Dando el paso a mecí¡nicos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Buenos dí­as amigos, y feliz año nuevo!

Aprovechando la inyección de money de estas navidades, me he lanzado a por un Dotsquonk con el atomizador RDA single a juego, se que los hay mejores, pero Dotmod es una marca que me enamoro desde el primer dí­a que la vi, y querí­a tener algún dí­a algo de ellos así­ que por fin después del camino de aprendizaje con kits inicio,electrónicos,atos single,dual,RTA,RDA,RDTA... me he animado.

Antes de empezar con el rollo, que por los mil posts que he leí­do y ví­deos para informarme seguro que estáis mas que hartos de repetir, comentar que esto es ya como un resumen de lo que creo que he aprendido y que necesito escribir y que me dejen claro en primera persona que los conceptos que he "aprendido" son validos para una mayor tranquilidad personal, por lo cual agradezco mucho las respuestas y ayuda / tips que me puedan ser útiles.

Resumen equipo :

Dotsquonk + RDA Dotmod 22mm single coil
Baterias : 18650 VTC5A (Nuevas, a estrenar cuando llegue el mod)
Resistencias : TNT 0.30ohm (RDA COILS)

Conceptos básicos

Baterí­as : Siempre en estado perfecto, revisarlas habitualmente y desechar en caso de detectar golpes en los polos, en caso de que le revestimiento este dañado o manchado, substituir por otro, o desecharlas. Al hacerles carga completa, poner primero en un mod electrónico para que se estabilicen.

Cuando no se use el mod, y lo vaya a llevar en el bolsillo / mochila etc , sacar la baterí­a para evitar pulsaciones inesperadas ( ya que este mod no tiene bloqueo ) , transportar siempre las baterí­as con la funda ( cosa que ya hago desde el primer dí­a con electrónicos)

Las cargo con un nitecore nc-i2 , el cual solo muestra nivel de carga, no muestra valores, por lo que voy a comprar un polimetro y aquí­ viene unas duda :

¿Que valores de medición del polimetro son los que empezarí­an a ser preocupantes y darme el toque para desecharlas y comprar unas nuevas?

Limpieza : Limpiar con frecuencia los contactos del mod , pines , polos , cabezal, el adaptador 18650 y el atomizador.

Atomizador : Con el pin que sobresalga 0.5 / 1 mm para evitar cortos.

Resistencias : En este caso lo tengo bastante claro, no quiero hacer el bruto, mi limite va a estar en 0,20 / 0,30 , antes del primer montaje, estabilizar en un mod electrónico para comprobar que los valores son correctos.

Mas adelante, quiero también usar algún hilo prefabricado para hacerme alguna coil , ¿Alguna recomendación de hilo NI80 y de vueltas/mm de la coil?

Posibles accidentes : En caso de detectar sobrecalentamiento , desenroscar atomizador, y si no es posible tirar el mod volando a un espacio donde no haya personal al grito de bomba va ( espero no tener que llegar a este punto :laugh: )

Un saludo y gracias por leer la turra que acabo de soltar, se agradecen mucho los comentarios o cosas que se me hayan podido escapar tal como he dicho antes !!
 

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Buenas, feliz año!

Adelante con el mecánico, que es muy divertido y verás como no te separas de él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Gracias Sentai,

A ver si llega pronto y puedo empezar a darle caña.

Saludos!
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Pues lo tienes bastante bien estudiado, las baterí­as son de las buenas, lo del pin bien pero sobretodo ese aspecto es muy importante en mecánicos hí­bridos, en cuanto a la vida útil de una baterí­a yo he oí­do de todo que si un año que si tres, que si 300 ciclos de carga que si 1200 pero también supongo que depende de tu estilo de vapeo habrá quien la cargue todos los dí­as y habrá quien las cargue cada tres dí­as

Personalmente yo he tenido baterí­as con tres años y funcionando bien, yo creo que en un año no se agota su vida, ni siquiera cargandola todos los dí­as
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Pues por lo leido ,solo te queda esperar y ponerlo en practica.
Por cierto,yo tendria algunos wraps(fundas) para la bateria de repuesto por si hay que cambiarlas,a mi se me mojaron 2 y las manchas que tenian eran por dentro,asi que fuera.
Con respecto a las baterias lo habitual son 500 ciclos, pero ten en cuenta que si tienes 6 y usas 2,eso hara que las uses menos a menudo y esos 500 serian mas de 2 años.
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Es verdad lo que dice el compañero jc67 sobre los wraps, el mal habito de los squonk es que baratos o caros todos siempre pierden liquido por algún sitio y ponen las baterí­as perdidas
 

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Muchas gracias por las respuestas !

Por ahora solo dispongo de 2 VTC5A , pero vapeo bastante durante el dí­a por lo que creo que me voy a hacer con otro par para ir rotando y así­ olvidarme del tema durante un tiempo largo. En el electronico ( Pulse 80w ) suelo gastar una medí­a de 2 al dí­a, por lo que teniendo un solo par si el consumo es similar tendrí­a que hacerles cargas todos los dí­as.

Sobre los wraps, tengo unos cuantos guardados de los que enví­an al hacer pedidos en Sin Humo Sevilla, pero creo que comprare mas también porque estos son negros brillantes y me da la sensación de que si se manchan no se va a detectar tan rápido como con otros colores mate.

Y si, seguro que se manchan, jejeje, es lo que tienen los BF, mucha comodidad por la botellita pero guarrean que da gusto :laugh:

Muchas gracias de nuevo, el tema de los ciclos de las baterí­as no lo tenia muy claro y me lo acabáis de aclarar del todo.

Saludos !!
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
Muchas gracias por las respuestas !

Por ahora solo dispongo de 2 VTC5A , pero vapeo bastante durante el dí­a por lo que creo que me voy a hacer con otro par para ir rotando y así­ olvidarme del tema durante un tiempo largo. En el electronico ( Pulse 80w ) suelo gastar una medí­a de 2 al dí­a, por lo que teniendo un solo par si el consumo es similar tendrí­a que hacerles cargas todos los dí­as.

Sobre los wraps, tengo unos cuantos guardados de los que enví­an al hacer pedidos en Sin Humo Sevilla, pero creo que comprare mas también porque estos son negros brillantes y me da la sensación de que si se manchan no se va a detectar tan rápido como con otros colores mate.

Y si, seguro que se manchan, jejeje, es lo que tienen los BF, mucha comodidad por la botellita pero guarrean que da gusto :laugh:

Muchas gracias de nuevo, el tema de los ciclos de las baterí­as no lo tenia muy claro y me lo acabáis de aclarar del todo.

Saludos !!

Ese aparato también admite baterí­as 20700 puedes comprar de esas y así­ pruebas de las dos medidas
Pedazo de botella 12ml :clapping:
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
No te recomiendo 20700 en mecanico,yo pondria 18650 por capacidad y A.
Si fuera 21700 ya te diria que podrias hacerlo.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
las 18650 puedes tener varias marcas de 35A de descarga ,en 20700 creo que no hay ninguna de 35A reales y de 30A creo que solo 1 (las vapcell que son reetiquetas) y en mecanicos es lo basico.
 

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Estuve valorando lo de las 20700 pero al final me decline por las VCT5A.

Ademas creo que gracias al adaptador voy a evitar que se manchen mas de la cuenta ya que envuelve por completo la baterí­a.

Bufff lo de la botella es un puntazo que me encanta, va a dar de si jeje, lo que me mosquea es que solo traiga una, pero bueno... con el tiempo pediré otra para variar sabores aunque tenga que pasar por caja.

Joder con vuestros comentarios me estan entrando unas ganas locas de que me llegue ya !!! ya estoy mas animado y he perdido un poco ese "miedo" al primer mecanico, eso si , perder el miedo no significa que lleve a rajatabla todo lo anteriormente comentado.

Saludos!!
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
JoseVal yo basicamente uso mecanicos y con limpieza y estar pendiente de las baterias,es lo suficiente para vapear seguro.Tambien te dire que uso resistencias de 0,30 y de 0,40 casi siempre,por lo que puedo usar baterias sin tantas A,por si te sirve de algo.
 

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Yo ahora mismo no valoro bajar de 0.30 , creo que no es necesario ir al limite con estos temas, se puede vapear muy satisfactoriamente en esos valores.

Saludos!!
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
He estado mirando la pagina de Mooch y las iJoy 40A 3000mAh llegan hasta los 30A y las Golisi e Ijoy estan entre los 20A y 25A al igual que muchas 18650
 

Sentai

New member
8 Dic 2018
196
0
0
Cataluña
Yo actualmente estoy en dual en 0.18ohms y en mecánico, pero claro, estoy usando una Samsung 30T ya que el mod admite 21700 (Tauren), pero no te preocupes, yo los primeros dí­as casi que cogí­a el tubo con pinzas por el miedo, pero ahora ya es algo normal, antes de meter la baterí­a mirarla, que esté bien por todos lados y pa' dentro, a vapear. Y sobretodo, cualquier cosa siempre consulta, no nos cuesta nada escribir cuatro cosas.
 

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
36
La botella se lava y puedes usar cualquier otro liquido, excepto mentas o sabores de ese estilo para esos sabores mejor una única botella aparte porque el sabor se agarra como una garrapata

Con resistencias de 0.3ohm estas seguro porque no vas a llegar a 20A de descarga
 

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Fulano creo que la pagina de Mooch voy a tener que investigarla mas a fondo, y sobretodo empezar a entender mas a fondo Amperios / Voltajes / Descarga que aún estoy verde en ese tema. Sobre las botellas, a ese precio si que me va a tocar limpiarla, en el pulse que tengo compre 4 botellas diferentes para los liquidos pero a 20€ la botella como esta la de Dotmod no me sale a cuento. comprare una mas por tener un poco de variedad y va que chuta xD

Gracias de nuevo Sentai , se agradece mucho que este foro sea tan sano y con compañeros dispuestos a echar un cable siempre :smile:

Saludos!