Debate ¿Algunos aromas son perjudiciales?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
A ver, que lo peor del vapeo esta en los aromas,lo sabemos todos,que el vapeo JAMAS va a ser inocuo 100% lo sabemos todos...Una cosa es hacer como hace el compañero bn1989 y es ver o intentar informarse del impaacto de los aromas en el vapeo. Esto es como todo, vapear jamas va a ser inocuo al 100%,ya sea por aromas que lleven diacetilo,o por residuos de la resistencia,etc al final es algo que estas metiendo en los pulmones.

Sabiendo eso ya cada uno que haga lo que quiera,pero desde mi mas huilde opinion,si tienes que elegir entre fumar o vapear,yo vapearia.

Y lo mismo digo con lo del tabaco calentado. No deja de ser algo que le estas metiendo a los pulmones,y amigo,a dia de hoy ni el aire es sano 100%, como puedes afirmar que meterte algo en los pulmones pueda serlo?

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.721
3
38
38
Zaragoza
Exacto quiero decir que todo si se calienta por encima de 230 grados es mil veces mas nocivo y si no me habre pasao diciendo que seria inocuo el tabaco, lo que pasa que los estudios no estan realizados sobre el tabaco y es el problema por eso parece k lo mezclo pero este tema es solo para el tabaco y aromas SOLO lo demas sobra solo comparo la combustion evidentemente son drogas totalmente distintas y nada tienen que ver...

Para quemar tabaco es mucho mejor los eliquid por muchas cuestiones.

La cuestion es vaporizacion de tabaco vs vaporizacion de eliquid.

Tampoco digo explicitamente que los aromas sean nocivos no te rayes por lo que te digo solo digo que deberia investigarse para verificar su inocuidad y por visto dice bn1989 que estan en ello y eso si que me tranquiliza.

No le doy vueltas la verdad, era solo por saber qué aromas erras menos nocivos a modo informativo :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Yo de normal tiro el 99% de alquimia, que aromas ves mejor? Por curiosidad, sinceramente jamás le di importancia, vapeo mayormente porque me gustan los sabores, el que no deje toda la casa apestando a tabaco, por no hablar de la ropa, si el tabaco no dejara esos pestazos por todos lados posiblemente seguirí­a con él, ya hace unos 4 años que comencé a vapear y a rachas lo dejo y otras vuelvo. Que uno sea peor o mejor, es indiscutible, pero ninguno inocuo

En estos parámetros, de menos nocivo, FA-TPA-CAP. FA tiene aromas muy muy buenos y que la gente les da poco valor, la verdad, incluso los que tienen compuestos. El Soho de FA es muy bueno por ejemplo

FW es muy heavy lo que llevan de sucralosa algunos. Es cierto que para hacer ciertos lí­quidos compuestos hay algunos, como el hazelnut, que son cremita, pero ahí­ es donde está la cremita, en que les ponen sucralosa.

Ojo, me acabo de leer. Tampoco os rayeis, que no os vais a morir por probar mezclas con fw (incluso usando su sweetener, aunque el super sweet de CAP en mi opinión es mejor xd), meramente es informativo.

Como todos decí­s, sigue siendo nocivo en ciertos parámetros el vapear, como todo.

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
¿ Vaporizar tabaco es 100% inocuo para la salud he leí­do por aquí­ a la persona que abrió el hilo ?, mejor que fumar su humo por combustión seguro, ¿ Pero 100% seguro e inocuo como dices???
Bueno, yo dejo esto por aquí­ :
https://www.cancer.gov/espanol/canc...iesgo/tabaco/hoja-informativa-tabaco-sin-humo

Ver también aquí­ la composición quí­mica de la hoja de tabaco, entre otras cosas nada deseables, contienen al menos 28 potenciales cancerí­genos, vamos que con sólo mascar tabaco ya te las tragas ¿Quieres vapear tabaco con un vaporizador de hiervas?...¿Seguro?
Ver apartado 1.3
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK326497/

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Cualquier substancia que metas a los pulmones salvo el aire ( y depende de donde) aún no he oí­do que no sea nociva, hasta ciertos medicamentos inhalados hay que andar con cuidado.
Está claro que cualquier cosa combustionada que metas a los pulmones es lo peor, cualquier cosa vaporizada es menos nociva, que no inocua, sea lo que sea lo que metas a los pulmones que no sea aire (qué es para lo que están hechos) bueno no es, ya que no disponemos de filtros adecuados para pasar a la sangre “lo bueno” y atrapar todas ls substancias dañinas.
Hay que diferenciar muy mucho las palabras “inocuo” y “menos nocivo que...â" que últimamente en este foro se confunde mucho....

