Diferencia real de sabor claro/Rta.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Capitan

New member
24 Oct 2017
258
0
0
Estoy usando claromizadores Vaporesso y la pregunta es si de verdad hay tanta diferencia con un Rta sobretodo en sabor que es lo que priorizo. Merece la pena comprarme un Serpent SMM?
Este serí­a mi siguiente paso y aunque me viene grande aún, aprovechando el BF se queda bien de precio. No se si comprarlo o no.

Estoy usando claromizadores Vaporesso y la pregunta es si de verdad hay tanta diferencia con un Rta sobretodo en sabor que es lo que priorizo. Merece la pena comprarme un Serpent SMM?
Este serí­a mi siguiente paso y aunque me viene grande aún, aprovechando el BF se queda bien de precio. No se si comprarlo o no.
La diferencia entre Claromizador/RTA es relativa, hay claromizadores que son muy, muy buenos, y hay RTA'S que son muy malos, la diferencia esta en según el producto que uses, los RTA por norma son buenos, por que son mas versátiles que los comerciales, las entradas de aire y de liquido pueden llegar a ser enormes en los RTA'S y en los comerciales, los hay con "boquetes" como entradas de aire/liquido, pero están mas limitados, aparte de que la mayoria están hechos para principiantes, y todos los RTA son para gente mas experimentada, ahí­ están algunas de las diferencias, pero la mayor, lo que he comentado ya, unos son para principiantes(la mayorí­a, no todos) CLAROMIZADORES, y otros para gente experimentada (RTA'S) con lo cual, se pueden ampliar las entradas de aire/lí­quido. Un saludo

Saludos y Gí¼enos Vapores.
Enviado desde mi Aquaris Con el WiFi del vecino

Mi experiencia hoy por hoy, utilizando claro vaporesso y habiendo probado ese mismo rta de varias maneras y con buenas coils artesanas y algodón (aún me quedan varios intentos) es que no... Me quedo cien mil veces con el veco y sus resistencias comerciales, en vapor claramente gana el smm pero en sabor... El veco muy muy superior, será pecado decir esto pero es así­, también he de decir que es muy probable que este rta no vaya acorde a mi forma de vapear. Todo es probar.
Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Ostras Diego, eso no me lo esperaba, me sorprende. Que no cuestionó tu opinión y te la agradezco mucho.

modos claro rta rda.. gran diferencia como tal puede que si la haya.. asi como probar un mismo lí¬quido en diferente sistemas nos muestra claras diferencias.. ventajas de claros frente a los reparables, la mas notoria es la practicidad, el rendimiento ya va a estar establecido por las caracteristicas de cada caso.. y de mayor manera como sea empleado.
saludos

Así­ es... He probado a hacer el setup hasta haciendo el pino puente... Me falta darle un baño de agua caliente y dejarlo en agua con pastillas para dentaduras un par de dí­as... Ya lo he lavado varias veces y secado muy meticulosamente... Nada! Lo que decí­a... Es muy probable que no se ajuste a mi forma de vapear.

Ostras Diego, eso no me lo esperaba, me sorprende. Que no cuestionó tu opinión y te la agradezco mucho.
Y a mi también me sorprende muchí­simo, yo ese SMM de Wotofo, no lo he probado, pero dicen que es mejor que el Serpent Mini, Y el Serpent es una puta pasada, así­ no cuestiono tu opinion tampoco, y se que esto es como le va a cada uno, pero dudo que el Veco ese sea mejor, desde mi punto de vista, ni en sabor ni en vapor. Saludos

Ya... Bajo mi punto de vista así­ es... Buenos son diferentes puntos de vista. De todas formas supongo que va en cuestión de gustos. Un saludo.

Yo no soy experto en reparables ni muchos menos y pocos RTA he probado y tengo, y mi visión tb va a ser polémica, aunque como casi todo lo primero es el gusto de cada uno, y en este caso dirí­a mas .... la afición.

Pero si le preguntáramos a ingeniero de diseño industrial con experiencia, pero que no supiera absolutamente nada de vapeo:

Oye ingeniero que no sabe nada de vapeo, donde crees que se pueden hacer mejores y mas eficaces resistencias para estos atos?

Opción A: En la fabrica de una multinacional, con 50 ingenieros expertos en el sector en el departamento técnico que ya han diseñado varios equipos de éxito mundial, con otros tantos en I+D, con departamento de calidad, con una capacidad de compra millonaria y acceso a todo tipo de proveedores de materia prima a nivel internacional, con una maquinaria de fabricación de ultima generación, con millones de unidades vendidas y analizando la satisfacción del cliente permanente ......

Opción B: Un aficionado en su casa, en una mesa que la mujer le deja usar a veces y aun así­ le protesta, con unos rollos de hilos metálicos y un kit de herramientas ..... con dos bornes como único objetivo estructural de su fabricación, y siempre limitándose a que el algodón vaya por el interior de la resistencia .....

A ver, yo no se que contestarí­a el ingeniero en cuestión ...... y yo no valgo pq no seria objetivo ..... pero si conocéis a alguno preguntadle a ver .... que opción elegirí­a?

Buen vapeo ....

Yo te garantizo que los chinos de la "opción A" no le van a poner a mis resistencias el mismo cariño y dedicación que le pongo yo. Tampoco creo que vengan a mi casa cuando me quede tirado sin sus resistencias comerciales porque la que tení­a a estrenar y colocaba estaba defectuosa (hay cientos de casos en el foro), y mucho menos que ellos vayan a ir a una tienda a por ella para traérmela a casa tras quedarme tirado, cosa que además solí­a suceder siempre un sábado por la noche o un domingo.

Si hablo en pasado es porque las resis comerciales ya sólo las uso en el TFV8 (si es que no empleo su base reparable, claro) y todos los demás atos son RTA, con lo que cambio de resistencias cada vez que me apetece y rinden a plena satisfacción. Ande yo caliente y rí­ase la gente.

La opción A son los chinos?
Seguro que son los chinos........jejejeje, ademas y respetando todas las opiniones, vuelvo a opinar que por esa regla los CE4 (resis, no clariconos) los hicieron también unos Ingenieros y no por ello deja de ser una caca al lado de una de las que montabamos en algún RDA por ejemplo, y sigo pensando que buenas son, según las resis comerciales que sean y claromizador, y según que atos (tanto RTA como RDA), por que hay algunos como ya dije, que ni tirándolos ganas, por que te multan, y que conste que en su momento esas CE4 eran la "hostia". Saludos

No olvidemos que son fundamentales las resistencias que usemos. La verdad es que el veco es un señor ato y sus resistencias son muy buenas, pero yo he encontrado mayor rendimiento tanto en sabor como en vapor en los rta, y ya no digamos en rda/rdta. Pero cada rta es un mundo y hay que probar diferentes resistencias para dar con el punto que te agrada, tanto en ohmiaje como en tipo de hilo. Luego hay que jugar con el algodón.... terminas sacándole un gran rendimiento, aprendes mucho y además es muy divertido 😂

Con respecto al SMM, bajo mi punto de vista, es de lo mejorcito en singles coil. Si hablamos de dual yo me quedo con mi clon del reload. En este momento cualquiera de los dos supera en rendimiento a mi Veco.

Tengo el veco y el serpent, el veco tiene unas resistencias buení­simas y muy baratas, es un pedazo de ato, con resistencias cerámicas sabor impresionante para mi y mi forma de vapear el mejor claromizador. Pero bien, tengo el serpent lo uso con hilo simple de kantal 5 omnios aprox y el sabor para mi es mejor, mucho mas intenso y con bastante golpe como a mi mas me gusta. Pienso que el tema de, da peor o mejor sabor es muy relativo, a mi entender va mas en gustos. A algunos nos gustan sabores intensos con mucho golpe, y a otros nos gustan mas suaves y mas redondos, y en eso influyen mucho los atos.

A ver, yo no se que contestarí­a el ingeniero en cuestión ...... y yo no valgo pq no seria objetivo ..... pero si conocéis a alguno preguntadle a ver .... que opción elegirí­a?
yo te respondo, facil y sencillo, claro que pueden hacerlas mejores, mucho mejores que las que pueda hacer practicamente cualquiera por si mismo.

lo que se te olvida es que se hacen con un unico objetivo primario en mente, y ese es hacer dinero. Las resistencias las preparan con un tiempo maximo de eficiencia y no se preocupan en que te dure mas o te dure menos, tiene el material y la calidad del material justo y necesario para ese tiempo X, asi de facil, tan sencillo como que no van a regalar dinero ni van a mejorar un articulo si ya han alcanzado los ratios durabilidad/coste calidad/coste optimos para la gama de ese articulo que quieran lanzar al mercado.

esto es aplicable para cualquier producto de mercado

Última edición:
buenas,
como novato k soy, yo solo he probado un rta, el captain, y para mi me da mejor sabor el vaporesso veco k tengo, tambien os dire k vapeo sabores dulces, y no se si sera eso...pero me gusta mas el sabor k da el vaporesso.Tambien tengo entendido k el vaporesso es de los mejores en cuanto sabor y eso se nota.

saludos

Así­ me gusta fieras, no me esperaba menos de vosotros, que se os vean los colores.

Lo cierto es que yo le tengo respeto a los reparables, pq me los ha recomendado gente por aquí­ que goza de mis respetos, pero como soy poco paciente y un poco vago (bueno muy vago,... o incluso vago de carallo[hasta literalmente]), sobre todo cuando llega el momento de poner el puto algodón y hacer un cilindrin que quede a la presión justa, consciente de que una multinacional china me pone una resi estable en mi casa por poco mas de 1 €, justo ahí­ es donde mi débil paciencia se hace trizas.

Pero bueno, como tb soy un poco torpe, a ver si encuentro a algún experto en mi ciudad que me haga un setup como Dios manda, en un ato de esos de 40 pavos que compráis (mi Estoc/Veco valen 17€ en España y ya vienen terminados), y me deja probarlo y a ver si caigo preso de su sabor y prestaciones.

Una pregunta curiosa, cuando se os jode un setup en el coche, como hacéis?

Buen vapeo ....

Así­ me gusta fieras, no me esperaba menos de vosotros, que se os vean los colores.

Lo cierto es que yo le tengo respeto a los reparables, pq me los ha recomendado gente por aquí­ que goza de mis respetos, pero como soy poco paciente y un poco vago (bueno muy vago,... o incluso vago de carallo[hasta literalmente]), sobre todo cuando llega el momento de poner el puto algodón y hacer un cilindrin que quede a la presión justa, consciente de que una multinacional china me pone una resi estable en mi casa por poco mas de 1 €, justo ahí­ es donde mi débil paciencia se hace trizas.

Pero bueno, como tb soy un poco torpe, a ver si encuentro a algún experto en mi ciudad que me haga un setup como Dios manda, en un ato de esos de 40 pavos que compráis (mi Estoc/Veco valen 17€ en España y ya vienen terminados), y me deja probarlo y a ver si caigo preso de su sabor y prestaciones.

Una pregunta curiosa, cuando se os jode un setup en el coche, como hacéis?

Buen vapeo ....
Llevar otro ato de emergencia 😆

Bueno, yo también soy más vago que la chaqueta de un guardia, pero supongo que me encanta cualquier tipo de manualidad, y estar ahí­ buscando el ajuste perfecto y me entretengo bastante jajaja, pero sí­, es prueba y error, y te entiendo, al principio cuando me salí­an mal me cabreaba tanto que estaba por ir al estanco a por unas resis :facepalm:

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

La opción A son los chinos?

Ehh si, los mismos chinos que fabrican los IPhone (que ponen cachondos a muchos a mi nada) y que son inventores, patentadores y lideres mundiales absolutos de los equipos de nuestro mercado, y que fabrican la practica totalidad de los atos reparables.

Tendemos a pensar por producto chino, que es lo que hay en los bazares chinos, y no, eso es la sobra y el residual de lo que se fabrica en China, mas de la mitad de los productos que hay a nuestro alrededor se fabrican allí­ con nombres de multinacionales occidentales.

Los que tengan algo mas de edad que yo, recordaran cuando se decí­a ...... pero eso es un aparato japonés barato de mierda ....... y bueno, hoy a ver quien dice eso de por ej. Samsung o Toyota, empresas lideres mundiales en lo suyo y que meten pánico a sus competidores occidentales.....

Al lorito con los chinos, que precisamente nuestro mercado (el Vapeo) es un claro ejemplo que saben hacer mucho mas que copiar ..... y ole sus cojones chinos, ya me gustarí­a que en España supiésemos la mitad ....

Buen vapeo .....

Los que tengan algo mas de edad que yo, recordaran cuando se decí­a ...... pero eso es un aparato japonés barato de mierda ....... y bueno, hoy a ver quien dice eso de por ej. Samsung o Toyota, empresas lideres mundiales en lo suyo y que meten pánico a sus competidores occidentales.....
Buen vapeo .....

yo soy de esa edad los relojes japones eran una mierda pero por lo que costaba cuando imperaba los suizos.
Para los flojos o manazas Geekvape saco el Eagle