Cualquier marca de Mod para RDTA o RTA ?

• Autor del tema Autor del tema Sai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sai

New member
12 Ene 2018
635
0
0
Buenas tardes chicos, viendo tantos videos de Ruades, tantos comentarios y dudas vuestras, me estoy interesando en dar el cambio o al menos en probar con reparables.

Antes de nada decir que tengo un Smok AL85 con un Tfv8 Baby, estoy bastante contento tanto con el Mod como con el claromizador, pero si es cierto que las resistencias intento empaparlas bien cuando son nuevas y pincharlas bien antes de ponerlas para que drene mejor el algodón tan denso y prensado que traen.

En cuanto a consumo no me quejo ni me importa y en cuanto a sabor estan bastante bien algunas, y comprando en china sale bastante barato las resistencias, y a pleno rendimiento entre 6 y 7 dias si dan buen sabor y vapor.

Pero claro todo esto lo hablo desde la ignorancia ya que nunca he vapeado en reparables.

Una de tantas preguntas que tengo es que me gustaria disfrutar de las ventajas que tiene un claromizador comercial, tales como poder sacarlo por la calle, la estanqueidad que tiene etc etc....pero disfrutando del sabor mas real que te da un reparable...

RDA es mas para dripeo en seco, y disfrutarlo en casa sin transportarlo tan comodamente

RTA seria igual que un claromizador pero con resistencia y algodon artesanal?

RDTA, deposito abajo y resi + algodon arriba, con lo cual tendrias que volcar bien para vapear creo entender, y es menos estanco

La mejor opción seria RTA y mi Smok AL85 ?

Perdonar por la parrada...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Hay RTA muy estancos, ahora ya tienes varias opciones con entrada de aire superior que no tienen por donde perder y muchos otros que aún siendo con entrada de aire inferior si les haces un buen setup no te van a perder tampoco. Yo usaba un tfv8 baby y no recuerdo menos meadas que con los RTA. Con la misma precaución que con los claromizadores de cerrar la entrada de aire cuando lo sacas a la calle, y la de lí­quido si la tiene. El sabor, siempre dependiendo del ato claro, suele ser peor que en RDA.

RDA si no tienes un BF pues eso, tienes que ir goteando. Yo creo que aunque no lo saques a la calle ni lo uses mucho en casa es imprescindible tener uno, aunque sea de los baratos baratos, para hacer catas, probar hilos diferentes... Por el fácil acceso que tienes al setup que te permite cambiarlo sin mayores complicaciones.

En los RDTA sube bastante por capilaridad, no tienes tampoco que volcarlo demasiado, con buen algodón con poco más que el gesto de vapear se sube. Alguna gente prefiere cortar muy al ras, pero dejando un poco de margen de algodón sube hasta con el mod en vertical salvo el final del todo del depósito. Los hay bastante estancos.

Si es el primero que tienes y quieres que sustituya al tfv8, como dices un RTA es el paso más lógico y sin BF a la larga es a lo que más uso se le da, pero si te encaprichas de algún RDTA tampoco te va a dar grandes problemas.

Si quieres asegurarte la estanqueidad a tope aunque hagas mal setup, puedes mirar zeus, engine, themis... que son de entrada de aire superior. Si no, con inferior hay infinitos: todos los tipos de ammit, kylin mini, serpent... si te haces con el truco no te van a dar problemas.

Perfecto, me gusta que la entrada de aire la tengan abajo, y por el tema de que el Mod sea de una bateria solo. ..el RTA tendria que ser de una sola resistencia? O puede venir hecho para dos y ponerle solo una....
Me gusta moverme entre alrededor de 45w, dependiendo de las resistencias que use, por el tema de la bateria sobre todo....

