Defendiendo el dripeo: un paso hacia el minimalismo en el vapeo.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Para gustos los colores.

Soy una persona a la que no le gusta llevar cosas en los bolsillos (tampoco llevar bolsos, bandoleras y demás). Siempre que puedo prefiero llevar el menos peso y volúmen posible.
Cuando fumaba nunca llevaba el paquete de tabaco completo, ni mecheros de reserva ni pesados. Calculaba los cigarrillos que necesitarí­a más o menos y ya.
Si el mechero podí­a ser más pequeño pero que hiciese el trabajo, pues mejor.

Al empezar a vapear (y pasar a los reparables) todo cambió. Acero por doquier en 22 mm de diámetro y baterí­as 18xxx.
Equipos demasiado grandes, voluminosos y pesados. En invierno está bien pero no me veo en verano con bermudas y con semejante armatoste en el bolsillo.

Aquí­ es donde empieza mi experiencia "flipadora":

Me llegó el Kayfun y lo flipé (tanto por rendimiento como por el exagerado tamaño y excesivo peso).
Me llegó el Nano Kit y lo flipe (mismo rendimiento y menos tamaño y peso, es bastante más llevadero). Se ha dado sus paseos junto con el Némesis en 18350.

...Tras pasar la fase chupete...

Me llegó el Trident V2 y lo flipé (mismo rendimiento y más personalizable según se desee, pesa mucho menos y es totalmente portable). Le puse mi drip tip favorito y lo hibridicé al Némesis y desde entonces no se separan. Ya apenas uso el Kayfun.

Lo que uso habitualmente es el dripeo, sobre todo porque puedo conseguir una configuración lo suficientemente portable como para que no me moleste llevarlo y usarlo, además de una experiencia vaperil totalmente satisfactoria.

Algunas caracterí­sticas de los atos de dripeo en mi uso habitual son:

. No hay fugas de lí­quido siempre y cuando lo vapees antes de guardar el equipo en el bolsillo. Y si se produce una fuga es de apenas unas gotas.

. Cambio instantáneo de sabor.

. Lo mejor para catas y pruebas de lí­quidos nuevos.

. Me atreverí­a a afirmar que un ato de dripeo es imprescindible en la alquimia, tanto o más como el PG y GV.

. Medición exaustiva de tu consumo de lí­quido gota a gota. Favorece la racionalización del consumo cuando se está en fase de consumir menos.

. Gran aliado en fase de bajada de nicotina ya que puedes dar unas caladas a unas gotas con más nico de la habitual y, posteriormente, seguir con tu concentración.

. Setups y arreglos fáciles (excepto en algunos modelos).

. Tamaño y peso contenido. Con poco más de 2 cm de altura obtienes el mismo desempeño que con atos mucho más grandes.

. Rendimiento casi ilimitado (según setup). Todas las posibilidades a tu disposición.

. Discreción. Puede pasar desapercibido ante curiosos (siempre que no lo hagas funcionar :biggrin:). Yo quiero vapear, no dar explicaciones inútiles a inútiles, ni servir de objeto de cotilleos.

. Peso aceptable en todo tipo de bolsillos.

. Cuestan un 50/70% menos que los de tanque y rinden igual (a veces mejor).
----

Desmintiendo mitos: (no aplicable para todos los vapers)

-"Sí­, todo eso está muy bien pero... hay que andar goteando y eso..."

No me incomoda gotear porque no hay que gotear continuamente.
No se está todo el dí­a goteando. No hay que estar 24 horas al dí­a goteando. No te van a doler las manos por gotear.
Incluso no se está vapeando todo el dí­a, a veces se para de vapear para respirar un poco; si no lo haces así­: revisa tu concentración de nicotina, quizá no sea suficiente.
Lo que ocurre es que "somos muy cómodos", es decir, rellenar y andando, pero andando con peso de más que no necesitamos.

- "Yo relleno por la mañana y me dura hasta la noche, voy sin preocupaciones."

Muy bien, pero yo duermo con pijama y no me lo llevo en el bolsillo todo el dí­a para no tener que preocuparme cuando llegue la noche.

Lo que ocurres es que para usar el dripeo a diario y en cualquier situación se requiere de un interés y un estudio de los hábitos personales y cuando consigues un setup acorde a tus gustos y necesidades ya no necesitas llevar nada más, ni peso, ni volúmen, ni historias.

Personalmente con 6 ó 12 gotas de vez en cuando (cuando me apetece vapear) voy servido. Para conseguir ésto he probado diferentes setups a lo largo de 2 semanas hasta encontrar el compromiso entre satisfacción/consumo de lí­quido/duración de baterí­a. Si consumes alrededor de 5/7 ml al dí­a es posible que te interese esta opción.

- "Tienes que andar con el bote todo el dí­a ´parriba y ´pabajo..."

... y con el móvil de 5 pulgadas, y con el manojo de llaves, y con las gafas o gafas de sol, etc... Existen usuarios que llevan botes 30 ml y tan contentos (además de su/s reparable/s con tanque) y me parece muy bien pero, personalmente, prefiero llevar (como mucho) un bote y una pila de reserva (en otro bolsillo, o en un estuche pequeño) que llevar todo el peso y volúmen junto en un solo dispositivo, además de que pesarí­a mucho más.
El truco está en saber cuánto lí­quido podrás vapear según el setup montado/duración de baterí­a y conseguir un botecito acorde a esos mililitros.

En fin y para no alargarme, detallaré el "Estudio de hábitos personales" así­ como el setup y equipo que uso habitualmente y lo expondré en la siguiente entrega.

Recuerda: los atos de dripeo no son sólo para hacer nubarrones. Se puede tener una experiencia satisfactoria y equilibrada con ellos, por supuesto.


Un saludo compis.
 
Última edición:

MAB

Member
3 May 2014
586
0
16
Pais Vasco
Buena exposicion compañero. Me parece una opcion interesante la del dripeo, sobre todo si no consumes demasiados mililitros. De todas formas, cada vapeador es un mundo. Un mundo que no deja de cambiar, de pasar por fases de experimentacion, de disminucion del grado de nicotina, de " chupete", etc. Asi que no es tan facil simplificar la cosa, aunque estoy contigo en que seria lo deseable. En mi caso, lo mas cerca que he llegado de no andar acarreando trastos de acero, baterias y liquidos, es el eGrip, que es un "todo en uno" bastante discreto y estanco con las resistencias originales. La pena es que el savor de estas no es el ideal y la base reparable, que es altamente satisfactoria en cuanto a savor-vapor, pierde liquido por el ahujero de ventilación. Creo que el futuro del vapeo pasara por mejorar lo que este aparato ofrece. Es solo una opinion.
Espero tu segunda entrada, la leere con mucho gusto.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
A mí­ también me gusta el dripeo pero lo alterno con atos de tanque que también me gustan.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Yo básicamente dripeo,solo suelo kayfunear en casa,aunque dripeo con box modz me parece más cómodo ir con la caja que con la flauta a la calle.
Después de año y medio busco siempre lo mas pequeño mí­nimo boxmodz con electrónica ,mí­nimo ato de dripeo y máximo rendimiento en 18650,y creo que en tamaño no saldrá nada mas pequeño que un Pandora v2, o un cloupor mini ( a no ser que evolucionen las baterí­as de menor tamaño y mas rendimiento,que lo dudo mucho) y ato de dripeo rogué o derringer, esperando un Tilemahos en cuanto a atos de tanque 4 ml en 40 mm,pero el dripeo es mi mejor opción ,de momento claro.
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
La llegada de los RTA acabaron con mi pequeña colección de atos de dripeo, gotear no es lo mio :whistling:
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Pues para mi sí­.
Poco tamaño comparado con algun tubular,ando con un dna 30 y en el estuche dos atos y dos botes,varios drips una bobina de hilo y algodon y el famoso destornillador azul de lin chao,ni siquiera llevo otra bateria a no ser que sepa que voy a estar muchas horas fuera de casa.
Conste que la discrecion no es lo mio,a mi no me importa ni que me vean ni que me miren raro ni gaitas como dice el refran ''ande yo caliente...:whistling:
Pero un box pequeño me resulta mas comodo de lo que podia pensar,con lo cual para mi modo de vapear mas feliz que la famosa perdiz :yes:
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Para gustos los colores.

Soy una persona a la que no le gusta llevar cosas en los bolsillos (tampoco llevar bolsos, bandoleras y demás). Siempre que puedo prefiero llevar el menos peso y volúmen posible.
Cuando fumaba nunca llevaba el paquete de tabaco completo, ni mecheros de reserva ni pesados. Calculaba los cigarrillos que necesitarí­a más o menos y ya.
Si el mechero podí­a ser más pequeño pero que hiciese el trabajo, pues mejor.

Al empezar a vapear (y pasar a los reparables) todo cambió. Acero por doquier en 22 mm de diámetro y baterí­as 18xxx.
Equipos demasiado grandes, voluminosos y pesados. En invierno está bien pero no me veo en verano con bermudas y con semejante armatoste en el bolsillo.

Aquí­ es donde empieza mi experiencia "flipadora":

Me llegó el Kayfun y lo flipé (tanto por rendimiento como por el exagerado tamaño y excesivo peso).
Me llegó el Nano Kit y lo flipe (mismo rendimiento y menos tamaño y peso, es bastante más llevadero). Se ha dado sus paseos junto con el Némesis en 18350.

...Tras pasar la fase chupete...

Me llegó el Trident V2 y lo flipé (mismo rendimiento y más personalizable según se desee, pesa mucho menos y es totalmente portable). Le puse mi drip tip favorito y lo hibridicé al Némesis y desde entonces no se separan. Ya apenas uso el Kayfun.

Lo que uso habitualmente es el dripeo, sobre todo porque puedo conseguir una configuración lo suficientemente portable como para que no me moleste llevarlo y usarlo, además de una experiencia vaperil totalmente satisfactoria.

Algunas caracterí­sticas de los atos de dripeo en mi uso habitual son:

. No hay fugas de lí­quido siempre y cuando lo vapees antes de guardar el equipo en el bolsillo. Y si se produce una fuga es de apenas unas gotas.

. Cambio instantáneo de sabor.

. Lo mejor para catas y pruebas de lí­quidos nuevos.

. Me atreverí­a a afirmar que un ato de dripeo es imprescindible en la alquimia, tanto o más como el PG y GV.

. Medición exaustiva de tu consumo de lí­quido gota a gota. Favorece la racionalización del consumo cuando se está en fase de consumir menos.

. Gran aliado en fase de bajada de nicotina ya que puedes dar unas caladas a unas gotas con más nico de la habitual y, posteriormente, seguir con tu concentración.

. Setups y arreglos fáciles (excepto en algunos modelos).

. Tamaño y peso contenido. Con poco más de 2 cm de altura obtienes el mismo desempeño que con atos mucho más grandes.

. Rendimiento casi ilimitado (según setup). Todas las posibilidades a tu disposición.

. Discreción. Puede pasar desapercibido ante curiosos (siempre que no lo hagas funcionar :biggrin:). Yo quiero vapear, no dar explicaciones inútiles a inútiles, ni servir de objeto de cotilleos.

. Peso aceptable en todo tipo de bolsillos.

. Cuestan un 50/70% menos que los de tanque y rinden igual (a veces mejor).
----

Desmintiendo mitos: (no aplicable para todos los vapers)

-"Sí­, todo eso está muy bien pero... hay que andar goteando y eso..."

No me incomoda gotear porque no hay que gotear continuamente.
No se está todo el dí­a goteando. No hay que estar 24 horas al dí­a goteando. No te van a doler las manos por gotear.
Incluso no se está vapeando todo el dí­a, a veces se para de vapear para respirar un poco; si no lo haces así­: revisa tu concentración de nicotina, quizá no sea suficiente.
Lo que ocurre es que "somos muy cómodos", es decir, rellenar y andando, pero andando con peso de más que no necesitamos.

- "Yo relleno por la mañana y me dura hasta la noche, voy sin preocupaciones."

Muy bien, pero yo duermo con pijama y no me lo llevo en el bolsillo todo el dí­a para no tener que preocuparme cuando llegue la noche.

Lo que ocurres es que para usar el dripeo a diario y en cualquier situación se requiere de un interés y un estudio de los hábitos personales y cuando consigues un setup acorde a tus gustos y necesidades ya no necesitas llevar nada más, ni peso, ni volúmen, ni historias.

Personalmente con 6 ó 12 gotas de vez en cuando (cuando me apetece vapear) voy servido. Para conseguir ésto he probado diferentes setups a lo largo de 2 semanas hasta encontrar el compromiso entre satisfacción/consumo de lí­quido/duración de baterí­a. Si consumes alrededor de 5/7 ml al dí­a es posible que te interese esta opción.

- "Tienes que andar con el bote todo el dí­a ´parriba y ´pabajo..."

... y con el móvil de 5 pulgadas, y con el manojo de llaves, y con las gafas o gafas de sol, etc... Existen usuarios que llevan botes 30 ml y tan contentos (además de su/s reparable/s con tanque) y me parece muy bien pero, personalmente, prefiero llevar (como mucho) un bote y una pila de reserva (en otro bolsillo, o en un estuche pequeño) que llevar todo el peso y volúmen junto en un solo dispositivo, además de que pesarí­a mucho más.
El truco está en saber cuánto lí­quido podrás vapear según el setup montado/duración de baterí­a y conseguir un botecito acorde a esos mililitros.

En fin y para no alargarme, detallaré el "Estudio de hábitos personales" así­ como el setup y equipo que uso habitualmente y lo expondré en la siguiente entrega.

Recuerda: los atos de dripeo no son sólo para hacer nubarrones. Se puede tener una experiencia satisfactoria y equilibrada con ellos, por supuesto.


Un saludo compis.

Muy buena exposición y bien defendida, pero para gustos colores. Cada uno tenemos unas preferencias perfectamente válidas y probablemente adaptadas a nuestra forma de disfrutar el vapeo.
Salu2.
 

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
54
La Galia Alcoyana
Pues yo alterno ambos...pero para la calle desde que tengo el kai 4 no llevo otra cosa, bueno, a veces el billow...el dripeo me gusta más para casa, al final me quedo con lo de que para gustos, colores, pero yo disfruto de ambos...
Salu2
 

aladin

New member
19 Oct 2014
422
0
0
46
Alicante
En mi caso particular acabo de iniciarme en el dripeo y tampoco es que pueda opinar basándome en una experiencia contrastada, dicho esto, mis primeras impresiones son mas que buenas, pero teniendo en cuenta que vengo de consumibles el cambio es abismal. Se da el caso que todo esto ha sucedido estando en casa de baja recuperándome de una hospitalización y tengo tiempo, calma y espacio para todo el "ritual" de ir goteando, sentado en la mesa, rodeado de lí­quidos... Ahora bien, cuando vuelva al trabajo creo que puede resultarme un poco incomodo ya que soy comercial y estoy todo el dí­a de aquí­ para allí­, visita clientes, trayectos de coche, prisas... En ese caso creo que no me va a resultar tan cómodo como un buen ato con depósito que deje lleno antes de salir de casa y del que no tenga que estar pendiente de llenar, o que se derrame lí­quido por gotear deprisa y de mala manera en al coche. Por mi parte llevaré siempre encima un consumible "discreto" en el bolsillo (iestick+emow con bending cup plegable) y en la bandolera un par de atos de dripeo para disfrutar en los momentos de calma
 

djturpin

New member
28 Abr 2014
113
0
0
Murcia
En mi caso disfruto mucho mas dripeando, peroooo soy una persona que se pasa la mayor parte de su jornada laboral conduciendo.
Más de una vez por falta de tiempo o pereza no he tenido tiempo a limpiar mi rta o cambiarle el setup o lo que sea....y me he cogido algún ato de dripeo y andando, pero se me ha hecho muy incomodo o incluso peligroso el gotear encima de la resi, y lógicamente no puedo estar parando cada 8/12 caladas, por lo que para mi un buen ato con una buena capacidad es indispensable, importándome bien poco el peso o tamaño.
Eso si, con el café, con una cerveza en una terraza, en el cine o incluso viendo el Sálvame y jod***ndo a mi novia molestándola con un nubarrón y que no pueda ver esa mierda...... No tiene precio el dripeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Lo bueno del vapeo es que existen infinidad de modelos para infinidad de usuarios con infinidad de gustos y preferencias.

Paso a detallar mi equipo diario que uso en todos los lugares:

. Mod Némesis 18350: Sobradamente conocido, contrastado y comprobado.
Existen modelos un poco más pequeños pero carecen de bloqueo (4nine, Le Petit, etc). Es elección personal de cada usuario.
Debido a que pasará mucho tiempo en el bolsillo, de momento, descarto otras opciones pero las contemplo concienzudamente.

IMG_0546.jpg

Enlace: http://www.fasttech.com/products/0/10009160/1448300-nemesis-style-mechanical-mod

. Kit hí­brido: Imprescindible si hablamos de portabilidad ya que elimina altura y reduce un peso considerable.
Mejora notablemente la conductividad.

IMG_0540.jpg

Con una broca de 2 mm (la misma que usamos para microcoils) podemos practicar un par de agujeros (aunque no son imprescindibles, es aconsejable):

IMG_0537.jpg

Enlace: http://www.fasttech.com/p/1666400

. Imanes (opcional). Uso 2 para obtener una pulsación realmente suave pero lo suficientemente consistente como para soportar el peso del ato de pie.

IMG_0536.jpg

Enlace: http://www.fasttech.com/p/1558901
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
. Baterí­as 18350: En este caso AW con tetón, así­ conseguiremos menos longitud en el pulsador en esta configuración.
No hay que escatimar en las baterí­as ya que son el corazón del conjunto. Si queremos rendimiento hay que asegurarse. Cuidado con los clones.

IMG_0535.jpg

IMG_0539.jpg

Enlace: http://www.yovapeo.es/yovapeo/265357/bateria-aw-imr18350-.html

Total Lonjitud (con pulsador operativo): 5,4 cm.
Total Peso: 89 gramos.
----

. Ato Trident V2: Parece que ha pasado a la historia, ya no se habla de él. En un mercado con tantas novedades es casi imposible evitar la obsolescencia programada.
Para mí­ es estupendo y no sólo por su rendimiento y posibilidades sino que es tremendamente pequeño contando con tan sólo 2,3 cm de alto y 50 gramos de peso.
Además de poderse usar con fibra y algodón (no todos los "modernos" están diseñados para fibra aunque la aceptan). Sin llaves Allen.
Existen atos nuevos y de renombre que están inspirados en él, por no decir que copiaron casi todo y modificaron algo para que no se note que es un Trident.
(Junto con su hibridizador)(Drip tip no incluido):

IMG_0562.jpg

Enlace: http://www.fasttech.com/products/0/10005256/1674700-trident-v2-style-rebuildable-dripping-atomizer

. Dri Tip (opcional). Quizás una de las elecciones más difí­ciles ya que cada un@ tenemos nuestros labios. He probado 5 distintos y éste es el que más me satisface, de momento. La elección del Drip Tip es personal y requiere probarlo en persona/boca. Hay que estar abierto a la prueba/error.

Enlace: http://www.fasttech.com/p/1734805
----

Con este equipo y por apenas 27,50 € (sin contar las baterí­as) estaremos en disposición de comenzar (y continuar durante mucho tiempo) con totales garantí­as de satisfacción.

Total Longitud del conjunto: 8,9 cm.
Total Peso del conjunto: 140 gramos.

IMG_0548.jpg

IMG_0558.jpg

En la próxima entrega hablaré del setup.

Como pueden ver no estoy mostrando nada nuevo ni el último modelo de nada, he preferido apostar por modelos que son lo suficientemente conocidos y que funcionan sin problemas aportando un rendimiento excelente.
Por favor, si tienen alguna sugerencia de mejora o aportación... ¡Muestrenla! :biggrin:
 
Última edición:

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
La verdad que es un equipo eficiente y muy discreto.Con los drippers entramos mas en el tema gustos personales,por eso quizas valoraria la sustitucion del trident por el zenith si no fuese por la lave allen de marras
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
La verdad que es un equipo eficiente y muy discreto.Con los drippers entramos mas en el tema gustos personales,por eso quizas valoraria la sustitucion del trident por el zenith si no fuese por la lave allen de marras

Bueno y digo yo,que mas da la llave allen,o esque haces las resistencia fuera de casa? tambien te puedes apañar esto

IMG_20150123_175901.jpg

es muy facil de hacer
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Pues sí­ drizzt, he pensado en el Zenith V2. Según los datos de FT es tan sólo 0.7 mm más largo que el Trident V2 y pesa 3 gramos menos.
Me agrada la idea de que no deje pasar el calor al drip y estéticamente me gusta.
Lo que me parece un retroceso es las llaves Allen y me intriga enormemente la posibilidad de montar single coil con calada "durilla" como el agujero pequeño del Trident (así­ es como lo uso) ya que cuenta con unos ventanales enoooormes.

El compañero menorbol ha realizado una gran aportación sugiriendo el Rogué ya que entrarí­a dentro de mis parámetros de portabilidad y además añade la caracterí­stica de disipar el calor por todo el ato (al tener la regulación de aire en el extremo superior). En el Zenith el drip no quema pero el cuerpo sí­.

También se plantea la duda de posibilidad de single coil con calada "durilla" en el Rogué.

Quizás tanto en el Zenith como en Rogué se pueda montar una dual coil con calada dura consiguiendo una experiencia muy parecida al Trident con sólo un agujero de ventilación abierto.
Que hablen los expertos...
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Fijate que me lo hice cuando compre el clon del rusian,para el tornillo de regulacion de calada y me vino de perlas para los tornillos del origen v2,que va muy bien y puedes regular la calada tanto a dual como single coil con sus 3 orificios distintos y el mas grande creo que es de 2mm.Yo suelo hacer single coil,las dual no me aportan mucho mas, aparte del consumo de bateria.Tengo un tugboat y le tengo tapado un orificio y aun asi me sobra aireacion,fijate que el que mas disfruto es el i-go w cro que es de 20mm ,y tengo ñapa hecha y aumente uno de los orificios a 1,8mm justo como me gusta,calada ni blanda ni dura, y los setup los hago con g-plat de 28gau en broca de 2,5 a 0.9ohms
 

Vanbroc

New member
9 Dic 2014
161
0
0
Zaragoza
aporto a decir que con 2 imanes y el kayfun no se aguanta de pie sin pulsarse jajaja
 

j.ma2169

Member
18 Oct 2014
120
1
18
Interesantí­sima aportación compañero menorbol.

El agujero que uso siempre en el Trident es el pequeño y no le entra la broca de 2 mm antes mostrada (por poco), deduzco que será de 1,8 mm y, tal y como afirmas: -"...justo como me gusta,calada ni blanda ni dura". Voy avanzando y ajustando en lo que respecta a delimitar mis gustos personales: Ventilación a 1,8 mm (single coil).

Origen V2: por mucho rendimiento que tenga es demasiado para lo que uso. También puedo montar setups bestiales en el Trident y tampoco me llaman la atención (y mira que he probado). DE MOMENTO queda descartado, además, si trato de encontrar el compromiso justo y personal entre rendimiento/portabilidad este ato tiene una altura de 31 mm (datos de FT) por lo que harí­a más grande el conjunto.

Tubogat:... tres tantos de lo mismo.

"...fijate que el que mas disfruto es el i-go w..." me parece perfecto. Apoyo la idea de valorar más el disfrute personal que las novedades novedosamente novedosas. De eso se trata: de satisfacción personal independientemente de lo que debemos tener para ser vapers de verdad (y modelnos).
----

¿Qué opinión te merece del Rogué? Creo que cumplirí­a con varios requisitos, por ejemplo su tamaño (22,6 mm según FT). Me parece interesante su diseño para disipar el calor de su interior haciendo innecesario ningún tipo de aislante tanto en su "top cap" como en el drip tip.
¿Tiene posibilidad de single coil (respecto a la ventilación)? o ¿Debido a su forma de funcionar se podrí­a conseguir y regular la ventilación para conseguir la que ofrece el agujero de 1,8 mm en otros atos?

Gracias compi.