Desesperada...y no sé qué hacer!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hush21

Active member
19 Ene 2020
1.008
4
38
Barcelona
compi yo discrepo, entiendo por lo que esta pasando, a mi tambien me ha pasado, no recomiendo para nada el american luxury o don juan, dicen que son tabaquiles, pero nada que ver,no digo que no sean buenos, a mi me gustan los dos, pero su caso yo lo veo mas drastico e iria por la gama la tabaccheria, si quiere tabaco, no hay mejor sustituo que esta marca, son aromas eso si y hay que diluirlos en una base.

Completamente de acuerdo.
Pasar de fumar bastantes cigarrillos a vapear con un lí­quido como el American Luxury (que yo probé una vez en una tienda y casi me dejo los dientes de lo dulce que es), es como intentar substituir el sabor de la carne por el del tofu...
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
Yo dejé de fumar con un aio de vaporesso. Los pods no son para todos, yo los veo más para el trabajo y/ o para tener más controlado la cantidad de lí­quido que se consume.
Yo estuve fumando y vapeando durante meses. Para mí­, es como el insomnio. Si te obsesiones, no te duermes. Así­ que es mejor hacer algo hasta que venga el sueño. En el caso del tabaco, yo experimenté que fumaba menos, pero no quise dar el paso de golpe, porque he sido fumador más de 35 años. Así­ que durante 4 meses estuve fumando y vapeando. Hasta que sentí­ que tocaba ya dejar el tabaco de liar. Durante el confinamiento no he vuelto a fumar porque tengo el vapeo. Es una terapia de sustitución, así­ que para mí­ tiene sentido tener una época de transición, sin presionarte, vas fumando cada vez menos hasta que ya te cueste menos dejarlo. Es un método que permite dejarlo sin sufrir tanto, hay que aprovechar eso.
También es verdad que vapeaba a 12 de nico. Y que bajé de golpe a tres y estuve dos meses cabreado, ahí­ lo hice mal, creo.
 
Última edición:

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Hombre, puedo entender que se aprecie e incluso te guste el sabor de un Monte Cristo o de un Cohiba, pero de un cigarrillo... Yo he fumado durante más de 30 años y no recuerdo que nunca me gustara el olor o el sabor del tabaco. El cigarrillo cubre una necesidad, bien de nicotina o bien de muletilla psicológica para relacionarse con el entorno, pero que te guste el sabor, no creo que haya muchos casos. Otra cosa es que te acostumbras a ello, pero cuando comencé a vapear fue para alejar de una vez el olor a tabaco de mi vida, ya no lo soportaba y lo necesitaba, lo que me ayudó a tomar la decisión de probar el vapeo.

Respecto a los sabores de los lí­quidos, creo que lo que cada uno tiene que hacer es buscar los perfiles que le gustan. Creo que los tabaquiles puros no son para cualquier paladar, pero cada uno tiene sus gustos. Hay gente que no soporta los postres, otros a los que los tabaquiles no les convencen, otros enganchados a los mentolados, otros no pueden ni verlos.... Cada gusto es un mundo.

Yo, por ejemplo, vapeo postres, tabapostres, tabaquiles y frutales, pero cuando hay vainilla por medio, arrugo el morro. Hay lí­quidos muy famosos que no puedo ni tocarlos, el Don Juan reserve, tras beberme con deleite más de un litro me saturó y ahora no lo soporto, me sabe mal, otro tanto con el tormento, el Jiraya, tiré los 300ml que preparé, no entiendo cómo le puede gustar a alguien, el Mexican fried ice cream, creo que irá detrás del Jiraya, he hecho un bote de The Golden Hind, y las primeras catas no apuntan bien. Todos son lí­quidos de los que he oí­do y leí­do maravillas, de modo que aconsejar sobre sabores es como mí­nimo arriesgado.

Yo a alguien que empieza, le recomendarí­a comprar botes pequeños, y empezar cuanto antes con los reparables, porque si no, probar muchos sabores es complicado con pods y resistencias comerciales, pero entiendo que si no te va el bricolaje da un poco de miedo antes de conocerlo, y hay gente que no quiere el lí­o de los reparables, algodones, resistencias....

En fin, que esto es un mundo y hay mucha tela que cortar.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Voy en la linea de la mayorí­a: mi consejo es que pruebes con otro liquido que te sea mas parecido al tabaco, y sobre todo tienes que dar con la cantidad de nicotina adecuada.

Antes de descartar el caliburn, prueba a comprar el tabaco virginia de oil4vap o el kijote de bombo, ambos son parecidos al tabaco rubio, tipo fortuna, por ejemplo, si fumabas tabacos mas fuertes, quizás algún compañero pueda aconsejarte mejor en que liquido escoger. Y depende de cuantos paquetes fumes al dí­a, yo empezarí­a a 6mg de nicotina, 12 si llegas a los 3 paquetes. Pero prueba esta vez lí­quidos normales con nicotina libre, ya que parece que las sales no son lo que te sacia.

Si a pesar de esto, quieres un nuevo cacharro, yo te recomiendo el aspire tigon, configurado con la resistencia de 1,2 y la boquilla estrecha, y ya le vas regulando la entrada de aire a tu gusto.

Espero que te sirva y consigas dejar de fumar, mucha suerte! un saludo!
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Voy a hacer una respuesta conjunta a los últimos comentarios, para no ir citando uno a uno.
De momento con el caliburn he utilizado sales de 20 con sabores mentolados y tabaquiles. Los postres y los frutales aún no los he probado pero sí­ que quiero.
Por ahora lo que menos me gusta son los tabaquiles, y aunque no han sido tabaquiles puros, sino que era el tribeca que es tabaquil con mezcla de no sé qué y el ruote 66 que es tabaquil con mezcla de no sé cuánto,
como he comentado antes , el sabor del tabaco a mí­ no me gusta....
A lo mejor, como dice el compañero, si pruebo con algo parecido al cigarrillo rubio puede que me guste ...pero no lo tengo claro.
Otra cosa que me ha parecido entender y que me ha generado una enorme duda, es que utilice el caliburn con lí­quidos comerciales???? :g: pero se puede? pensé que los pod estaban hechos solamente para sales!!
Y contestando a otro compañero, sí­ que me hubiera gustado el aspire tigón pero no lo encuentro !! agotado o sin stock en todas partes. sí­ que lo querí­a por la revisión del mono , que lo considera uno de los mejores, pero ya digo q solamente lo he visto en algún sitio en negro y no me gusta ...también influye en este caso la estética.
Y respecto a alguien que comentó que me pasara a los reparables y a la alquimia, buff !!!! yo de momento no me veo preparada para eso, no tengo ni idea de esas cosas, mis conocimientos son muy mí­nimos aún.
Bueno , sigo mirando y de momento tengo el ojo echado al vaporesso tarot baby o al swag2, lo que pasa que este último se me va de precio al tener que comprar la baterí­a y el cargador, y más aún teniendo en cuenta que no me garantizo a mí­ misma poder llegar a conseguir nada.... Así­ que tampoco me gustarí­a invertir una cantidad de dinero así­.
Ya os contaré qué hago al final compañeros, creo que no me he dejado sin contestar a alguien si es así­ perdón.
Gracias a todos.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as @Inos.

Vas por el buen camino, no te calientes la cabeza. Mira, bajo mi punto de vista el vapeo te puede ayudar a dos cosas extraordinarias; dejar de fumar por un lado, y entretenerte y pasar buenos ratos por otro. Ahora mismo debes centrarte en lo primero, porque no olvidemos que es lo más importante, dejar de fumar. Para eso, repito que es bajo mi punto de vista, tienes el aparato perfecto y no debes hacer ahora mismo ninguna inversión extra, salvo que te
apetezca. Pod, a 20mg de sales, es perfecto para dejar de fumar. Pero no podemos olvidar que esto no hace magia, esto simplemente es una herramienta que facilita, yo dirí­a que en un 80%, el dejar de fumar.

