Hola a todos, yo estoy igual, intentando ver qué resis le meto a mí tango RDA y a mí Recurve. Hasta ahora he estado usando carretes de geekvape fuse clapton 2 núcleos y wotofo fused clapton 3 núcleos, los dos full N80 y haciendo mis propias resis pero quiero probar unas artesanales buenas, creo que aliens me podrían ir muy bien y así me duran más las resis q estás en 2 semanas se nota el bajón.
¿Alguien me puede recomendar buenas artesanales o un buen carrete de hilo bueno q no sea chino?
Muchas gracias de antemano
Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Yo estuve comprando durante mucho tiempo artesanales y al final te sale carísimo, a mí me costaban 6,5€ cada una y si que es cierto que duran un monton, pero creo que es muchisimo mejor comprar hilo.
En internet puedes encontrar de tres núcleos y de cuatro que en teoría dan mejor sabor,( las artesanales alien que yo compraba eran de 3).
Te sale más barato comprar el hilo de marcas como geekvape o vandyvape que ya estén hechos, te aseguro que no deberías notar diferencias, ya que están hechas exactamente igual y además podrás comprar diferentes trenzados.
Las artesanales son un negocio, y la mayoría de tiendas solo tienen hilo clasico, te dicen que las artesanales son mucho mejores en todo y te enseñan como están hechas, para que pienses que es una currada, pero no venden ni te dicen que hay hilo con el mismo trenzado y los mismos materiales más barato. ( Al menos en mi ciudad aún no he podido encontrar una tienda que vendan hilo ya trenzado)
Es como si vas a comprar un mueble, solo que uno es de Ikea, hecho por máquinas y otro de una tienda de muebles y te dicen que está hecho "mano". Los materiales son los mismos, todo igual, la diferencia es que el de Ikea te lo montas tu, pero con lo que te ahorras te da para amueblar todo el salon.
Comprarías en Ikea o en la tienda?
Pd: he puesto lo de hechas a mano entre comillas porque no creo que todas las artesanales estén hechas con un taladro y montadas a mano, al principio puede que sí, pero para la cantidad que venden me da que compran hilo y tienen utensilios para saber cuánto tienen que cortar y las montan en un coil builder. Y ya pueden decir que están hechas a mano sin que sea publicidad engañosa ( es solo mi opinión, no sé si lo hacen con taladro o no ya que nunca he visto sus talleres)
Como te digo el material es el mismo, o khantal A1 o Ni 80, las artesanales no tienen materiales mágicos hechos por ellos.
Desde luego te sale más barato comprar 3m de hilo que dos artesanales.
Eso como recomendación de las artesanales.
En cuanto al tipo de coil, no se mucho, pero si es cierto que a mayor porosidad mejor sabor yo tiraría por 4 núcleos, una Juggernaut o framed staple twisted que son las que están hechas con dos hilos trenzados entre sí y a cada lado otro hilo sin trenzar y otro hilo envolviéndolo todo, lo que sería un núcleo de 4 también pero con mayor espacio entre hilo e hilo, por lo que debería dar un sabor cojonudo, pero te repito que no sé si es cierto que a mayor porosidad mayor sabor.
Te recomiendo que huyas de marcas chinas o poco conocidas, yo voy a tener que tirar un hilo de 10 m porque lo compre por Amazon y resulta que se oxida, lo barato me ha salido caro.
Si te he convencido para comprar hilo, mira en páginas de internet, en la mayoría tienen diferentes tipos y en la miniatura de la imagen que ponen puedes ver qué hay un dibujo con la forma del trenzado, a partir de ahí las compras el que quieras.
Además venden unos aparatos que son para hacer resistencias perfectas, los coil builder/ maker que he dicho antes. Son unos tubitos de diferentes colores para diferentes diámetros y te aseguro que te saldrán perfectas muy facilmente ( puedes buscarlo en youtube y verás que sí funcionamiento es más simple que un botijo)
De todas formas hacer coils con el típico palito con diferentes medidas es muy facil, de las 5 que he hecho, la primera la tire porque no me gustaba y las dos últimas me salieron perfectas.
El truco está en no girar el hilo para que la parte plana esté en contacto directo con el palito y envolverlas lentamente y usando la primera vuelta de tope para que te salgan pegadas.
En cuanto a tu pregunta de qué carrete comprar, he visto en varias páginas que venden de Vandy Vape y Geekvape, yo tiraria por alguna de las dos
Perdón por el tocho que te he escrito, supongo que algunas cosas ya las sabrías, pero espero haberte ayudado.
Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk