Conservación de bases con nicotina...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

aarancon

Member
19 Abr 2014
516
1
16
Valladolid
Bueno pues como la venta de bases con nicotina esta al parecer prohibida "gracias" a la nueva ley, las existencias que aún tienen algunas tiendas solo podrán ser vendidas hasta abril y por tanto entra en juego el acopio de bases.

Creo por tanto bastante lógico abrir un hilo para informar o recordar la mejor o mejores formas de conservar las bases. En los botes de base viene impresa la fecha de caducidad de la misma, pero sino estoy equivocado esta fecha de caducidad no indica la caducidad de la base (serí­a peligroso usarla después de dicha fecha), sino de las propiedades de la nicotina, es decir, después de esa fecha de caducidad las propiedades y por lo tanto el efecto el efecto de la nicotina se va perdiendo y nada más.

Mi duda es saber si es cierto que esa caducidad efectivamente solo hace referencia a la propiedades de la nicotina o hay otros factores que habrí­a que tener en cuenta para no usar esa base y por supuesto saber que significa realmente "perder propiedades". En definitiva si es peligroso usarla o si por el contrario no lo es. A parte, y como digo, saber cual es la mejor forma de conservar la base para que ese periodo de caducidad se extienda.

Daros cuenta de que con acopio me refiero a comprar litros de base (en mi caso he comprado 10L) y claro litros de base no se consumen en poco tiempo, al menos yo y como supongo muchí­simos más, no; nos pueden durar años. Lógicamente habrá muchos vaper´s preocupados con esto (yo el primero) y creo que serí­a, sobre todo en estos momentos, importante hablar de ello.

Hola aarancon. Si lo que quieres es almacenar para tiempo te aconsejo que compres nicotina concentrada disuelta en PG, y la guardes en el congelador en botes pequeños. Bases sin nicotina se seguirán vendiendo sin problema así­ que no hace falta almacenar botes grandes de base que ocupan bastante más espacio.
Un saludo y feliz vapeo!

Hola

Tengo un amigo que ha comprado bastante de nicotina y la congela y lleva años haciendolo.

Gracias por las respuestas. El "problema" (lo entrecomillo porque no se si lo es), es que lo que he comprado son 12L de base 50/50 a 3mg/ml en envases de 1L. Ya he usado unos 2L, quiero decir que he hecho ya de esos 12L, 2L de lí­quido.

Con estos 12L de base tendrí­a para bastante tiempo, no se cuanto pero bastante y no se, como decí­a en el primer post, se puede estropear hasta el punto de no poder usarlas? Siempre me refiero a la base, no al liquido ya terminado que iré haciendo a medida que se me agote y que por cierto es un liquido que no requiere apenas maceración, vamos que no tendrí­a que sumarle más tiempo cuando haga liquido al que ya tenga de por si la base almacenada.

Lo que necesito saber es si la base (50/50 a 3 de nico), se puede estropear hasta el punto de no poder usarla o solo serí­a tema de perdida de propiedades de la nicotina que esto ya me darí­a un poco más igual. Y de todas formas saber si el hecho de congelar/refrigerar o almacenar en completa oscuridad la base me ayudarí­a o realmente esto solo vale con la nico sola o como mucho disuelta en PG aunque como comprenderéis esto último ya no serí­a una opción para mi.

Me pareció ver en un hilo que la VG si que se puede estropear, es esto cierto? Es que si os soy sincero no lo habí­a oí­do nunca, si lo de la perdida de propiedades de la nicotina, pero no que la VG se puede estropear.

La base de PG con 3 mg de nico, es una dosis muy baja que esta muy protegida por el PG y apenas se oxida, si no abres el bote prácticamente nada, los envases suelen traer 2 años de consumo preferente, en nevera mucho mas y en frigo muchí­simo mas.

La VG tiene el mismo consumo preferente que el PG, lo que si es cierto es que el PG es mucho mejor conservante, según para que y en que circunstancias, pero genéricamente si.

Buen vapeo ...