Última edición:

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Cualquier substancia que metas a los pulmones salvo el aire ( y depende de donde) aún no he oí­do que no sea nociva, hasta ciertos medicamentos inhalados hay que andar con cuidado.
Está claro que cualquier cosa combustionada que metas a los pulmones es lo peor, cualquier cosa vaporizada es menos nociva, que no inocua, sea lo que sea lo que metas a los pulmones que no sea aire (qué es para lo que están hechos) bueno no es, ya que no disponemos de filtros adecuados para pasar a la sangre “lo bueno” y atrapar todas ls substancias dañinas.
Hay que diferenciar muy mucho las palabras “inocuo” y “menos nocivo que...â" que últimamente en este foro se confunde mucho....

Totalmente de acuerdo.

VaperTec

Well-known member
13 Jun 2018
4.869
87
48
Barcelona
No puedo estar más de acuerdo con lo dicho de que cualquier cosa que no sea aire puro...

De hecho, recientemente he tenido que prescindir de una receta que me gusta mucho por problemas de piel, me empezaron a salir ligeras ronchas en la cara.

La receta en cuestión es la 'Mr. Holmes' de Stafylidis Vladimiros (e-liquid-recipes). Al parecer, su componente principal, el 'Am4 de Inawera' no es del todo inocuo, tal como lo explicitan en el site oficial con el siguiente aviso (en inglés y polaco):

WARNING.
Contains dihydrocoumarin, β-damascenone, isovaleric aldehyde, pine oil.
May cause an allergic skin reaction.
Keep out of reach of children.
Wear protective gloves/protective clothing/eye protection/face protection.
If skin irritation or a rash occurs: Get medical advice/attention.
Dispose of contents/container to places designed for the storage of the dangerous substance or pass to services who deal with waste utilization.

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
¿ Vaporizar tabaco es 100% inocuo para la salud he leí­do por aquí­ a la persona que abrió el hilo ?, mejor que fumar su humo por combustión seguro, ¿ Pero 100% seguro e inocuo como dices???
Bueno, yo dejo esto por aquí­ :
https://www.cancer.gov/espanol/canc...iesgo/tabaco/hoja-informativa-tabaco-sin-humo

Ver también aquí­ la composición quí­mica de la hoja de tabaco, entre otras cosas nada deseables, contienen al menos 28 potenciales cancerí­genos, vamos que con sólo mascar tabaco ya te las tragas ¿Quieres vapear tabaco con un vaporizador de hiervas?...¿Seguro?
Ver apartado 1.3
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK326497/

Estais generando otra industria tan execrable como las tabacaleras aqui hay personajes que tendran intereses y descaradamente me intentan desacreditar.

Cualquiera que habra los enlaces veran que en ningun momento pone vapear tabaco si no otras formas de consumo, soys tan manipuladores como las tabacaleras, para mi igual no me esperaba esta reaccion tan destructiva por lo menos poned enlaces que diga yo por lo menos tienen un argumento pero dar argumentos de temas a los que no me refiero se llama desviar la atencion.

Quien terjiversa lo que digo es por que tiene intereses a partir de ahora confianza 0.

SMOKE es fumar

Si haceis todo eso me reafirmo no existen estudios respecto a vapear tabaco, pero con otras plantas esta mas que demostrada su fiabilidad...

Y os recuerdo que toda combustión produce la misma basura en mayor menor medida pero seguro que vapearlo es muchos mas seguro que fumarlo.

O ¿quieres decir que la yerba es mas sano que el tabaco? Por que segun naveomegahumana vapear yerba es mas sano que vapear tabaco.

Ahora vamos a tener todos que ir fumaos segun naveomegahumana :facepalm:

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Estais generando otra industria tan execrable como las tabacaleras aqui hay personajes que tendran intereses y descaradamente me intentan desacreditar.

Cualquiera que habra los enlaces veran que en ningun momento pone vapear tabaco si no otras formas de consumo, soys tan manipuladores como las tabacaleras para mi igual no me esperaba esta reaccion tan destructiva por lo menos poned enlaces que diga yo por lo menos tienen un argumento pero dar argumentos de temas a los que no me refiero se llama desviar la atencion.

Quien terjiversa lo que digo es por que tiene intereses a partir de ahora confianza 0.

