Del Swag PX80 al Aegis Squonk

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Hola a todos. He perdido mi Vaporesso e iba a comprar otro igual. Pero pensándolo bien, estaba ya harto de tener que cambiar de resistencia (gtx) cada 2x3 (cada semana, a 4€ la resistencia…)

Así que en la tienda (Elec-Vap en Málaga centro) me han recomendado (y vendido) el Aegis Squonk, por tener resistencia no comercial y por el tamaño del tanque (BF) de 10ml. También porque podía aprovechar mis baterías 18650 (usa las mismas que la px80).

Pero me pasan 3 cosas:

1. Se calienta tanto el vaporizador que me quemo los labios
2. La batería dura un mojon (nueva). Vamos, la he comprado allí (cargada) y de camino a casa tras varias caladas estaba ya a la mitad, cuando en la PX80 duraban un día entero.
3. Poco sabor

Así que quería compartir mi experiencia y pedir consejo! Gracias!
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Que rda llevas y que resi le has montado?.
También influye modo de vapeo.
Dinos algo pq que se caliente viene de llevar resis muy bajas, dar caladas muy seguidas, dar caladas muy largas.....

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: roliverosc

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Que rda llevas y que resi le has montado?.
También influye modo de vapeo.
Dinos algo pq que se caliente viene de llevar resis muy bajas, dar caladas muy seguidas, dar caladas muy largas.....

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Lleva el LIT RDA de Vandyvape. Este:

d21701f3340995bb097c14d2abd21448.jpg


Y las 2 resistencias de 0.21 (Alíen V2).

Lo de recalentarse por esos motivos que mencionas, lo había pensado pero lo dudo, pues pasa aún más al estar parado unos minutos. Y lo de la batería no se si está relacionado, pero es lo peor…
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Yo tengo ese atomizador y es un mojón. Te la ha metido doblada el de la tienda.
Para que te hagas una idea, yo lo compré en 2020 de saldo por 15€ porque no se los quitaban de encima.
Por cierto, que sepas que te va a durar unos tres meses: en la parte de arriba tiene un separador de plástico, justo debajo de la cabeza del tornillo que lleva el positivo y ese separador se funde por el calor y no existe repuesto. Nos ha pasado a TODOS los que picamos.

Se calienta una barbaridad porque el sistema de fijación de las resis es enorme y estas tienen que pegarse a la parte de fuera que es delgada y metálica. Así que la campana siempre está ardiendo. Eso unido a que lleva tres drips a cuál más bajo....

Si le pones las tiras de malla, vas a alucinar. Dan 0,13.

No conozco el Mod, pero con una 18650 no puedes tirar de un dual a 0,20 o menos. Te va a durar unas 40-50 caladas a lo sumo.

En un BF que se supone que es para darle a chupete, estarás mil veces más cómodo con un single de 22 con resi 0,30-0,40.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua y kicooo

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Yo tengo ese atomizador y es un mojón. Te la ha metido doblada el de la tienda.
Para que te hagas una idea, yo lo compré en 2020 de saldo por 15€ porque no se los quitaban de encima.
Por cierto, que sepas que te va a durar unos tres meses: en la parte de arriba tiene un separador de plástico, justo debajo de la cabeza del tornillo que lleva el positivo y ese separador se funde por el calor y no existe repuesto. Nos ha pasado a TODOS los que picamos.

Se calienta una barbaridad porque el sistema de fijación de las resis es enorme y estas tienen que pegarse a la parte de fuera que es delgada y metálica. Así que la campana siempre está ardiendo. Eso unido a que lleva tres drips a cuál más bajo....

Si le pones las tiras de malla, vas a alucinar. Dan 0,13.

No conozco el Mod, pero con una 18650 no puedes tirar de un dual a 0,20 o menos. Te va a durar unas 40-50 caladas a lo sumo.

En un BF que se supone que es para darle a chupete, estarás mil veces más cómodo con un single de 22 con resi 0,30-0,40.

Gracias por toda la información. Pues el mod no lo puedo cambiar pero el lunes le llevo el atomizador que se lo quede. Es que ME QUEMO los labios, ahora mismo no puedo vapear, directamente. He comprado algo que no cumple en nada.

La batería es la que lleva, no? La 18650. Y las resistencias (2) también. Con eso no sé qué hacer.

Y a qué te refieres con que es para darle a chupete?
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Pues que un mod BF es para vapear de continuo. No te puede vender un dual Coil muy abierto como el LIT con un mod con batería 18650 que es la que lleva el tuyo.

Consigue que te lo cambie por un single de 22 y serás feliz.
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Pues que un mod BF es para vapear de continuo. No te puede vender un dual Coil muy abierto como el LIT con un mod con batería 18650 que es la que lleva el tuyo.

Consigue que te lo cambie por un single de 22 y serás feliz.

Buena aclaración y buena solución. Gracias

Intentaré que me lo cambie, pero entre los 20 minutos que se ha tirado mondándolo y que es un producto “a boca”, dudo que lo haga.
 

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Si quieres un "truco" para que te lo cambie, es tan fácil como apretar más de la cuenta el tornillo del positivo, el que lleva el separador. A poco que lo hagas te lo cargarás y el ato entra en corto.
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Actualizo:

MENUDA CASTAÑA. Había comprado este vape en tienda física ayer viernes para no estar todo el finde sin vapear (tras perder mi vaporesso, como decía) y es que ES IMPOSIBLE VAPEAR.

Desde que lo compré ayer, habré dado 3 caladas decentes SIN EXAGERAR. O sale todo el rato “no coil detected” o no tira (o las 2 cosas), pringándome las manos. Siento como si hubiera comprado una BASURA.

He hablado con el jefe, un tal Javier que según parece lo conocen en este foro (el que más vende en Amazon, dueño de esta tienda y fabrica muchos eliquids) y me ha dicho que no quiere saber nada del foro (no lo traga), que le puedo poner single coil a este ato y que el chico me habría puesto mal las resis.

Al final he comprado este ato a través de ivapeo (a sugerencia de @MiguelReload, gracias):


Además del adaptador para prescindir del BF que permite ese modelo.

Paso de volver a la tienda porque ya me ha dejado caer el propietario que no me van a cambiar nada. Se lo ha tomado muy mal, diciendo que no va ni a leer las opiniones y lo que he puesto arriba.

Me da pena porque el de la tienda me habia atendido muy bien. Pero después de gastarme 90€ que no pueda ni vapear 1 segundo… me está poniendo de muy mala hostia (dónde estará mi vaporesso :()
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Aver el ato no lo conozco, pero una duda cuando dices que llevas 2 alien de 0,21, es cada resi?, Lo digo porque al montarla en dual estarás vapeando a 0.11ohm y es muy posible que el mod no te deje vapear tan bajo.
Lo de calentarse, desmonta y pon resi de que te quede 0.30 o así
Lo de check atomizer es porque no detecta el ato, bien porque la base del pin no conecta bien o porque hay un corto entre la resi y la campana del ato.
Prueba a meterle el otro ato de vaporesso a ver y si lo detecta bien pues ya sabes que el fallo lo tienes en el rda

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Aver el ato no lo conozco, pero una duda cuando dices que llevas 2 alien de 0,21, es cada resi?, Lo digo porque al montarla en dual estarás vapeando a 0.11ohm y es muy posible que el mod no te deje vapear tan bajo.
Lo de calentarse, desmonta y pon resi de que te quede 0.30 o así
Lo de check atomizer es porque no detecta el ato, bien porque la base del pin no conecta bien o porque hay un corto entre la resi y la campana del ato.
Prueba a meterle el otro ato de vaporesso a ver y si lo detecta bien pues ya sabes que el fallo lo tienes en el rda

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

no llego a tanto aún. son 2 resistencias cuyo paquete pone 0.21 cada una. En la pantalla sale entre 0.21-0,29, pero cuando le doy baja a valores mucho más bajos, variando.

en cuanto al ato del vaporesso, la que tengo es el del Swag Px 80 con resistencia gtx. Que yo sepa no le vale.

Enviado desde mi Note5 mediante Tapatalk
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Si bailan mucho los valores al darle, lo normal es que algo no está bien, tornillo mal apretado, corto porque roza, estabilización.
Yo desmontaria y voveria a hacer el setup.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Pues que un mod BF es para vapear de continuo. No te puede vender un dual Coil muy abierto como el LIT con un mod con batería 18650 que es la que lleva el tuyo.

Consigue que te lo cambie por un single de 22 y serás feliz.

He recibido hace un rato el pedido de ivapeo con el adaptador (quitar bf) y este ato siguiendo tu recomendación. Es single y de 22 como sugeriste:

bed9a498cb66056b75ceee143689a598.jpg



Seguramente sea un inútil inexperto, pero el caso es que este ato también se sigue sobrecalentando, quema y no sale apenas vapor. Y por supuesto se funde la batería en nada (normal cogiendo esa temperatura). La resistencia es de 0.8 (yo prefiero mas sabor, pero es que no sale casi nada de vapor) y que yo sepa la he puesto bien, viendo vídeos en YouTube. De hecho, la reconoce y ya no sale lo de no coil detected ni nada.

A qué se debe normalmente esto? Poco algodón? Poco o demasiado drenaje?

Por cierto le puse el tornillo para BF pues venía con otro cerrado.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Ah se me olvidaba. He probado entre 35-65w.
Ese rda es por la chimenea para calada mtl o rdl como mucho, ese drip tan estrecho lo canta.
Es para resistencias de 0.6 como muuuy bajas, llevas la 0.8ohm , vapea entre 3.4v y 4.2v y pasa de los w.
Esa resi es para vapear a 12-22w por eso se calienta tanto.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MiguelReload

MiguelReload

Active member
30 Oct 2021
284
202
43
Parafraseanfo a Shakira, has pasado de un Ferrari (que corre mucho pero se estropea enseguida) a un Twingo, que no corre nada pero te durará media vida.

@JJCHAN te da las claves. Nada que añadir.

Tendrías que haber cogido algo tipo Nitrous.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Ese rda es por la chimenea para calada mtl o rdl como mucho, ese drip tan estrecho lo canta.
Es para resistencias de 0.6 como muuuy bajas, llevas la 0.8ohm , vapea entre 3.4v y 4.2v y pasa de los w.
Esa resi es para vapear a 12-22w por eso se calienta tanto.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

No me disgusta el MTL, y estoy haciendo lo que dices (resistencia 1.2), pero sale menos humo que del tubo de escape de una moto eléctrica

Parafraseanfo a Shakira, has pasado de un Ferrari (que corre mucho pero se estropea enseguida) a un Twingo, que no corre nada pero te durará media vida.

@JJCHAN te da las claves. Nada que añadir.

Tendrías que haber cogido algo tipo Nitrous.

Mira que intentamos apoyar a las tiendas físicas, a los comercios vamos, pero mi error fue precisamente ir a una…

Aunque esté Casio cuesta más que el “Ferrari” que tenía antes… al menos el Mod.
 

kicooo

Member
20 Sep 2022
43
4
8
Así que ya he conseguido poder “disfrutar” ligeramente del cacharro, aunque sea a poca intensidad. Espero que les sirva todo lo comentado a otros y gracias a los que me habéis aconsejado.

Sólo espero que no se funda la batería como lo estaba haciendo con el ato de vandy. Porque esta misma batería (18650 13,7V) me duraba 2/3 del día con el PX80.
 

yorugua

Active member
7 May 2021
232
96
28
Gracias por toda la información. Pues el mod no lo puedo cambiar pero el lunes le llevo el atomizador que se lo quede. Es que ME QUEMO los labios, ahora mismo no puedo vapear, directamente. He comprado algo que no cumple en nada.

La batería es la que lleva, no? La 18650. Y las resistencias (2) también. Con eso no sé qué hacer.

Y a qué te refieres con que es para darle a chupete?
compra uno en single..nitrous..dead rabbit SOLO , Blaze SOLO estos no te calientan y son muy versatiles.