diseñando mi BF. El Squonkat

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
ves genial lo de meter laminas mas gruesas?
La verdad es que la diferencia no es demasiada:
-lamina completa (positivo y negativo) de 0.7mm 16€ gastos de envio incluidos
-lamina completa de 0.5mm 12€ gastos de envio incluidos
 

sacarino

expulsado/a
30 Abr 2018
29
0
0
Que tal chicxs? Yo por aqui esperando a que me lleguen los cabezales LBF y los imanes.

Esta tarde tambien pediré las laminas de plata. Mi idea es cogerlas de 0,7 mm de grosor y 10 mm de ancho. Se que puede parecer un poco estrecha en comparacion a otras pletinas, pero espero compensarlo con un grosor mayor (normalmente son de 0.5mm)
Que opinais vosotros, creeis que será suficiente?
¿Donde las compras?
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Que, por cierto, aqui se compra la plata en lamina directamente, luego hay que agujerear la superior (la que va atornillada en el cabezal. polo negativo). Alguno sabe si es muy dificil? Imagino que no, ya que la plata es bastante maleable...

Ok gracias. Ahí­ compras una plancha de la medida que quieres.

efectivamente
 
Última edición por un moderador:

sacarino

expulsado/a
30 Abr 2018
29
0
0
Mi prototipo
9631fae8e85f1ab354159fecf52dd949.jpg
517dd6f4bb32d3d1aabfa384460908d8.jpg

De momento con pletinas de cobre de 1 mm y cabezal svf v5.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Mola mucho sacarino, es 18650?
Me gusta mucho el boton lateral, seguramente cuando acabe con este haga alguno del estilo.
Para hacer esa pletina, lo suyo seria coger un pedazo de lamina en bruto y de ahi sacar varias, lo digo porque al tener que hacer el giro de forma lateral (para que la pletina gire) hace falta que la base sea mas ancha que el resto que asciende hasta el boton, no se si me explico... ;)
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Se agujerea facil la flata,no tendras problema alguno..
Sacarino tu prototipo es clavado al heimdall
 

sacarino

expulsado/a
30 Abr 2018
29
0
0
Mola mucho sacarino, es 18650?
Me gusta mucho el boton lateral, seguramente cuando acabe con este haga alguno del estilo.
Para hacer esa pletina, lo suyo seria coger un pedazo de lamina en bruto y de ahi sacar varias, lo digo porque al tener que hacer el giro de forma lateral (para que la pletina gire) hace falta que la base sea mas ancha que el resto que asciende hasta el boton, no se si me explico... ;)
Si, 18650. Lo quiero pequeñito.
Las pletinas que le he hecho. Pille una plancha de 100x100 de 1 mm.
b9bd616b60ace8486715d6107a04f237.jpg


Se agujerea facil la flata,no tendras problema alguno..
Sacarino tu prototipo es clavado al heimdall
El heimdall no es redondo por ambos lados...
Ni tiene bloqueo en el botón tipo squeezer.
ed119ac45a5287512cb97916515c769e.jpg
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Sacarino lo decia por la posicion del pulsador y bateria
El tuyo al ser mas redondeado sea mas comodo en mano.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Imagino eres zurdo, no? lo digo por la posicion del boton :)
Mola, a mi tambien me recordo al heimdall, pero mas redondo sera mas comodo. integra atos de hasta 25 o solo 24?
 

sacarino

expulsado/a
30 Abr 2018
29
0
0
Imagino eres zurdo, no? lo digo por la posicion del boton :)
Mola, a mi tambien me recordo al heimdall, pero mas redondo sera mas comodo. integra atos de hasta 25 o solo 24?
Integra 25, el kali le queda como un guante.

Al heimdall recuerda por la baterí­a al aire y por el botón lateral. Pero el diseño es distinto, este es redondo por todas partes, incluidas las paredes abiertas. El heimdall es cuadrado everywhere
61e946b4baf1f04802f8d373a02a4e8b.jpg
 
Última edición:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Genial, a mi me parece fundamental ese detalle, sobretodo a raiz de la salida al mercado del Kali y el Goon 25.