No entiendo muy bien como va el setup de resistencias para saber los ohmios que quieres, y en principio iria a por prefabricadas para que me facilitara el setup

He visto algún video que explican que hay que cortar las patillas y luego el algodon, imagino que a traves de los videos realizas facilmente los primeros setup

Me interesa sobre todo un RTA o RDTA ( en caso de que este ultimo pueda sacarse a la calle y llenarse el deposito por arriba fácilmente, para no estar goteando continuamente como con RDA ) y que se muevan bien con una bateria y con mods potentes, ya que me dejo el dinero que sea para un futuro cuando cambie y no se me quede pequeño

No tiene que ser de una resistencia obligatoriamente. 45 W así­ a ojo sobre 0,30 vas bien. Puedes coger un single y ponerle una resistencia de 0,30 o un dual y ponerle dos de 0,60. Yo personalmente soy de single, no se si tu quieres muchí­simo vapor. Hay algunos que aceptan single y dual, y muchos duals puedes chapuzarlos para taparles una entrada de aire y hacerlos single, pero yo creo que mejor usar cada cosa para lo que es. Lo único que tiene un dual con un mod de una baterí­a es que si te metes en resistencias muy bajitas te va a durar la baterí­a muy poco.

Para saber que ohmios quieres lo mejor son las apps tipo vape tool o webs que te hacen el cálculo. Escoges el que quieres, miras el hilo del atomizador a ver que recomienda la gente, lo compras y luego con la app das el valor de ohmios deseado y te dice cuantas vueltas dar. O te compras unas prefabricadas (las de geekvape sin ser artesanales son baratas y están bastante bien hechas, te pueden servir para hacerte a la idea de que vas a buscar con el hilo)

El setup lo que dices, pones la resistencia, das unas pulsaciones hasta que se caliente uniforme y de dentro hacia afuera, esperas a que se enfrie y pones el algodón. Hay trochocientosmil ví­deos de como hacer setups en general y otros trochocientosmil de cada atomizador en particular.

Cuando cambies de mod no pasa nada, puedes seguir utilizando el mismo mod. Yo tengo atomizadores de MTL que uso con resistencias de más de 1ohm y si el mod que me pilla más a mano es uno de doble baterí­a que da 220W, lo pongo en ese a 15W y me duran un siglo las dos baterí­as, y si me quiero llevar un ato con resistencias de 0,20 y el mod pequeño de una baterí­a, pues lo monto en ese sabiendo que me va a durar poco la baterí­a.

Salvo que te vayas a cosas extremas de por debajo de los 0,10 que pocos mods te los leen, o los 0,15 que necesitas bastante potencia, casi cualquiera te mueve casi cualquier cosa, pero si vas a estar a 0,30 un RTA single personalmente creo que es lo más apropiado.

Igual te gusta el ammit 25, está con enví­o desde el almacén de españa en promoción estos dí­as a unos 18 euros creo que eran.

Muchisimas gracias, me gusta moverme entre 0.3 y 0.5 si...
Estoy viendo resistencias prefabricadas como las clapton y bastante buenas al parecer

Las resistencias de Smok tipo Q2 0.6 y 0.4 son dual coil y me gustan bastante, entre 35 y 50 watios funcionan muy bien, pero son 2 resistencias juntas en el mismo algodon, no se como se llama o se hace un setup asi..

Entiendo que las prefabricadas ya te indica los ohmios que te da al montarlos, y que solo necesitas instalarla junto al algodon y de una manera correcta que vere en videos..

Asi que ya no se que RTA comprar, ya que veo que muchos videos son resistencias en paralelo pero las que yo me refiero de smok son dos resistencias enroscadas entre si

Quiza una resistencia buena y gruesa en single coil me de mejor vapor y sabor que las de Smok

Creo que lo que llamas dos resistencias enroscadas entre sí­ se llama parallel, y es una resistencia en realidad.

Y a lo que llamas dos resistencias en paralelo es un dual coil sin más, pero verticales como se montan en esos tanques.

Aunque te hagas tú las resistencias puedes saber aprox lo que te darán usando alguna aplicación de móvil o web (steamengine creo q era una web, y vapetool app android). Con esto ahorrarás algo en resistencias. Pillas un destornillador de 3mm de diamétro y a rodar...calculas lo que quieres, das las vueltas que te diga la app, y a montar!

También hay rollos de hilo complejo (como el clapton que dices, o fused clapton, o cosas más raras aún), y sale más económico que las prefabricadas.

Las prefabricadas tipo clapton o fused clapton o incluso de hilo simple son lo mismo, pero un chino ha dado las vueltas por ti con su destornillador chino (que seguramente será igual que el mio ajajaj).

Un saludo!

Jajajajaj acabo de ver al chino dandole vueltas.
Sobre el uso que aguanta el algodon y el setup de cuanto es mas o menos?
Aguantan 6 o 7 dias a un uso moderado o hay que cambiar algodon o resistencia antes?

Y con esto prometo no dar mas la paliza....que RTA o RDTA calidad precio me recomendais con un setup facil para iniciarse?

Es un poco distinto a las comerciales. Te aguanta menos lo que es menos cantidad de tanques sin cambiar, pero con dry burn y limpieza con cepillo te aguantan más. Y el algodón si que se cambia frecuentemente. Una semana si te aguanta bien la misma resistencia cambiando de algodón cada dos dí­as y pasando un cepillo metálico. Cuando cambias el algodón vas haciendo la comprobación de como está el hilo y cuando está sucio ya le haces limpieza y lo puedes poner otra vez. Así­ lo hago yo al menos, aunque cambiando el algodón a diario.
Depende totalmente de cuanto le des.
Las artesanales buenas la gente las aguanta bastante más de un mes con limpieza cuidadosa.
Si es una resistencia normalita yo en cuanto la veo demasiado sucia y que no limpia bien con un poco de dryburn la tiro.

Yo de los que he probado RTA te dirí­a que con un ammit 25 o un serpent vas de sobra. Te compras fused clapton de geekvape sobre los 24*2+32, le das 5 vueltas en molde de 3mm y no deberí­as tener ningún problema.

Pues nada, voy a echarle un ojo a los repuestos que necesito y herramientas para comprarla en alguna web de vapeo junto al RTA, y a ver que saco en claro, que también he visto que tiene una forma especifica de quemar la resistencia.

Voy a decidirme por alguno de los que me has puesto y del que haya mas info en YouTube para montar correctamente el RTA

Ammit 22 o ammit 25 ? Ya empezamos con las dudas jajajaj

Seria para un Smok AL85 pero con previsión de cambiar a 2 baterias en unos meses...

Parece que el 25 gana....unica desventaja segun Ruades es lo ajustado que esta la campana respecto a la patilla de la resistencia

Respecto a lo que aguantan resistencias y algodón, depende sobretodo de cuanto vapees, y hasta del tipo de lí­quido (algunos enguarran mucho antes las resistencias), o del tipo de resistencias.

Pero vamos, tampoco tienes que estar abriendo y limpiando todos los dí­as. Si no eres muy tiquismiquis quizás cada 3 o 4 dí­as un cambio de algodón y ver las resistencias como te decí­a el compañero. Cuando notas que el sabor se resiente un poco, acabas el tanque y pegas un ojo a ver la mugre como evoluciona, es rápido y sencillo, y comparado con cebar y esperar con las resistencias comerciales, hasta más rápido.

Y por recomendar, estoy ahora mismo con el Blitzen de Geekvape, y me parece increí­ble el saborazo y la calada agradable al máximo que tiene...es mi tanque preferido ahora mismo. Sencillote, sin postes para montar las resistencias...Se nota que estoy enamorado eh?!? Quizás tenga una setup un poco más difí­cil que otros, pero cuando le pillas el punto...cremitaaaaaaa!! Yo vi un video del señor este del acentazo funkadélico en youtube -vaping with vic- y explica cómo montarlo para que no haya fallo. Un 9,99 le doy! jejeje

Ammit 22, decidido 😎

Voy a informarme sobre que resistencias y algodones van mejor para este Ato y lo comprare todo en Gearbest que esta muy bien de precio

Amigo una duda...

Tengo un Drag Mini platinum y quiero pasarme a un rta, tení­a en mente que fuera single coil pensando en la baterí­a... Pero me han recomendado un rta dual.
Ando buscando un rta que sea equilibrado entre vapor-sabor y me han recomendado "el blitzen o el Zeus x"... Teniendo en cuenta que con el claromizadores que tengo en el Drag he andado vaoeando sin problemas entre los 50w a 80w y va de maravilla!!!

Podrí­as darme algún o algunos consejos, te agradeceré

Entre esos dos, el blitzen es muy buen ato pero como primer rta lo veo un poco puñetero. Mejor el Zeus.