SMOKE es fumar

Perdona pero yo no he terjiversado nada y mi intención no es desacreditar ni tampoco gano ni un solo céntimo con el vapeo, al revés, lo gasto por qué solo soy consumidor, esa es mi única relación con la industria del vapeo...CONSUMIDOR.
Si escribí­ mi opinión es por que te leí­ escribir que vapear tabaco ( inhalar tabaco sin combustión) es 100% inocuo y por eso colgué los enlaces, sobre todo el segundo donde en el apartado 1.3 enumera las sustancias que componen la hoja de tabaco, si tú crees que vaporizar el tabaco y por consecuencia inhalar esas sustancias no sólo no es nocivo si no que incluso es inocuo como afirmas, ¿ me podrí­as explicar cómo las sustancias cancerí­genas presentes en la propia hoja de tabaco y otras nada deseables no pueden causar ningún estrago para la salud del que lo consume por medio de la vaporización, masticación, esnifación del polvo de las hojas de planta de tabaco?
Por otra parte, salvo en lo de que vaporizar tabaco sea inocuo como tú afirmas y en lo que yo no estoy de acuerdo en absoluto y estoy en todo mi derecho de expresarlo explicando además por que, con lo de los aromas estoy de acuerdo y en ese aspecto si me parece un buen hilo ya que podrí­a servirnos para identificar algunos componentes de los aromas que pueda resultar perjudiciales, como ya ha salido uno que provoca reacciones alérgicas...
Pero vapear tabaco inocuo 100% como que no, tu afirmación al respecto es temeraria ya que algun@s lo podrí­an creer y dar rienda suelta al consumo de tabaco vaporizado...no es desacreditar por qué si, es que inhalar sustancias cancerí­genas entre otras nada buenas de bueno e inocuo no puede tener nada.

Composición quí­mica del tabaco sin humo, apartado 1.3 del estudio al que hice referencia.

Te voy poniendo un pequeño resumen adelanto de lo que contiene la hoja de tabaco, aunque la cultives en tu casa con estiércol natural de vaca:
"El mayor y más abundante grupo de carcinógenos son los volátiles derivados de alcaloides ESPECIFICOS del tabaco n-nitrosaminas (TSNA) y n-nitrosoamino ácidos. Según se informa, otros carcinógenos presentes en en la planta de tabaco incluyen nitrosaminas volátiles, ciertos aldehí­dos volátiles, hidrocarburos polinucleares tales como benzopireno, lactonas, uretano, metales..."

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK326503/#mono1_s1.3

Última edición:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18

Cualquiera que habra los enlaces veran que en ningun momento pone vapear tabaco si no otras formas de consumo, soys tan manipuladores como las tabacaleras, para mi igual no me esperaba esta reaccion tan destructiva por lo menos poned enlaces que diga yo por lo menos tienen un argumento pero dar argumentos de temas a los que no me refiero se llama desviar la atencion.

SMOKE es fumar

Si haceis todo eso me reafirmo no existen estudios respecto a vapear tabaco, pero con otras plantas esta mas que demostrada su fiabilidad...

Y os recuerdo que toda combustión produce la misma basuraben mayor menor medida pero seguro que vapearlo es muchos mas seguro que fumarlo...
Pues Parece ser que eres tu el que tendrá intereses y da la impresión que eres tu el que intenta descaradamente desacreditar el cigarrillo electrónico

Estoy cansado de leerte hablando siempre de hiervas vamos marí­a

Pd:
Porque no buscas un foro para hablar de lo que te gusta hay muchos por Internet dedicados a ello

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Pues Parece ser que eres tu el que tendrá intereses y da la impresión que eres tu el que intenta descaradamente desacreditar el cigarrillo electrónico

Estoy cansado de leerte hablando siempre de hiervas vamos marí­a

Pd:
Porque no buscas un foro para hablar de lo que te gusta hay muchos por Internet dedicados a ello

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Si este foro es para adorar el vapeo y no hablar sobre el ya sea puntos negativos como positivos.

Si me acusais de promocionar la marihuana por comparar estudios... es un poco extraño en ningun momento digo que sea sano o mejor siquiera que fumar tabaco no lo digo se ponen palabras que no digo...

Ya te digo si este foro solo sirve como promocion al vapeo deja de ser un foro que sirven para iniciar discursiones y tendria un fin comercial eso que lo digan directamente los moderadores no es esa la misión de un foro.

Yo fines comerciales 0 ademas animo a sembrar tabaco y no a comprar la basura que venden ya me diras tu que intereses tiene eso...

