Dejí¡is los mecí¡nicos con baterí­as dentro? (Paranoia mode on)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
Pues eso...que me ha entrado la paranoia y últimamente por las noches desenrosco siempre al menos el botón si estoy usando algún mecánico...antes ni eso.

Pero es que estoy pensando, y con el polo positivo para abajo, si sucede lo que no tiene que suceder darí­a igual que el negativo no toque el ato...harí­a corto igual, no?

Será mejor sacar la baterí­a siempre?

No sé si alguien más comparte este miedo :laugh::laugh::laugh:

Yo no lo llamarí­a "paranoia"...yo lo llamo precaución..por las noches o cuando no lo uso..bateria fuera del mod. Lo asumes como una costumbre y te evitas disgustos. Un saludo

Por esto mismo deje de usar yo los tubos, me parecia un engorro estar sacando y metiendo baterias todo el dia.Ahora uso mecanico bf,dejo la bateria puesta sin problema,bloqueo boton y listo!

bueno chicos, llamadme raro, uso exclusivamente mecanicos... y excepto el vgod elite (positivo abajo),, todos mis demas tubos los tuneo(perforo), por la parte de arriba y coloco las baterias con el positivo hacia arriba... trabajo y los llevo siempre en el bolsillo,.... en 3 años nunca e tenido pulsaciones... ni problemas con ellos... todos son de pulsador rasante., sin bloqueo... excepto un Able AV, que SI TIENE BLOQUEO a rosca inversa, pues ese si me a dado pulsacion involuntaria por el desbloqueo involuntario... para mi es mucho menos seguro el bloqueo a rosca... en fin por las noches lo dejo tal cual con la bateria puesta... eso si... metido en la caja que tengo para esos menesteres fuera del alcance de niños.

bueno chicos, llamadme raro, uso exclusivamente mecanicos... y excepto el vgod elite (positivo abajo),, todos mis demas tubos los tuneo(perforo), por la parte de arriba y coloco las baterias con el positivo hacia arriba... trabajo y los llevo siempre en el bolsillo,.... en 3 años nunca e tenido pulsaciones... ni problemas con ellos... todos son de pulsador rasante., sin bloqueo... excepto un Able AV, que SI TIENE BLOQUEO a rosca inversa, pues ese si me a dado pulsacion involuntaria por el desbloqueo involuntario... para mi es mucho menos seguro el bloqueo a rosca... en fin por las noches lo dejo tal cual con la bateria puesta... eso si... metido en la caja que tengo para esos menesteres fuera del alcance de niños.

Yo precisamente tengo el AV Able. y la verdad que con el bloqueo del pulsador no he tenido jamas ningún problema. a mi me parece hiper seguro. sobretodo en este caso que se expone. cuando no lo estas usando y va a estar en el estante o donde sea que lo tengas durante la noche o si sales de casa sin el, pues bloqueas el pulsador y arreando. Como fue que con el botón bloqueado te dio una pulsación involuntaria??? ahora me has acojonado... mira que yo voy a veces con el en el bolsillo con el pulsador bloqueado y no me he preocupado lo mas mí­nimo...

Eso si. ahora por ejemplo que uso mas el BF cojo el mecánico puntualmente y entonces si que al dejarlo quito la baterí­a. Solo la dejo puesta si lo dejo sobre la mesa por que voy a comer o a hacer cualquier cosa pero se seguro que tarde o temprano en el mismo dí­a o si me acuesto y lo voy a coger por la mañana dejo la baterí­a puesta o en ocasiones desenrosco un poco la parte superior para que el pin del ato no haga contacto. Lo que si es cierto es que si el mecánico no tuviera pulsador con bloqueo de rosca yo sacarí­a la baterí­a si no es que lo dejo un ratillo y lo tengo a la vista en la mesa o algo así­. Como bien dice Nuno mas que por paranoia, por precaución que con los mecánicos ya se sabe que cuanto mas precavido pues menos probabilidades de accidentes habrá por inverosí­miles que sean

Ok, no estoy loco..jejeje

La cosa es que con el positivo hacia abajo, da igual que desenrosques el ato o el pulsador, que si la funda de la baterí­a está un pelí­n tocada y tiene que ocurrir una desgracia lo hará aún sin pulsar.

No sé si ha habido casos de gente que le haya cortocircuitado una baterí­a sin estar siquiera usando el mecánico.

REGIS, se me pulso porque me lo meti sin bloquear, trankilo... lo que pasa es que con el AV, tengo que andar enroscando y desenroscando... y claro alguna vez pues se te puede olvidar, cosa que nunca me a ocurrido con los demas que tengo ya que son con el pulsador rasante y no tengo que hacer nada... pero ya te digo que me dio un buen calenton en la pierna.... asi q si esta bien bloqueado no hay problema.... lo malo es si se te olvida como a mi...
Otra caso que se puede dar es como bien dice CUCALOW, cuando el positivo va hacia abajo y la bateria tiene la funda protectora rota... si el mecanico no lleva interiormente una funda delrinm (no se como se escribe), la pila puede hacer contacto con el tubo por donde esta rota y al estar con el positivo hacia abajo hace un corto y puede explotar,,, sin embargo si la pila la montas hacia arriba, y en el mismo caso la pila tiene la funda rota... el resultado es que se activaria dando una pulsacion permanente,,, pero no un cortocircuito como en el caso de ponerla havia abajo... ppr ahi hay un video que lo explica perfectamente... si alguno save donde esta lo ponga para que este chico sepa de lo que hablamos... gracias

una pregunta gente!!; que me decis de la limpieza en mecánicos? veo que no hay nada en internet y después de una semana con el dreamer querí­a limpiarlo para dejarlo bien limpio y evitar sorpresas; como se hace? algún producto concreto?
un saludo y gracias

aqui si hay muchos temas sobre limpieza... es una pregunta comun... en resumen... algodon magico aladin, tiempo y ganas.

Hay mucha leyenda urbana sobre los mecanicos. Realmente es muy dificil que se produzca un corto, y mas aun lo suficientemente prolongado como para que reviente la bateria.

Pues yo tengo la mania de sacar las baterias de todos los mods cuando no los uso o me voy a dormir... por si acaso, incluso en los electronicos, y ya de paso todas a cargar jajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo igual... siempre saco las baterí­as. Incluso en semi-mecánicos y electrónicos.

Yo siempre miro que las baterí­as estén en buen estado antes de meterlas al mecanico. Siempre. De todas maneras es que no hay nada de malo i reprochable en tomar precauciones. Por obsesivo que sea toda precaución siempre se traduce en un probabilidad menos de que ocurra un accidente. Así­ que adelante

Que ocurrirí­a si las resis tocan la campana del ato? Corto? Es que tengo puestas ahora mismo unas bastante grandes y aunque el ato sea de 24 me entra la paranoia.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi es, si tocan la campana y activas el mod tendras un cortocircuito y no te funciona el mod.Que pasa ahora? si es una buena bateria y el corto es de corta duracion,posiblemente nada, pero si sequeda en cortocircuito, o te pones a seguir accionando el mod , lo tipico de "¿que le pasa a esto que no va? y tu venga a pulsar, la quimica de la bateria entrara en accion y se pone tan caliente que comienza a expulsar los gases, pudiendo dar un reventon o no, pero quemarte tipo putada gorda, es lo minimo que te puede pasar si no lo tiras lejos, y cuidao donde lo tiras:msn-wink:

Asi es, si tocan la campana y activas el mod tendras un cortocircuito y no te funciona el mod.Que pasa ahora? si es una buena bateria y el corto es de corta duracion,posiblemente nada, pero si sequeda en cortocircuito, o te pones a seguir accionando el mod , lo tipico de "¿que le pasa a esto que no va? y tu venga a pulsar, la quimica de la bateria entrara en accion y se pone tan caliente que comienza a expulsar los gases, pudiendo dar un reventon o no, pero quemarte tipo putada gorda, es lo minimo que te puede pasar si no lo tiras lejos, y cuidao donde lo tiras:msn-wink:

Muchí­simas gracias por toda la información. Te lo agradezco enormemente, es básicamente casi toda la información que tení­a pero querí­a corroborarlo y tu respuesta me ha dado la seguridad que me faltaba. Ahora bien, te planteo lo siguiente; si toca pero no activo el pulsador no tengo seÅ„al alguna pero se seguirí­a produciendo el corto y todo lo posterior que desencadena o no es hasta que pulsarí­a cuando lo activarí­a (el corto). Creo haberme expresado mal, espero que me entiendas.

Yo lo que hago cuando pongo el ato siempre es dar una pulsación a ver si tira. Hasta ahora siempre bien, entonces ( y te pregunto) ; si alguna vez veo que no responde significa que tengo corte y automáticamente debo desenroscar a toda leche no?

Un saludo y reitero las gracias

Si no accionas el pulsador, no cierras el circuito y no hay corto,(segun tu ejemplo de que la coil toque la campana).
Y no, si el mod no funciona no tiene porque ser un corto ,mal contacto en cabezal, pulsador, mierda en los contactos etc... que viene siendo lo comun, lo que no es normal es hacer un corto, si se sabe lo que se esta haciendo, distinto es que se te caiga el mod y seas tan flojo de no mirar si se te ha meneado algo antes de accionarlo :laugh:.

Lo primero que hay que hacer es probar en un electronico que todo va bien, despues al mecanico,

Si no accionas el pulsador, no cierras el circuito y no hay corto,(segun tu ejemplo de que la coil toque la campana).
Y no, si el mod no funciona no tiene porque ser un corto ,mal contacto en cabezal, pulsador, mierda en los contactos etc... que viene siendo lo comun, lo que no es normal es hacer un corto, si se sabe lo que se esta haciendo, distinto es que se te caiga el mod y seas tan flojo de no mirar si se te ha meneado algo antes de accionarlo :laugh:.

Lo primero que hay que hacer es probar en un electronico que todo va bien, despues al mecanico,

Hhhah vale! Si, si siempre lo compruebo todo antes en electrónico x si acaso . Me ha quedado muy claro que se debe cerrar el circuito con el pulsador para que haya corto. Oigo x cierto mucho x ahi el tema de las falsas pulsaciones, que son y como evitarlas xd?
Un saludo

cuidado, lo que dices es en el caso de que el fallo sea que la resistencia toca la campana. si la baterí­a tiene un fallo en la funda puedes tener un corto sin accionar el pulsador.