Consejo para principiante

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

manuelcasaas

New member
7 Jun 2020
20
0
0
Hola, desde hace 3 dias estoy vapeando y no pruebo un cigarrillo (rubio) pero me ocurre lo siguiente y necesito consejo:

1º.- Me aconsejaron para empezar liquidos con 12mg e ir bajando, tengo (Tobaco) de la marca LIQUIDE de FastTech con 12mg, también tengo 555 con 24mg y Golden Virgini Flavor con 18mg.
2º.- Me molesta la garganta, tengo un atomizador Cubis con resistencias Joyetech Bf de 1.5ohm, el mod ajustado entre 10 y 15 Watios.
3º.- La frecuencia de las caladas no sé si son muy seguidas, me suele dar sabor a quemado después de varias caladas, y no sé si los sabores son muy fuertes.

Si tengo que cambiar los lí­quidos cuales me aconsejan?

Les agradezco sus consejos para este principiante y muchas gracias.
 
Última edición:

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
no entiendo como tienes un liquido de 24mg de nicotina cuando los nicokits vienen en maximo 20mg, es una normativa europea. has comprado la nicotina en el extranjero?

de 12 a 24 como dices hay mucho trecho.. te molesta en la garganta por el exceso de nicotina pienso yo. no he probado ese tanque que comentas pero parece uno asi bastante normalito y flojito para un vapeo mas tranquilo, tambien porque vapeas en resistencias altas. ¿puede ser que mantengas bastante rato el pulsador para cada calada debido a que la resistencia al ser alta no da tanto vapor como si fuese de menos ohm? el sabor a quemado es falta de liquido para el vapeo que estas haciendo, la estas tostando porque no hay tiempo a que le entre el liquido ya sea por si es un lquido mas o menos denso o por tu tipo de uso..

no se tampoco que cantidad de nicotina recomendarte porque no dices cuanto fumabas o como de satisfecho te sientes vapeando a tal o cual cantidad. lo que si puedo decirte es que en el mercado tienes 2 tipos de nicotina. de base libre y en lo que se le llama "sales". estas ultimas rascan menos la garganta manteniendo niveles altos de nicotina y se absorbe mejor en el cuerpo emulando mas la nicotina de un cigarrillo y el pico que suele proporcionar.

hay sales principalmente a 10 y 20mg. usas resistencias altas y tu dispositivo con esa configuracion deberia ir bastante bien. yo creo que matas dos pajaros de un tiro probando las sales: al tener mas saciedad de nicotina no daras caladas tan seguidas y al ser en sales y no de base libre rascara menos, que son basicamente los dos problemas que expones.

añado que las sales de nicotina suelen venir en envases de 10ml y tienen un precio relativamente accesible para tener una primera toma de contacto.. no es lo mismo comprar 120ml de un liquido que igual luego no te acaba gustando que 10ml

tambien suelen venir en proporciones de VG y PG al 50/50. esto significa que el liquido es menos denso y por tanto filtrara mejor, lo que podria ayudar a disminuir el sabor a requemado que le vas sacando y alargar la vida util de las resistencias

saludos
 
Última edición:

manuelcasaas

New member
7 Jun 2020
20
0
0
Gracias por tu consejo, los liquidos los compre en FastTech pero si tengo que cambiarlos van a la basura, buscare con sales y máximo 12mg de momento, fumaba unos 15 cigarrillos diarios tabaco rubio, yo no quiero gran cantidad de humo más bien parecido al del cigarrillo.
Saludos.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
15 cigarrillos al dia yo te diria 10mg pero vamos, que si pruebas a 20mg con no estar en modo chupete o usar un tanque de estos de super produccion de vapor dudo mucho que te vaya a sentar mal

lo digo porque la falta de nicotina hace vapear mas compulsivamente y por ende mas consumos mas cambios de resistencias etc
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
178
43
Yo se cuando me paso de nicotina en el cuerpo y es con el dolor de cabeza. En modo chupete con sales a 20mg/ml tení­a dicho dolor, bajando a 10mg/ml desaparecí­a. La garganta que te molesta pues puede ser porque estás en las primeras semanas y al dejar el tabaco tambien se deja la mierda que viene con ello, una de esas mierdas lo que hace es dormir la garganta en cuanto a dolor para así­ poder fumar más y que no te rasque, por eso una de las razones de que te moleste sea eso, o que te estás pasando de watios con esas resistencias.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Puedes usar sales o Nico libre.
Yo si vas a estar en modo chupete iria más a Nico libre.
Viniendo con 15 cigarrillos le pondrí­a 9-12mg de Nico.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
Yo para mí­ lo prefiero, las sales las uso para un momento puntual, cuando llevas mucho tiempo y te da el mono de nicotina, le daba 5, 7 caladas y listo en un par de minutos te calma, para todo lo demás MasterCard, digo Nico libre.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.596
234
63
san pedro pinatar, murcia
En sales se sube la Nico porque se usan resis de 1 ohm para arriba, con lo que el consumo de liquido se minimiza, me explico, si tú para estar bien y sin ansia tomas de 20-30mg de Nico/dí­a.
En un pod con un ohm gastaras 2 ml dí­a x 20 mg, tomarás 40 MG al dí­a.
T
Al final es probar y encontrar un equilibrio que te sacie, y con el tiempo ir bajando la Nico.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

manuelcasaas

New member
7 Jun 2020
20
0
0
Perdonen pero ando despistado, yo fumaba unos 15 cigarrillos al dí­a, me aconsejan para empezar liquidos con 12mg de nicotina, uso resistencias de 1 y 1.5ohm, si compro lí­quidos con sales también deben ser de 12mg.
Gracias.