La base de PG con 3 mg de nico, es una dosis muy baja que esta muy protegida por el PG y apenas se oxida, si no abres el bote prácticamente nada, los envases suelen traer 2 años de consumo preferente, en nevera mucho mas y en frigo muchí­simo mas.

La VG tiene el mismo consumo preferente que el PG, lo que si es cierto es que el PG es mucho mejor conservante, según para que y en que circunstancias, pero genéricamente si.

Buen vapeo ...

No, no, el bote con solo la base única y exclusivamente lo abriré cuando vaya a hacer liquido nuevo y esto lo haré lógicamente cuando ya se me este agotando el que ya tenga. Así­ es que los botes de base estarán sin tocar hasta que llegue su momento.

Entiendo según tu comentario que al menos en dos años años no me tengo que preocupar, el tema esta en que eso ya más o menos lo sabí­a porque de hecho la fecha de caducidad es +- esa y viene impresa en los botes, yo me refiero a partir de esa fecha. No te voy a engañar, tengo un frigo normal con un congelador normal, en los que tengo bebida y comida, por lo que meter varios botes de base de 1L de capacidad es inviable, no te voy a decir que no pueda meter un par de ellos pero más allá a parte de ser complicado la parienta ni de coña me va a dejar. Por eso lo que más me preocupa es el tema de si después de esos dos años (12L no creo que los consuma en ese tiempo ni de coña) la base quedarí­a inservible por ser, no se, incluso toxica, o simplemente lo peor podrí­a ser que la nicotina ya no hiciese efecto? Repito, me refiero única y exclusivamente a la base sola sin aromas y sin nada más que un un principio no deberí­amos tener problemas en seguir comprando.

No, no, el bote con solo la base única y exclusivamente lo abriré cuando vaya a hacer liquido nuevo y esto lo haré lógicamente cuando ya se me este agotando el que ya tenga. Así­ es que los botes de base estarán sin tocar hasta que llegue su momento.

Entiendo según tu comentario que al menos en dos años años no me tengo que preocupar, el tema esta en que eso ya más o menos lo sabí­a porque de hecho la fecha de caducidad es +- esa y viene impresa en los botes, yo me refiero a partir de esa fecha. No te voy a engañar, tengo un frigo normal con un congelador normal, en los que tengo bebida y comida, por lo que meter varios botes de base de 1L de capacidad es inviable, no te voy a decir que no pueda meter un par de ellos pero más allá a parte de ser complicado la parienta ni de coña me va a dejar. Por eso lo que más me preocupa es el tema de si después de esos dos años (12L no creo que los consuma en ese tiempo ni de coña) la base quedarí­a inservible por ser, no se, incluso toxica, o simplemente lo peor podrí­a ser que la nicotina ya no hiciese efecto? Repito, me refiero única y exclusivamente a la base sola sin aromas y sin nada más que un un principio no deberí­amos tener problemas en seguir comprando.

A ver, yo conservado en un lugar fresco y oscuro me darí­a igual que cumpliera tres años o cuatro, pero eso es una opinión mí­a, pero eso no te lo voy a recomendar, allá cada uno y sus ideas y responsabilidades. Y no, cuando los productos pasan su consumo preferente no se convierten en ricina.

Lo que te va a durar, lo sabrás tu mejor que nadie lo que consumes al dí­a o mes, pero con un vapeo medio (o,5 ohm), 12 litros te durarí­an unos tres años, puedes meter en la nevera un par de botellas o tres para ese tercer año, si este fuera tu caso.

Buen vapeo ...

A ver, yo conservado en un lugar fresco y oscuro me darí­a igual que cumpliera tres años o cuatro, pero eso es una opinión mí­a, pero eso no te lo voy a recomendar, allá cada uno y sus ideas y responsabilidades. Y no, cuando los productos pasan su consumo preferente no se convierten en ricina.

Lo que te va a durar, lo sabrás tu mejor que nadie lo que consumes al dí­a o mes, pero con un vapeo medio (o,5 ohm), 12 litros te durarí­an unos tres años, puedes meter en la nevera un par de botellas o tres para ese tercer año, si este fuera tu caso.