Mi experiencia es la siguiente, por si te sirve. Fumador durante unos 10 años de un paquete y medio de Camel al dí­a, se me ocurrió empezar a vapear durante un constipado fuerte en el que me resultaba imposible fumar sin marearme. Jamás me habí­a planteado dejar de fumar, ni tampoco querí­a, si te soy sincero. Disfrutaba del tabaco. Me compré un kit de inicio, un Vaporesso Veco, un par de lí­quidos y estuve durante un mes aprox sin probar ni un cigarro. Pero las cosas como son. Tuvo más mérito el constipado y sus mareos que mi voluntad para no fumar o el vapeo. Una vez recuperado, quise recuperar el cigarrito del café de por la mañana, luego fue el de las comidas, y después de ahí­ eran esos, más los de reuniones sociales, con cervezas y demás. Total que me planté con un millón de cacharros de vapeo, atos, claromizadores, alquimia, lí­quidos comerciales, resistencias, algodón, etc. Y seguí­a fumando y cada vez más. De eso han pasado en torno a 3/4 años, he disfrutado mucho del vapeo, me he gastado mucha pasta, pero lo he pasado muy bien, he aprendido mucho (y aun me queda un mundo), pero siempre tení­a en mente lo de quitarme esos cigarros que me creaban tanta dependencia.

Pues bien, durante esta cuarentena me dio por comprarme un Caliburn con sales a 20 y ya hará una semana que no pruebo un cigarro. Por supuesto no me considero aun ex-fumador, ha pasado muy poco tiempo. Pero es la primera vez en que de verdad no quiero fumar. Aunque me acuerdo muchí­simas veces del cigarro, no QUIERO más. Alterno un par de mods para momentos de tranquilidad y ganas de saborazos, con el Caliburn para esos momentos en que matarí­a por un cigarro.

Todo este tostón solo para decirte que se puede, que solo hay que ponerle ganas y dar con lo que realmente te gusta. Ojo, a veces para esto, hay que gastarse más pasta de la que nos gustarí­a.

Respecto a lo que dices de vapear lí­quidos comerciales en el pod si que se puede. Pero no creo que sea necesario para ti, ni si quiera para nada útil. Se tratarí­a de hacer alquimia con nicokits, pero con sales a 20 tendrás el golpe necesario, y el Caliburn da un sabor que pocos pods dan.

ínimo y al toro
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Voy a hacer una respuesta conjunta a los últimos comentarios, para no ir citando uno a uno.
De momento con el caliburn he utilizado sales de 20 con sabores mentolados y tabaquiles. Los postres y los frutales aún no los he probado pero sí­ que quiero.
Por ahora lo que menos me gusta son los tabaquiles, y aunque no han sido tabaquiles puros, sino que era el tribeca que es tabaquil con mezcla de no sé qué y el ruote 66 que es tabaquil con mezcla de no sé cuánto,
como he comentado antes , el sabor del tabaco a mí­ no me gusta....
A lo mejor, como dice el compañero, si pruebo con algo parecido al cigarrillo rubio puede que me guste ...pero no lo tengo claro.
Otra cosa que me ha parecido entender y que me ha generado una enorme duda, es que utilice el caliburn con lí­quidos comerciales???? :g: pero se puede? pensé que los pod estaban hechos solamente para sales!!
Y contestando a otro compañero, sí­ que me hubiera gustado el aspire tigón pero no lo encuentro !! agotado o sin stock en todas partes. sí­ que lo querí­a por la revisión del mono , que lo considera uno de los mejores, pero ya digo q solamente lo he visto en algún sitio en negro y no me gusta ...también influye en este caso la estética.
Y respecto a alguien que comentó que me pasara a los reparables y a la alquimia, buff !!!! yo de momento no me veo preparada para eso, no tengo ni idea de esas cosas, mis conocimientos son muy mí­nimos aún.
Bueno , sigo mirando y de momento tengo el ojo echado al vaporesso tarot baby o al swag2, lo que pasa que este último se me va de precio al tener que comprar la baterí­a y el cargador, y más aún teniendo en cuenta que no me garantizo a mí­ misma poder llegar a conseguir nada.... Así­ que tampoco me gustarí­a invertir una cantidad de dinero así­.
Ya os contaré qué hago al final compañeros, creo que no me he dejado sin contestar a alguien si es así­ perdón.
Gracias a todos.

Hola, si se puede usar con lí­quidos normales, mi marido lo usa así­. El fumaba tres paquetes diarios, empezó a 12mg de Nico y ya está en 3mg, y no lo saco de los lí­quidos que te comenté y de el tigon y el caliburn.

El tigon es buen kit de inicio porque se puede configurar desde calada cerrada hasta algo más abierta y resistencias desde 1,2 a 0,7 y 0,4.

El tigon está agotado en muchos sitios, es uno de los más vendidos y sus resistencias también. En china si hay los colores que quieras, en fasttech por ejemplo. En España te lo he encontrado en gris, además del negro que dices, aquí­:


https://www.vapvip.com/tienda/es/ki...0mah-aspire.html?search_query=Tigon&results=4


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Gracias beberou69.... íštil tu opinión.
Yo de momento lo voy a intentar y ya es que he llegado a dudar si quiero no quiero dejarlo, puedo o no puedo dejarlo, estoy preparada no lo estoy, vamos...echa un lí­o!!!
y encima se me ha metido en la cabeza que el caliburn no me va a ayudar ... Y me parece por vuestros comentarios que estoy totalmente equivocada así­ que seguiré rompiendo la cabeza !! Jeje
Saludos
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Gracias beberou69.... íštil tu opinión.
Yo de momento lo voy a intentar y ya es que he llegado a dudar si quiero no quiero dejarlo, puedo o no puedo dejarlo, estoy preparada no lo estoy, vamos...echa un lí­o!!!
y encima se me ha metido en la cabeza que el caliburn no me va a ayudar ... Y me parece por vuestros comentarios que estoy totalmente equivocada así­ que seguiré rompiendo la cabeza !! Jeje
Saludos
Si la calada del caliburn te encaja, no es cuestión del aparato.
No cambies a nico libre porque la sensación de saciedad es más lenta y, por tanto, te va a dar la sensación de que no te funciona.
Tampoco te aconsejo los tabaquiles, ya has dicho que no te gustan. A mí­ tampoco, tengo un nuttaco para el café que ya ni uso.
Cógete un frutal (mango o limón de just juice son mis preferidos porque en el caliburn son bastante sabrosos), un postre (en pod se pierde bastante, pero uno que sigue siendo muy intenso es el cremasanta de bombo, por ejemplo) y si quieres, otro sabor que te llame la atención y lleva siempre esos cartuchos encima. A mi, por ejemplo, me pasaba que ¿cómo iba a vapear mango con café? PUAGH, así­ que me busqué uno que me encajara (nuttaco, cremasanta, y de ahí­ pasé a la alquimia básica con sales).
Pero lo más importante es que busques tu estrategia personal. Me da que contigo no funciona el dejarlo de raí­z, así­ que si te sientes cómoda con la idea de "jugar a ver cuántos bajo esta semana", tira por ahí­.

Y olví­date de complicarte la vida. Es lo veo fundamental al principio.

Suerte :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Hola, si se puede usar con lí­quidos normales, mi marido lo usa así­. El fumaba tres paquetes diarios, empezó a 12mg de Nico y ya está en 3mg, y no lo saco de los lí­quidos que te comenté y de el tigon y el caliburn.

El tigon es buen kit de inicio porque se puede configurar desde calada cerrada hasta algo más abierta y resistencias desde 1,2 a 0,7 y 0,4.

El tigon está agotado en muchos sitios, es uno de los más vendidos y sus resistencias también. En china si hay los colores que quieras, en fasttech por ejemplo. En España te lo he encontrado en gris, además del negro que dices, aquí­:


https://www.vapvip.com/tienda/es/ki...0mah-aspire.html?search_query=Tigon&results=4


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mil gracias...por los enlaces y consejos del uso sin que sean obligatoriamente sales... Me gustarí­a Rainbow, soy de muchos coloritos y de rosa.... Todo lo que tenga rosa me llama muchí­simo la atención y me quedo prendada de ello..por eso ahora vi en vapeo24 el swag2 en rosa y ains!! lo quiero, me he enamorado jeje...pero con la baterí­a y el cargador...jo!!! Se sube de precio. Asi que tengo dudas si el aspire tigón o el swag 2 . Entiendo que como kit de inicio serí­a mejor el taigon??? pero por lo que he leí­do, sawg2 tampoco es mala opción ... lo miraré muchas gracias
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Totalmente de acuerdo en que conmigo dejarlo de raí­z no va a funcionar, ya lo tengo asumido, no, no y no...y más después del fracaso en el primer intento:facepalm:
Buscaré algún lí­quido que me guste, probaré esos que me comentas a ver y algún otro mentolado, q si me gustan y bueno.... ya veremos a ver cómo sale la cosa.
Muchas gracias...sois geniales😁😁
 

rihval

New member
30 Jun 2018
184
0
0
Valladolid
A mi lo que me ha funcionado es dejar totalmente de lado los sabores tabaquiles e irme a los sabores que me gustan en la "vida real", Pastel de manzana, manzana verde, limón, tiramisú, café, no sé, postres en general y frutas.
También lo he ido dejando poco a poco, sin prisas. De casi dos paquetes diarios a uno, luego a 10 cigarritos y el paso final los 3 cigarros "fundamentales", después de desayunar, comer y cenar. Ahí­ estuve bastante tiempo hasta que un dí­a me dije "coño, de 3 a ninguno no hay nada" y lo dejé del todo. Y con la nico me ha pasado igual. Empecé con 6 mg (poco tiempo), en seguida pasé a 3 y ahí­ he estado mucho tiempo hasta hace un mes que dejé la nico del todo y la última alquimia que he hecho ha sido sin nico y de momento bien :msn-wink:

Un saludo
 
Última edición:

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Así­ lo intentaré yo...espero seguir ese camino, poco a poco y ojalá algún dí­a escriba diciendo q lo he conseguido
 

Thearkymen

Member
22 Mar 2019
432
3
18
yo deje con mucho vapor en vez de con mucha nicotina y restringido tipo pod, es lo que a mi me saciaba, yo opino que es mas sensillo con un kit vaporeso swag que con un pod, en mi opinion personal
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Ok.. si voy a por el swag 2... aunque sopunga más gasto por el cargador y la baterí­a, pero imagino q a la larga es mejor que la baterí­a interna del tarot nano no??? O me equivoco??
Y una última cuestión....que baterí­a y cargador cojo? Baterí­a he leí­do algo de Sony y cargador el golisi y nitecore....cual me aconsejáis??
 

Renan Gabriel

New member
5 Jul 2019
243
2
0
Ok.. si voy a por el swag 2... aunque sopunga más gasto por el cargador y la baterí­a, pero imagino q a la larga es mejor que la baterí­a interna del tarot nano no??? O me equivoco??
Y una última cuestión....que baterí­a y cargador cojo? Baterí­a he leí­do algo de Sony y cargador el golisi y nitecore....cual me aconsejáis??
Muy buenas, mejor el sag por la baterí­a q la puedes cambiar si tiene algún poblema. Las baterí­as la vtc6 q van muy bien y son fiables, el cargador te recomiendo si vas a comprar 2 baterí­as para q así­ mientras estés usando 1 la otra puedes ir cargando mientras, si solo vas a comprar 1 baterí­a yo no comprarí­a cargador, este mod es muy competente cargando la baterí­a.
 

Inos

Member
26 Nov 2019
41
0
6
Ok, gracias. Supongo q compraré 2 baterí­as....así­ q cargador de 1 o 2 ..más no lo veo necesario
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Ok, gracias. Supongo q compraré 2 baterí­as....así­ q cargador de 1 o 2 ..más no lo veo necesario

te aconsejo de 2 por lo menos, nunca se sabe mas adelante de como evoluciona el tema tuyo ademas, mi experiencia personal con el swag 1 es que gestionaba no muy bien las baterias, pero no creo que esto seria un problema con el swag 2