la garganta bastante más que la otra y supongo que será más perjudicial.
Ver archivo adjunto 3436
un saludo!
pd: a más de un vendedor le he comentado que lo que vende no es de calidad y le he dado los motivos pertinentes y ha sido lo suficientemente inteligente como para retirarla de la venta y informarse un poco.

voy a contestar por alusiones jejejeje

hombre esto es rizar el rizo, al menos en lo que se refiere a los mods y los atos, yo los mods y atos que vendo, detallo lo que el fabricante o el distribuidor dice en la hoja técnica y si me dicen que ese mod es de acero inoxidable con polos chapados en plata, pues lo mismo pondré yo por que no tengo motivo para dudar y si en ese caso se engaña al cliente al vendedor tambien le han engañado

en el caso de las calidades, hombre!!! no puedes pretender que algo que cuesta 4, si lo encuentras por 2 y encima sea de la misma calidad, ni por asomo y como arquitecto tienes que estar al tanto mas que de sobra en el tema relación calidades/precio, misma calidad hay una marguen +o- para arriba o para abajo, pero todo lo que baja de esos margenes es por que las calidades tambien bajan

si una panaderí­a vende el pan a 0,80€ y otra a 0,40€ no vallas a decirle al de 0,40€ que su pan es de baja calidad, esta mas claro que el agua, lo que hay que ver si el que vende el pan a 0,80€ es de calidad o no, por que si es de calidad esta claro por que es mas caro, pero si tampoco es de calidad es por que se quiere comprar un chalet

sobre la malla no voy a hablar, por que ni uso ni vendo malla, pero es aplicable, esta claro que las hay de mejores y peores calidades, ahora ya, muchas veces es misión imposible con seguir que los fabricantes te den el detalle de las aleaciones, no por que te quieran engañar (algunos si) pero suele ser para que no se lo copien

de todos modos volvemos a lo mismo de siempre, creo que el vendedor debe conocer minimamente lo que vende (creo que hay coincidimos todos) ahora tampoco se le puede pedir virguerias
¿alguien le a preguntado alguna vez sobre los Db de unos cascos u otros a un vendedor del corte ingles?
¿alguien le a preguntado que calidades tienen sus zapatillas en el proceso del vulcanizado de la suela?
¿alguien le a preguntado al carnicero si a la baca de donde salen los filetes que te esta cortando le poní­an música ambiental mientras estuvo viva?

esto son cosas que hoy en dí­a se pueden saber, pero no a través del vendedor, si no investigando y a través del fabricante
no le puede pedir a un vendedor que tiene 1000 ó 2000 artí­culos que se ponga a investigar todos estos pequeños detalles, por que habrí­a que poner un master para ello jejeje

ademas, un vendedor se puede molestar mas en informarse en productos caros, de 100€ para arriba, por que nadie se molesta mucho es escarbar y perder tiempo en detalles para productos de 0,50, 1 o 2€, básicamente por que no compensa.
la prueba la tenéis en que hay muchisimas tiendas que ni si quiera le ponen detalle o explicación a productos como, algodón, malla, hilo, mechas, bobinas, drips, etc, etc.

quiero decir, que sale mas rentable informarse uno mismo, que preguntarle al que te vende, el que te vende siempre te va a decir que lo suyo es lo mejor, por que tu le comprarí­as algo si te dice "no mira solo vendo mierda a precio de oro" jejejeje yo no comprarí­a
salvo en el vapeo, las cosas mas vendidas en mi tienda las tengo de dos calidades Buena y mala o regular, caras y baratas
por que siempre esta el que se quiere gastar y comprar calidad, pero tambien hay mucha gente que solo rebusca el precio mas barato y no existe el bueno, bonito y barato jejejejeje yo le informo, de lo bueno y de lo malo y ya el cliente elige si se quiere gastar o no

un saludo
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
Bueno, yo solo lo comento porque las tiendas sin conocimientos en el tema les compro una vez y no mas y me considero cliente lo suficientemente potencial como para mantenerlo como muchos otros que se dejan un tercio del sueldo en el vapeo.

El motivo es muy simple. No me gusta que me engañen y me da igual si los vendedores tambien estais siendo engañados, este no es problema mio, por algo yo pago y tu cobras por un producto.

Yo me dejo el sueldo y tu te lo ganas... Creo que esto refleja muchas cosas..
 

lcerezo1

Vendedor
19 Abr 2014
228
0
0
48
Madrid
www.vapor-madrid.es
pero si no hay necesidad de engañar!!!!

yo cuando no se algo, se lo digo al cliente claramente "pues no lo se, vamos a mirar que dice la caja o el fabricante"
por que no me se al dedillo todo lo que hay en la tienda, pero eso no quiere decir que le tenga que contar una milonga, se miran las instrucciones y asunto resuelto

ya, ya se, evidentemente, el cliente paga y si algo esta mal o no cumple, hay que hacer la correspondiente devolución o cambio, yo me referí­a al echo de que si al vendedor se la cuelan, no esta engañando, al menos conscientemente.
hombre yo tampoco vuelvo a las tiendas que me engañan, pero primero me aseguro de que no a sido un error y si me la han cavado hasta el fondo, con no volver se termina el problema