Buen vapeo ...

A ver, newvaper, si dices que estando en un lugar seco y oscuro usarias las bases sin problema quiero suponer que lo harí­as porque sabes que no se estropea, no? No te estoy pidiendo que me lo recomiendes pero es de suponer que si tú lo harí­as es porque sabes algo que yo desafortunadamente no se y que es precisamente lo quiero saber. No me puedo creer que consumas una base que llevarí­a 2 años caducada sin tener bastante claro que ello no te puede afectar negativamente, vamos digo yo, al fin y al cabo es un producto que te estas metiendo en los pulmones.

A ver, newvaper, si dices que estando en un lugar seco y oscuro usarias las bases sin problema quiero suponer que lo harí­as porque sabes que no se estropea, no? No te estoy pidiendo que me lo recomiendes pero es de suponer que si tú lo harí­as es porque sabes algo que yo desafortunadamente no se y que es precisamente lo quiero saber. No me puedo creer que consumas una base que llevarí­a 2 años caducada sin tener bastante claro que ello no te puede afectar negativamente, vamos digo yo, al fin y al cabo es un producto que te estas metiendo en los pulmones.

Creo que tu quieres que te de una respuesta exacta a algo que no la tiene, como casi todo menos las matemáticas ..... que si yo se que una base va estar en buen estado un año después de su consumo preferente? ... pues no, no lo se, como tampoco se si va a estar bien un año antes de su consumo preferente ....

Se llama consumo preferente y no caducidad, precisamente pq esta llamando a nuestro sentido común, consumir preferentemente antes de .... no dice no consumir después de, pq no es verdad..... tb puede estar en mal estado siendo antes de su consumo preferente ....

El consumo preferente es algo que los fabricantes dan como periodo ideal de consumo, según unos criterios que no solo tienen que ver con la calidad, puede ser con el sabor, o con alguna caracterí­stica propia de su marca .... y tb literalmente por aunque no lo reconozcan nunca por motivos comerciales u otros ....

Entonces, se puede consumir un yogur 10 dí­as después de su consumo preferente? .... por supuesto, va a estar en buen estado? ... pues debes verlo y probarlo con sentido común (con 10 dí­as lo esta casi seguro) incluso antes del consumo preferente .....

Todos guardamos leche abierta en la nevera, que ya tiene pocos dí­as de estar en buen estado, cuantos?... pues muy variable, depende si es desnatada o no, como haya sido fabricada, cuantas veces la hemos abierto o si hemos bebido a morro .... en cualquier caso y sin contemplar esto, que solemos hacer?... pues la probamos y pensamos coño esta acida o amarga, pues a la basura y otro brick ....sin mas neurosis ...... entonces pq somos tan neuróticos con un yogur que tb es de leche? ..... o no lo somos con un queso viejo de UN AÑO tb de leche? .... o un jamón que es carne cruda al aire durante un año(y si es dos mas caro)?

Pues no se responder a estas preguntas, pq no se exactamente como sois los demás, pero si se como soy yo .... y yo creo (y me consta) que si un fabricante pone dos años de consumo preferente es pq el producto tiene tres, y si se que es un producto formulado, diseñado y separado en laboratorio para ser estable, antiséptico, antibacteriano y conservante en general, pues entonces ya supongo que mucho mas .... pero aun asi, lo veo, lo huelo y lo pruebo sin mas ....

Pero eso, soy yo, que trabaje durante años en tecnologí­a de trazabilidad industrial entre otros, pero no es por esto,.... si el medico mas importante de España, me dijera en este foro (o en persona) que una base no se puede consumir después del consumo preferente ....... si solo me dijera esto, le harí­a bastante menos caso que a cualquier alquimista experto de aquí­ ..... solo hago caso a un mecanismo de pensamiento muy razonable y razonado que me lleve hasta ahí­ ....

Pero insisto que esto, soy yo ..... Tu, pues has de ser tu .... y no seré yo quien te diga como ser.

Buen vapeo ....