Mientras me llegan las piezas estoy con el diseño de uno doble baterí­a. Una version clasica y una "con sorpresa" :) y hasta ahi puedo leer...
 

ElAvispao

New member
27 Jun 2018
241
0
0
Enhorabuena Furnias, tiene muy buena pinta!!

El diseño y el tamaño están fenomenal, a la espera de verlo funcionar
 

Skanciador

Active member
5 Nov 2014
1.031
6
38
Hola furnias.

Lo primero felicitarte y animarte a seguir por ese camino: el DIY, y mas con los medios de hoy por hoy, nos dan un sin fin de posibilidades.

Y, despues de un autentico Sr.Lobo de chupar pollas, vamos a la critica (espero que constructiva):

El sistema es muy similar a un Coppervape (que era un fracaso, por cierto) y adolece, bajo mi punto de vista, de falta de presion en la bateria. El Coppervape tambien tenia el problema de que su propio cuerpo hacia de conductor y la oxidacion (transparente como es) del aluminio, interferia mucho en su conductividad...y eso por no hablar del problema de que el cuello de botella era a su vez el apriete del cabezal. Un desproposito.

Se que no es lo mismo, y que tu sistema por pletinas aventaja en mucho el de ese mod. Pero fiar a un enganche con imanes la conexion de la bateria no me parece (repito...a mi parecer) la mejor solucion.

Medidas de la resistencia interna de baterias, que influye muchisimo en el comportamiento en subohm, me dan por cierto y comprobado que la presion sobre los polos de los conductores marca diferencias...y bastantes. Mas presion...menos resistencia ...mejor comportamiento. (Siempre he abogado por unos contactos que puedas apretar a tornillo como un Cherry Bomber)


Por otro lado, personalmente he minimizado el problema de la comodidad del rellenado de bateria con las botellas refill y el problema que pueda suponer esa accion es de lo que menos me preocupa actualmente de un mod.

Con ambas cosas (presion bateria y poca importancia del rellenado),si yo tuviese la posibilidad de un diseño...no lo haria asi. Y por no hablar de que siempre prefiero una pulsacion frontal de botella que me resulta muy comoda y que vale igual para diestros o zurdos.

Pero cada quien tiene sus gustos¿verdad?

Reitero: mis respetos y mi admiracion por lo que haces. Diseña el que te guste y haz caso omiso a opiniones como las mias :msn-wink:
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Que monada te has creado !!! :clapping:

Yo ando haciendo algo con Blender, la idea es parecida pero lo quiero hacer de madera (me falta localizar dónde tornearlo). Con las formas de por ejemplo el Wotofo Recurve, con un botón como el tuyo, conectores de plata y abierto por el lado del tubo de la baterí­a y la botella. Gracias a Dios tengo tanto curro que no puedo estar todo el tiempo que desearí­a con el Blender y voy con retraso pero mola mucho ver lo que has hecho.

No tengo claro cómo bloquear el botón, supongo que haciéndolo giratorio podrí­a conseguir que alguna pieza encaje entre la pletina que viene del polo de abajo y el ato (como el tí­pico enganche excéntrico de los muebles de Ikea sobre el que atornillas una tapa o asiento), pero tu opinión me vendrí­a muy bien. También me falta dónde encontrar un tubo para la baterí­a que no sea un horror, liso y triste.

Otra vez más ¡enhorabuena!

Gracias y mucho vapor para todos
T
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16

toro levantado

New member
4 Sep 2018
57
0
0
Sevilla
He visto las fotos y videos. Al igual que otros compañeros parece más grande de lo que es aunque viendo las medidas es algo mas pequeñin que el Squeezer. Lo de sacar la pila y botella por arriba.... no me convence la ide de que tenga que sacarlo "todo" para sacar la pila, a no se que haya algun bloqueo y ahorrarse el meter y sacar la pila a menudo. Buen trabajo y todo mi apoyo desde aqui que tiene muy buena pinta.