Desesperada...y no sé qué hacer!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Hola gente buenos dí­as, no sé dónde deberí­a colocar este post, xq en realidad no es la primera vez que escribo.
Os explico. La primera fue allá por el mes de octubre más o menos, en la que os comenté que querí­a iniciarme en el vapeo para conseguir dejar de fumar (unos 20 al dí­a +/-) y os planteé dudas sobre qué cacharrito comprar.
Dudaba entre el cascade one, exceed 19...y por consejo general, me compré un caliburn.
Con el aparato no tengo problema, funciona perfectamente, el problema es conmigo... no consigo dejar de fumar!!!
Sigo recurriendo a todas horas al cigarrillo convencional, no me acuerdo de q el caliburn está ahí­ y no me meto en la cabeza que es lo q debo utilizar en lugar de fumar 😥😥😥
En la tienda fí­sica de vapeototal, el chico me dijo que no deberí­a ser así­, que con sales de 20mg en el caliburn, deberí­a conseguir dejar de fumar, qué el problema quizá estaba en los lí­quidos. Me aconsejó el drop route 66, pero yo sigo en las mismas... Si, le doy caladas al caliburb, q no me sacian y lo suelto y me cojo un cigarro.
No sé que falla!!!??? 😣😣😣 Ufff...es q no no Identifico ese aparatito como un cigarro y con el hecho de fumar, lo veo 2 actos diferentes e independientes.
Quizá el problema es q no deberí­a tener tabaco en casa, pero el simple hecho de pensar que no lo tengo para recurrir a él, me pone mala !!! con lo cual tengo que comprarlo.
y aquí­ viene mi duda ...🤔🤔🤔he pensado que quizá no es el cacharrito adecuado para mí­. Creéis que comprando otro conseguirí­a adelantar un poco y avanzar??
Sigo estando muy liada con cuál serí­a el adecuado. En los ví­deos de recopilación del mono, como kit de inicio, aconsejaba el innokin Endura t18, vaporesso stick 18, solo 22... Por lo que os he leí­do, muchos recomendáis el tarot nano, el vaporesso drizzle ... o muchos otros.
Que opináis? Me arriesgo con otro? No merecerá la pena? Y si es q si .. cuál? mi economí­a no está para ir comprando cacharrillos y apartándolos porque no me sirven
Si puede ser, porfa que no suponga un gasto muy alto, al igual que luego en precio de resistencias y demás.
Muchí­simas gracias y siento el post tan largo .
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Mete el caliburn en el paquete de tabaco. Cuando quieras fumar te dices "vale, voy a fumar, pero antes voy a darle unas cuantas caladas a esto y si después sigo queriendo, puedo fumar".
El problema puede ser desde el sabor -que no te guste del todo- al hecho de que realmente no estás preparada para dejarlo o bien que tu estrategia psicológica no es la adecuada.
Yo no dejé de fumar, me lo planteé como un juego "a ver cuántos cigarros menos me fumo hoy" y así­, poco a poco lo conseguí­.
Las sales a 20 me saciaban, y empecé a meter muchos sabores, así­ que todo era tema de estrategia.
Necesitas encontrar tu estrategia psicológica.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Tu caso me recuerda al de mi chica... que no acaba de saciarla (y tiene que vapear muy suave porque, si no, se lí­a a toser, pero ese es otro tema)

Tienes que tener en cuenta una cosa: esto no es magia, necesitas poner fuerza de voluntad, bastante en tu caso y no busques que el vapeo te sacie del todo porque son pocas las personas que conozco y que lo han conseguido. Al final, es cambiar una cosa (fumar) por otra (vapear) luego, con el tiempo, podrás ir bajando nicotina y, quien sabe, lo mismo hasta dejas de vapear.

En cuanto a lo de probar otra cosa... nadie va a poder decirte nada que sea seguro. Mi consejo es que pruebes, que te dejen algo en una tienda fí­sica (cuando vuelvan a abrir) a ver cómo te sientes, si ves que la cosa va bien, tira por ahí­...

Otra cosa que si te digo es: ¿te gusta realmente el sabor del Route 66? piensa que la dependencia a la nicotina tiene su parte psicológica y que, a lo mejor, vapear (en el Caliburn u otro cacharro) un sabor que te encante, puede hacer que tu mano se vaya al cacharro y no al tabaco... (que, por cierto, yo meterí­a en un cajón, fuera de la vista, así­ como ceniceros y mecheros)

No es el mensaje más optimista, sorry...

Edito: Ojo, cuando digo "son pocas las personas que conozco y que lo han conseguido" me refiero a quedar totalmente saciadas después de unas caladas al iniciarse en el vapeo
 
Última edición:

nothing

New member
26 Mar 2020
306
0
0
Barcelona provincia
Yo dejé de fumar el 9 de marzo... y me siento muuuuuy bien.

Lo suyo, es que TENGAS CLARO no volver a fumar, que por lo que veo, no lo tienes claro.
Después, tires todo el tabaco que tengas y, evidentemente, no compres más.
Y, por último, la compañia es importante... si alguien en tu casa fuma, y mas en tiempos de confinamiento... lo deberí­ais de hacer todos... sinó cederás.

Este método funcionó para mi... pero, como dicen los compis... has de encontrar el tuyo.
A mi, de manera radical, me funcionó.

Yo fumaba unos 15 cigarros al dí­a y ahora estoy con un Vaporesso Swag2 y tan bien! No hecho de menos el fumar y, empezé con 3mg de nico y ahora nada de nada.... Eso si, viciado con lí­quidos, mirando atos, y entrando mmuuuuy en el mundo del vapeo.

ínimos!
 
Última edición:

paco1980

Member
16 Abr 2017
182
13
18
Murcia
Buenos dí­as, tienes que tener claras dos cosas.
Debes de cambiar el hábito. Si dejas de fumar totalmente, cada vez que tengas la necesidad de la nicotina, lo primero que te viene a la cabeza es el cigarro. Vas a pasar las primeras 3 semanas sin dejar de pensar en el cigarro, y vas a tener que obligarte a coger el vaper. Pasado este tiempo ya crearás el hábito de coger el vapeador, y cuando tengas mono pensarás en el vaper en vez de en el cigarro. Pero si sigues fumando, esto no te va a pasar normalmente.
Quede claro que es mi experiencia que te cuento para intentar ayudar, quizá a otros les ha ido mejor y no han tenido esa experiencia.
Por otro lado, yo llevo vapeando desde el 2014, y todaví­a no he probado las sales, ya que la nicotina libre me da el golpe de garganta que necesito y no me ha interesado probar otra cosa. Vapear no es fumar, pero para poder dar el paso lo mejor posible, creo que inicialmente hay que acercar la experiencia lo máximo posible a fumar. Busca un lí­quido que te guste, o que te sacie, y que te de un golpe de garganta similar a cuando fumas, y ten en cuenta que en el inicio hace falta fuerza de voluntad. Si fumas mientras vapear, nunca conseguirás olvidar el tabaco.
Saludos
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Creo que no es problema de cacharro. Si todo fuera vapear y dejar de fumar, esto seria la releche. El problema eres tu. Si no tienes claro que vas a dejar el tabaco mal va a ir la cosa. Primero tienes que estar convencida de querer dejar el tabaco, luego ya ir metiendote poco a poco al vapeo: sabores, caladas mas abiertas, mas cerradas, etc. Pon como primera opcion, el vapeo, y si has de fumar algun que otro cigarro tampoco pasa nada, pero que los primeros resultados sean que vapeas mas que fumas. Y con conviccion y voluntad seguro que con un tiempo veras el resultado. Todo te lo digo con el maximo cariño, no te tomes nada a mal. Y si necesitas alguna ayuda por aqui nos encontraras. Un saludo.
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Hola de nuevo. Siento haber tardado en contestar, pero mi conexión a Internet se ha puesto en huelga toda la mañana 😥😥
He leí­do vuestras respuestas y ante todo, muchas gracias por contestar . Debo deciros que me habéis hecho pensar, realmente he llegado a la conclusión de que el problema no es el cacharrito sino que el problema soy yo. No es que no quiera dejar de fumar, sino que creo que no me veo capaz de ello y a partir de ahí­ todo se complica.
Puede, además, que sea un mal momento para intentarlo por mi situación personal, me echaron de mi trabajo hace un tiempo por tener muchos problemas de salud, posteriormente me dieron una discapacidad, ahora estoy luchando por una incapacidad permanente ...en fin... que todo junto, puede hacer que no sea el mejor momento para dar el salto del tabaco al vapeo.
Pero aún así­, no quiero tirar la toalla, voy a intentar tener más fuerza de voluntad y convencimiento y llegar a conseguirlo, eso espero al menos🤔🤔
En relación a lo q dice paco1980, que fumar a la vez que vapear no es posible, puede que tenga toda la razón, pero yo no me veo capaz de hacer eso, de cortar radicalmente con el tabaco.
Intentaré que el número de vapeo sea más que el tabaco, tomármelo como dice Vinca a especie de juego o reto de cada dí­a fumar menos tabaco , creo que es la única forma en la que yo voy a ser capaz de conseguir algo y avanzar .
Entonces vuelvo a retomar la pregunta que os hice al principio, me gustarí­a que me dierais algún consejo sobre qué comprar. Voy a dejar aparte el Pod y la sales y voy a probar con otra cosa.. por eso confiando en vuestra experiencia, me aconsejáis si me hago con un kit de inicio normalito y barato? un kit de inicio más avanzado? algún mod? no sé.. os puse arriba el ejemplo del tarot nano o el el vaporesso greek, swag2... o no sé ....alguna idea ???
Gracias de nuevo
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Hola de nuevo. Siento haber tardado en contestar, pero mi conexión a Internet se ha puesto en huelga toda la mañana ������������
He leí­do vuestras respuestas y ante todo, muchas gracias por contestar . Debo deciros que me habéis hecho pensar, realmente he llegado a la conclusión de que el problema no es el cacharrito sino que el problema soy yo. No es que no quiera dejar de fumar, sino que creo que no me veo capaz de ello y a partir de ahí­ todo se complica.
Puede, además, que sea un mal momento para intentarlo por mi situación personal, me echaron de mi trabajo hace un tiempo por tener muchos problemas de salud, posteriormente me dieron una discapacidad, ahora estoy luchando por una incapacidad permanente ...en fin... que todo junto, puede hacer que no sea el mejor momento para dar el salto del tabaco al vapeo.
Pero aún así­, no quiero tirar la toalla, voy a intentar tener más fuerza de voluntad y convencimiento y llegar a conseguirlo, eso espero al menos������������
En relación a lo q dice paco1980, que fumar a la vez que vapear no es posible, puede que tenga toda la razón, pero yo no me veo capaz de hacer eso, de cortar radicalmente con el tabaco.
Intentaré que el número de vapeo sea más que el tabaco, tomármelo como dice Vinca a especie de juego o reto de cada dí­a fumar menos tabaco , creo que es la única forma en la que yo voy a ser capaz de conseguir algo y avanzar .
Entonces vuelvo a retomar la pregunta que os hice al principio, me gustarí­a que me dierais algún consejo sobre qué comprar. Voy a dejar aparte el Pod y la sales y voy a probar con otra cosa.. por eso confiando en vuestra experiencia, me aconsejáis si me hago con un kit de inicio normalito y barato? un kit de inicio más avanzado? algún mod? no sé.. os puse arriba el ejemplo del tarot nano o el el vaporesso greek, swag2... o no sé ....alguna idea ???
Gracias de nuevo
Corrijo... vaporesso Green no.. drizzle quise decir...q ya no sé ni lo q escribo
 

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
Para simular más el sabor del cigarrillo, pí­llate un liquido de sabor tabaquil puro y duro, sin añadiduras de dulces ni nada por el estilo.
Yo te recomiendo Abarra y Viura, ambos de la marca Herrera.
Están hechos con extracto de hojas de tabaco y te aseguro que es de lo más parecido que hay al sabor del cigarrillo.

El Route 66 yo lo tengo, y no me desagrada, pero eso no es ya el sabor del tabaco.
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Yo te recomendaria los tabaquiles de la marca La tabaccheria, es como tener un cenicero en la boca, no te va a defraudar, ahora no se si te gusta el tema de la alquimia, el tener que comprar una base y mezclarla con el aroma, dejarlo unos dias para que macere y probar.
Yo siempre he buscado tabaquiles y ninguno comercial lo es, te engañan que si son nueces, con frutos secos tostados, que si caramelo que si vainilla pero na, nada que ver, hasta que encontre esta marca. Me la compre y por mucho que soy de tabaquiles no puedo darle muchas caladas, un par y paso a mis frutales xD
Muchos compis de aqui te pueden aconsejar, si te decides, dilo
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Ok.. gracias x las recomendaciones de los lí­quidos...ahora me falta el cacharrito!!!
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Para tabaquiles y para simular la calada del cigarrillo, lo mejor es un mtl. Hay pods que son buenas alternativas a un mod y un ato mtl, y sin duda serí­an más sencillos para un principiante para no meterte en temas de reparables aún. Yo te recomendarí­a un Geekvape Aegis Boost con las resistencias de 0.6 ohmios y el flujo de aire poco abierto. Este pod permite también una calada directa a pulmón abriendo a tope el flujo de aire por si quieres explorar el otro modo de vapeo.

Con alguno de los lí­quidos que te han recomendado puedes ir probando, aunque yo empezarí­a por lí­quidos un poco más suaves/dulces. American luxury, Don Juan tabaco dulce, etc... Pero bueno, en esto del vapeo es cuestión de probar y si das con algún perfil de lí­quido que te guste, te resultará más fácil olvidar el cigarrillo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Para tabaquiles y para simular la calada del cigarrillo, lo mejor es un mtl. Hay pods que son buenas alternativas a un mod y un ato mtl, y sin duda serí­an más sencillos para un principiante para no meterte en temas de reparables aún. Yo te recomendarí­a un Geekvape Aegis Boost con las resistencias de 0.6 ohmios y el flujo de aire poco abierto. Este pod permite también una calada directa a pulmón abriendo a tope el flujo de aire por si quieres explorar el otro modo de vapeo.

Con alguno de los lí­quidos que te han recomendado puedes ir probando, aunque yo empezarí­a por lí­quidos un poco más suaves/dulces. American luxury, Don Juan tabaco dulce, etc... Pero bueno, en esto del vapeo es cuestión de probar y si das con algún perfil de lí­quido que te guste, te resultará más fácil olvidar el cigarrillo.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

compi yo discrepo, entiendo por lo que esta pasando, a mi tambien me ha pasado, no recomiendo para nada el american luxury o don juan, dicen que son tabaquiles, pero nada que ver,no digo que no sean buenos, a mi me gustan los dos, pero su caso yo lo veo mas drastico e iria por la gama la tabaccheria, si quiere tabaco, no hay mejor sustituo que esta marca, son aromas eso si y hay que diluirlos en una base.
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Personalmente, yo empece a vapear y descubri un mundo que me podia alejar del tabaco. Empece con el tipico kit de inicio eGo de los de boli y no me saciaba y leyendo di con atos reparables con los que podia sacar una nubarrada enorme. Eso ya se me hacia mas como echar humo por la boca. Despues de probar varios, di con mi primer ato que me saciaba (el widowmaker fue el primer reparable que tuve y el que me hizo dejar el tabaco, aunque luego he dado con otros mejores. Los claromizadores no me terminaban de gustar).

En cuanto al liquido, como no te guste, lo vas a dejar de lado. A mi los tabaquiles no me han gustado nunca. Di con un liquido que me encantaba y no podia dejarlo. Intenta probar varios y quedate con el que mas te guste y te haga querer vapear antes que fumar. Lo mejor del vapeo es poder elegir el sabor.
 
Última edición:

Yokese09

Member
5 Jun 2019
251
6
18
Asturias
yo personalmente no cambiaba el cacharro... el problema no es el cacharro...es uno de los mas adecuados para simular el acto de fumar....

pillate 3 liquidos de sales a 20 mg tabaquil ( te recomiendo el boj de herrera), frutal ( depende de la fruta que mas te mole) y un postre... y proponte que el cigarro te esta matando... si si matando...(siento ser tan duro pero es lo que esta pasando)....y que a partir de ahora cuando necesites nicotina porque eres adicta a ella dale al liquido que te apetezca como si no hubiera mañana... al ser sales a 20 mg puedes marearte incluso o darte dolor de cabeza como cuando fumabas una cajeta en una tarde de birras... pero no toques el cigarro nuncaaaaa mas....

yo lo consegui con un minifit y sales a 20 mg en junio2019 y hasta hoy....tu puedes con un caliburn y sales desde mañana mismo.....

Animo ... librate de olores chungos en tus dedos, ropa, casa, librate de toses por la mañana y librate de riesgos muuuuy graves para tu salud....
 

Nalla

Member
3 Jul 2019
249
0
16
Mi humilde opinión y que a mi me ayudó a hacer el cambio incluso reducir mi consumo de analógicos antes de empezar a vapear (mi situación era parecida a la tuya, una baja larga y ahora a la espera de la incapacidad o alguna solución...). Apunta todos y cada uno de los cigarrillos que fumas al dí­a y por separado (dí­a 15 y vas poniendo palitos, dí­a 16 y lo mismo). Cuando te apetezca un analógico coge primero el caliburn, para al menos retrasar el otro.
Yo probarí­a con sales de Boj de Herrera, sin ser un orgánico de los duros y sin tener la combustión del analógico puede que sea de lo más parecido que encuentres fácilmente casi en cualquier tienda online, incluso ellos tienen tienda.
Por lo demás, mucha suerte y mucho ánimo.
Lo conseguirás yo ya llevo un año sin analógicos
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Ainssss....gracias de verdad por los consejos a todos y cada uno q habéis aportado algo...
Lo curioso es q aunque parezca extraño no me gusta el sabor del tabaco... Así­ que supongo que seré totalmente adicta a la nicotina o al acto de fumar ...es que no tengo claro, pero son muchos años fumando analógico, desde los 15 y tengo 45 😥😥😥

Lo voy a volver a intentar de momento seguiré con el caliburn y probaré alguno de los lí­quidos que me habéis aconsejado, y sigo sin cogerle el gusto al caliburn, ya veré si compro otra cosa .
Ya os iré contando y de verdad mil gracias
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Ainssss....gracias de verdad por los consejos a todos y cada uno q habéis aportado algo...
Lo curioso es q aunque parezca extraño no me gusta el sabor del tabaco... Así­ que supongo que seré totalmente adicta a la nicotina o al acto de fumar ...es que no tengo claro, pero son muchos años fumando analógico, desde los 15 y tengo 45 ������������������

Lo voy a volver a intentar de momento seguiré con el caliburn y probaré alguno de los lí­quidos que me habéis aconsejado, y sigo sin cogerle el gusto al caliburn, ya veré si compro otra cosa .
Ya os iré contando y de verdad mil gracias

de nada compa, pa eso estamos.
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Mi opinión es que debes encontrar tu camino, cada uno somos un mundo.
Si te ayuda/apetece pilla otro cacharro los de vaporesso tanto el tarot como swag2 van bien.
Prueba varios sabores a ver cuál te gusta más.
Yo también fume como tú y lo más importante es no desistir y no obsesionarse.
Ten en cuenta una cosa, tras 25 años fumando tenemos unos hábitos muy arraigados , por lo que sino puedes de golpe pues poco a poco. Te darás cuenta que fácilmente pasarás de un paquete a los 4-5 cigarros que de verdad necesitas, el resto son los cigarrillos tontos que fumabamos por vicio. Una vez en ese punto cuando mentalmente estés preparada ya pegas el salto a 0.
ínimo y no desesperes al final lo conseguiras

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
:clapping: sois geniales.. ojalá pueda daros noticias buenas de avance algún dí­a no muy lejano