Desesperación con los atomizadores reparables.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Me estoy desanimando con los atomizadores reparables, siempre me dan problemas. Al final me estoy decantando por las resistencias comerciales.
Tengo en reparables: OBS Engine RTA y INDULGENCE MUTATION X V4S
Si alguien es tan amable de contestarme a un listado de preguntas. Posiblemente este abusando de vosotros, así­ que disculparme, pero veo que es tanto lo que hay que aprender del vapeo que al final me desanimo.

1º Cual es la razón que escupa liquido en forma chispas la resistencia.

2º Porque me da sabor malo y cuando quito la resistencia y el algodón no veo que estén mal, puede ser por utilizar algodón barato?.

3º Si el algodón no está quemado pero la resistencia se ha oscurecido, eso pude hacer que el sabor sea malo?.

4º Es fundamental que la resistencia quede perfecta, me refiero que no quede un poco torcida.

5º Según los videos, hay que dejar las vueltas de la resistencia totalmente pegadas, no se pueden quedar separadas. Hay que hacerlo así­, porque a mí­ siempre me cuesta dejarlo perfecto.

6º Compre estas resistencias, posiblemente para un novato son muy avanzadas, no?:
0.36 ohm Quad coil
0.36 ohm Flat Twisted coil
0.36 ohm Tiger coil
0.45 ohm Fused Clapton coil
0.45 ohm Mix Twisted coil
0.45 ohm Alien coil
0.5 ohm Clapton coil
0.5 ohm Hive coil

7º Que tipo de resistencias (hilos) me aconsejáis que no den problemas y sean sencillos (me da igual que den menos sabor o menos vapor). Suelo fumar boca/pulmón, como cuando fumaba tabaco y son caladas cortas.

8º Hay mucha diferencia entre un algodón de los que se venden para vapear normal y otro bueno? (Normal=barato, bueno=caro).

9º Hay diferencia en calidad de vapeo entre resistencias comerciales y resistencias creadas por uno mismo?.

10º Para que no tengas problemas con las resistencias (como chispas, sabor raro, etc). Es mejor ohmios altos a bajos?.

Lo he puesto de tal forma que para la contestación solo pongáis el número de la pregunta y la contestación. En casi todas con un “si” o un “no” me valen.

Pondrí­a mas preguntas, pero pienso que ya seria abusar.

Gracias de antemano.
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
La respuesta a todas tus preguntas es comprar un buen algodón, ponerlo bien y adecuar la potencia a la resistencia, al drenaje y al lí­quido. Con esto tan simple te funcionan perfectamente el 99% de los reparables del mercado. Ni fugas, ni churrascos ni mal sabor. Poner bien un buen algodón y listo. Tengo cerca de 100 atomizadores y todos funcionan de forma perfecta. Unos me gustan más que otros, pero ninguno es inutilizable. Estoy harto de escuchar y leer quejas sobre tal o cual ato. Simplemente se trata de poner bien el algodón. Si lo pones mal, ninguno va a funcionar.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
El sistema no falla.. lo que falla es el modo de usarlo.
Lleva tiempo aprender (algunos mas otros no tanto).
Al parecer tienes todo lo que se precisa.
Te recomiendo que (con paciencia) ..instales y definas un setup.. y si te da problemas ,le sacas fotos las subes y asi va a ser mucho mas fácil guiarte.
Pienso igual que @UK333.. es cansador escuchar personas decir que la cosa no funciona, cuando en realidad ,mas simple y facil no puede ser.
Pero como dices tu @Alexx.. existen reparables y comerciales.. si estas bien con comerciales pues ahi está lo tuyo.
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Este lo he creado hoy, y cada vez que le doy no para de salpicar por la resistencia.

WP_20170724_11_27_16_Pro.jpg
WP_20170724_11_26_42_Pro.jpg
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Este lo he creado hoy, y cada vez que le doy no para de salpicar por la resistencia.

Ver archivo adjunto 25558
Ver archivo adjunto 25559

La foto se ve muy bien, que salpique es por qye vas pasado de potencia (por asi decirlo).
De cuanto es esa resistencia "en ohmios" (que material es, kanthal,acero?) Y que potencia le estas dando? Lo de las espiras muy juntas es relativo ..yo veo mejor desempeño en las espiras separadas.
IMG_20170718_150246_290.jpg
 

JanArt

New member
6 Oct 2014
70
0
0
Hola Alexx,

te comento un poco desde mi experiencia. Pero antes de entrar en detalle hay una cosa que me ha llamado mucho la atención de lo que comentas. Comentas que de atos tiene OBS Engine RTA y INDULGENCE MUTATION X V4S pero sin embargo vapeas boca a pulmon con caladas muy cortas, igual por ahí­ puede venir parte del problema ya que el Mutation X esta mas enfocado a pulmon directo (el engine ni idea la verdad). ¿Que mod usas y a cuanta potencia estas vapeando?

Otra duda que tengo es si estas haciendo los setups en dual coil, mas que nada por que me parece algo brutote para hacer boca pulmo, pero lo dicho vamos a ver si te puedo ayudar en algo.

1. esos petardazos son algo, mas o menos normal, generalmente cuanta mas potencia le metas mas chisporroteo tiene, sobretodo con ese tipo de resistencias.

2. ¿que sabor te da exactamente? ¿es sabor a quemado o algo mas tirando a tipo plástico? Quiero decir, a quemado no deberia ser si el algodon esta blanco... ¿que tipo/marca de algodón usas? por que hay algunos que no son 100% organicos que pueden dar regusto a otros materiales.

3. que la resistencia se oscurezca no es del todo raro, sobretodo dependiendo del liquido que uses. Por ejemplo liquidos muy dulces (o directamente liquidos muy oscuros) hacen que la resistencia se oscurezca al evaporar los "azucares" del liquido.

4. Los puristas te dirán que si, pero sinceramente, para el mutation con que te queden las resistencias alineadas con la entrada de aire con que esten mas o menos rectas deberias vapear sin problema.

5. No tiene por que, hay setups con las resistencias totalmente separadas, otras juntas... lo mismo que lo anterior, es practica, pero hasta que la vayas cogiendo tampoco deberias notar tan mal sabor.

6. las resistencias que has comprado estan bien, en eso no deberia haber problema, salvo lo que te comentaba al principio del mensaje.

7. sencillo sencillo puedes irte a un rollo de kantahl o de SS de unos 26, pero ya te digo que con lo que tienes tampoco habria muchisima necesidad.

8. En esto no te puedo ayudar, nunca he probado el algodon premium. (deberia hacerlo en algun momento...)

9. antes habia muchí­sima, ahora parece que algo menos. Aun asi, la diferencia es en precio por un lado, por otro en que con reparables puedo cambiar el algodón sin problema y hacerme la resistencia con los valores que yo quiera. Sobretodo veo diferencia entre atos reparables y atos con resistencias comerciales. Pero bueno, también es verdad que hace mucho que no uso un comercial.

10. hay que encontrarle el punto, pero por norma general (seguro que alguien puede iluminarme si no es asi) pero cuantos mas bajos los ohms mas "bruta" es la resistencia. Es una generalización pero es mas o menos por lo que me oriento yo.

lo que te recomendarí­a es hacer una prueba, con el ato en el mod, baja la potencia y vete subiendo poco a poco mientras pruebas. Subes 5 y calada, subes otros 5 y calada, así­ hasta dar con un punto en el que te encuentres contento. Muchas veces queremos "imitar" lo que se hacen en los videos sin tener en cuenta que igual lo que nos gusta no es lo que al revisor le gusta, por ejemplo los hay que les gusta un vapor muy valiente y en mi caso soy mas de tirando a frió.
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Los hilos clapton, fused, twisted... etc etc son más propensos a producir salpicaduras que un hilo normal. Muchas veces creemos que por comodidad será más fácil comprar las resis hechas y montamos cualquier cosa, luego vienen los problemas.

Pillate un kanthal A1 24AWG, molde de 3 mm, 5-7 vueltas, vas a tener un setup de 0.40 ohms aproximados, seguro menos salpicaduras y mejor sabor, pues con las que has puesto el setup en dual coil más alto te va a salir de 0.25 ohms y ya es sabido que menor resistencia, más vapor y menos sabor.

Luego el engine no es el ato más indicado para buscar sabor, se defiende pero no es por lo que destaca.

Como digo siempre con los RTA. "El 99% de los atomizadores tienen la posibilidad de mearse. El 99% no se mea con un setup adecuado." Pues lo mismo pasa con los RDA.

Edito acabo de ver la foto del Engine y veo que ya tienes hilo liso, bien, ese setup no deberí­a salpicarte y si te salpica en el engine o te estas pasando mucho de potencia o no estas colocando bien el algodón y se inunda la resistencia.
 

zarech

New member
25 May 2017
35
0
0
Te dejo mi setup de obs Engine, eso si yo lo uso con una baterí­a de kit de inicio de vaporesso.
a mi me va bastante fino sin churrascos ni nada raro.
20170724_144246.jpg

Un saludo.
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Gracias a todos por las contestaciones, me han servido de mucho. Voy a contestar a cada uno por separado ya que os habéis tomado la molestia de contestar.
Seguramente estaréis pensando: “este tí­o tiene que tener mucho tiempo libreâ" Pues es cierto tengo 24h al dí­a libre.

Aunque conteste individualmente, si alguien quiere opinar sobre cualquier comentario se lo agradecerí­a, aunque ya se que es mucho tocho.


UK33

El algodón que estoy poniendo ahora es http://www.gearbest.com/electronic-cigarettes/pp_212069.html?wid=21. Supongo que no será de los buenos, pero como tenia buena crí­tica lo compre. Tengo buenos pero para estar malgastando por hacerlo mal, cuando aprenda ya lo utilizaré.
He seguido este video para hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=8V6SSU4lvCo . Hay que ir a la mitad del video ya que lo anterior explica como lo hací­a antes. El algodón que sale la resistencia lo reduce en grosor para que empape mejor.


Federico

Lo que dices tienes razón, si no funciona es porque lo estoy haciendo mal ya que al resto de la gente le funciona. Solo me falta ir aprendiendo y encontrar la forma de hacerlo correcto y rápido, porque en poner la resistencia y el algodón tardo mucho, supongo que con la práctica lo hare rápidamente.
Te pongo dos fotos de cómo he dejado OBS Engine RTA.
WP_20170724_16_56_10_Pro.jpg WP_20170724_17_18_33_Pro.jpg
Me está funcionando bien, aunque se empieza a notar el sabor como a la cuarta calada, como si con la primera pulsación no se calentara lo suficiente.
Me alegrado saber que puedo dejar las espigas separadas, como en otros sitios habí­a leí­do que si estaban separadas escupí­a más.


JanArt

Las pruebas que estaba haciendo era con sus drip tip originales, así­ que eran a pulmón. En cuanto a los atomizadores que dices que son para fumar de pulmón, seguro que es así­, empecé a comprar como un coleccionista empedernido. Seguro que tengo más cosas de vapeo que gente que ya sabe mucho. Aunque fue un gran gasto, es mucho menos que los 60€ semanales que gastaba en tabaco.
En cuanto al Mutation lo compre por 3€ porque aún estoy intentado encontrar el aroma perfecto para hacerlo por litros, así­ que necesitaba un RDA para probar.

1. Seguro que le metí­a mucha potencia, porque me he dado cuenta que hay presionar el botón 3 veces para que coja la temperatura correcta, yo lo pondrí­a alto para que me diera en la primera calada y claro a partir de la tercera seguida estaba ya a mucha temperatura.
2. Ahora como estoy aprendiendo utilizo este http://www.gearbest.com/electronic-cigarettes/pp_212069.html?wid=21 para no malgastar los más caros.
4. Voy a volver a poner otras resistencias al Mutation para ver si me sale mejor, además lo habí­a puesto single coil y lo voy a poner dual.
6. Me alegro que me valgan las resistencias que tengo, sino las veí­a en el cajón hasta que me hiciera adulto en esto del vapeo.

Gracias por contestar a todas las preguntas por orden.

LL-SamU-L

Compraré el hilo que me has indicado.
En cuanto al engine tienes toda la razón. Noto mejor el sabor en el Mutation aunque escupa y en el Estoc Tank Mega con resistencias de cerámica. Si encontrara un atomizador con resistencias de cerámica que diera las mismas caladas que uno reparable me lo compraba.
El hilo liso que he puesto en el Engine, es que vení­a con el Mutation, no tengo mas, jeje.

