Discusión con un familiar

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Buenas, tengo ganas de comentaros una discusión que tuve hace poco con un familiar.
El caso es que estaba hablando con mi cuñada no recuerdo de qué y me dijo algo así­ como "es que tú fumas". Le dije lo tí­pico, "yo ya no fumo, yo vapeo" y su contestación fue "para mí­ sigues fumando porque eso lleva nicotina".
A partir de ahí­ lo que en principio era por mi parte un intento de explicar las inmensas diferencias entre fumar y vapear se convirtió en una discusión que tuvieron que cortar otros familiares porque ya andábamos subiendo el tono.
Me puso de una mala hostia del copón. Joder, otras personas no tan allegadas me ven vapeando y me preguntan o hacen algún comentario y yo les comento la diferencia, les explico y al final ven que estoy contento y se alegran, me animan. Pero coño, alguien tan allegado y en vez de apoyarme me sueltan algo así­, al final duele. Duele porque me he tirado más de la mitad de mi vida fumando, y aunque no he sido el tí­pico fumador que ha intentado dejarlo muchas veces sin conseguirlo (básicamente porque viendo los resultados que les daban a conocidos probar con chicles, parches y demás mierdas, se me quitaban las ganas, amén de que no querí­a perder el componente "social" del fumar) encontrarme con el vapeo, ver lo bien que le iba a una compañera de curro, lanzarme con el tema y ,sin sufrir mono ni nada de ansiedad, dejar de fumar de golpe, para mí­ es un jodido logro. Coño, es una puta victoria joder!
Para colmo llega mi mujer y la medio daba la razón, "que has cambiado un vicio por otro, que es que sigues metiéndote nicotina".....
No sé, esperaba algo más de comprensión, y más con lo ilusionado que estoy con el tema.
Una cosa es que venga un conocido, o alguien que no conoces a decirte lo tí­pico de "eso es peor que fumar, eso explota, blablabla" y yo le comento y si no está receptivo paso, pero familiares.....:crying:
Os ha pasado? Cómo habéis lidiado con un tema así­? (imagino que pasando directamente....)
Un saludo.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Supongo que a muchos nos ha pasado. Yo también al principio trataba de dar explicaciones, pero me cansé. Desde hace tiempo si me preguntan en buena tónica les doy información, pero al que me salga con algo desagradable lo ignoro y le digo que el vapeo me fascina. Tengo una prima que fuma muchí­simo, ella dice que solo son unos pocos al dí­a, pero a toda hora está con un cigarrillo. Una vez se atrevió a salirme con el cuento de que era más malo vapear que fumar y le dije que siguiera fumando. Ahora vapea :msn-wink:
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Buenas, tengo ganas de comentaros una discusión que tuve hace poco con un familiar.
El caso es que estaba hablando con mi cuñada no recuerdo de qué y me dijo algo así­ como "es que tú fumas". Le dije lo tí­pico, "yo ya no fumo, yo vapeo" y su contestación fue "para mí­ sigues fumando porque eso lleva nicotina".
A partir de ahí­ lo que en principio era por mi parte un intento de explicar las inmensas diferencias entre fumar y vapear se convirtió en una discusión que tuvieron que cortar otros familiares porque ya andábamos subiendo el tono.
Me puso de una mala hostia del copón. Joder, otras personas no tan allegadas me ven vapeando y me preguntan o hacen algún comentario y yo les comento la diferencia, les explico y al final ven que estoy contento y se alegran, me animan. Pero coño, alguien tan allegado y en vez de apoyarme me sueltan algo así­, al final duele. Duele porque me he tirado más de la mitad de mi vida fumando, y aunque no he sido el tí­pico fumador que ha intentado dejarlo muchas veces sin conseguirlo (básicamente porque viendo los resultados que les daban a conocidos probar con chicles, parches y demás mierdas, se me quitaban las ganas, amén de que no querí­a perder el componente "social" del fumar) encontrarme con el vapeo, ver lo bien que le iba a una compañera de curro, lanzarme con el tema y ,sin sufrir mono ni nada de ansiedad, dejar de fumar de golpe, para mí­ es un jodido logro. Coño, es una puta victoria joder!
Para colmo llega mi mujer y la medio daba la razón, "que has cambiado un vicio por otro, que es que sigues metiéndote nicotina".....
No sé, esperaba algo más de comprensión, y más con lo ilusionado que estoy con el tema.
Una cosa es que venga un conocido, o alguien que no conoces a decirte lo tí­pico de "eso es peor que fumar, eso explota, blablabla" y yo le comento y si no está receptivo paso, pero familiares.....:crying:
Os ha pasado? Cómo habéis lidiado con un tema así­? (imagino que pasando directamente....)
Un saludo.
No podemos pretender que nadie ajeno al vapeo nos entienda, es imposible.
Para ellos somos adictos, enganchados al vicio de meter humo/vapor en los pulmones. Y en realidad es lo que somos
 

Nuka34

New member
27 Dic 2018
154
0
0
Murcia
Claro que nos ha pasado, al menos a mi, yo siempre que me dicen que es malo o peor que el tabaco les pregunto que en qué se basan?, de veras a mirado la información o sólo te dejas llevar por las pocas malas noticias que dan algunos medios y que al dí­a siguiente tienen que retirar por ser falsas?, pues primero infórmate, y si es cierto e cambiado un vicio por otro, pero más sano al menos yo me encuentro mejor y disfruto con el mucho más que con el tabaco y encima está bueno y no hecho mal olor, la mayorí­a hemos pasado por esos comentarios pero también es cierto que cuando se acostumbran a verte a diario ya cambian el chip, y al final te dejan en paz, tu sigue disfrutando del Vapeo y no trates de convencer a nadie el que quiera que siga envenenándose
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.930
721
113
www.instagram.com

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Sigue siendo el mismo vicio que fumar pero con un medio menos nocivo , no entiendo muy bien qué es lo que te ofende o qué es lo que crees que estás haciendo. Los que hemos dejado de fumar vapeando hemos cambiado un vicio por otro, si no puedes aceptar eso apaga y vámonos.

Otra cosa es que machaquen con el tema pero verás que si cuando te dicen "Eso es lo mismo que fumar" respondes "Ya, pero esto no me mata" no habrá discusión.

Saludos
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Yo en casos en los que buscan las tres patas al gato..digo a todo que si, y sigo vapeando,jejeje.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

dark_mortis

Member
8 Ene 2019
65
0
6
Yo llevo poco tiempo vapeando y aún no me ha pasado, pero viendo el desconocimiento de la gente, ya tengo claro que me pasará. Igual de claro tengo que no voy a discutir con nadie del asunto, al que quiera saber le explicaré lo que quiera y al que no, pues nada, que diga lo que le dé la gana.
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
Buenas, tengo ganas de comentaros una discusión que tuve hace poco con un familiar.
El caso es que estaba hablando con mi cuñada no recuerdo de qué y me dijo algo así­ como "es que tú fumas". Le dije lo tí­pico, "yo ya no fumo, yo vapeo" y su contestación fue "para mí­ sigues fumando porque eso lleva nicotina".
A partir de ahí­ lo que en principio era por mi parte un intento de explicar las inmensas diferencias entre fumar y vapear se convirtió en una discusión que tuvieron que cortar otros familiares porque ya andábamos subiendo el tono.
Me puso de una mala hostia del copón. Joder, otras personas no tan allegadas me ven vapeando y me preguntan o hacen algún comentario y yo les comento la diferencia, les explico y al final ven que estoy contento y se alegran, me animan. Pero coño, alguien tan allegado y en vez de apoyarme me sueltan algo así­, al final duele. Duele porque me he tirado más de la mitad de mi vida fumando, y aunque no he sido el tí­pico fumador que ha intentado dejarlo muchas veces sin conseguirlo (básicamente porque viendo los resultados que les daban a conocidos probar con chicles, parches y demás mierdas, se me quitaban las ganas, amén de que no querí­a perder el componente "social" del fumar) encontrarme con el vapeo, ver lo bien que le iba a una compañera de curro, lanzarme con el tema y ,sin sufrir mono ni nada de ansiedad, dejar de fumar de golpe, para mí­ es un jodido logro. Coño, es una puta victoria joder!
Para colmo llega mi mujer y la medio daba la razón, "que has cambiado un vicio por otro, que es que sigues metiéndote nicotina".....
No sé, esperaba algo más de comprensión, y más con lo ilusionado que estoy con el tema.
Una cosa es que venga un conocido, o alguien que no conoces a decirte lo tí­pico de "eso es peor que fumar, eso explota, blablabla" y yo le comento y si no está receptivo paso, pero familiares.....:crying:
Os ha pasado? Cómo habéis lidiado con un tema así­? (imagino que pasando directamente....)
Un saludo.

