Diferencias entre efest 3100mAh 20A y efest 2500mAh 35A

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Buenas tardes amigos. He pillado un DNA 30 Evolv y me gustarí­a saber si con la efest 3100mAh 20A tendré suficiente o necesitaré la de 35A.

Mi indecisión viene debido a que la de 20A tiene 600mAh más de capacidad, y mejorará encarecidamente la autonomí­a, pero temo encontrar demasiada diferencia a la hora de la entrega de potencia respecto de la de 35A que es la que tengo, sólo tengo esta, pero he de comprar al menos una más por lo que pueda pasar, así­ que no se que hacer.

A ver si alguien ha probado las 2 con algún DNA 30 EVOLV a ser posible, y me puede comentar la sensación y si hay mucha diferencia de potencia.

Gracias a tod@s amig@s por adelantado!!!!
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Con la de 20A te deberí­a valer
Fijándote en el datasheet del Dna30, la resistencia mí­nima que admite es de 0,5 ohm y la potencia máxima que otorga son 30w por lo que te sale un amperaje de 7,7A
En teorí­a con 20A que te da la baterí­a deberí­as ir sobrado
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Con la de 20A te deberí­a valer
Fijándote en el datasheet del Dna30, la resistencia mí­nima que admite es de 0,5 ohm y la potencia máxima que otorga son 30w por lo que te sale un amperaje de 7,7A
En teorí­a con 20A que te da la baterí­a deberí­as ir sobrado


Buenos dí­as Alfthorn, y gracias por tu respuesta
No entiendo cuando dices que sale un amperaje de 7.7A, no se que cuenta has hecho ahí­!! jejeje como y para qué has hecho ese cálculo??
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Según la ley de ohm, hay una relación entre voltios, watios, amperios y ohmios, no sabrí­a decirte las fórmulas, yo tengo una app en el móvil que me lo calcula
El tema es que a menor resistencia (ohms) y mayor potencia (W), más amperaje necesitas para la tasa de descarga de la baterí­a.
Según la ficha técnica del DNA30 de evolv, la resistencia mí­nima que admite son 0,5 ohm y la potencia máxima son 30W no?, pues si echas el cálculo del amperaje que sale con esos valores es:

egujuhag.jpg


Otra cosa muy distinta serí­a un mod mecánico, ya que ahí­ no controlas la potencia de salida, si no que la baterí­a a plena carga te da 4,2V, y si utilizamos la misma resistencia (0,5 ohm) verás que los resultados de W y de amperios son muy diferentes:

R
y6y3ebe3.jpg


Te he aclarado algo o te he liado más? 😜
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Pues me has aclarado bastante, pero ahora tengo que digerirlo un poco para entenderlo al 100%
Muy chula esa aplicación. Voy a calcular entonces para vapear con resistencias a 1 Ohm que es a lo que suelo vapear a ver que valores de amperaje resultan. Voy a buscar la ley de Ohm y lo voy a calcular, porque eso se quedó en el colegio hace 15 años ya. jejejeje
A no ser que me digas como se llama esa fantástica y maravillosa aplicación. Eso sí­, yo tengo android, si es de apple no me vale!!!
Muchí­simas gracias amigo, de gran ayuda tu aportación. Magní­fico.
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Pues está guay la app, Lo unico que no entiendo es porqué entonces ponemos baterí­as de tantí­simo amperaje, será por la famosa caí­da de tensión?? para no notarla demasiado?? o porqué será? hay algo que se me escapa en todo este tema, porque para los DNA 30 de evolv te dicen los fabricantes que como mí­nimo le pongas una baterí­a de 12A, pero según la ley de ohm, para vapear al máximo que darí­a el aparato que es a 30W con una resistencia de 0.4 Ohm, que es como mayor amperaje necesitas, sale un resultado de 8.66A a un voltaje de 3.46V y vamos nosotros a ponerle baterí­as de 20, de 30 e incluso de 35A.....
Hay algo en todo este asunto, que como he dicho antes, se me escapa.
A ver si alguien lo soluciona. A lo mejor es que somos así­ de frikis y nos gusta el burro grande, ande o no ande, como dice el refrán. jejejej
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
A ver, yo lo entiendo así­:
Imagina los voltios como si fuesen coches Ok? Y el amperaje la autopista
Aunque tu sepas que por una autovia sólo pueden circular un número máximo de coches, cuantos más carriles tenga esa autopista, más fluidos circularan, podrán ir a más velocidad, no habrá atascos...........
Que para 30 coches vale con una autopista de 8 carriles......por supuesto, pero por una de 20 carriles te aseguras que no hay accidentes

Realmente esos 35A los necesitas en casos muy burros como vapear en un mecánico con una resis de 0,12 ohms, que ahí­ el mecánico te esta dando 145w
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Ayer, haciendo una resistencia para drippear por la noche se me fue un poco la pinza y utilizando hilo plano de 0,5x0,1 (con el que hay que tener cuidado por que salen resistencias muy bajas) me lié al contar vueltas y debió de quedar muy, muy bajita. Utilizando una baterí­a de 10,5A se puso MUY caliente, supongo que por el sobre esfuerzo que requerí­a una resistencia tan baja a la misma. Según tengo entendido con una baterí­a de más amperios eso no deberí­a de ocurrir. Utilicé un mod mecánico sin medir ni nada. Vivo peligrosamente. :laugh: (No tení­a medidor, me ha llegado hoy)

Si no es así­ que me corrijan, que yo también soy nuevo. :msn-wink:
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
A ver, yo lo entiendo así­:
Imagina los voltios como si fuesen coches Ok? Y el amperaje la autopista
Aunque tu sepas que por una autovia sólo pueden circular un número máximo de coches, cuantos más carriles tenga esa autopista, más fluidos circularan, podrán ir a más velocidad, no habrá atascos...........
Que para 30 coches vale con una autopista de 8 carriles......por supuesto, pero por una de 20 carriles te aseguras que no hay accidentes

Realmente esos 35A los necesitas en casos muy burros como vapear en un mecánico con una resis de 0,12 ohms, que ahí­ el mecánico te esta dando 145w

Entonces lo que conseguimos con amperajes más elevados de lo que realmente necesitamos es que la baterí­a funcione más a gusto y se desgaste menos a lo largo del tiempo y nos aguante un mayor número de cargas y descargas. No?? esta es la conclusión que saco de todo esto.
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Entonces lo que conseguimos con amperajes más elevados de lo que realmente necesitamos es que la baterí­a funcione más a gusto y se desgaste menos a lo largo del tiempo y nos aguante un mayor número de cargas y descargas. No?? esta es la conclusión que saco de todo esto.

Realmente lo que se consigue es que la baterí­a trabaje más relajada a niveles de exigencia más altos, no influye para el número de cargas y descargas que aguanta la baterí­a, pero mientras esa baterí­a dure, trabajara con menos exigencia
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
Ayer, haciendo una resistencia para drippear por la noche se me fue un poco la pinza y utilizando hilo plano de 0,5x0,1 (con el que hay que tener cuidado por que salen resistencias muy bajas) me lié al contar vueltas y debió de quedar muy, muy bajita. Utilizando una baterí­a de 10,5A se puso MUY caliente, supongo que por el sobre esfuerzo que requerí­a una resistencia tan baja a la misma. Según tengo entendido con una baterí­a de más amperios eso no deberí­a de ocurrir. Utilicé un mod mecánico sin medir ni nada. Vivo peligrosamente. :laugh: (No tení­a medidor, me ha llegado hoy)

Si no es así­ que me corrijan, que yo también soy nuevo. :msn-wink:

Claro, así­ que es lo que le he dicho yo al compi, a excepción de lo del número de cargas, al ser de mayor amperaje, la baterí­a trabaja mejor, no se calienta tanto y aguanta las burradas e imprudencias que tod@s alguna vez cometemos, a veces sin querer y a veces a drede, jejejej
 

Alfthorn

Member
16 Abr 2014
278
0
16
Entre Santander y Ponferrada
Ayer, haciendo una resistencia para drippear por la noche se me fue un poco la pinza y utilizando hilo plano de 0,5x0,1 (con el que hay que tener cuidado por que salen resistencias muy bajas) me lié al contar vueltas y debió de quedar muy, muy bajita. Utilizando una baterí­a de 10,5A se puso MUY caliente, supongo que por el sobre esfuerzo que requerí­a una resistencia tan baja a la misma. Según tengo entendido con una baterí­a de más amperios eso no deberí­a de ocurrir. Utilicé un mod mecánico sin medir ni nada. Vivo peligrosamente. :laugh: (No tení­a medidor, me ha llegado hoy)

Si no es así­ que me corrijan, que yo también soy nuevo. :msn-wink:

Pues cuidado, con un mod mecánico la baterí­a a plena carga te da 4,2V, si la resistencia te ha salido a unos 0,4 ohm, ya le estas exigiendo a la baterí­a el máximo y eso no es recomendable
Para usar en un mecánico, mide siempre las resistencias para asegurarte que estas en valores seguros
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Claro, así­ que es lo que le he dicho yo al compi, a excepción de lo del número de cargas, al ser de mayor amperaje, la baterí­a trabaja mejor, no se calienta tanto y aguanta las burradas e imprudencias que tod@s alguna vez cometemos, a veces sin querer y a veces a drede, jejejej

La verdad es que me acojoné un poquito, no te lo voy a negar. :laugh:
 

Fulcanello

New member
15 Abr 2014
458
0
0
Pues cuidado, con un mod mecánico la baterí­a a plena carga te da 4,2V, si la resistencia te ha salido a unos 0,4 ohm, ya le estas exigiendo a la baterí­a el máximo y eso no es recomendable
Para usar en un mecánico, mide siempre las resistencias para asegurarte que estas en valores seguros

Sí­, hasta ahora no habí­a tenido problemas por que procuraba por prudencia "pasarme de vueltas" para rondar más el 1,5-2 ohm.

¡Pero ya tengo el medido, que no cunda pánico! :laugh:

¡AH! Para los que utilizáis android os recomiendo esto:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.boggi.esig&hl=es

Tiene de todo. Para calcular mezclas, guardar recetas, cálculo de watt, y una interesante calculadora de resistencias.
 

diegolopez

expulsado/a
2 Jun 2014
248
0
0
La verdad es que me acojoné un poquito, no te lo voy a negar. :laugh:

Yo de momento sólo uso voltajes y/o vatajes variables, tengo un provari y un DNA 30 evolv que está en camino, así­ que eso no me ha pasado xk como te regulan la salida de potencia, pues problema solucionado, y las baterí­as he procurado comprar las mejores como xejemplo las AW rojas, y la verdad es que no se calientan nada. Según se me gasta la baterí­a, la saco para poner otra y no está para nada caliente, está a la misma temperatura yo creo que la nueva que pongo.