Zarech

Gracias a esa foto he aprendido que lo importante no es que tenga muchas vueltas la resistencia y que tengan que estar juntas.


Lo cierto que hay muchos manuales en Internet, pero llega un momento que lí­an, porque donde unos dicen que no se puede hacer así­, encuentras a otro que te dice lo contrario.
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
El modelo grande “Reux Tank” está bien, aunque lo puedes utilizar como reparable, yo lo utilizarí­a con resistencias comerciales y además de cerámica porque me importa más el sabor que el vapor. Solo le veo una pega y gorda, que puede que este confundido porque no lo dice en el video. Solo puedes utilizar el drip tip que trae, pero si quieres poner un drip tip normal no puedes, así­ que solo puedes fumar a pulmón.

En cuanto al Reux mini, aunque dice cuando realizó el video que habí­a que comprarlo con el vapeador, ahora ya se vende solo y ronda los 10€, lo que no veo es lo que cuesta la resistencia. El Reux mini sí­ que le puedes poner cualquier drip tip pero en capacidad son 2ml, aún así­ cuando he visto la resistencia es mucho más grande en comparación con las euc que yo tengo. Si la resistencia no es muy cara, puede que me lo compre, aunque sea pequeño es lo que quiero para salir a la calle con él. Eso sí­, parece que chupa mucho más que el que yo tengo cosa que es normal por el tamaño de la resistencia.
 

gort

expulsado/a
28 Jun 2017
115
0
0
las resistencias de cerámica para el grande 3,80 leuros en ivapeo. admite boquillas 510 viene con un adaptador le quitas la que lleva le pones el anillo de plástico que trae y yastá. hay dos opciones de compra si no me equivoco, se puede comprar con la base reparable o sin ella y sale más barato.
te voy a decir una cosa a mí­ que los claromizadores no lleven regulación de lí­quido me parece un error sobre todo si la tapa de arriba va a rosca porque por lo que parece al llenar el tanque y enroscar la tapa se hace presión sobre el lí­quido digo yo que será por el aire y se inunda la resistencia y consecuentemente el joí­o se mea vivo, el tfv8 no tiene regulación de lí­quido pero lleva tapa deslizante y algo hará. tengo que probarlo de nuevo con lí­quidos densos lo probé con 50/50 y se meaba. no sé pa qué lo compré si yo no soy un flipao de las nubarradas con el vapor que me dan las ccell voy que chuto y con el sabor me pasa parecido no aguanto los sabores intensos y casi ningún lí­quido me gusta ahora he empezado a vapear solo la base con algo de mentol y koolada y a correr
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Seguiré buscando. Esta muy bien, pero no necesito algo tan potente y que chupe tanto liquido.Gracias por la información gort.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Seguiré buscando. Esta muy bien, pero no necesito algo tan potente y que chupe tanto liquido.Gracias por la información gort.

Viendo que te estas tomando tu tiempo para decidir (que me parece perfecto :yes:) ..la sensación que yo tengo respecto a los reparables y su cosumo, la diferencia entre mucho ,moderado o poco consumo es de muu poco notoria. Para reforzar esta idea, cito 2 ejemplos, kayfun con su sistema de aire restringido (calada dura) consume algo menos que cualquier otro como puede ser cualquier rta de consumo moderado, diciendo esto intento aclarar que no veo suerte en encontrar uno que consuma como un ego.
Al.menos estoy medio convencido de que no existe esa relacion de consumo. Como que quiero darte un empujón para que no le huyas tanto al tema consumo jajaja ..arriba! Un saludo
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
En parte estoy de acuerdo con eso. Mi primer RTA fue un Hurricane, que se le supone moderado, y me asustó lo que consumí­a.

Pero un doble coil con unos canales de lí­quido tamaño canal de Panamá te va a consumir mucho más que un kayfun. Diferencias sí­ hay.

Aunque también es cierto que últimamente tienen que venir todos preparados para gente que vaya a montar claptons y aliens y para eso hacen falta canales de lí­quido gordotes, y una vez que el canal es gordo hasta la resi más simple consume bastante.