Cuantos whats produce un mecanico?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Sabiendo el valor de la resistencia y el voltaje de la baterí­a, simplemente aplicas la Ley de Ohm.
Con una baterí­a cargada deberí­a dar 4,2V y con una resistencia segura para una VTC4, por ejemplo de 0,2ohm, vendrí­a a ser unos 90W(estoy calculando mentalmente), si no me equivoco.
De todas formas, si es tu primer mod mecánico, hazte con uno que no sea hí­brido, por seguridad.
Y si no tienes mod electrónico para comprobar el valor de las resis, te recomiendo un ohm meter que no son caros para asegurarse del amperaje que te va a pedir la baterí­a conforme al valor de dicha resistencia.
Yo no es por asustar a nadie, pero incluso los que ya somos viejetes en esto del vapeo, nos llevamos algún susto con los mecánicos, aunque sea una vez al año :)
Ante todo, respetar el amperaje de la baterí­a conforme a la resistencia que montes en el ato y al voltaje de la pila.
Un saludete!

Investigue y vi que un hibrido es que el mecanico y el ato es uno solo.... entonces mejor me compro un quennedy oh velocity

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Te recomiendo un Nemesis y el ato que prefieras, el Mutation o el Velocity.
Pero mejor mecánicos que no hagan contacto directo con la pila para empezar.

84af31f0be81b47fc71ba00658713847.jpg

IZQ: Magma con cabezal "normal" del Nemesis.
DER: Magma v2 con cabezal hí­brido del Nemesis.
Como ves en el hí­brido el polo del ato va directamente a hacer contacto con la baterí­a.

EDITO: el problema es que el poste central (+) tiene que estar bien separado de la rosca (-) o tienes el corto asegurado. Pero es solo tener cuidado y no usar atos que tengan las dos cosas (rosca y polo) al mismo nivel.

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk

Última edición:
hola como estas entonses kiere desir que mudeo usar .10 para ariba en este mod

A ver, con la la mejor de mis sonrisas, ¿la pregunta es si debes de usar resistencí­as de más de 0,10Ω?

Como ya he puesto arriba, y te recomiendo que leas todo el hilo, suponiendo que la baterí­a está a 4.2v y que no hay ninguna pérdida (falso por completo), tenemos:
I=V/R --> I=4.2/0.1 =42A.

No hay ninguna baterí­a 18650 que aguante continuos 42A.

Si nos movemos en el rango real de las baterí­as, sin creernos la publicidad engañosa de baterí­as de 4000mAh y 50A de descarga contí­nua, y nos limitamos a los 20A que si suelen dar,

R=V/I ---> R=4.2/20=0.21Ω

Si suponemos unas pérdidas en el conjunto ato-mod del 10% --> 0.21/.9= 0.23333Ω. Es decir 0.25Ω

Yo no bajarí­a de ahí­, pero cada uno es libre de cometer sus propios errores

Edito: y en un mecánico se aplica estricta y únicamente la Ley de Ohm. La tienes en el post #4

Última edición:
hola como estas entonses kiere desir que mudeo usar .10 para ariba en este mod

Te recomiendo leer bien el hilo que te ha dicho Seti.
Mí­rate tutoriales y ví­deos sobre el funcionamiento y los pasos de seguridad a llevar con mecánicos.

Sobre todo fí­jate en que la baterí­a sea fiable y de 20A o más de descarga continua.

Por último, no recomendarte cabezal hí­brido en el mod mecánico, como veo que estás empezando con ellos, usa uno con cabezal que tenga polo propio, para evitar un corto.

Cerciorandote de que la baterí­a es la adecuada y que, en caso de, ser hí­brido, la rosca del polo positivo del atomizador no toca la baterí­a, para eliminar la posibildad de cortos.

Poco a poco, puedes hacer resistencias de 0,6ohm o 0,8ohm, para ir conociendo el funcionamiento del mecánico y el comportamiento de la baterí­a.

No tengas prisa por hacer una resistencia 0,12-0,20.

Cuando controles los números, no habrá mayor problema😀.

Y ojito a los aperios que le pides a la baterí­a. Si te pasas te puede volar los dientes.

Enviado do meu LG-D855 através de Tapatalk

Chicos si pongo una sola resistencia de kantal 30 mm de 2 ohm en un noisy cricket voy bien? Pregunto porqué todo el mundo recomienda poner hilos gordos y mejor si clapton pero es que así­ las resistencias salen bajas y entonces hay siempre demasiado watts y no me siento seguro

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Chicos si pongo una sola resistencia de kantal 30 mm de 2 ohm en un noisy cricket voy bien? Pregunto porqué todo el mundo recomienda poner hilos gordos y mejor si clapton pero es que así­ las resistencias salen bajas y entonces hay siempre demasiado watts y no me siento seguro

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

El Noisy Cricket es un mecánico en serie, con lo cual, si no me equivoco, siempre que las baterí­as estén cargadas a 4,2v te va a dar 8,4v.
Con hilo de 0,30 lo más probable es que la resistencia se rompa en unas caladas, ten en cuenta que son muchos voltios y el mod es mecánico.
Con unas 6-7 vueltas en guí­a 3mm de kanthal 24ga tendrás una 0,20ohm en dual coil.

Usa baterí­as de alto amperaje y verificadas, es un mod que da mucha potencia y no la puedes controlar, todo depende del setup que le montes al ato.
Y al ser de cabezal hí­brido, siempre usa atos con polo protuberante para evitar un corto, nunca claromizadores ni RTA o RDA con polo poco saliente.

Si tienes dudas, te recomiendo cualquier electrónico, y después avanzar a mecánicos con cabezal no hí­brido, antes de empezar a usar un cacharro tan potente como el Noisy Cricket.

Esa es mi opinión, sobre todo cerciorate de que las baterí­as son de 20A o más y que estén correctamente colocadas.

Un saludo😀.

No lo has entendido bien. Quiero poner una sola resistencia no una dual coil. Una sola resistencia de 2 ohm.

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

En el mejor de los casos con una single coil de 2 ohms te va a dar unos 35 watios, prúebalo sin miedo, ...aunque yo no me comprarí­a ese mod para vapear a 35watts :msn-wink:
Prueba a hacer una dual en vez de una single, cuanto más "hierro" haya que calentar mejor, hazla de 1ohm, eso te dará unos resultones 70 watts,
Hey, si estoy diciendo alguna tonterí­a por favor que alguien me corrija :smile:

Saludos

al ser tantos voltios el problema es que no hay setup "normal" que pueda aguantar tanta demanda de liquido y de ventilacion como para que vapear como estamos acostumbrados, si das caladas cortisimas con mucha ventilacion y tal puede aguantar, pero no es el vapeo al que la mayoria de la gente este acostumbrado.

por eso se recomienda hilos gruesos, trenzados, fused y demas, para que haya mucho metal y le cueste calentarlo. si haces una resistencia de hilo de 0.4 a 1ohm 1.5ohm se va a poner incandescente antes de que pueda ventilarse bien.

otra cosa es que hagas un setuo muy alto, lo que antes se conocia como high voltage, habia cartos de resistencias de 3.5- 3.8ohm a los que habia que zurrarle a 6voltios o mas. ahora en un ato moderno con buena ventilacion y algodon igual puedes bajar la resistencia

No lo has entendido bien. Quiero poner una sola resistencia no una dual coil. Una sola resistencia de 2 ohm.

Me refiero a que con hilo de 0,30mm y una resi de 2ohm en el NoisyCricket, a 8,4v, lo que dice el compi, va a ponerse al rojo antes de que puedas vapear.

al ser tantos voltios el problema es que no hay setup "normal" que pueda aguantar tanta demanda de liquido y de ventilacion como para que vapear como estamos acostumbrados, si das caladas cortisimas con mucha ventilacion y tal puede aguantar, pero no es el vapeo al que la mayoria de la gente este acostumbrado.

por eso se recomienda hilos gruesos, trenzados, fused y demas, para que haya mucho metal y le cueste calentarlo. si haces una resistencia de hilo de 0.4 a 1ohm 1.5ohm se va a poner incandescente antes de que pueda ventilarse bien.

otra cosa es que hagas un setuo muy alto, lo que antes se conocia como high voltage, habia cartos de resistencias de 3.5- 3.8ohm a los que habia que zurrarle a 6voltios o mas. ahora en un ato moderno con buena ventilacion y algodon igual puedes bajar la resistencia
Entonces una resistencia de 2 ohm se calienta más fuerte (desarrolla más temperatura) y en menos tiempo que una resistencia de 0,5 ohm?

Entonces una resistencia de 2 ohm se calienta más fuerte (desarrolla más temperatura) y en menos tiempo que una resistencia de 0,5 ohm?

No es cuestión de la resistencia, es cuestión de que, en este caso, el mod no es regulable, no te permite configurarlo a 3,8v a 4v o a 4,2v, por ejemplo, sino que te va a proporcionar 8,4v siempre y cuando las baterí­as estén cargadas.

Si dispones de kanthal de 0,4mm/26GA, puedes hacer una resistencia en guí­a de 3mm y unas 8 vueltas, en single coil te dará como resultado 1ohm y podrí­a soportar los 8,4v.
Otra opción que puede darte mejor resultado puede ser 13 vueltas en Kanthal 0,5mm/24GA, en guí­a de 3mm, single coil.

La resistencia no se calienta más rápido por ser de inferior resistividad, si no por la potencia que le suministras y la cantidad/grosor de metal a calentar.

No sé si me habré explicado bien😀.
Espero que te sirva de ayuda.
¡Un saludo!

No es cuestión de la resistencia, es cuestión de que, en este caso, el mod no es regulable, no te permite configurarlo a 3,8v a 4v o a 4,2v, por ejemplo, sino que te va a proporcionar 8,4v siempre y cuando las baterí­as estén cargadas.

Si dispones de kanthal de 0,4mm/26GA, puedes hacer una resistencia en guí­a de 3mm y unas 8 vueltas, en single coil te dará como resultado 1ohm y podrí­a soportar los 8,4v.
Otra opción que puede darte mejor resultado puede ser 13 vueltas en Kanthal 0,5mm/24GA, en guí­a de 3mm, single coil.

La resistencia no se calienta más rápido por ser de inferior resistividad, si no por la potencia que le suministras y la cantidad/grosor de metal a calentar.

No sé si me habré explicado bien😀.
Espero que te sirva de ayuda.
¡Un saludo!
Seguro que te has explicado bien.... Soy yo que soy corto.....a ver si lo he entendido bien...... Tu me esta aconsejando de poner hilo más gordo y de darle más vueltas ósea darle más cantidad de metal a calentar esto significa bajar el valor de la resistencia total. Yo no tengo nada en contra. Puedo hacer dos clapton que me den 0,6 ohm así­ como ha hecho Ruades en su ví­deo pero es que a mi las resistencias bajas no me molan porqué dan un vapor demasiado caliente y también poco sabor por no hablar de la seguridad que más bajas la resistencia más estresas las baterí­as. Entonces me gustarí­a hacer una configuración que esté por arriba de 1 ohm. Así­ haciendo tendrí­a una potencia de salida entre 65/70 watts con las baterí­as cargadas. Y aún así­ a mi me parece mucho. Lo que de verdad querrí­a es vapear con el noisy cricket alrededor de 30/35 watts..... Pero creó que esto no es viable con este mod. ¿Correcto?