Diferencias entre efest 3100mAh 20A y efest 2500mAh 35A

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Pues ahora que tienes medidor, sacame de dudas que me corroe la curiosidad 😜
A cuantos ohm te salió esa famosas resis?

jejej, no, no puede ser. La deshice rápidamente. Lo que si puedo hacer es simularla ahora, que estaba montando otro ato. Ahora te cuento.
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Pues ahora que tienes medidor, sacame de dudas que me corroe la curiosidad 😜
A cuantos ohm te salió esa famosas resis?

jejej, no, no puede ser. La deshice rápidamente. Lo que si puedo hacer es simularla ahora, que estaba montando otro ato. Ahora te cuento.
 

Rezoh

New member
15 Abr 2014
232
0
0
A parte, que me corrijan si me equivoco, pero los 35A de descarga o 20A de descarga son TEí“RICOS, es decir, que según lo sana que esté la baterí­a ese valor puede fluctuar.
Si esto que expongo es cierto, siempre va a ser MUCHO más seguro usar baterí­as de 35 que no de 20, ya que la de 20 si no está en estado óptimo puede bajar a amperajes de 18 o 15, y eso no mola nada. Con una de 35 si baja un poco el amperaje sigues estando seguro.
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Ahí­ me has pillado, no sabrí­a que decirte
Así­ todo yo me curo en salud y abde o no ande, caballo grande y tanto para mis mecánicos como para el Dani o en el Pandora, tengo efest de 35A
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Este video te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=ussFhfQns30 así­ como esta tabla que se recomienda en el mismo: http://goo.gl/EjUOSj
Salu2,

Se agradece cualquier ayudita, muchas gracias. No entiendo muy bien lo que dicen pero más o menos por las fotos y ví­deos intuyo que habla entre otras cosas de cómo resistencias con los mismos ohmios, dependiendo del grosor del hilo te saldrán más grandes o más pequeñas, con lo cual exigirán más o menos a la baterí­a. Y que a mayor sea la resistencia en cuanto al tamaño se refiere, mayor será la cantidad de vapor, pero más le exigirá a la baterí­a, no es eso??
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
A parte, que me corrijan si me equivoco, pero los 35A de descarga o 20A de descarga son TEí“RICOS, es decir, que según lo sana que esté la baterí­a ese valor puede fluctuar.
Si esto que expongo es cierto, siempre va a ser MUCHO más seguro usar baterí­as de 35 que no de 20, ya que la de 20 si no está en estado óptimo puede bajar a amperajes de 18 o 15, y eso no mola nada. Con una de 35 si baja un poco el amperaje sigues estando seguro.

Aha, pues con esta respuesta termino de aclarar mis dudas. Es una mezcla de que somos unos frikis y que siempre es mejor pasarse que quedarse corto por el tema del rendimiento y la seguridad, jejeje

Pues entonces no se que hacer, igual pillo una de 20A a ver que tal funciona, porque ya tengo una de 35A pero aún no la he probado porque no me ha llegado aún el DNA 30 evolv, así­ que por 10 euros que valen creo que la probaré y estaré atento al rendimiento en cuanto a la entrega de potencia, sobrecalentamiento de la baterí­a y demás.... y a ver si merece la pena puesto que la de 20A tiene 600mAh más que la de 35 y puede ser un punto interesante en cuanto a la autonomí­a, o que opinas tu?? crees que puede ser una diferencia de autonomí­a notable o tampoco es como para arriesgarse??
 

Gamx

New member
15 Abr 2014
25
0
0
Barcelona
www.joomlas2go.net
Se agradece cualquier ayudita, muchas gracias. No entiendo muy bien lo que dicen pero más o menos por las fotos y ví­deos intuyo que habla entre otras cosas de cómo resistencias con los mismos ohmios, dependiendo del grosor del hilo te saldrán más grandes o más pequeñas, con lo cual exigirán más o menos a la baterí­a. Y que a mayor sea la resistencia en cuanto al tamaño se refiere, mayor será la cantidad de vapor, pero más le exigirá a la baterí­a, no es eso??

Por supuesto que va por ahí­, pero lo más atractivo es la info. que facilita la tabla pues disipa las habituales dudas sobre las baterí­as a utilizar, sus especificaciones y lo mas importante... a que sub-ohm máximo es seguro vapear utilizando cada una de ellas (indicado en la última columna de dicha tabla). Entendiendo se utiliza un mod. mecánico que no nos protege por si mismo como lo hace un mod. electrónico VV o VW.
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Por supuesto que va por ahí­, pero lo más atractivo es la info. que facilita la tabla pues disipa las habituales dudas sobre las baterí­as a utilizar, sus especificaciones y lo mas importante... a que sub-ohm máximo es seguro vapear utilizando cada una de ellas (indicado en la última columna de dicha tabla). Entendiendo se utiliza un mod. mecánico que no nos protege por si mismo como lo hace un mod. electrónico VV o VW.

Lo de la tabla es un puntazo, está de P.M. muchas gracias, ya la he guardado en mis favoritos del navegador por si acaso alguna vez compro un mecánico
 

nomartj

New member
18 Abr 2014
340
0
0
Cuidado con esa tabla, hay datos que no me cuadran, las efest purple 18350 son de 10A de descarga y en la tabla pone 7 A,osea que es mejor mirar los datos de cada baterí­a en la web del fabricante.
Saludos.
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Cuidado con esa tabla, hay datos que no me cuadran, las efest purple 18350 son de 10A de descarga y en la tabla pone 7 A,osea que es mejor mirar los datos de cada baterí­a en la web del fabricante.
Saludos.

Vaya vaya, se tendrá en cuenta y contrastaremos los datos con webs oficiales también
 

Rezoh

New member
15 Abr 2014
232
0
0
Aha, pues con esta respuesta termino de aclarar mis dudas. Es una mezcla de que somos unos frikis y que siempre es mejor pasarse que quedarse corto por el tema del rendimiento y la seguridad, jejeje

Pues entonces no se que hacer, igual pillo una de 20A a ver que tal funciona, porque ya tengo una de 35A pero aún no la he probado porque no me ha llegado aún el DNA 30 evolv, así­ que por 10 euros que valen creo que la probaré y estaré atento al rendimiento en cuanto a la entrega de potencia, sobrecalentamiento de la baterí­a y demás.... y a ver si merece la pena puesto que la de 20A tiene 600mAh más que la de 35 y puede ser un punto interesante en cuanto a la autonomí­a, o que opinas tu?? crees que puede ser una diferencia de autonomí­a notable o tampoco es como para arriesgarse??
Yo uso VTC4 de 2100 y VTC5 de 2600 y sinceramente, no noto diferencia 😕

A mi siempre que me preguntan me curo en salud y recomiendo 30A mí­nimo para DNA30 y para subhom. Quizá con menos puedes tirar, pero yo no me la juego por una miseria más de autonomí­a. A parte, las 18650 a mi me duran más de un dí­a ☺
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Yo uso VTC4 de 2100 y VTC5 de 2600 y sinceramente, no noto diferencia 😕

A mi siempre que me preguntan me curo en salud y recomiendo 30A mí­nimo para DNA30 y para subhom. Quizá con menos puedes tirar, pero yo no me la juego por una miseria más de autonomí­a. A parte, las 18650 a mi me duran más de un dí­a ☺

OK, muchas gracias, se agradece que compartas tu experiencia, lo tendré muy en cuenta
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Muy interesante toda la información y aunque no está de más ir sobrados y por seguridad, es bueno saberlo para no estar obsesionándonos ni pagar de más si no le vamos a sacar rendimiento.
 

makunan

New member
14 Abr 2014
1.343
0
0
De Madrid al Cielo
Hola todos, aunque ya lo he puesto varias veces por algún que otro post creo que en este va a ayudar a más de uno a tomar una decisión sobre qué baterí­a comprar, incluso puede sorprender que hay marcas no tan reconocidas que dan un rendimiento espectacular.

Esta web es de una persona que se dedica a testear diferentes tipos y marcas de baterí­as, suele actualizar cada bastante tiempo, pero en ella encuentras comparativas de curvas de descarga a 2,3 y 5A, capacidades reales, etc.

http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=EFest ------------- Arriba a la izquierda seleccionais el fabricante y os aparece el listado de sus baterias y caracteristicas, cada texto en azul os lleva a una tabla de información nueva.

http://www.dampfakkus.de/akku_auswahl.php ---------------- Selector de comparativa de hasta 6 baterí­as simultaneas.

Por cierto, las Efest 2500mAh 35A las descatalogaron durante unos cuantos meses porque no eran capaces de dar más de 20A y salieron en su lugar las 3100mAh 20A para compensar la "baja capacidad" de las 2100mAh 30A, no sé si habrán solucionado el problema en las remesas nuevas, pero si las compráis que sea de alguna tienda que sepáis que hayan recibido el pedido hace poco para aseguraros que no sean de las remesas anteriores.
 

Dreamer

New member
15 Abr 2014
145
0
0
Hola todos, aunque ya lo he puesto varias veces por algún que otro post creo que en este va a ayudar a más de uno a tomar una decisión sobre qué baterí­a comprar, incluso puede sorprender que hay marcas no tan reconocidas que dan un rendimiento espectacular.

Esta web es de una persona que se dedica a testear diferentes tipos y marcas de baterí­as, suele actualizar cada bastante tiempo, pero en ella encuentras comparativas de curvas de descarga a 2,3 y 5A, capacidades reales, etc.

http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=EFest ------------- Arriba a la izquierda seleccionais el fabricante y os aparece el listado de sus baterias y caracteristicas, cada texto en azul os lleva a una tabla de información nueva.

http://www.dampfakkus.de/akku_auswahl.php ---------------- Selector de comparativa de hasta 6 baterí­as simultaneas.

Por cierto, las Efest 2500mAh 35A las descatalogaron durante unos cuantos meses porque no eran capaces de dar más de 20A y salieron en su lugar las 3100mAh 20A para compensar la "baja capacidad" de las 2100mAh 30A, no sé si habrán solucionado el problema en las remesas nuevas, pero si las compráis que sea de alguna tienda que sepáis que hayan recibido el pedido hace poco para aseguraros que no sean de las remesas anteriores.

Pues vaya gracia, ahora veo que las purple de 20A no dan ni siquiera lo que prometen que decepción
 

cyril78

New member
16 Abr 2014
949
0
0
46
Segorbe(Castellon)
Siguo pensando lo mismo que puse en el hilo de efest morada yo soy de caladas largas con las efest normales recién cargadas si me paso sale a churrasco sin embargo con la morada no pasa eso y me da a entender que dan menos que estas
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Hola todos, aunque ya lo he puesto varias veces por algún que otro post creo que en este va a ayudar a más de uno a tomar una decisión sobre qué baterí­a comprar, incluso puede sorprender que hay marcas no tan reconocidas que dan un rendimiento espectacular.

Esta web es de una persona que se dedica a testear diferentes tipos y marcas de baterí­as, suele actualizar cada bastante tiempo, pero en ella encuentras comparativas de curvas de descarga a 2,3 y 5A, capacidades reales, etc.

http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=EFest ------------- Arriba a la izquierda seleccionais el fabricante y os aparece el listado de sus baterias y caracteristicas, cada texto en azul os lleva a una tabla de información nueva.

http://www.dampfakkus.de/akku_auswahl.php ---------------- Selector de comparativa de hasta 6 baterí­as simultaneas.

Por cierto, las Efest 2500mAh 35A las descatalogaron durante unos cuantos meses porque no eran capaces de dar más de 20A y salieron en su lugar las 3100mAh 20A para compensar la "baja capacidad" de las 2100mAh 30A, no sé si habrán solucionado el problema en las remesas nuevas, pero si las compráis que sea de alguna tienda que sepáis que hayan recibido el pedido hace poco para aseguraros que no sean de las remesas anteriores.

Pues vaya, según esta tabla, las efest moradas son peores cuanta más carga tienen, la de 2100 30A, la de 2500 20A y la de 3100 tiene según la tabla 4A.... hay algo que no me cuadra
 

Oshiii

New member
10 May 2014
151
0
0
Como habeis dicho por arriba es es mejor que sobre que no que falte efest de 35A al canto y nos curamos en salud
 

haku

New member
24 Jul 2014
532
0
0
madrid
nu sé, soy novato, y vapeo entre 7w y 10w. siempre que intento vapear a más potencia (usando resistencias más bajas), me empieza a saber a quemado. aún no entiendo cómo alguien puede vapear a 20w. de modo que sé que nunca voy a exigirle a una baterí­a siquiera 15A.

según la comparativa en las curvas de descarga de las dos baterí­as en http://www.dampfakkus.de (a 2, 3 y 5A), y sabiendo que no voy a necesitar nunca 15A, me quedo con la efest purple 2500 de largo (sobre la 3100). la duración es más o menos la misma hasta los 3.2v (a esa tensión las suelo recargar), y me gustan mucho más las curvas de la 2500 (más uniformes).

Editado: curvas de descarga http://dampfakkus.de/akkuvergleich.php?akku1=509&akku2=531&akku3=0&akku4=0&akku5=0&akku6=0
 
Última edición: