Diferencias entre baterias Efest

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Aquí­ tienes la ley de Ohm y todas las combinaciones posibles

attachment.php

Si comentas que usas resistencias de 0,5 ohms en mecánico (con baterí­a a tope serí­an 4,2 v) los amperios máximos que necesitarí­as serí­an 8,4; por tanto ya sabes que necesitas una baterí­a que al menos te de este valor, aunque debes dar un margen de seguridad.

Adjuntos

• LEY-DE-OHM.jpg
    LEY-DE-OHM.jpg
    77,7 KB · Visitas: 94
Disculpad mi desconocimiento pero, cómo se puede calcular la resi segura para cada pila? Yo uso efest morada de 35A y 2800 mah vapeando a una resi de 0.5 ohms en mecánico

Te recuerdo el comienzo de este hilo:

Las EFEST IMR 18650 2500 mAh 35A anunciadas como de 35A de descarga continua son de hecho baterí­as LG LGDBHE41865 3.7V 2500mAh de 20A de descarga contí­nua con picos de 35A.

En un mecánico solo importa la Ley de Ohm.
v=i*r
tensión de la baterí­a cargada a tope= 4.2v
Si la máxima corriente mantenida es de 20A...
r=v/i =4.2/20= 0.2Ω
ten en cuenta que hay pérdidas, así­ que ponle 0.3-0.4Ω mí­nimo

Las EFEST IMR 18650 2500 mAh 35A anunciadas como de 35A de descarga continua son de hecho baterí­as LG LGDBHE41865 3.7V 2500mAh de 20A de descarga contí­nua con picos de 35A.

v=i*r
r=v/i =4.2/20= 0.2Ω
Si, gracias seti5 me lo he leí­do antes pero no me habí­a quedado muy claro. Y para un mod con doble baterí­a externa ese valor imagino que no cambia pero y la capacidad? Es decir dos efest 2800mah 5600 mah de capacidad en total o hay q hacer alguna cuenta extraña?
Buení­sima respuesta, me saca de muchas dudas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Última edición:

v=i*r
r=v/i =4.2/20= 0.2Ω

Lo has expresado mejor, Seti5, no habí­a caí­do que SOAlynus preguntaba por resistencia segura para una determinada baterí­a.

Aquí­ tienes la ley de Ohm y todas las combinaciones posibles

attachment.php

Si comentas que usas resistencias de 0,5 ohms en mecánico (con baterí­a a tope serí­an 4,2 v) los amperios máximos que necesitarí­as serí­an 8,4; por tanto ya sabes que necesitas una baterí­a que al menos te de este valor, aunque debes dar un margen de seguridad.

Buení­simo Aretop, me la descargo del tirón. Gracias, un saludo

Hay también aplicaciones para el móvil; si usas android, esta es la que yo tengo: Ohm´s Law Calculator.

Si...dos efest 2800mah 5600 mah de capacidad en total o hay q hacer alguna cuenta extraña?
k

Ningún cálculo extraño, solo ten en cuenta que tienen que estar en el mismo estado las baterí­as, si no ya se sabe... el sistema está definido por el peor de sus componentes. :biggrin:

Hay también aplicaciones para el móvil; si usas android, esta es la que yo tengo: Ohm´s Law Calculator.

Excelente, descargada e instalada. Curioso como varí­a de sub ohm a sub ohm extremo. No sé, me darí­a miedo vapear a 0.2 ohms en un mecánico la verdad pone que los Amperio que necesitan son 21, un poco jugársela

Ningún cálculo extraño, solo ten en cuenta que tienen que estar en el mismo estado las baterí­as, si no ya se sabe... el sistema está definido por el peor de sus componentes. :biggrin:

Perfecto Seti5, mejor pillar dos nuevas y así­ me quito de lí­os. Muchí­simas gracias, eran dudas que tení­a hace tiempo y ahora lo tengo claro. Un saludo

Excelente, descargada e instalada. Curioso como varí­a de sub ohm a sub ohm extremo. No sé, me darí­a miedo vapear a 0.2 ohms en un mecánico la verdad pone que los Amperio que necesitan son 21, un poco jugársela

Si, nos hemos acostumbrado a las niñeras controlonas de los electrónicos y todos sus mecanismos de seguridad (que pueden fallar, y si no que se lo digan a los afectados del Cloupor Mini o del ipv 4), pero en un mecánico solo nos protege el cuidado y la cordura, aparte de San Ohm (y no llevarlo en el bolsillo lleno de monedas y llaves sueltas y sin bloquear :whistling::no:)

Saludos y disfruta

Si, nos hemos acostumbrado a las niñeras controlonas de los electrónicos y todos sus mecanismos de seguridad (que pueden fallar, y si no que se lo digan a los afectados del Cloupor Mini o del ipv 4), pero en un mecánico solo nos protege el cuidado y la cordura, aparte de San Ohm (y no llevarlo en el bolsillo lleno de monedas y llaves sueltas y sin bloquear :whistling::no:)

Saludos y disfruta

jajaja desde luego, hay que andar con ojo. Seti5 última pregunta y ya te dejo en paz, lo prometo jaja. Las Samsung mencionadas anteriormente https://www.fasttech.com/products/1686801 son sin tetón? En fasttech no lo especifica tanto para estas como para las sony.

jajaja desde luego, hay que andar con ojo. Seti5 última pregunta y ya te dejo en paz, lo prometo jaja. Las Samsung mencionadas anteriormente https://www.fasttech.com/products/1686801 son sin tetón? En fasttech no lo especifica tanto para estas como para las sony.

:biggrin: Son sin tetón. La verdad es que no le veo ninguna ventaja al tetón famoso, a no ser que las vayas a poner en serie y necesites el tetón para hacer el contacto de una baterí­a a otra. Ya sabes, culo con cabeza. Si va una al lado de la otra, por muy complicado que sea el conector, te va a dar igual. Y las de tetón a veces dan problemas de espacio, ¡vaya! que no caben
De todos modos te recomiendo estas: https://www.fasttech.com/products/1420/10002357/2706700. Son las verdes y aunque ahora pone 22A en las azules, lo cierto es que lo han cambiado al sacar las verdes, que si son de 22A. Siempre, las azules, han estado marcadas como 20A.
En cualquier caso, tampoco es una diferencia significativa, aunque las azules pueden llevar almacenadas mucho más tiempo. Pero no merece la pena ahorrarse los 0,80 $ por el pack de 2 Yo comprarí­a las más nuevas, las verdes.

Última edición:
:biggrin: Son sin tetón. La verdad es que no le veo ninguna ventaja al tetón famoso, a no ser que las vayas a poner en serie y necesites el tetón para hacer el contacto de una baterí­a a otra. Ya sabes, culo con cabeza.
De todos modos te recomiendo estas: https://www.fasttech.com/products/1420/10002357/2706700. Son las verdes y aunque ahora pone 22A en las azules, lo cierto es que lo han cambiado al sacar las verdes, que si son de 22A. Siempre, las azules, han estado marcadas como 20A.
En cualquier caso, tampoco es una diferencia significativa, aunque las azules pueden llevar almacenadas mucho más tiempo. Pero no merece la pena ahorrarse los 0,80 $ por el pack de 2 Yo comprarí­a las más nuevas, las verdes.

Enorme Seti5, muchas gracias de nuevo. Cuando me decida por el nuevo mod pillo todo y ya contaré que tal va.
Un saludo y feliz vapeo compañero!

Enorme Seti5, muchas gracias de nuevo. Cuando me decida por el nuevo mod pillo todo y ya contaré que tal va.
Un saludo y feliz vapeo compañero!

No te preocupes, recuerdo cuando entré aquí­, hice preguntas sencillas y fáciles y ningún "experto" se digno en contestarme. Creo que si existe esto es para ayudarnos unos a otros.
Disfruta SOAlynus, ya hay demasiada gente insatisfecha intentando joder al prójimo. :cheers:

A mi lo que me fastidia son los ciclos de descarga y carga en las baterias. No se a vosotros, pero conmigo no se cumplen nunca ni siquiera un aproximado.

Llevas la cuenta?:eek: Yo las tiro cuando dejan de cargar a 4.2....en cuanto veo que la baterí­a sólo carga a 4.1 v a la basura que va:yes:

Joer.....así­ ya la tiras? ...todos haceis asi o soy yo un poco agarrada entonces , tengo las primeras baterí­as que compré y aun las uso...aunque no rindan como antes :redface:

Joer.....así­ ya la tiras? ...todos haceis asi o soy yo un poco agarrada entonces , tengo las primeras baterí­as que compré y aun las uso...aunque no rindan como antes :redface:

Eres agarrada :cunao:...confiesa Medusa:laugh::laugh::laugh:
Si no usas subhom no pasará nada, pero yo por las dudas si la baterí­a es vieja no la pondrí­a en un mecánico, la dejarí­a para los electrónicos..por si las moscas...