Buenos días @Inos.
Vas por el buen camino, no te calientes la cabeza. Mira, bajo mi punto de vista el vapeo te puede ayudar a dos cosas extraordinarias; dejar de fumar por un lado, y entretenerte y pasar buenos ratos por otro. Ahora mismo debes centrarte en lo primero, porque no olvidemos que es lo más importante, dejar de fumar. Para eso, repito que es bajo mi punto de vista, tienes el aparato perfecto y no debes hacer ahora mismo ninguna inversión extra, salvo que te
apetezca. Pod, a 20mg de sales, es perfecto para dejar de fumar. Pero no podemos olvidar que esto no hace magia, esto simplemente es una herramienta que facilita, yo diría que en un 80%, el dejar de fumar.
Mi experiencia es la siguiente, por si te sirve. Fumador durante unos 10 años de un paquete y medio de Camel al día, se me ocurrió empezar a vapear durante un constipado fuerte en el que me resultaba imposible fumar sin marearme. Jamás me había planteado dejar de fumar, ni tampoco quería, si te soy sincero. Disfrutaba del tabaco. Me compré un kit de inicio, un Vaporesso Veco, un par de líquidos y estuve durante un mes aprox sin probar ni un cigarro. Pero las cosas como son. Tuvo más mérito el constipado y sus mareos que mi voluntad para no fumar o el vapeo. Una vez recuperado, quise recuperar el cigarrito del café de por la mañana, luego fue el de las comidas, y después de ahí eran esos, más los de reuniones sociales, con cervezas y demás. Total que me planté con un millón de cacharros de vapeo, atos, claromizadores, alquimia, líquidos comerciales, resistencias, algodón, etc. Y seguía fumando y cada vez más. De eso han pasado en torno a 3/4 años, he disfrutado mucho del vapeo, me he gastado mucha pasta, pero lo he pasado muy bien, he aprendido mucho (y aun me queda un mundo), pero siempre tenía en mente lo de quitarme esos cigarros que me creaban tanta dependencia.
Pues bien, durante esta cuarentena me dio por comprarme un Caliburn con sales a 20 y ya hará una semana que no pruebo un cigarro. Por supuesto no me considero aun ex-fumador, ha pasado muy poco tiempo. Pero es la primera vez en que de verdad no quiero fumar. Aunque me acuerdo muchísimas veces del cigarro, no QUIERO más. Alterno un par de mods para momentos de tranquilidad y ganas de saborazos, con el Caliburn para esos momentos en que mataría por un cigarro.
Todo este tostón solo para decirte que se puede, que solo hay que ponerle ganas y dar con lo que realmente te gusta. Ojo, a veces para esto, hay que gastarse más pasta de la que nos gustaría.
Respecto a lo que dices de vapear líquidos comerciales en el pod si que se puede. Pero no creo que sea necesario para ti, ni si quiera para nada útil. Se trataría de hacer alquimia con nicokits, pero con sales a 20 tendrás el golpe necesario, y el Caliburn da un sabor que pocos pods dan.
ínimo y al toro