Has dicho cuñada y no se por qué ya imaginaba el desenlace.
Yo es que a la primera le hubiera dicho "tienes razón" seguido de "parece que ha refresacado ¿no?"
 

Frandragon

New member
18 Ene 2019
45
0
0
Hola Levid. La discusión con tu cuñada es la q tengo con mi madre y que se acaban con un esto es menos perjudicial que el tabaco.

Pero hay factores que, a mi como vapeador, nadie me dijo antes de vapear.
1. Cuando hablamos de vapor, no hablamos ni de cerca de vapor de agua (inocuo e inofensivo) sino de vapor de VG y PG, que se supone que como no es toxico, entendemos q su inhalación, tampoco lo es. Sip. No estás inhalando humo, estas inhalando el vapor de un alcohol de grasa vegetal.
2. Como sustitutivo del tabaco, debe serlo, pq es un hábito caro, desde que empiezas, kits a 50 euros, lí­quidos a 15, kits medios a 75, atos a 20/25 de media, resis comerciales a 3, es un hobby que pocos bolsillos pueden compatibilizar con el tabaco. Si. Luego ya te acabas comprando un mod bf, con un rda bf y tus propios liquidos alquemicos y la cosa se hace mas asumible, pero hasta ese punto, gastas mucho cash.
3. Que lo saciante del tabaco es la nicotina, que la nico en el vapeo la pones a tu gusto, y que para que esta se equipare a la del tabaco, tienes que ponerle bastante, si no quieres estar modo chupete. Y que la nico si varí­a el sabor del eliquid.

No penseis que esto no me gusta, pero como he leido antes de alguien que tiene mucha razón, esto, es otro vicio, sustitutivo del tabaco y menos perjudicial, pero sigue siendo un vicio. Igual de adictivo, en este caso con mas juguetitos.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Has dicho cuñada y no se por qué ya imaginaba el desenlace.
Yo es que a la primera le hubiera dicho "tienes razón" seguido de "parece que ha refresacado ¿no?"

jajaja tal cual!
 

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
Jejejeje gracias por los comentarios, alguno me ha hecho esbozar una sonrisa.
A ver, entenderme, yo no me engaño, se de sobra que es otro vicio, básicamente porque como exfumador de tabaco, a lo que soy adicto es a la nicotina. Eso lo tengo claro, y se de sobra que esto no es inocuo (es algo que cuando me preguntan lo digo de primeras) pero es lo que os decí­a, esperaba algo más de no sé, de ánimos, de comprensión. Me he tirado años oyendoles decirme tooooodo el santo dí­a que deje de fumar, y yo les decí­a lo mismo: por mucho que me lo repitais soy yo el que lo tiene que decidir, y dejaré de fumar cuando y como yo decida, no como queráis vosotros.
Y ahora que hago algo mucho menos nocivo que fumar parece que no es suficiente y tienen que seguir metiendo el dedito.
Tendré que actuar igual que cuando fumaba, que me resbale lo que digan.
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
ufff con los cuñados hemos topado!!! :facepalm:
Dejalo, es batalla perdida desde el principio, nadie te va a apoyar y saldrás siempre escaldado.:redface:
Di que SI a todo y cuando te des la vuelta, haz lo que te de la gana :laugh:
El cuñado/a es un espécimen único en su genero que puede demostrar tener un cerebro de un mosquito.:g:
También podemos ver casos (aunque suele ser muy dificil de localizar) con un coeficiente humano normal como el de otra persona. Pero ojo!! es posible que con una ligera ingesta de alcohol, empiece a aflorar el tipicus cuñadis de repente.:biggrin:


:cunao::cunao::cunao::cunao:
 
Última edición:

Levid

Member
10 Dic 2018
333
13
18
Fuenlabrada (MADRID)
ufff con los cuñados hemos topado!!! :facepalm:
Dejalo, es batalla perdida desde el principio, nadie te va a apoyar y saldrás siempre escaldado.:redface:
Di que SI a todo y cuando te des la vuelta, haz lo que te de la gana :laugh:
El cuñado/a es un espécimen único en su genero que puede demostrar tener un cerebro de un mosquito.:g:
También podemos ver casos (aunque suele ser muy dificil de localizar) con un coeficiente humano normal como el de otra persona. Pero ojo!! es posible que con una ligera ingesta de alcohol, empiece a aflorar el tipicus cuñadis de repente.:biggrin:


:cunao::cunao::cunao::cunao:

Jajajajajajajaja, en este caso concreto cuñada.
 

RickSanchez

Member
3 Abr 2018
95
0
6
Madrid
Es como cuando fumaba y estaba con alguien que no habí­a fumado en la vida y te decí­a: "qué pasa que no puedes aguantar sin fumar?" o lo de "no entiendo por qué tienes que fumar". No se si os habrá pasado, a mi bastantes veces. La ignorancia es lo que tiene y es muy difí­cil que te entiendan y empaticen contigo.
A todos nos viene alguien con la misma historia cuando nos ven vapear por primera vez, y yo he optado por hacer como todos. Dependiendo con quién ni respondo.
Yo me quedo con que dos personas de mi entorno han dejado de fumar depués de verme a mi y otras dos están en ello. Eso es lo que importa.
A los que no entiendan ni quieran entender, como dice Canelita: Pueden hacer una filita bien rectita pa que les den por culo.
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
ESTO ES BASTANTE FACIL...

Me paso con mi madre, que ademas leyo ese poco de tonterias que rondan en algunas web.. Asi q la tome de la mano, la coloque frente al monitor de la pc y le puse estos dos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=7ogs72BRpW0

https://www.youtube.com/watch?v=TEVwniV1vxc

Ahora esta muy feliz de mi cambio, y me apoya al 100%.... Sin mencionar que le encanta el olor que de desprende mi maquinita, asi lo llama ella.
Y si no puedes enseñarle estos videos a tu familiar solo respondele que el cigarrillo te hace tragar humo, el cual son particulas solidas que se quedan prendidas del pulmon. Todo lo contrario al vapor.
 

ameli72

New member
17 Sep 2018
21
0
0
Girona (SFG)
Yo, te entiendo perfectamente, por fin consigues dejas de fumar, estas super orgulloso de no sacar humo apestoso por la boca y es como si quisieran que volvieras a fumar, por que creen que vapear es hasta peor que fumar.
Como he leí­do por aquí­, yo ya paso de dar explicaciones me agota darlas a gente que no quiere escuchar y te dicen que es malo muy muy malo vapear con un cigarro en la boca, así­ que sigan fumando que yo seguiré vapeando
 

registrau

New member
15 Oct 2018
100
0
0
Yo llevo solo unos meses, pero paso de discutir con gente que no quiere entender la diferencia...
 

SuperMal

Member
5 Feb 2018
77
0
6
La verdad es que hay que armarse un poco para poder pasar de tanto neumologo amateur que aparece cuando sacas el vaper. ínimo y renuncia a toda esperanza de cambiar la visión de nadie sobre esto. La cambian o no la cambian pero lo hacen solos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk