DEBATE: ¿Por qué no se recomienda empezar a vapear?

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

VaporRetto

New member
23 Nov 2016
219
0
0
Leo muchas opiniones de que estan en contra de los que vapeamos sin haber fumado antes, pero entonces un vapeador que lleva 3 años sin fumar por ejemplo esta haciendo lo mismo que yo, tener el vapeo como un hobbie con la diferencia de que a mi se me juzgue

+1. Totalmente de acuerdo. Igual que podria ser criticable para algunos vapear sin haber fumado lo seria ser vapeador (como somos muchos por aqui) y no ex-fumador.

Un saludo.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Un ex-fumador de tres años sigue teniendo un hábito fuerte. Probablemente también adicción. Yo llevo uno y si a dí­a de hoy me quedase sin los equipos no tardarí­a ni un dí­a en acabar comprando tabaco.

Xavs

New member
9 Jul 2017
52
0
0
Córdoba
Yo comence a vapear intentando dejar de fumar, creo que me engañaron al comprar mi primer kit, ya que yo buscaba un cigarrillo electronico y logicamente nada que ver con el buen sabor de un buen vapeo.. Llevo mas de un mes.. Y claro ni me acuerdo del tabaco, eso si.. Me planteo el comprarme otro cacharrito mejor que el que poseo.. Jajaja, porque realmente me ha encantado la experiencia y no creo que volviera a usar tabaco, ya que he encontrado algo que a mi parecer es menos dañino, esta mas rico y molesta menos al entorno que te rodea.. Jejeje

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

carapan

New member
11 Jul 2017
3
0
0
Yo llevo poco tiempo sin fumar pero ya sé que es definitivo, y después de 20 años fumando creo que puedo decir sin miedo a equivocarme que es muy probable que el vapo me haya salvado la vida, y la cartera.

Tengo clarí­simo es que voy a seguir vapeando hasta que me aburra.

Es posible que vapear sea incluso inocuo, o si te descuidas hasta tenga beneficios, pero lo más probable es que no lo sea, y menos de forma diaria y en grandes cantidades. Nada bueno puede salir de meterte en los pulmones alcoholes y demás, siendo de grado alimenticio o no.

Recomendarle a un no fumador que vapee? Pues yo no se lo recomendarí­a a nadie que aprecie, sinceramente. No hay necesidad. Pero si va a suplir otros vicios como tabaco, drogas, o comer sin parar, pues adelante.

Entre fumar y vapear, está claro. Pero si no fumas.. paqué????

Y si alguien quiere vapear, lo que nunca harí­a serí­a darle el tostón de 'no vapees que es malo' (sin saber siquiera aún si es malo o bueno, y hasta qué punto).

Yo acabé hasta los huevos de oir a gente decirme 'no fumes que es malo'. No veas qué ganas de mandar a más de uno a tomar por culo.
Además con el asco que tengo a la gente que da consejos gratuitos 'por mi bien', lo último que harí­a yo serí­a dar lecciones moralí­sticas a otra persona.
Ahora estoy seguro de que tendré que aguantar comentarios idióticos sobre el vapo de conocidos y familiares. A armarse de paciencia...

SweetClouds

New member
21 May 2017
194
0
0
Es posible que vapear sea incluso inocuo, o si te descuidas hasta tenga beneficios, pero lo más probable es que no lo sea, y menos de forma diaria y en grandes cantidades. Nada bueno puede salir de meterte en los pulmones alcoholes y demás, siendo de grado alimenticio o no.

Vapear no es inocuo ni tiene beneficios para la salud per se.

Tampoco es inocuo tostarse al sol en la playa, o beber refrescos a diario, o respirar aire acondicionado en la oficina. Y por supuesto no es inocuo inhalar la cantidad de polución que hay en las ciudades.

La clave está en ¿Cuan dañino es? Bueno, hay varios estudios sobre el tema. Y espero que se hagan muchí­simos más.

Darkero

New member
20 Abr 2017
88
0
0
Valencia Capital
Pues yo vengo a contaros como un amigo mio el cual siente absoluta repulsión por el tabaco y se alegró enormemente al verme dejarlo comenzó a vapear.

Nunca en su vida habí­a probado un cigarro ni pensaba hacerlo, pero un dí­a me preguntó cuando dañino era el vapor y le expliqué todo el tema de los estudios de los britanicos... Acto seguido me pidió una calada, siendo asmatico. La menta de mis lí­quidos ha hecho que no necesite usar el ventolin, imagino que la menta de mis lí­quidos hace el mismo efecto en mayor o menor medida... Yo me llevaba las manos a la cabeza cuando le vi dando la calada pero... Lleva mes y medio vapeando conmigo, y 2 semanas usando su propio Mod... Desde entonces 0 problemas de asma.

De todas formas, todo el mundo que me lo pide le aviso de que lleva nicotina, de lo que lleva...

¡Un saludo!

NR84

New member
13 Ene 2017
133
0
0
Cádiz
Buenas noches a todos/as, aquí­ tenéis a un vapeador que no ha fumado nunca, algunos os preguntaréis ¿Y por qué vapeas?. Pues sencillamente porque me ayuda a combatir la ansiedad (actualmente estoy en tratamiento con prozac (antidepresivo), alprazolam(ansiolí­tico) y zolpidem(inductor del sueño). Y he de decir que me está resultando útil y mucho. El vapeo salva vidas, y mejora la calidad de vida de muchas personas.

Adamas

New member
20 May 2017
302
0
0
España
Buenas noches a todos/as, aquí­ tenéis a un vapeador que no ha fumado nunca, algunos os preguntaréis ¿Y por qué vapeas?. Pues sencillamente porque me ayuda a combatir la ansiedad (actualmente estoy en tratamiento con prozac (antidepresivo), alprazolam(ansiolí­tico) y zolpidem(inductor del sueño). Y he de decir que me está resultando útil y mucho. El vapeo salva vidas, y mejora la calidad de vida de muchas personas.

Vapeas con nicotina? Porque la nicotina puede disminuir los niveles de los fármacos que tomas y fastidiarte el tratamiento. Si no usas nicotina no hay problema. Si usas, deberí­as comentárselo a tu médico para que reajuste tu tratamiento.

NR84

New member
13 Ene 2017
133
0
0
Cádiz
Vapeas con nicotina? Porque la nicotina puede disminuir los niveles de los fármacos que tomas y fastidiarte el tratamiento. Si no usas nicotina no hay problema. Si usas, deberí­as comentárselo a tu médico para que reajuste tu tratamiento.

Qué va, vapeo a 0 de Nico, pero muchas gracias por tu mensaje!!

SweetClouds

New member
21 May 2017
194
0
0

Esto se sale totalmente del vapeo, pero yo te explico una experiencia y si te sirve, te sirve.

Hace un par de años la mujer de uno de mis mejores amigos lo sorprendió a punto de quitarse la vida. Lo llevaron al psicólogo, que lo derivó a un psiquiatra, y lo "trató" con un cóctel de antidepresivos y ansilí­ticos acompañado de terapia cada 15 dí­as. El caso es que yo no veí­a que mejorara en absoluto. Y sí­, sé que el tratamiento llevo su tiempo. Y él mismo decí­a que se sentí­a mejor (algo obvio debido a la regulación artificial de serotonina debido a los antidepresivos). Aún así­ yo le insistí­ en que saliera a correr conmigo media horita al dí­a. Al final accedió, acabó dejando los fármacos, y está mejor que nunca.

Yo no te digo que dejes el tratamiento, obviamente. Pero sí­ que te invito a que hagas ejercicio. Y si puede ser con amigos, mejor. Y que te toque el sol. No hay mejor antidepresivo que ese. La vida de cara a la vida, al fin y al cabo.

Adamas

New member
20 May 2017
302
0
0
España
Ése es un tema ya más delicado. Es cierto que los antidepresivos se utilizan en exceso hoy en dí­a, sin embargo hay que diferenciar una depresión de estar triste porque para nada es lo mismo. Luego ya ahí­ el tratamiento lleva sus semanas para hacer efecto y a cada uno puede irle mejor o peor, por eso se van probando muchos fármacos y esto puede llevar tiempo hasta dar con el tratamiento adecuado ya que son bastante personalizados. Por supuesto cualquier extra que puedas aportar mejorará el tratamiento: alimentación saludable, ejercicio, estí­mulos positivos...

NR84

New member
13 Ene 2017
133
0
0
Cádiz
Creo que ambos tenéis razón; habí­a muchas cosas en mi rutina diaria que eran erróneas (desde no tener ningún tipo de ocio ningún dí­a de la semana durante años, hasta mala alimentación, pasando por la desaparición de la vida social). Poco a poco, sin darte cuenta vas en una espiral que te lleva a darte de bruces con una depresión. Evidentemente la "solución" farmacológica no es sino un empujón para que hagas los cambios que tienes que hacer en tu dí­a a dí­a (hay que tener claro que sí­ se cae en una depresión es que hay cosas que estás haciendo jodidamente mal).
En este sentido vapear me resulta útil para mantener la mente ocupada, para darme el "gustazo" de saborear una tarta de fresa o un melón en los huecos libres (sin añadir un problema de sobrepeso), y también para controlar la respiración y con ello combatir la ansiedad.
En resumen, es algo que suma en el proceso de salir de la depresión (como a otras personas le puede sumar hacer yoga o comer pipas)

rope1974

Member
15 Mar 2017
272
1
18
50
Philippines
Bueno, yo si es con nico mi respuesta es tajantemente que no, y si es sin nico responderí­a que mejor que no.

Pero cuando cumples cierta edad, aprendes que en la vida muchas veces hay que responder siempre en determinada dirección independientemente de la pregunta, por ej:

Si tu chica un dí­a te preguntara si crees que Scarlett Johansson o Sofí­a Vergara son guapas ...... tu sabes que están buenas, tu tb sabes que ella sabe que tu crees que están buenas, ella sabe que tu sabes que ella sabe que tu crees que están buenas, ella tb cree que son guapas, tus amigos y vecinos saben que están muy buenas, un bebe de un año si las viera desnudas pondrí­a los ojos como platos y hasta curiosamente lo que querrí­a hacerle seria probablemente igual a lo que en principio querrí­as hacerle tu y hasta en la Wikipedia deben venir como: artista que esta muy buena nacida en ....

Bien, pues sabiendo todos estos datos creo que obviamente la respuesta deberí­a ser sin mí­nima duda ni tardanza: ..... NO CARIÑO, NO SON MI TIPO DE MUJER EN ABSOLUTO .... (o de lo contrario, puedes caer en un zarzal interminable)

Pues esta cuestión creo que es "parecida", y mi respuesta es que la nicotina es una de las sustancias mas adictivas que se conocen y de las que conozco la mas difí­cil de dejar con mucha diferencia, y es totalmente innecesario meterse ahí­, y sin nico aunque mucho mejor que el tabaco, totalmente inocuo no es.

Ahora si, con 18-20 años ya cada uno debe empezar a tener el derecho de saber y elegir si su novia, Sofia Vergara o la Johansson están mas o menos buenas.....

:laugh::laugh::laugh::clapping::clapping::clapping:
que bueno, lo he leido, que buen ejemplo y que pecha de reir.