Y digo que los eliquid son una buena alternativa no lo niego pero no quereis escuchar ni una critica ni una alternativa yo ya no se si soys consumidores o tiendas.

Si soys consumidores actuad como lo que soys y sed criticos si todo avanza al son del dinero suele ir en contra del consumidor.

Vapear tabaco es una alternativa solo, no digo que hay que pasarse ni mucho menos a vapear tabaco y cada cual haga lo que crea oportuno vamos pienso yo.

Y al final se a pervertido el verdadero tema que no es otra la composición y posibles efectos sobre el organismo de los aromas y las investigaciones.

Si quereis oir algo positivo vapear eliquid es hasta un 90% mas seguro que fumar tabaco pero tener que decir esto para que comprendais que no estoy en contra...

Última edición:

Vashyron

New member
14 Ago 2017
282
0
0
Cartagena(Murcia)
Pero a ver,que tiendas ni que leches. Parece ser que el que no quiere entender eres tu,aparte de explicarte de pena,no usas ni un punto,ni una coma,y ami por lo menos se me hace muy pesado leerte,por lo que dejo este ultimo comentario y paso de este post.

Aqui todo el mundo esta a favor de que se realicen investigaciones sobre el impacto de los aromas que nos vapeamos,o sobre cualquier cosa y por supuesto estamos todos de acuerdo en que cuanto mas sano sea lo que nos metamos,mejor. Yo,por mi parte,lo unico que te critico,ademas que me resulta complicado entender lo que nos quieres decir, es que sueltes eso de que calentar tabaco es 100% inocuo.

Sin mas,solo me queda desearte suerte con tu plantacion de hojas de tabaco.

Saludos.

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Si este foro es para adorar el vapeo y no hablar sobre el ya sea puntos negativos como positivos.

Si me acusais de promocionar la marihuana por comparar estudios... es un poco extraño en ningun momento digo que sea sano o mejor siquiera que fumar tabaco no lo digo se ponen palabras que no digo...

Ya te digo si este foro solo sirve como promocion al vapeo deja de ser un foro que sirven para iniciar discursiones y tendria un fin comercial eso que lo digan directamente los moderadores no es esa la misión de un foro.

Yo fines comerciales 0 ademas animo a sembrar tabaco y no a comprar la basura que venden ya me diras tu que intereses tiene eso...

Y digo que los eliquid son una buena alternativa no lo niego pero no quereis escuchar ni una critica ni una alternativa yo ya no se si soys consumidores o tiendas.

Si soys consumidores actuad como lo que soys y sed criticos si todo avanza al son del dinero suele ir en contra del consumidor.

Vapear tabaco es una alternativa solo, no digo que hay que pasarse ni mucho menos a vapear tabaco y cada cual haga lo que crea oportuno vamos pienso yo.

Y al final se a pervertido el verdadero tema que no es otra la composición y posibles efectos sobre el organismo de los aromas y las investigaciones.

Si quereis oir algo positivo vapear eliquid es hasta un 90% mas seguro que fumar tabaco pero tener que decir esto para que comprendais que no estoy en contra...

La buena calidad gramatical y ortográfica unida a la crí­tica sólida, lo tuyo es la capacidad de expresión :)

Nótese la ironí­a xd

Deja ya de humillarte con argumentos y razonamientos sacados del Yahoo answers anda

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
La buena calidad gramatical y ortográfica unida a la crí­tica sólida, lo tuyo es la capacidad de expresión :)

Nótese la ironí­a xd

Deja ya de humillarte con argumentos y razonamientos sacados del Yahoo answers anda

Notese la ironia acusar a alguien de cosas que no dice es de una gran elocuencia :)

Que es yahho answer la verdad no lo suelo utilizar, y me deja impresionado tanto vuestros argumentos como vuestros ataques hacia mi xD.

Mi capacidad de expresión es pobre pero a lo mejor tu mismo deberias enseñarme ¿no?

A lo mejor tenemos aqui a los proximos punset quien sabe.

Última edición:

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.721
3
38
38
Zaragoza
Personalmente pienso como el compañero, cualquier investigación sobre el vapeo sólida es positiva, ya sea para bien o para mal, eso sí­, siempre que esté fundamentada, todo lo demás ya tire hacia un lado o hacia otro es humo o vapor, lo que prefieran... Se puede dialogar perfectamente sin necesidad que llegue la sangre al rí­o.

bn1989

Member
19 May 2016
181
1
18
Notese la ironia acusar a alguien de cosas que no dice es de una gran elocuencia :)

Que es yahho answer la verdad no lo suelo utilizar, y me deja impresionado tanto vuestros argumentos como vuestros ataques hacia mi xD.

Mi capacidad de expresión es pobre pero a lo mejor tu mismo deberias enseñarme ¿no?

A lo mejor tenemos aqui a los proximos punset quien sabe.

Incluso ni procesas bien lo que te he dicho, como para dar una buena respuesta.

Pasando del tema ya. Yo estudio las cosas bien y me informo bien.

Por cierto el unico que acusa a nadie de algo, eres tu, lo llevas haciendo desde que empezaron a lloverte respuestas que no te gustaban. Lo interesante es que acuses de algo que eres el unico que esta haciendolo desde el minuto 1. Tooodo el mundo, hasta yo mismo, te hemos estado respondiendo bien a todo hasta que leerte es como entrar en un mundo paralelo que solo tu entiendes o algo. Cuando hablar es como darte con un muro que, para empezar, no sabe ni expresarse bien, ni sintetizar la informcion que tiene para dar una opinion coherente y/o una opinion que tenga algo que ver con el titulo del tema, pues que quieres que te diga, no es dialogar ni debatir sobre nada. Es un monologo, sin mas.

Te lo han dicho por activa y por pasiva, y es normal que la gente se canse.

Por mi parte, todo dicho chavalote :) disfruta del tema

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0

Vamos a ver amigo, que has comenzado diciendo que vapear tabaco natural es 100% seguro y eso no es así­.
Estas son solo algunas de las sustancias que contiene la hoja natural del tabaco aunque la cultives en en tu casa de la manera más natural y ecológica que quieras:
El mayor y más abundante grupo de carcinógenos son los volátiles derivados de alcaloides ESPECIFICOS del tabaco, n-nitrosaminas (TSNA) y n-nitrosoamino ácidos, otros carcinógenos presentes en en la planta de tabaco incluyen diversas nitrosaminas volátiles, aldehí­dos volátiles, hidrocarburos polinucleares tales como benzopireno, lactonas, uretano....sigo?
¿ Sigues pensando y recomendando que vapear tabaco natural es 100% seguro ?

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Vamos a ver amigo, que has comenzado diciendo que vapear tabaco natural es 100% seguro y eso no es así­.
Estas son solo algunas de las sustancias que contiene la hoja natural del tabaco aunque la cultives en en tu casa de la manera más natural y ecológica que quieras:
El mayor y más abundante grupo de carcinógenos son los volátiles derivados de alcaloides ESPECIFICOS del tabaco, n-nitrosaminas (TSNA) y n-nitrosoamino ácidos, otros carcinógenos presentes en en la planta de tabaco incluyen diversas nitrosaminas volátiles, aldehí­dos volátiles, hidrocarburos polinucleares tales como benzopireno, lactonas, uretano....sigo?
¿ Sigues pensando y recomendando que vapear tabaco natural es 100% seguro ?

Se presupone que todo eso se libera por encima de 230°

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Se presupone que todo eso se libera por encima de 230°

No, eso no se libera solo por pirólisis (combustión), gran parte de todo eso y bastantes más sustancias se liberan con solo vaporizar la hoja de tabaco, al igual que se liberan los alcaloides como la nicotina, nicotimina, nicoteí­na, isonicoteí­na y nicotilina, la voporizaión del tabaco no solo libera los alcaloides de la planta de tabaco, igual que con la planta de cannabis sativa tampoco se liberan al vapear la planta solo el THC y el CBD de la misma.
Todas esas sustancias cancerí­genas, entre otras, las lleva la hoja de tabaco natural, aunque vapear su hoja siempre será menos nocivo que fumarla, no voy a ser yo el que vapeé algo que se sabe al 100% que contiene esas sustancias.

Última edición:

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Respuesta coherente, si puedes llevar razon acabo de encontrar el estudio mas reciente y va dirigido por donde tu dices.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-neumologos-advierten-dispositivos-iqos-para-calentar-tabaco-tambien-contienen-sustancias-toxicas-201801021223_noticia_amp.html

Segun los estudios todo es malo como leereis desde fumarlo a vapear ya sea tabaco o eliquid eso pone.

Hay que ver que es menos perjudicial que es yo creo lo que buscamos la mayorí­a, dejar la nicotina es una quimera es muy adictiva lo digo por mi mismo...

Pero sigo pensando que un vapeo controlado es un vapeo mas seguro.

Última edición: