Debate ¿Algunos aromas son perjudiciales?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Respuesta coherente, si puedes llevar razon acabo de encontrar el estudio mas reciente y va dirigido por donde tu dices.

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/abci-neumologos-advierten-dispositivos-iqos-para-calentar-tabaco-tambien-contienen-sustancias-toxicas-201801021223_noticia_amp.html

Segun los estudios todo es malo como leereis desde fumarlo a vapear ya sea tabaco o eliquid eso pone.

Hay que ver que es menos perjudicial que es yo creo lo que buscamos la mayorí­a, dejar la nicotina es una quimera es muy adictiva lo digo por mi mismo...

Pero sigo pensando que un vapeo controlado es un vapeo mas seguro.
Bueno amigo, pues ya sabes que vapear tabaco natural de 100% seguro como creí­as tiene poco, y mucho menos los Heets de Philip Morris.
Saludos.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

wicho727

New member
4 Abr 2018
317
0
0
A que se refieren con vapear tabaco? Porque si se refieren a la combustión controlada, sigue siendo combustion, veanle como sea, pero es combustión, no me importa que no supere cierta temperatura, una hoja de planta no es algo simetrico y plano, necesitarias un dispositivo sumamente complicado para calentar a la misma temperatura una hoja irregular y seca, y aun asi seria combustion. Como cuando prendes carbón para un asado, unos carbones estan al rojo vivo y otros solo calientes.

Respecto a los sabores, en eso si concuerdo, hay algunos como el sabor a canela, o los mentoles, que en el sector comestible ya hay indicios de que en grandes cantidades son dañinos, asi que me imagino que vapearlos podria ser igual o peor. Pero todo esto a largo plazo, como lo es el cafe o el alcohol en grandes cantidades.

"me niego a demostrar que existo"
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Si, no estarí­a mal, que en vez de solo indicar en las etiquetas " aromas naturales y artificiales"...indicasen también que aromas naturales y artificiales en concreto se están usando en los aromas y elí­quidos, así­ podrí­amos decidir si consumir unos u otros, el saco de los aromas naturales y artificiales es muy grande y algunos de ellos no son nada beneficiosos y menos abusar de ellos, yo por ejemplo, en alimentación descarto consumir algunos alimentos, ya que estos al indicar en sus etiquetas los aromas, colorantes etc que usan, puede decidir si consumirlos o no...pero con los aromas de vapeo si es verdad que al respecto vamos a ciegas...por ejemplo no sé si algunos aromas puedan contener aditivos como acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia...etc...cosas que si evito en los alimentos...entre otros...
Deberí­an especificar con detalle que aromas están usando en los elí­quidos...es más, deberí­an estár obligados, pero si los especificasen, la copia de exitosos productos serí­a como poner en bandeja de plata "la receta" a la competencia, y creo que ese es el principal motivo del por qué no lo detallan.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Si, no estarí­a mal, que en vez de solo indicar en las etiquetas " aromas naturales y artificiales"...indicasen también que aromas naturales y artificiales en concreto se están usando en los aromas y elí­quidos, así­ podrí­amos decidir si consumir unos u otros, el saco de los aromas naturales y artificiales es muy grande y algunos de ellos no son nada beneficiosos y menos abusar de ellos, yo por ejemplo, en alimentación descarto consumir algunos alimentos, ya que estos al indicar en sus etiquetas los aromas, colorantes etc que usan, puede decidir si consumirlos o no...pero con los aromas de vapeo si es verdad que al respecto vamos a ciegas...por ejemplo no sé si algunos aromas puedan contener aditivos como acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia...etc...cosas que si evito en los alimentos...entre otros...
Deberí­an especificar con detalle que aromas están usando en los elí­quidos...es más, deberí­an estár obligados, pero si los especificasen, la copia de exitosos productos serí­a como poner en bandeja de plata "la receta" a la competencia, y creo que ese es el principal motivo del por qué no lo detallan.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Puedes poner los ingredientes sin que se te joda tu formula mágica del gran sabor, si no coca-cola habrí­a quebrado hace mil años, pero resulta que nadie la hace igual que ellos, aun sabiendo sus ingredientes (que lo pone xD)

Podrí­an poner perfectamente los aromas usados, simplemente que van en orden de cantidad, pero no es necesario poner la cantidad exacta, ni en que orden los has mezclado, que es esto ultimo lo que hace que tenga todo un sabor u otro. Suele ser bastante mas importante los tiempos y orden de mezclado, que las cantidades en si :cool:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Puedes poner los ingredientes sin que se te joda tu formula mágica del gran sabor, si no coca-cola habrí­a quebrado hace mil años, pero resulta que nadie la hace igual que ellos, aun sabiendo sus ingredientes (que lo pone xD)

Podrí­an poner perfectamente los aromas usados, simplemente que van en orden de cantidad, pero no es necesario poner la cantidad exacta, ni en que orden los has mezclado, que es esto ultimo lo que hace que tenga todo un sabor u otro. Suele ser bastante mas importante los tiempos y orden de mezclado, que las cantidades en si :cool:
Pues si, tienes razón...pero sin la lista de ingredientes completa la copia se complicarí­a más.
Hasta que Coca-Cola no "reveló" los ingredientes de su fórmula, solo habí­a una bebida de cola...la Coca-Cola.
Ahora hay muchas colas, y la gente las compra, pero Coca-Cola sigue siendo la que más vende...además de por su enorme publicidad, será seguro por lo que tú dices...cierto es que no sabe igual una Coca-Cola que una cola de marca genérica, pero se le acercan bastante.

Hay mucha gente (fabricantes) que intentan clonar lí­quidos, y no lo consiguen, por lo que tú dices si te todo y por que creo que no logran dar también con ese/esos aroma/s especí­ficos del lí­quido en cuestión a copiar.

Pero vamos, que esto me da un poco igual, lo que si me gustarí­a saber es que tipo de aromas naturales y artificiales estoy ingiriendo a diario...de hecho creo que están obligados a indicarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Al final el etiquetado de los ingredientes es por ley obligatorio siempre y cuando hablemos de comida. Dudo mucho que un aroma para vapear sea reconocido por el gobierno español como comida. En caso de que lo sea, se verí­an en la obligación de mostrar todos los ingredientes si o si.

otra cosa es que tengan que crear una normativa especifica para los aromas y que sea obligatorio su etiquetado con la muestra de ingredientes en su totalidad. Pero dudo mucho que lleguemos a eso en un corto periodo de tiempo, cuando es algo tan "nuevo". Hasta que no salgan casos dudosos (no 1 sino muchos) o casos terribles y cosas muuuuy feas en relación al vapeo, dudo que normalicen poco o nada.

PD: joder dudo demasiado con todo :laugh: hoy el pesimismo me puede :facepalm:
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Al final el etiquetado de los ingredientes es por ley obligatorio siempre y cuando hablemos de comida. Dudo mucho que un aroma para vapear sea reconocido por el gobierno español como comida. En caso de que lo sea, se verí­an en la obligación de mostrar todos los ingredientes si o si.

otra cosa es que tengan que crear una normativa especifica para los aromas y que sea obligatorio su etiquetado con la muestra de ingredientes en su totalidad. Pero dudo mucho que lleguemos a eso en un corto periodo de tiempo, cuando es algo tan "nuevo". Hasta que no salgan casos dudosos (no 1 sino muchos) o casos terribles y cosas muuuuy feas en relación al vapeo, dudo que normalicen poco o nada.

PD: joder dudo demasiado con todo :laugh: hoy el pesimismo me puede :facepalm:
Hasta los botes de champú tienen la lista completa de su composición...por muy "nuevo" que sea el producto, la ley al respecto deberí­a ser la misma para todos los productos comercializados sean o no sean alimentos mira la etiqueta de cualquier producto...algo que lleva casi 15 años de nuevo tiene poco...que no salió al mercado ayer, y aúnque hubiese salido ayer.
En fin...que estarí­a bien saber que aromas artificiales y naturales en concreto estamos consumiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Llevará casi 15 años, pero es que si hablamos de normativas, etiquetados, estudios, etc, etc, el "casi 15 años" como medida de tiempo enorme, se convierte en "a penas 15 años" como medida de tiempo relativamente corta

También te digo que si yo soy el presidente de turno, bastante mierda hay ya en el paí­s por solucionar como para pararme por unos botes de liquido que vapean una minorí­a (1-2%)
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Yo la verdad no me como la cabeza con estos temas, vapeo, me lo paso bien y se que algun dia esto se acabara. Eso si, contra mas informacion mejor, para descartar los peores aromas
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo la verdad no me como la cabeza con estos temas, vapeo, me lo paso bien y se que algun dia esto se acabara. Eso si, contra mas informacion mejor, para descartar los peores aromas

Pues no se como lo haces yo necesito saberlo todo! :cool: Na es broma, sudo de mucho, pero me gusta debatir :yes:
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Yo la verdad no me como la cabeza con estos temas, vapeo, me lo paso bien y se que algun dia esto se acabara. Eso si, contra mas informacion mejor, para descartar los peores aromas

Yo pienso que el vapeo nunca se acabará, si no que sustituira al tabaco en su mayor parte, es mas en un futuro sustituira a todo lo que sea vapeable.

El tema es identificar que aromas son mas seguros y cuales menos para por lo menos controlar la cantidad que se vapea.

En el etiquetado deberí­an venir componentes usados, no habrí­a ningún problema si registran la marca nadie podrí­a copiar su formula.
Además con una cromatografia en un laboratorio se podrí­a copiar.
No poner nada en el etiquetado va destinado a que el consumidor no sepa que es lo que esta vapeando.
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
Yo pienso que el vapeo nunca se acabará, si no que sustituira al tabaco en su mayor parte, es mas en un futuro sustituira a todo lo que sea vapeable.

El tema es identificar que aromas son mas seguros y cuales menos para por lo menos controlar la cantidad que se vapea.

En el etiquetado deberí­an venir componentes usados, no habrí­a ningún problema si registran la marca nadie podrí­a copiar su formula.
Además con una cromatografia en un laboratorio se podrí­a copiar.
No poner nada en el etiquetado va destinado a que el consumidor no sepa que es lo que esta vapeando.

Está claro que el vapeo ganará la partida al tabaco, pero seguramente el tabaco por ahí­ seguirá.

Y cuando menos lo esperemos inventarán un cacharrito que pilla las partí­culas del aire las limpia y las deja tan bonitas y preciosas que al inhalarlas verás hipopótamos rosas corriendo por el césped de la playa. La única pega es que serí­a inocuo y eso no rinde económicamente hablando :haha:
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Yo debido a que los eliquid españoles o europeos no me aportan mayor seguridad, pero si precios de infarto, nicoestafas, los compro ya siempre en fasttech y cuando el envio salga gratis, comprare en hiliq nicotina para 2 años de alta graduación, asi ademas puedo ajustar la nico exacta a cada liquidin sin joderle el aroma...
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Yo la verdad no me como la cabeza con estos temas, vapeo, me lo paso bien y se que algun dia esto se acabara. Eso si, contra mas informacion mejor, para descartar los peores aromas
Pues si, cuánta más información para el consumidor final mejor que mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Yo debido a que los eliquid españoles o europeos no me aportan mayor seguridad, pero si precios de infarto, nicoestafas, los compro ya siempre en fasttech y cuando el envio salga gratis, comprare en hiliq nicotina para 2 años de alta graduación, asi ademas puedo ajustar la nico exacta a cada liquidin sin joderle el aroma...
¿ Nicoestafas?...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Está claro que el vapeo ganará la partida al tabaco, pero seguramente el tabaco por ahí­ seguirá.

Y cuando menos lo esperemos inventarán un cacharrito que pilla las partí­culas del aire las limpia y las deja tan bonitas y preciosas que al inhalarlas verás hipopótamos rosas corriendo por el césped de la playa. La única pega es que serí­a inocuo y eso no rinde económicamente hablando :haha:

Hay un estudio que mide en una habitación llena de humo de tabacco la contaminación del aire
Y después la llenan de vapor de vapear
Y el resultado es que vapear limpia las partí­culas del tabacco pues el vapor las recoge y se las lleva al suelo
Dejando la habitación con el aire más limpio

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

En difinitiva
Si en Madrid todos los vapeadores se subieran a las terrazas de las fincas y vapearan al mismo tiempo limpiarán la contaminación
Jejejejeje

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
En difinitiva
Si en Madrid todos los vapeadores se subieran a las terrazas de las fincas y vapearan al mismo tiempo limpiarán la contaminación
Jejejejeje

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
¿Fumigar propilenglicol sobre las ciudades para limpiarlas de contaminación?...uhmmmm🤔🤔🤔...eso es lo que hacen en los quirófanos pero cuando lo pulverizan la gente se queda fuera mientras esté actúa...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
He observado un monton de articulos de prensa que si les veo logica y coherencia.
El tema es que hay muchos miles de aromas en el vapeo cada uno con su composición quimica.
Seguro que hay algunos aromas tan perjudiciales o mas que el tabaco otros seguro que son totalmente inocuos.
El propilenglicol y la glicerina son 99% mas seguras que el tabaco.
El problema se supone es que se deberí­a de investigar aroma por aroma para comprobar su efectos en el organismo a largo plazo.

Y ahora no esta el tema si la combustión del tabaco es mas saludable que el vapeo por que puede depender de muchos factores y no solo uno o unas cifras fijas, el tema esta en que si se ha demostrado cientificamente es que el vapeo en seco por ejemplo de marihuana es prácticamente un 100% seguro y el de tabaco.
Pero el vapeo de eliquids debido a la variedad de aromas todavia no se ha comprobado correctamente y esto si es real.

No busco los trolls de turno que diga que quemar tabaco es peor la cuestion es que vaporizar tabaco si es 100% seguro.

No digo que todos los aromas sean perjudiciales pero seguro que hay aromas que son incluso peor que quemar tabaco yo creo que debemos de ir sobre seguro y e ir sobre bases demostradas.

Fuente: https://www.nuevatribuna.es/articulo/salud/vapeo-estrategia-tabacaleras-aseguran-futuro/20190219183441160312.html
Lo íšNICO 100% seguro es el AIRE, y el de una ciudad no vale tampoco. Partiendo de esa base cuanto menos te metas mejor, todo lo que lleve combustión como comentan es peor que vapear, pero vapear no es inocuo lo sabemos todo. Los tóxicos en el vapeo pueden venir con vapear a altas temperaturas y por los aromas. Los aromas puede que sean seguros por via oral pero no están probados a via inhalatoria. El diacetilo por ejemplo que es el sabor tí­pico de la margarina, no se deberí­a vapear(si alguien tiene una lista con mas nombres que la pase please) en las webs de algunos fabricantes avisan esta foto es de flavour art

https://flavourart.com/en/store/flavors/sweet/butter-flavor/
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Lo íšNICO 100% seguro es el AIRE, y el de una ciudad no vale tampoco. Partiendo de esa base cuanto menos te metas mejor, todo lo que lleve combustión como comentan es peor que vapear, pero vapear no es inocuo lo sabemos todo. Los tóxicos en el vapeo pueden venir con vapear a altas temperaturas y por los aromas. Los aromas puede que sean seguros por via oral pero no están probados a via inhalatoria. El diacetilo por ejemplo que es el sabor tí­pico de la margarina, no se deberí­a vapear(si alguien tiene una lista con mas nombres que la pase please) en las webs de algunos fabricantes avisan esta foto es de flavour art

https://flavourart.com/en/store/flavors/sweet/butter-flavor/
Los aromas simples sin diacetil son 4, estoy convencido de que no hay ni un solo aroma complejo o liquido comercial libre de diacetil, a pesar de que el PROPIO FABRICANTE indica que NO ES APTO para vapear.
Jamas veras al lobby del vapeo preocuparse por este tema, eso si, el lunes todos a manifestarnos para salvar el chiringuito. El vapeo salva vidas, y tal
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Los aromas simples sin diacetil son 4, estoy convencido de que no hay ni un solo aroma complejo o liquido comercial libre de diacetil, a pesar de que el PROPIO FABRICANTE indica que NO ES APTO para vapear.
Jamas veras al lobby del vapeo preocuparse por este tema, eso si, el lunes todos a manifestarnos para salvar el chiringuito. El vapeo salva vidas, y tal

Bueno hay alguno que si ponen listas de sus aromas diacetil-free, que nos tenemos que fiar.. pues hombre no tienen porque mentir, pero solo habrí­a una forma de saberlo, analizándolos independientemente. Desde luego, por estar libre de riesgos serí­a vapear base solamente (Edito: Y como dije antes mejor ni eso). Pero vaya inocuo-inocuo no hay nada... También te digo que si no fuera por el vapeo seguirí­a fumando lo mas seguro.. y desde luego no es comparable
 
Última edición:

ivory_jones

New member
14 Sep 2019
17
0
0
Hola compis! he abierto un hilo paralelo con un tema afin y aprovecho, ya que veo este:

¿me podéis recomendar marcas de aromas que sólo lleven aromas alimentarios sin ningún tipo de aditivo? hago alquimia básica.

Muchas gracias!!!